¿Y si nos conocemos mejor?

661 сообщений, 23 страниц:  1 2 34 5 6; 23 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

91. surama,

yo tengo un poco de resto visual, mi problema de visión además de una hipermetropía que es mínima y no merece la pena porque se va corrigiendo poco a poco es la atrofia bilateral al nervio óptico y esto ocurrió porque a mi madre no le dieron la baja en mi embarazo y en el hospital pues cogería un virus, estuvo enferma al final del embarazo y de ahí que mis nervios ópticos estén partidos

счёт: +0

92. venustiano-carranza ,

yo perdi la visa a los 4 años por deligencia medica

счёт: +0

93. matar.desgarrar,

A ver. Digamos que estoy juntando proyectos tuyos con proyectos en los que participaes y participaste, kibay. Aunque sí, el tuyo tuyo está en proceso, aquel que dijisteis que se podía hacer, por la lista. Ya cómo de en proceso está no lo sé. Un saludo.

счёт: +0

94. sandra94 ,

anda surama, yo pensaba que no tenías nada de resto. pero es mínimo no? o sea llegas a ver colores? o solo luces y sombras.

счёт: +0

95. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Bueno, algunos me conocen, otros no, así que me presentaré.
Mi nombre es Gabriel Almeida, soy de Barquisimeto (Venezuela), tengo 18 años, actualmente estoy estudiando licenciatura en música en la UNI.
Me gusta salir con mis amigos, tener buenas amistades, entre otras cosas. Soy pianista casi graduado, me falta un año para obtener el certificado de pianista en el conservatorio.
Mis hobbies son el deporte (el baloncesto que es mi favorito) la playa, ir al campo...
Ahorita estoy trabajando como profesor de piano virtual.
Por cierto, soy ciego de nacimiento, soy de cinco meses, aunque mi resto de visión es poca la que tengo.

счёт: +0

96. venjen-stark,

devo agradecer, al muchacho este. tubo una magnífica idea!. he conocido mucho más, de los muchachos. es interesantísimo!. es un ecxelente hilo, nada que decir. pues, a mi también me encanta el tema de la locución. también hice radio virtual en su momento, y me gusta muchísimo esto de locutar. así que, si alguien me quiere ofrecer un espacio, tengo mucho tiempo libre después del trabajo xddd. claro, que lo mío es todo referente con el animé! xddd. osea, música japonéeesa

счёт: +0

97. una_esmeralda,

YO PUDE VER AUNQUE CON AYUDA ÓPTICA HASTA HACE POCOS AÑOS DONDE COMENCE A PERDER LA VISTA DE A POQUITO. FUI DIAGNOSTICADA CON GLAUCOMA PERO YA DESGRACIADAMENTE AMBOS NERVIOS ÓPTICOS HABÍAN TENIDO ALGO DE DAÑO Y HOY EN DÍA SOLO PUEDO VER POR UN OJO LA CLARIDAD, A VECES LOS COLORES Y A VECES LAS COSAS PERO POR UN PUNTITO EN TODO EL CENTROY POR EL OJO DERECHO SOLO LA CLARIDAD PERO MUCHO MENOS QUE CON EL OTRO

счёт: +0

98. SM-Casio-Chiptune ,

Les hago una preguntita, ya que tocamos el tema, yo porque nunca vi nada y bueno, no sé... Les podrían llegar a servir o permitirles ver un cachitín mejor esas gafas 3d que se están desarrollando? o que ya existen? Porque les cuento, viste que yo perdí un 60% de audición?
Antes usaba unos audífonos básicos. Es decir, para escuchar mejor prácticamente, pero tenía sus desventajas. No podía distinguir muy bien hacia dónde provenía el sonido, y si había mucho bochinche se me juntaba todo el sonido a la vez, de manera que me aturdía y volvía loco... Hace unos meses me trajeron unos audífonos tridimencionales. Puedo escuchar ahora sí, por todas direcciones, se ajusta el volumen y hasta la ecualización automáticamente dependiendo de dónde estoy o qué sonidos me rodean, escucho mucho más claro (casi perfecto) a una distancia mayor, vuelvo a reconocer hasta notas musicales y cosas así como en mi anterior vida, y sobre todo puedo estar en lugaresbien ruidosos tranquilamente! Ahora éstos me dejan escuchar más los sonidos más cercanos, por ejemplo de alguien que tengo en frente hablándome, y mucho menos lo demás, de manera que no me pueden aturdir. Entonces como ya sé que tengo audífonos así quería saber si se puede obtener más o menos una visión así con estas gafas que se estaban desarrollando, al menos para los que ven algo.

счёт: +0

99. hispanista-argelino,

Bueno, yo he de decir que veo un poco. Vamos, que me desplazo solito, y sólo uso el bastón para llamar la atención, y para que la gente me tenga lástima. Ja, ja, ja. Nada, es mentira. Suelo usar el bastoncito cuando me desplazo por mi ciudad, que es todo menos pequeña.
En cuanto a esas gafas que mencionáis por aquí, pues la verdad que no sabría responderos con certeza, porque yo recuerdo que, cuando tenía unos 20 años por ahí, hice una consulta en un hospital cubano que tenemos por aquí, y recuerdo muy bien que la médico me recomendó unas gafas que, según ella, me ayudarían a ver un pelín más lejos; y, bueno, como soy un tío un poquito “corto de miras”, (entiéndase el doble sentido) pues eso, no me hice a la idea. Será porque cuestan un riñón, o yo qué sé. Total, que, desde aquel momento, no volví a saber nada de esas gafas, y, para seros sincero, tampoco me interesan, por decirlo todo. Y es que yo soy una persona a la que no le gustan las soluciones medianas: o recupero el 100% de mi visión, o me quedo tal y como estoy, y ya está. Un poco radical sí que soy. En fin, es lo que hay. Después de todo, ¿no es eso lo que buscábamos, que nos conociéramos mejor? Ja, ja, ja.

счёт: +0

100. mari_loca ,

hola. mi usuario es lunatica. tengo 52 años. mis aficiones son: cine, la música, los deportes. eso si, desde el sofá. intento ser lo mas sincera que puedo, aunque eso me trae muchos roblemas. tambien me gusta leer, aunque reconozco que no lo hago mucho. e descubierto que me gusta la informática, pero de niveles que me sirvan para defenderme y que no tenga que molestar a nadie cuando tenga algun inconveniente. si me permiten quiero agradecer a personas las cuales estan en la sala, que cuando les e pedido ayuda me la han dado, muchas gracias. debo decir por último, que me gusta aprender cada día algo nuevo, y les prometo que una de las cosas, será a escribir mejor. saludos a todos.

счёт: +0

101. Salva,

¡Hola!
Yo nací a los 9 meses pero lo mío es amaurosis congénita, si no estoy mal informado es una mutación extraña en un cromosoma. Tengo un resto visual pequeño que más que otra cosa me aporta información al moverme por la calle, como dónde hay farolas, bancos o árboles, o a ver determinadas cosas en la pantalla de los cacharros (el logo de Windows o del fabricante cuando enciende, la manzanita cuando reinicia el iPhone...), y sí, por cojones tengo que llevar bastón. No me da para ver fotos y no diferencio más de claro y oscuro, o sea blanco y negro. Yo realmente no sé, todo hay que decirlo, si querría recuperar la vista. Ni de coña operarme para nada, eso lo tengo claro.
Un saludo

счёт: +0

102. Lunnhae ,

Buenas!
Lo mío es un glaucoma congénito, tengo un resto visual no funcional, como le llaman técnicamente; se resume en un: veo farolas antes de chocarme contra ellas.
Mi resto da para ver colores, pero confundo algunos de ellos cuando los miro durante mucho tiempo. Sí o sí, al igual que Kibay, tengo que ir con bastón por la calle. Y la verdad, creo que no querría ver, creo que eso me asustaría mucho, la verdad y estoy bien como estoy.

счёт: +0

103. matar.desgarrar,

A mí me tocó una patología muy extraña que no vale la pena mencionar porque dudo que alguien de por aquí la tenga. solo me encontré con otra persona que tenía lo mismo en EEUU y por casualidad. Y sí, soy ciego total. Un saludo.

счёт: +0

104. SM-Casio-Chiptune ,

Con lo referentet a la vista, sí, ya nací así, ya está. Pero con lo referente a la audición, como recién la empecé a perder a los 14 y ahora tengo 21, quisiera volver a oír perfecto sin necesidad de audífonos como todo el mundo. Pero, al mismo tiempo no quiero operaciones, ni aperturas de la cabeza ni nada riesgoso...

счёт: +0

105. morgan ,

Yo nací a los 8 meses y antes tenía la vista, pero la perdí debido a que me dio retinoblastoma bilateral (cáncer en los ojos), me tuvieron que operar y así perdí la vista

счёт: +0

106. mari_loca ,

hola. yo tengo glaucom. veo la claridad, bueno, lo que han dicho marasy, perdon si no se escribe asi. en mi época era glaucoma infantil, no se si es lo mismo que habeis explicado antes, y si, yo tambien llevo bastón. me transplantaron las córneas de los dos ojos, y del ojo derecho ya no veo nada y ademas tengo una distrofia en ese mismo ojo. como me cuesta expresarme escribiendo. saludos.

счёт: +0

107. safyra,

Diría que discapacidad tengo, pero como es más divertida la explicación de mi amiga Marasi... pues diré que también tengo Glaucoma, somos hermanas de patología y no... tampoco me gustaría ver, quizá si me gustaría tener un poquito más de visión, la suficiente para poder leer libros en tinta, pero no más, llevo toda mi vida con esta enfermedad y se me haría raro poder ver todo perfectamente, mejor vivir con mi resto, ahora ya nos llevamos bien y soy capaz de comerme menos farolas... pero todo eso gracias al bastón jaja

счёт: +0

108. Glein ,

¡Buenas! Ya que todos se han presentado, ahora me toca a mí. Una vez hablé por aquí pero no fue para presentarme, ahora lo haré.
Mi nombre es Cristian, tengo 18 años y vivo en la ciudad de Reynosa Tamaulipas México, ¡nacido en Monterrey y radicado ahí durante casi 16 años iiii ñor! Jajaja.
Al igual que Morgan, yo también tuve retinoblastoma bilateral, pero a los 3 meses de nacido, así que quedé ciego desde entonces.

Referente a mis gustos, me gusta cantar, ¡en sí me encanta la música y mi grupo favorito se llama La Firma! Actualmente estoy tratando de aprender guitarra porque me gusta mucho cómo suena y todas las variaciones de sonido que se pueden hacer con ella, y a veces, cuando me siento inspirado, escribo canciones.
También me gusta mucho editar audio. Jugar con efectos de sonido, crear paisajes y escenas pero más que todo escuchar efectos y tratar de imaginar lo que podría hacer con ellos aunque casi nunca resulta nada. ¡Me encantaría por lo menos ser diseñador de sonido de algún audiojuego! Así que si a alguien le interesa, estoy a sus órdenes.
Otra cosa que me atrae bastante es el cine; ver una buena comedia, o una película romántica. Sí, soy bastante cursi y casi siempre termino lagrimeando jajajaja. Y esto nos lleva a que también me encanta el doblaje. ¡Es todo un arte! Casi nadie lo nota pero está.
También en mi tiempo libre (que últimamente solía ser mucho) me encanta jugar, tanto audiojuegos como videojuegos, y últimamente estuve enfrascado en una traducción, junto con mi compadre Óscar Corona, de un audiojuego llamado Eurofly. Antes también junto con él actualizamos la traducción de Swamp, y bueno, también traduje un juego de bolos que pronto verá la luz.
Perdonen por mi desorden de ideas, ¡pero quizá vaya opinando mientras lea comentarios! Es una excelente iniciativa eso de hacer que nos conozcamos mejor, he leído todo el hilo y me ha parecido muy interesante.
¡Un saludo!

счёт: +0

109. Que_Cosa,

saludos. ya que veo que todos se están presentando, creo que también me gustaría hacerlo.
mi nombre real es frank, vivo en argentina. quedé ciego por un mal "retinopatía del prematuro" ya que nací a los 7 meces y entonces por un problemita la retina del ojo derecho se me desprendió en un 80 % y la izquierda en 100 %. por lo tanto, solamente puedo distinguir la claridad o luces. me encanta la informática como a muchos de aquí y también la música. me gusta cantar y tocar el piano (no el teclado) pero eso es tema de otra charla xdxd. bueno... soy hijo único así que también podría decir que no tengo el placer de disfrutar de un hermano menor o mayor. en cuanto a música, aunque voy a cumplir 17 años, me encanta la música de los 70 a 90 y no me gusta el regaeton aunque la única música actual que adoro es el electro aunque, a ningún dj en especial. me gusta leer y ver series como los simpson y pelis de investigación o ciencia ficción futurista. ok... no sabría que mas decir... creo que eso sería todo jejej.

счёт: +0

Последнее изменение Que_Cosa, 23.01.2017 21:11:57

110. safyra,

Wouw Glein! si que haces cosas! lo que cuentas de crear paisajes y escenas, jugar con el sonido... eso suena muy interesante

счёт: +0

111. Glein ,

¡Lo es! Es muy interesante y divertido.
Y bueno, por lo que dijo el Robot, ¡yo también soy hijo único! Eso no está "padre" jajaja.

счёт: +0

112. SM-Casio-Chiptune ,

Yo tengo 2 hermanos mayores (un hermano y una hermana, y yo nací tercero) ellos ya viven cada cual con su pareja, y después hay 2 hermanitos por parte de mi viejo. Yo vivo con mi vieja y su marido, así que ando tipo hijo único...

счёт: +0

113. Lune ,

Yo veo colores, ya que se ha tocado el tema de la visión. No se sabe lo que tengo, es algo muy raro. Pero nací a los 9 meses. En el ojo izquierdo tengo una prótesis y el derecho es con el que veo, pero eso poco para orientarme me viene de perlas.

счёт: +0

114. morgan ,

Yo tengo 5 hermanos. Un hermano por parte de mamá y 4 hermanas por parte de papá.

счёт: +0

Последнее изменение morgan , 23.01.2017 23:03:06

115. surama,

¡uaaau morgan que pila de hermanos!. Sí, yo veo colores y bueno, como dijo kibai si hay farolas, bancos o así, entonces bueno, por la calle debo de llevar bastón sí o sí porque si no iría muy lenta ya que para localizar los obstáculos y tal (quizá por la inseguridad de no haberlo echo cuando pequeña) voy muy lenta pero por la uni y sitios así más reducidos que conozco mejor voy sin bastón. Como dije antes también tengo hipermetropía así que cuando era pequeñita como tenía más diostrías solo veía la luz, de echo las letras en tinta me las enseñó mi madre con ocho años o así cuando podía ver como ahora que si están bastante grandes en blanco con fondo negro o al revés si que las veo. Por cierto, no sé si lo dije pero me encanta tocar el piano y bueno, ya que hablamos de hermanos yo tengo una hermana pequeña con la que me llevo ocho años, y a pesar de llevarnos tanta diferencia de edad nos entendemos muy bien. Por cierto, en mi familia también hay una perrita que es un cachorrito.

счёт: +0

116. Que_Cosa,

bueno yo aprendí las letras en tinta pero solamente las utilizaría para firmar jajaj. naa. en realidad digamos que no me gusta mencionarlo pero tengo 4 hermanos de parte padre. en realidad nuunca vinieron cuando tenía 5, 4, 3, o 2 años a decirme, hola cegato idiota. querés jugar un ratito? solamente venían y se hacían los buenitos si necesitaban algo de parte d mis viejos... y eso digamos que molesta. por eso, siempre que me preguntan digo que soy hijo único.

счёт: +0

117. Gabriel_Almeida_Pianos ,

Yo tengo cuatro hermanos, dos por parte de mi papá y uno por parte de mi mamá

счёт: +0

118. morgan ,

Ah, yo también me sé las letras en tinta, pero solamente las utilizo para firmar mi nombre, porque para eso tengo el método Braille.

счёт: +0

119. Que_Cosa,

see yo también como es obvio aprendí a manejar bbraille aunque con lo q es la tecnología, ultimamente casi no lo uso. xq para el colegio, me llevo la laptop, para los exámenes, me grabo con el celular lo que hay que estudiar o lo estudio 30 minutos antes que me tomen. xq es cierto esto que les voy a contar de mí. Cuando no me gusta una materia como por ejemplo ética, derechos, o matemáticas, me olvido totalmente así como terminé de leer. así estudie hasta 1 minuto antes de ir al colegio. entonces, ahora ya hago lo siguiente y tal vez, le funcione a alguna otra persona. cuando entra el profe, le pido que me dé en lo posible 10 minutos o 20 dependiendo del largo del examen, y me abro el documento y lo leo con alguna canción por ejemplo de Richard Claiderman de fondo y listo. el primero que le pide al profe para pasar y salir bien tranqui con el examen aprobado. jajajaj.
no se por qué, pero ya les digo. no importa cuanto me rompa la cabeza, si no me gusta el cerebro dice:
¿Está seguro de que desea mover esta información a la papelera de reciclaje?
Si botón. Para activarlo, pulse la barra espaciadora boton pulsado.
jajaajj. ok, y otra vez el mensaje se transformó en un documento .html de 700 páginas mas largo que un libro de harry potter.

счёт: +0

120. Salva,

¡Buenas! A mí el doblaje también me parece un arte oculto. Y lo de jugar con sonidos me gusta. No me pongo a investigar como glein porque soy perezoso.

счёт: +0

661 сообщений, 23 страниц:  1 2 34 5 6; 23 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись