edición de audio

8363 сообщений, 279 страниц:  1; 138 139140 141 142; 279 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +36

4171. Exink,

Hola, podrías revisar si los comandos han sido asignados desde el menú de opciones. Ahí se encuentra una opción donde puedes asignar los diferentes atajos de teclado y ver si por alguna cosa rara no se te hayan cambiado por accidente.

Un saludo.

счёт: +0

4172. james_holden,

no, estávan bien, aunasí reinicié a los predeterminados y no se que pasa porque sigue sin funcionarme

счёт: +0

4173. Exink,

Hmm... ¿has probado presionando ctrl+l? Creo que eso activa/desactiva el autoscroll, si dices que el problema también se te presenta con las flechas izquierda y derecha. Si eso tampoco te funciona, entonces por ahora no se me ocurren más soluciones a tu duda.

счёт: +0

4174. pianino.64,

les cuento, no me subscribi a roland cloudn , bueno si l ohice pero mi cuenta gratuita.
y ya probe el zzenology lite, que por sierto a partir de abril ya esta disponible para usuarios gratuitos.
el zenoology lite me gusto muchisimo, trae.
182 sonidos, de los cuales son 179 instrumentos, y 4 drumkits.
en la version gratuita hay mas sonidos en formato pcm y sampleados, tienes unos dos presets de cada expancion de roland.
asi tienes 2 sonidos del jupiter, otros dos del juno 106 que por cierto es mi sinte clasico de mis favoritos de roland.
y dos sonidos del xv.
el resto son sonidos modernos que puedes usarlos en tus producciones, y la obcion de comprar de apoco las expanciones que vayas necesitando.
con la cuenta gratuita tambien tuve acceso a la tienda.
y en lo personal la version básica de zenology me gusto mucho salvo algunas concideraciones.
te ocupa mucha c p u!, te carga muy bien en reaper pero resulta que el sonido se distorciona a ratos, esto es por que para operarlo necesta de otra c p u de al menos i 5 como minimo, la mia es i 3 asi que no podemos pedir mucho.
si haces tracks con zenology, cada track congelalo a audio asi puedes seguir creando tus cosas.
también he probado el zenology pro pero de esto les hablare mas tarde en otro post.

счёт: +0

4175. Arya_Stark,

yo ya iría a otro nivel... desinstalarlo y volverlo a isntalar.c reo que unav ez me psó que las flechas no me funcionaban, no recuerdo. y lo reinstalé y fue

счёт: +0

4176. Fluttershy,

hola, tengo unproblema con algunos vst, y también me pasa con el contack. bueno los cargo, todo vien, pero a la hora de la hora no suenan. pero lo raro es que no mesale ningún error. (todo esto lo ago desde reaper por si las dudas).
bueno y megustaría su ayuda, como lesdigo cargo las librerías y todo como dicen en los tutoriales. pero no me suenan. espero que se me logre entender. gracias de ante mano

счёт: +0

4177. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Qué usas? el teclado virtual de reaper o controlador midi.

счёт: +0

4178. PrincipeGuerrero,

Preguntita Dora. Las demás cosas te suenan? Porque eso está medio raro.

счёт: +0

4179. C-Kan ,

cual es la última versión de wavepad?

счёт: +0

4180. Fluttershy,

sii, losdemás vst si los logra reprodusir mi controlador, y también lo probé con el teclado virtual pero tanpoco. ni paradecir la salida midi, e provado con todas xd. espero que me puedan ayudar

счёт: +0

4181. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Abre el teclado virtual de reaper y trata de ponerlo en una octava central, ahí empiezas a tocar y dar flecha arriba hasta que te suene. Eso puede ser porque no tienes el teclado virtual de reaper en el canal en el que está el kontakt (desconozco el proceso para con un controlador midi). Si eso no es, puede que la librería que vas a usar no esté registrada en el library manager (No recuerdo si así se llama XD) que es un programita en el cual tienes que registrar algunas librerías para poder hacerlas correr en el kontakt.
Saludos y espero que algo de esto te funcione.

счёт: +0

4182. Fluttershy,

bueno, las librerías ya están registradas. y creo que es lo de los canales. pero haora como se en que canal está mi teclado virtual para poder poder aplicarlo en mi controlador? gracias

счёт: +0

4183. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Desconozco como cambiar de canal midi un controlador, pero para ver en que canal midi está el teclado virtual de reaper lo haces abriendo el teclado virtual con ALT +B y con el navegador de objetos lo buscas. Por ejemplo a mí me aparece esto: MIDI channel: cuadro combinado 14 contraído.

счёт: +0

4184. PrincipeGuerrero,

Bueno. Mira Dora. Para saber por cual canal andas dentro del editor midi, pulsa control mas flecha arriba o abajo. Si estás en otro que no sea el uno, llévalo hasta allí. Para buscar la nota central, pulsa flecha izquierda o derecha. Y en tu controlador externo, con los botones para subir o bajar octavas. Esto en el caso de que estés intentando reproducir librerías de sonidos para Kontakt o algún otro pugin. Saludos. Si no, sigue preguntando y te haremos sonar Reaperianamente hablando eso jaja.

счёт: +0

4185. Fluttershy,

yy otra duda más, perdonen pero. por estar trastiando unpoco con el teclado virtual, nosé que toqué que bueno, haora no se me abre el teclado. aveses se mecrea una pista cuando le doy alt b. espero que me puedan ayudar please. :D

счёт: +0

4186. PrincipeGuerrero,

Épaleeee. Ahora si está mandarín eso jajajajaj. A este nivel creo que tendrás que restaurar Reaper. Por cierto. Checa los parámetros si te siguen sin sonar los plugin. Si lo que ves son números en lugar de cosas con nombres, entonces te está faltando memoria y por eso no suenan.

счёт: +0

4187. Fluttershy,

no creo que sea lo de la memoria ya que me sonavan con el teclado virtual, perobueno. por tratar de buscar solución se fué a la shit, rofl. bueno trataré de buscar una solución xd. igual muchas gracias por todo

счёт: +0

4188. PrincipeGuerrero,

Pero eso de la memoria cuando tengas un proyecto muy cargado y te pase, tómalo en cuenta. Con un poquito de hielo porfa. Riiico. XD

счёт: +0

4189. Fluttershy,

otravés yo aquí xd. una pregunta, hay alguna manera de borrar las configuraciones de reaper sin eliminar el mismo? please xd

счёт: +0

4190. alfred,

Borra el archivo por defecto que reaper tiene para tu configuración.

счёт: +0

4191. NilMoliner ,

gran noticia, no es mucho pero sé que les agradará. En ghosthack.de están haciendo un regalo de 5 dólares, solo tienen que crear cuenta, meter -GGG o algo así en el código del carrito de compra y pueden comprar cualquier librería que esté por ese precio. Tienen librerías muy buenas y baratas, y sinceramente, cinco dólares no le vienen mal a nadie, especialmente si somos productores o editores.

счёт: +0

4192. alfred,

Para saber donde están los archivos a borrar. en opción y show resource path, o si está en español será algo como "mostrar carpeta de recursos..."

счёт: +0

4193. Exink,

Hola chicos, les cuento que ayer me aventé a instalar el Reaper viendo que cuenta con algunos complementos para hacerlo accesible. Ya he instalado tanto el Osara como el SWS (creo que lo escribí mal), con el fin de usarlo más como para crear música con instrumentos virtuales que para editar audio. ¿Hay algo que pueda ir haciendo a modo de introducción? Y sirve que me incorporo a postear más que antes en este bonito tema. :D

¡Muchas gracias y un saludo a todos!

счёт: +0

4194. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

pues un instrumento virtual con el que puedes empezar y es gratis según recuerdo es el Keyzone Classic. Es un piano, el cual suena muy bien siendo que es gratis. También le puedes cambiar de sonido de teclado usando el OCR de NVDA, hay un rodes y otros sonidos que ahora mismo no recuerdo como se llaman.
Ah, también el reaper viene con un pequeño sintetizador que también puedes usar, se llama ReaSamplomatic5000.
Saludos.

счёт: +0

Последнее изменение SoyUnRatoncitoDeHelado , 31.08.2021 22:45:34

4195. bananerito,

el rea samplomatic no suena por si solo, se le tiene que cargar sámples, un archivo wab o algo para trabajar con él: instrumentos virtuales gratuitos tienes varios: el mt power drummkit te viene bien, pianotec, ample sowns: la mayoría son instaladores.

счёт: +0

4196. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

lol, confundí el ReaSamplomatic con ReaSynth.
Quise decir ReaSynth, no ReaSamplomatic. Estaba un poco distraído cuando escribí ese mensaje jajaja.

счёт: +0

4197. pianino.64,

BUENAS OTRA VEZ POR AQUI, PERO AHORA PARA CONTRLES mis experiencias con roland zenology.
probé las dos versiones, lite, y pro.
no me pregguten como conseguí la pro, eso es responsavilidad de cada quien.
como es costumbre con la amayoria de plugins de roland cloud, no hay presets accesibles, ni en la lista, ni se puede cambiar directamente.
tampoco es muy amigable con el lector de pantalla, y para colmo zenology no se abre en su propia ventana, su interfaz es muy pequeña para ese cometido.
aún así, apaleando todos estos inconvenientes, zenology ha sido un plugin que en realidad me asombró muchisimo.
sí, es verdad que tiene su motor de síntesis zeng core, el mismo que trae sus teclados roland fantum 2020, mc-707, o el versalab mv1.
tiene 3500 sonidos, que puedes luego actualizarlo a 7000 sonidos!.
bancos disponibles.
zenology pro tiene los siguientes bancos.
1: intro demo bank.
este banco consta de 182 sonidos, y 6 kits de batería, en este te resume todo lo que puedes encontrar, si usas zenology pro, aqui se encuentra j un preview de todo lo que puedes tocar.
intro demo bank también es el que hace funcionar la version gratuita de zenology.
ax collection.
600 sonidos derivados de sus teclados roland ax, muy buena seleccion de sonidos de síntesis y samples.
synmth legends.
tiene 1800 sonidos, y aquí roland ha puesto todos sus sonidos de sus plugins anthology, con esto te evitas probar los plu-gins anthology por separado, aqui lo tienen todo, desde d50, pasando por la serie jv, y otras sorpresitas.
xv collection.
xv collecttion reune 400 sonidos del módulo roland xv-5080, en la version de zenology han puesto un poco mas reducidos, para tener los mismos sonidos que eran 1200, hay que usar su version autónoma.
zeng core master.
aqui encuentras otro poco de sonidos que son casi 500, aquí mas encontrarás sonidos para la música electrónica de ahora, se puede encontrar patches donde se convina la sintesis pcm con virtual analog.
drum collection.
para cerrar la colección, zenology pro tiene 80 kits de batería, tanto para tirar por algunos momentos.
tr-808, 909, 707, 727, cr-78, y otros kits de batería.
nota, las emulaciones analogicas de estos kit de batería no son samples!, es sintesis producida por el motor zeng.
gm bank.
para colmo, zenology pro trae un pequeño banco general midi, 128 instrumentos y 9 kits de batería, cuando zenology esta en modo general midi, es posible aasignarlo a multiples salidas y escuchar midis en formato gm, es el mismo banco de sonido general midi que trae el ya clasico roland sonic.
modelos de expanción y expancion waves.
a parte de lo ya mencionado, tanto zenology lite como zenology pro puedes expandirlos con modelado y waves extra, .
esto es lo que hay.
modelados.
el motor zeng core tiene una técnica de sintesis llamado A B M, que no solo recrea el sonido clasico de un sintetizador, actua igual como él, es como tenerlo para ti.
bajo esta modalidad los modelos disponibles para zenology son:
jupiter, juno 106, sh101, jd collection, jx3p, entre otros.
los wave expancion son otro, pero igual emulan el sonido exacto de muchas cosas.
ejemplo.
zeng piano, esta expanción viene dentro de zenology pro, y es bazado en el mismo piano de los roland fantum.
zeng e piano.
esta expancion emula a la perfeccion pianos electricos del pasado, con un realismo increible.
zeng drums.
drumkits extraidos de su teclado insignia roland fantum, asi como tambien una seleccion de baterías exdtraidas de su modulo integra 7.
también estan disponibles todas las expanciones srx de roland!.
todas sus 14 expanciones de roland srx están disponibles en zenology pro ultimate, si tienes pro, puedes comprarlas.
cómo obtener zenology.
sí o sí, tienes que subscribirte a roland cloud, y esto es lo que hallarás.
zenology lite.
intro demo bank, 182 sonidos y 6 drumkits, a partir de abril havilitado en la version gratuita de roland cloud, zenology lite puede expandirse comprando de apoco los bancos y expanciones disponibles.
precio gratis.
zenology core.
es una version mas grande, pero no contiene todo lo hablado arriba.
1200 sonidos.
demobank, ax collection, zeng piano, zeng drums, general midi. 2 dólares al mes.

zenology pro.
3500 contiene todos los bancos que he mencionado, mas no trae las expanciones .
10 dolares al mes.
pro ultimate.
contiene todos los 7000 sonidos, inclye todas las expanciones.
20 dolares al mes.
y ya para cerrar.
recuerdo que tengo algunos patches ya en formato riper rpl banck y en formato fxb, gracias a unos ojos que me ayudaron, pude seleccionar los patches que me gustan.
son como 150, si tienes zenology lite, creo que los primeros 12 sonidos te servirán.
el que quiera instalar zenology y necesite los presets, se comunica conmigo.
gracias.

счёт: +0

4198. PrincipeGuerrero,

Jajaja Siii Pianasooo, Me gustó eso. Responsabilidad de cada quien.

счёт: +0

4199. Exink,

Sí, de hecho he usado los dos presets, tanto el samplomatic (en este caso añadiendo formas de onda de ciclo único o no sé cómo se les llama en español) y el ReaSynth para crear instrumentos tipo chiptune. Tendría que revisar los demás plugins que han comentado en los últimos posts.

Sin embargo, me he dado cuenta de que hay algunos plugins VSTi que no son del todo accesibles con el lector de pantalla. Supongo que no hay mucho que hacer al respecto ¿o sí? Bueno, en algunos he intentado con el OCR, pero no lo he conseguido de todos modos.

Un saludo.

счёт: +0

4200. Aragorn-Elessar,

Eso sí, cuando yo quise descargarme el keys one clasic, o como se escriba, me decía que era gratis, sí; pero que lo era para quien tuviera algo comprado con la empresa. Una lástima, porque era el único vsti de piano gratis que conozco...

счёт: +0

8363 сообщений, 279 страниц:  1; 138 139140 141 142; 279 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись