Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

24098 сообщений, 804 страниц:  1; 177 178179 180 181; 804 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +152

5341. r-althor,

un truco que a mi suele funcionarme. Si tomamos el link de la última versión y lo modificamos para la que queremos, comienza a descargar dicha versión. Por ejemplo, el link de la 2019.1 es este

https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2019.1/nvda_2019.1.exe

Ahora, suponiendo que queramos bajar la 2016.4 cambiamos en primer lugar lo que aparece luego de release/, y remplazamos el 2019.1 por el número de versión que queremos. en este caso, 2016.4. Finalmente, también cambiamos el 2019.1.exe, y ponemos 2016.4, de forma que el link quede como:

https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2016.4/nvda_2016.4.exe

счёт: +0

5342. lucho ,

buén truco ese ran, lo acabo de probar, simplemente cambié el 9 por el 6 las 2 veces y si se descarga ejemplo nvda 2016.1 jajaja.

счёт: +0

5343. joseluis,

que trucazo no? yo ice eso para instalarlo en una netbook de conectar

счёт: +0

5344. El_Observador ,

Ah, ¡ya me ando preguntando hasta cuál versión de las anteriores todabía tiene NV Access alojada ahí!
Gente, se abrió el plazo para nuevas ponencias en el segundo encuentro de usuarios y desarrolladores de NVDA en español. Si, así es. ¡habrá segundo encuentro!
Aquí los detalles dados por el equipo:
El pasado 21 de octubre, a las 11 de la noche, hora española, terminaban tres días trepidantes y muy emocionantes, ilusionantes y exigentes a la vez para todos. Nos despedimos del I Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA con el compromiso de seguir trabajando por la difusión de nuestro lector en español, tras ser partícipes desde la organización de todo lo que podemos hacer juntos como comunidad. Fue un fin de semana en el que invertimos muchas horas organizándolo todo y el resultado no podría haber sido más satisfactorio, aunque no rehuimos la autocrítica y admitimos que, como es natural, hubo errores que se intentarán corregir. Además de en lo profesional, el esfuerzo y el tiempo invertido también compensaron en lo personal: todos hemos tenido la oportunidad de conocernos un poco más a través del foro, disponible durante los tres días, y en algunos casos hasta hemos hecho alguna amistad nueva. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a los 9 excepcionales ponentes y los 6 excelentes retransmisores, con la Universidad autónoma de sinaloa entre ellos, que también invirtieron un gran esfuerzo en prepararlo todo y que nos han mostrado su enorme potencial (puedes reescucharlo aquí
https://nvda.es/inicio/encuentro/i-encuentro ), lo cual les agradecemos infinitamente. En fin, poco más se puede pedir aparte de seguir mejorando todo lo posible.
Como nos hemos quedado con ganas de más y estamos seguros de que muchos de vosotros también, el pasado lunes hemos abierto el plazo de presentación de ponencias para el encuentro de este año, que, en línea con el anterior, recibirá la denominación de II Encuentro en Español de Usuarios y Desarrolladores de NVDA. Estará abierto hasta el 31 de agosto para dejar tiempo a todos, tanto a vosotros como a nosotros, ya que cerrarlo el año pasado el 15 de septiembre hizo que fuésemos un poco justos de tiempo para elaborar el programa. Ahí van todos los detalles:
¿Qué es el encuentro en español de NVDA?
Los encuentros en español de usuarios y desarrolladores de NVDA nacieron el año pasado a partir de la NVDACon (https://nvdacon.org/ ), un evento en inglés que nos ha servido de inspiración. Se trata, simplemente, de crear un espacio de diálogo e intercambio de ideas a través de ponencias y de un foro de acceso libre. En 2018 utilizamos la plataforma descentralizada TeamTalk, para realizar conferencias de audio y vídeo con una gran flexibilidad, y la previsión es volver a hacer lo mismo este año. Si no sabes qué es o cómo usar TeamTalk, puedes darle una vuelta al tutorial que publicamos el año pasado.
https://nvda.es/2018/06/27/descripcion-de-teamtalk-el-software-que-se-utilizara-en-el-encuentro-de-la-comunidad-de-nvda-en-espanol
Proceso y plazos.
El 8 de abril se ha abierto el plazo de presentación de ponencias, que es el anuncio principal de este artículo. Esto significa que hemos habilitado un formulario para que todos los que estén interesados en realizar una ponencia en este encuentro puedan proponerla. Aunque es posible que también se realice un filtrado por temas en base al interés de la comunidad, la norma general es que las propuestas se acepten por orden de entrada hasta que no quepa ninguna más en el programa. Este plazo finalizará el 31 de agosto, así que hay casi cinco meses para pensarlo todo con calma.
Acceso al formulario para el envío de propuestas:
https://nvda.es/encuestas/index.php/189824
Una vez remitida la propuesta te enviaremos un mensaje de correo electrónico para celebrar una reunión, donde trataremos algunos detalles y, lo más importante, el contenido del avance que se publicará en esta web. A partir de ahí, solo necesitarás estar atento a tu email para ponerle día y horario a tu ponencia y leer las últimas recomendaciones antes de entrar en directo.
Por supuesto, si tienes dudas durante todo este proceso, recuerda que estamos siempre a tu entera disposición mediante nuestro formulario de contacto, entre otros medios. También estamos totalmente abiertos a sugerencias de mejora que deseéis hacernos llegar.
Perspectiva de género.
Al hilo de lo que comentábamos de las sugerencias, una de las que nos hicísteis el año pasado fue contar con alguna mujer entre los ponentes. Es algo que a nosotros también nos encantaría, aparte de por los conocimientos que como ponente nos pueda aportar, también para enseñar al mundo una imagen de nuestra comunidad realmente representativa, por lo que animamos a las miembros de NVDA en español, de la misma manera que a toda la comunidad, a sumarse a este gran evento.
Ya sabes, si tienes algo que contar al mundo relacionado con NVDA, no lo dudes y da el paso, presenta tu ponencia. ¡Te esperamos!
La entrada convocada la presentación de ponencias para el II Encuentro de nuestra comunidad de NVDA se publicó primero en NVDA en español.
https://nvda.es/2019/04/12/convocada-la-presentacion-de-ponencias-para-el-ii-encuentro-de-nuestra-comunidad-de-nvda/

счёт: +0

Последнее изменение El_Observador , 13.04.2019 16:38:46

5345. r-althor,

estuve leyendo la entrada. Intuyo que no hay aún una fecha propuesta para realizar el encuentro, no?

счёт: +0

5346. El_Observador ,

No. El plazo para ponencias acaba el 31 de agosto, pero el encuentro en sí todabía no tiene fechas.

счёт: +0

5347. DjDisplay,

Novedad de nuevo complemento, vamos a ver de que se trata.
SuperBrowser.
• Autor: Tony Malykh
• Versión actual: 0.1-dev
SuperBrowser es un complemento que proporciona correcciones para algunos fallos del modo exploración de NVDA.
Precaución: usa este complemento bajo tu propia responsabilidad. No utilices este complemento si no entiendes bien lo que hace.
Contexto
Cuando NVDA interactúa con los navegadores, envía eventos de foco al navegador cada vez que se mueve el cursor en modo exploración. Esto da como resultado algunos fallos:
• Efecto de banda elástica en el modo exploración: a veces el cursor del modo exploración salta a una posición anterior de repente.
• Lentitud al navegar por páginas pesadas o con mucho Javascript.
• Algunos cuadros de edición y elementos varios de formulario hacen que NVDA active esporádicamente el modo foco. Para más detalles se puede consultar la incidencia 2039 de NVDA.
SuperBrowser proporciona una posible solución para esta incidencia.
Atajos de teclado
• NVDA+8: alterna entre los distintos modos de SuperBrowser.
SuperBrowser tiene tres modos distintos de operación:
• El modo exploración mueve el foco del sistema: modo normal, a todos los efectos es como si el complemento no estuviera presente. Este es el comportamiento por defecto de NVDA.
• El modo exploración no mueve el foco del sistema: NVDA no envía eventos de foco al navegador. Esto soluciona el efecto de banda elástica e incrementa la velocidad del modo exploración y sus atajos de forma significativa. Como efecto colateral, el foco del sistema no seguirá siempre al cursor del modo exploración de NVDA, por lo que cuando pulses la tecla aplicaciones (menú de contexto), probablemente se activará en el elemento equivocado de la página.
• El modo exploración no mueve el foco del sistema (bloqueo del foco): NVDA no envía eventos de foco al navegador, pero además se suprimen flujos de código adicionales que envían eventos de foco. En este modo los cuadros de edición y otros campos de formulario no capturan el foco. En este modo se rompen muchas funciones de NVDA, úsalo con mucho cuidado.
La entrada de superbrouser se publicó primero en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/04/12/superbrowser/

счёт: +0

5348. b_y_l_2014 ,

chicos, ese mensaje fue por el apuro de avisar de que bc entró xd. pero de lo decesperado que andaba, lo publiqué en el ilo equibocado xd

счёт: +0

5349. DjDisplay,

Jajjaja tranquilo todos cometemos errores.

счёт: +0

5350. b_y_l_2014 ,

siii, todo el mundo comete herrores, incluso la naturaleza misma los comete, ok no

счёт: +0

5351. El_Observador ,

Nuevo complemento para NVDA que pita con un tono más grave o más agudo cuando se presionan el bloqueo de mayúsculas, bloqueo numérico y bloqueo de desplazamiento (Windows lo puede hacer, pero lo hace por ejemplo pulsando la tecla bloqueo de mayúsculas para tecla NVDA y este complemento lo hace sin ese defecto), pita cuando se pulsa la tecla shift o se mantiene pulsada (útil si la tecla shift no funciona a la primera en algunos teclados) y también pita cuando se escribe una mayúscula.
Luego de instalarlo y reiniciar NVDA, hay que ir al menú NVDA; preferencias, opciones, Beeb Keiboard y activar lo que deseamos.
Última versión:
https://github.com/david-acm/beepKeyboard/releases/download/0.1b2/beepKeyboard-0.1b2.nvda-addon
Por cierto, lo hizo el mismo autor del nuevo IBMTTS para NVDA.

счёт: +0

5352. katyani-ladiosa,

Suena bueno, voy a probar a ver q tal, graacias.

счёт: +0

5353. El_Observador ,

Mensaje del equipo de NVDA en español:
Hola a todos.

Venimos de mantener una reunión con el equipo de organización de la NVDACon para concretar nuestra propuesta de traducción. Para aquellos que pudieran no conocer la NVDACon, se trata de un ciclo de conferencias, en el que se inspiró nuestro encuentro de octubre, de hecho, donde participan desarrolladores y usuarios de NVDA alrededor de todo el mundo para aportar sus conocimientos a la comunidad. Además, para ponerle la guinda al pastel, desde hace unos años hay una conferencia impartida por representantes de NVAccess, la empresa líder del desarrollo de NVDA, donde exponen la evolución del lector y las previsiones de futuro.

Finalmente se ha acordado lo siguiente:
La presentación de NVAccess se emitirá en nuestro propio servidor de TeamTalk para evitar la sobrecarga del de la NVDACon, simultáneamente con la emisión en inglés en horario de Europa y Asia (el año pasado fue a las 10.00h UTC).
Tras ella, se plantearán las preguntas y se trasladarán a NVAccess, uno de cuyos representantes acudirá para contestarlas en directo, con traducción bidireccional.
Es posible que más tarde se realice una reemisión para todos los interesados en zonas horarias americanas, en esta ocasión, en principio, sin sesión de preguntas y respuestas. Se ha elegido el horario de la repetición europea porque es la mejor solución para nosotros, para NVAccess y para la organización de la NVDACon. De otra manera probablemente no podríamos tener ni siquiera una sesión de preguntas y respuestas en directo.
Es una gran satisfacción haber llegado al primer acuerdo de colaboración de este tipo en la historia de la NVDACon, demostrando una vez más que somos una de las comunidades locales de NVDA más activas.
En cuanto se vaya conociendo más información (fechas, horas y así) se irá comunicando, por ahora no hay nada claro. Podría haber variaciones incluso en lo que hoy se ha acordado, según vayamos viendo, aunque, evidentemente, esperamos que todo se mantenga dentro de una estabilidad.

Un saludo.

счёт: +0

5354. katyani-ladiosa,

OOOOOhhhh interesante, ojalá hablen del VirtualBox y lo mejoren me sirve mucho en mi trabajo :)

счёт: +0

5355. b_y_l_2014 ,

¡Hola chicuelos! NVDA no me anda leyendo inicio de la aplicación cursor o normal cursor. ¡Y tengo la opción activada! que anda pasando? tengo la Versión de Windows 10Ver1809 (64 bits) build 17763.379

счёт: +0

5356. El_Observador ,

A mi me pasa desde hace algún tiempo, pero desactivé la opción y no me puse a investigar qué fue con eso XD.

счёт: +0

5357. lucho ,

donde se encuentra esa opción? creo que yo no la tengo activada

счёт: +0

5358. invictus,

Dónde se encuentra esa opción? X2

счёт: +0

5359. Que_Cosa,

hola chicos. necesito pedirles una ayudita: resulta que con la última actualización de windows 10, cada vez que bajo o subo el volumen en mi laptop con su combinación de teclado, a NVDA se le da por decirme "nivel de volumen" "nivel de volumen" "nivel de volumen"
alguien sabe si hay forma de desactivar eso? porque la verdad que me pone algo incómodo.
desde ya, gracias.

счёт: +0

5360. Nicky_Jam ,

última actualización octover 2018? Porque veo si lo puedo probar a ver si me ocurre lo mesmo, no dice nada hasta abril 2018...

счёт: +0

5361. Que_Cosa,

no, la de abril. y creo que comenzó a ocurrir con una última actualización del pluggin windows 10 app esentials, pero voy a ver que pasa si lo desavilito.

счёт: +0

5362. El_Observador ,

Yo tengo la octover, y el que me dice nivel de volúmen es el narrador.
Y la opción es la de anunciar cambios en la forma del ratón en la categoría ratón (mouse) del diálogo opciones de NVDA, ¿algunos no sabían que se marcava eso y decía inicio de la aplicación y demás? XD.

счёт: +0

5363. Que_Cosa,

entonces en mi caso, tal vez sea el pluggin windows 10 app esentials

счёт: +0

5364. El_Observador ,

No lo sé, porque todabía soporta a Windows 10 april update...
¿Está actualizado el complemento?
Si alguien todabía usa Windows 10 april update, que lo confirme, aver si se trata de algún error que haya que informarle a Josef lee (el autor).

счёт: +0

5365. Que_Cosa,

no entiendo bebé. tu dices todavía soporta. no es la abril del pasado. es la nueva que se viene ahora. ojo, yo soy windows insider.
estoy usando la nueva april update 2019.
el complemento está totalmente actualizado, lo desavilité, y... no hay caso. aún tiene este problema. es mas: si subo y bajo el volúmen entrando a la configuración, lo mismo, dice "nivel de volumen" igual al narrador. pero el narrador lo dice solamente una vez. NVDA, no se cansa de decir nivel de volumen cuando yo mantengo presionada la tecla para bajar o subir.

счёт: +0

5366. El_Observador ,

Lol, ¡y yo entendiendo april 2018 update!
Bueno, entonces es una cosa que tendrán que arreglar ya directamente en NVDA, o que lo arregle Microsoft.
¿Le hiciste una mirada al narrador aver si también te dice nivel de volúmen?

счёт: +0

5367. DragonGuerrero,

hola chicos, buenas. Una pregunta, alguien por casualidad tiene alguna verción actualizada del complemento del unspoquen voizover? gracias

счёт: +0

5368. lucho ,

nueva versión de nvda!
Actualizar NVDA diálogo Versión 2019.1.1 disponible de NVDA.

счёт: +0

5369. satoshi-nakamoto,

hola que tal amigos, tengo una consulta o mas bien un pedido, como puedo hacer para que el nvda me lea algunas palabras corectamente, pongo en contexto mi problema, resulta que se me dañò mi pc y al formatearla la persona que lo hizo me instalò un win 7 pero de 32 bits y creo que obsoleto o no se que, pero el asunto es que no puedo instalarme el nvda actualizado porque no tengo el servispack 1 (perdòn si lo escribo mal) y desde aquello tuve que instalarme un nvda creo que es el 2017 y bueno el asunto es que muchas palabras me las lee incorrectas por ejemplo mitad inglès y mitad español, ejemplo la palabra exitosa me la pronuncia salirosa, o museo me pronuncia musaro y aasì muchas ademàs que el acento solo me pone grave y no agudo o por lo menos me lee asì a grave e grave etc etc y no se como corregir ese problema y tampoco se si se deba a la versiòn de windows que actualmente tengo que es 7 de 32 bits,saludos y espero se me entienda este post tan largo y enredado.

счёт: +0

5370. James_Potter,

debe ser un dixionario de nvda xd, anda a el diálogo ejecutar con windows r, luego escribí %appdata% % a,p,p,d,a,t,a % luego nvda, luuego speechdicks eliminá todo lo que hay aí

счёт: +0

24098 сообщений, 804 страниц:  1; 177 178179 180 181; 804 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись