ese es mi osito! si, concuerdo contigo, hermano. me encantan esos autores a quienes si les cruje. es un trabajo titánico escribir un libraco de esos. una pena, si llegase a ser cierto eso de que el libro fue escrito por IA. una pena, y un desperdicio. si llegase a ser cierto, la popularidad con la que tanto ha estado gozando martin se desplomará. los fans no se quedarán contentos que digamos. lástima que no hayan leyes para eso! onda tipo. ché, el material original está genial pero desde cierto punto metió IA. nada que hacer, no hay ley ni nada parecido que pueda ayudar. además,q ue eso quebrantaría en cierto modo el espíritu creativo, cesgando un poco el asunto de la libertad de creación y tal. excepto... que aquí y supongo que en muchos lugares igual, hay algo que te permite realizar tus descargos contra una empresa. suponiendo que martin la tenga, por supuesto asociado a esto de los libros como dragón Steele de sanderson. no se, aquí hay algo llamado sernac. como dije, supongo qe la habrá en otros países. la cuestión es que si tu, consumes cierto artículo, Huelga decir que solo tendrá efecto si compraste algo a la empresa u o autor. puedes quejarte con este servicio nacional del consumidor. la cuestión es que estos se comunican con la empresa, presentan tu descontento, y la empresa responde al respecto. claro, ellos solo son intermediarios puesto que por desgracia aún no hay ley que los obligue concretamente a dar satisfacción al consumidor. muchas se pasan la notificación por el mismísimo trasero. ojalá existiese algo así, para los autores vendidos y que tras su genialidad primera, se vuelven unos flojos, inútiles y carentes de propósito. no soy quien para criticar a nadie, pero desde el punto de vista de un fans de la serie supongo que me da la autonomía para poder opinar de esta forma. los targaryen era obvio que todos tenían problemas. no se, con la trilogía de dunk y egs, no se si lo puse bien, son las que más me gustan desde cierto punto en el tiempo. me leí hace poco el primer libro de la saga nuevamente, y quiero recordar en que parte exactamente, se ahbla de Duncan como lord de la guardia real. si no mal lo recuerdo, es cuando Jaime tras perder la mano asume el papel de comandante y cuando está redactando sus crónicas, es cuando ve a dunk o se hace mención a él en esa parte, pero no estoy seguro. lo que hubiera sido genial, y lo digo con la ignorancia de que quizá me equiboque, de sobre qué ocurrió con muchos de los personajes que figuraron en la trilogía de dunk, como murieron y dar así el salto a la actualidad donde aparece la casa barateon junto a los lanister. leí por ahí, que eg, ese calbito tan amado por mí y que pienso que fue el mejor rey targaryen, murió quemado junto a su familia producto de un incendio que se produjo. murieron muchos de sus caballeros, incluyendo a los renombrados durante la saga. pero no recuerdo donde fue que lo vi. seguramente, saldrá todo eso en fuego y sangre, último libro que descargué pero que no he tenido oportunidad de leer. y la hermosa pelirroja que se casa con el viejo? la viuda roja creo que era. la que le pegó semejante besote a Duncan el alto? personalmente, soy de esos a quienes le gusta dejar a la imaginación ciertas cosas. sobre todo tratándose de un buen argumento. pero aveces me fastidia conocer a un personaje y no saber más de él, ni que ocurrió con este antes o después. se que no es la vida real a detalle, pero por lo menos cuando redacto mis historias me gusta reyenar lo máximo posible esos espacios para que luego no aparezcan las preguntan inevitables. qué fue de este o tal? pos eso, mejor la paro aquí, puesto que podría estar horas y horas. maldita manía la mía! perdón si he escrito un testamento. la mala costumbre, supongo. saludetes. pd, y con esto si termino. brien. briene, es descendiente de Duncan el alto? ya que su padre es el lucero de la mañana. hace tanto que no la he vuelto a leer, que he olvidado ciertos detalles. por lo alta y con ese típico físico masculino, lo pregunto.