Me di cuenta que justo sale el bridged cansón ese con plugs de 32. Lo bueno es que son muy pocos los que uso así.
Ahora me he topado con otro problema.
Estoy editando un proyecto y todo va realmente sobre ruedas, y gracias a los dioses no hay ruidos para eliminar. Sin embargo, según tengo entendido, si quiero seleccionar una parte nada más de (es el caso) la voz, digamos... de un punto x a otro x, usando teclado inglés (estados unidos lo coloco con tecla windows más barra espaciadora) se seleccionaba con abrir y cerrar corchete. al cambiar de teclado me queda donde está el acento (junto a la letra pe) y el signo de más. sin embargo... no hace nada. no me selecciona sólo ese fragmento, aporrié el teclado de varias maneras diferentes y nada. no sé si más bien pudiese cambiar la configuración para ese tipo de selección. tengo abrir y cerrar llave sin que hagan algo según veo.
y lo otro... ¿cómo guardo un parámetro como preset? le he dado a todos los botones que tengo en el plug cuando lo abro con la efe, y nada. no sé cómo guardar. porque pensé que guardando la cadena de efectos, al cargarla en otra pista se abriría con los últimos parámetros usados, o con los que se guardó la cadena, pero me parece que no. y en este caso hacer todo exactamente igual en la otra pista donde monté la cadena...
Y por último... agrupar pistas. según veo, se agrupan automáticamente cuando las seleccionas, pero luego si me he movido a otras pistas... cómo reviso el grupo exactamente otra vez, los efectos aplicados netamente a ese grupo. porque me parece que es mucho más cómodo así tirale efectos a las guitarras que tengo, o a la batería que ir pieza a pieza, sobre todo cuando el plug tendrá el valor exactamente igual para todo lo seleccionado.
Un gran saludo.