Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

24428 сообщений, 815 страниц:  1; 175 176177 178 179; 815 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +155

5281. marciano ,

la librería más funcional es la de sodelscot, está en muchos mensages más arriva.

счёт: +0

5282. Skynet ,

uf, y no la tienes a la manita?

счёт: +0

5283. david_blanco ,

Amigo, ¡no la pude instalar! Tengo ya el programa, la librería que me pasaste, pero no me funciona, al importar el archivo ibmeci.dll al reiniciar el NVDA se crashea xd

счёт: +0

5284. marciano ,

que raro, no sé por qué pero amí me funciona a la maravilla las 2 librerías de IBM.

счёт: +0

5285. El_Observador ,

La de Sodel Scot tiene algún error que se le escapa, por ejemplo, si pones un espacio antes de una coma (algo que se ve por el foro aunque no se dan cuenta XD) dice coma igual no importa el nivel de puntuación.
Hey, pero escuchen mi audiotutorial, que al IBMTTS se le pueden poner las librerías de Eloquence, así que XD, Morífero, en mi tutorial que está arriva he dicho cómo usar IBMTTS con las librerías que ya trae el complemento Eloquence.

счёт: +0

5286. Skynet ,

a b tu tutorial, superbebífero

счёт: +0

5287. r-althor,

yo lo hice como dije arriba y me funcionó :D sigo prefiriendo el addon de eloquence, pero funcionar funciona.

счёт: +0

5288. Raistlin ,

en realidad es mejor usar la libreria de eloquence, ya que con esa libreria se puede llevar el IBM tts en una instalacion portable. Realmente no le veo ventajas a la libreria de IBM, porque no utiliza el eci 6.1.0, que es el mas actual.

счёт: +0

5289. marciano ,

el más actual es la 6.6, ojo, pero de IBM por que de eloquence claro que la última es 6.1, pero yo me refiero a de IBM.

счёт: +0

5290. Raistlin ,

ela que yo recomiendo es la librería que descomprimida, la carpeta pesa 19.0mb, es la mas completa de eloquence, el eci.ini tiene los mejores fonemas. para nosotros nos conviene usar el IBM tts, porque eloquence ya no recibirá más actualizaciones, además que en windows 10 la atenuación de audio va muy bien con el IBM tts, asi que solo es cuestion de usar alguna librería de eloquence o cualquier otra compatible. Decir además que la velocidad de eloquence es diferente en IBM tts, asi que no se pueden comparar las pronunciaciones en un numero igual de velocidad porque cambian. Sus parámetros son mas parecidos al eloquence que tiene el turbo de voz.

счёт: +0

Последнее изменение Raistlin , 05.04.2019 20:52:55

5291. El_Observador ,

El problema de las librerías de IBM es que buscan las cosas en el registro, o sea que sí o sí tiene que estar instalado IBM para sapi 4. Por eso no recomiendo estas librerías si vamos a llevar NVDA en un pendrive para usarlo en otra pc, mejor las de Eloquence.

счёт: +0

5292. Nicky_Jam ,

Che pero cuando se migre a Python 3 la cosa no será con Eloquence, sinó con otros sintetizadores (drivers ilegales y otros que sí serían legales de los que no oí nada nuevo) Como svox Piko.

счёт: +0

5293. Raistlin ,

si oigan, tendriamos que agregarle esas lineas al manifest de vocalizer 2 para NVDA, porque no creo que lo actualizaran luego

счёт: +0

5294. El_Observador ,

Ahora mismo agregar los indicadores de compatibilidad a los manifest de los complementos vasta, pero cuando llegue NVDA 2019.2 solo decirle a NVDA editando el manifest que el complemento sí se probó con la última versión de NVDA no va a servir.
NVDA 2019.2 cambiará de versión de lenguaje de programación, y a nivel interno, cambian muchas cosas. O sea, que hay que actualizar el código de los complementos también. Así que, ¡no pensar en solo editar el manifest y ya!
Para eso IBMTTS, ya está diseñado para ser compatible con NVDA 2019.2 y superiores cuando vayan saliendo.
Por cierto, a NV Access se le puede preguntar si van a actualizar Sbox Pico, ¡el driver es de ellos! Y el complemento OCR también, hace tanto que tampoco se actualiza.

счёт: +0

5295. Skynet ,

y de dónde se descarga esa librería que pesa 19,algo de mb?

счёт: +0

5296. Rayo ,

hola chicos bengo con una duda quisá demaciado tonta pero bueno ya trastié un rato en obciones de NVDA y no doy.
¿Como puedo activar una alarma en el complemento? gracias.

счёт: +0

5297. ElCrackLoko ,

Para los que utilizan el Audio Themes, me he dado cuenta que en esta versión el complemento entorpese a nuestro NVDA, haciendo que, este demore un poquito más al cargar, si no tenemos puesto el Windows 10 Up Esentials, al abrir el cuadro de búsqueda nos dirá luego seleccionado, seleccionado, seleccionado. Poniéndolo esto ya se arregla.
Se arregla a medias, porque al entrar a la Microsoft Store volvemos a lo mismo, al ir al escritorio, no seleccionado, no seleccionado, no seleccionado. La verdad me siento raro usando mi lector sin el complemento, Ojalá alguien que sepa python me escuche y le haga algunos ajustes del código, porque la verdad es que el complemento está muy bueno.

счёт: +0

5298. Tu_Osito_De_Peluche,

Oigan que salió una nueva versión de Weather Plus?

счёт: +0

5299. gregodejesus29 ,

oigan, y el IBM funcionará con old eloquence?

счёт: +0

5300. DjDisplay,

Pues claro que sí salió una verción del complemento.
Actualicen ahora! ya mismo nvda.es trae novedades.

счёт: +0

5301. El_Observador ,

Old Eloquence, IBM TTS: 2 controladores, 2 complementos, diferentes.
Ahora, si se habla de meter las librerías de Old Eloquence al IBMTTS no sé si serviría, supongo que sí, pero... Aver si hago la prueba, y con las librerías del Eloquence 4.7 también XD.

счёт: +0

5302. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

hola chicos. yo antes ponía complementos para NVDA daba enter bajaba con la ache y aí estaba la web de complementos. aora no aparece. porqué? (obbio que todo esto lo ago en google xd)

счёт: +0

Последнее изменение elPrincipeDeLaDulcePrincesita , 07.04.2019 08:12:17

5303. DjDisplay,

Novedad de NVDA en Español. Llega NVDA al día, el podcast trimestral de NVDA.es sobre nuestro lector de pantalla, y con él nuestros canales en Instagram y Telegram.
Desde NVDA.es llevábamos tiempo pensando en un proyecto para llegar a medios de difusión donde NVDA no estaba presente con una periodicidad regular, y hoy esta idea se materializa en el podcast NVDA al día, cuya primera edición llevamos editando unas semanas. Desde luego, creemos que lo mejor es que compruebes todo lo que esta nueva apuesta por el formato de audio te aporta, pero daremos algunas pistas de lo que podrás encontrar: en primer lugar, como es obvio y dado que el intervalo trimestral entre episodios irá ligado a la publicación de nuevas versiones mayores de NVDA, las novedades en la nueva versión, haciendo hincapié en las más relevantes y realizando demostraciones prácticas de su aplicación; por otro lado, informaremos de la actividad reciente de este proyecto y de noticias de interés, aparte de algunas ideas que ya tenemos en mente y que incluiremos en futuros episodios.
La manera de subscribirte y recibir los episodios directamente en tu dispositivo cuando se publiquen, que quizá sea lo que te estás preguntando ahora mismo, es sencilla y se puede hacer, a priori, a través de dos plataformas: Ivoox y Apple Podcasts. En las dos puedes utilizar su campo de búsqueda para encontrar NVDA al día, pero también te dejamos los enlaces correspondientes, en Ivoox y itunes. Es muy posible que con el paso del tiempo se vaya añadiendo automáticamente a otras plataformas, aunque si quieres que solicitemos manualmente su inclusión no dudes en decírnoslo.
Formación en la agencia de la ONCE en Leganés, Instagram y Telegram
Entre las noticias de interés que contamos están algunas inéditas; y es que este pasado sábado hemos dado continuidad nuestra recién inaugurada trayectoria formativa con una sesión introductoria a NVDA en la agencia administrativa de la ONCE en el municipio madrileño de Leganés (España), impartida de nuevo por nuestro compañero José Manuel. Gracias a la dirección del centro por haber posibilitado y apoyado la celebración de este evento en sus instalaciones. Si también estás interesado en difundir NVDA entre tus usuarios o trabajadores contacta con nosotros y evaluaremos las opciones disponibles. Además, también anunciamos oficialmente la llegada en pruebas de un perfil en Instagram y de nuestro canal en Telegram, que se suman a los medios de difusión gestionados por nuestro equipo de comunidad.
Esperamos oír vuestros comentarios sobre estas novedades con el ánimo de que hayan sido de vuestro agrado.
Feliz domingo.
La entrada Llega NVDA al día, el podcast trimestral de NVDA.es sobre nuestro lector de pantalla, y con él nuestros canales en Instagram y Telegram se publicó primero en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/04/07/llega-nvda-al-dia-el-podcast-trimestral-de-nvda-es-sobre-nuestro-lector-de-pantalla-y-con-el-nuestros-canales-en-instagram-y-telegram/

счёт: +0

5304. El_Observador ,

También se actualizó Weather Plus corrigiendo errores.
Andrés, si dice ahí te dejamos los enlaces directos, ¡de esos también copia la ruta pues hombre! De los complementos no lo hacemos porque ya savemos donde están, pero acá sí, pon las rutas XD.
Así que, enlace directo al podcást NVDA al día:
Iboox,
https://www.ivoox.com/podcast-nvda-al-dia_sq_f1686106_1.html
itunes,
https://itunes.apple.com/es/podcast/nvda-al-d%C3%ADa/id1458647418

счёт: +0

5305. jere25,

buena idea el Podcast. Estaría bueno que lo agreguen a spotify, yo suelo utilizar spotify para escuchar podcasts xd

счёт: +0

5306. DjDisplay,

Jajajaajj sí, pero para que razón pasé la entrada... lean la entrada! xd

счёт: +0

5307. El_Observador ,

¡novedad!
Disponible NVDA 2019.1.1 rc1. Soluciona varios errores importantes que se encuentran en la versión 2019.1. Concretamente, los siguientes:
• NVDA ya no provoca que Excel 2007 se cierre de forma fatal ni deja de hablar en celdas con fórmulas.
• Google Chrome ya no produce un error fatal al interactuar con ciertos cuadros de lista.
• Se ha resuelto un problema que impedía copiar la configuración actual al perfil del sistema en ciertas situaciones.
A NV Access le encantaría saber qué diferencias existen entre NVDA 2019.1 y 2019.1.1 al trabajar con Excel. A pesar de que ya han hecho diversas pruebas, quieren escuchar la opinión de todos nosotros. Si te animas a probar esta nueva versión y no sabes inglés, ¡cuéntanoslo y se lo traducimos! Da igual qué versión de Excel sea: 2007, 2010, 2013, 2016, 2019, 365…
Como siempre, te recordamos que las candidatas a liberación (release candidates) no son aptas para usarse en entornos de producción. No obstante, y si todo va bien, la versión 2019.1.1 final será idéntica a esta y llegará en unos días.
Descargar instalador de NVDA 2019.1.1 rc1:
https://www.nvaccess.org/files/nvda/releases/2019.1.1rc1/nvda_2019.1.1rc1.exe

счёт: +0

5308. DjDisplay,

Arriba hilo arriba que ya estás llendo abajito.
y que mejor que mandarlo arriba con una novedad!
Novedad de NVDA en español. Actualización de complemento: contar palabras 1.4.
Hace unos días hablábamos de un complemento para contar palabras del texto seleccionado, creado en su momento por Oriol Gómez y retomado por Rui Fontes, de Tiflotecnia. Tras diversas modificaciones, este complemento ha superado la revisión de la comunidad internacional, se ha declarado como estable y está integrado en el sistema de traducciones de NVDA.
Lo más destacable de la versión 1.4 es la posibilidad no sólo de contar palabras, sino también caracteres, líneas y párrafos, todo ello a la vez pulsando un único atajo modificable desde el diálogo Gestos de entrada de NVDA. El complemento cambia su nombre, pasando de llamarse Word Count o Contar palabras a "Complemento para contar elementos del texto seleccionado". Este complemento no cuenta algunos elementos en programas como Word o DSpeech, ya que al hacerlo provocaría un cuelgue en NVDA.
Ver ficha del complemento y enlaces de descarga
Si necesitabas una forma rápida de contar palabras, líneas o párrafos de un texto, ¡este complemento es el que te hace falta! ¡Disfrútalo!
La entrada actualización de complemento. Contar palabras 1.4 se ha publicado primero en NVDA en español:
https://nvda.es/2019/04/09/actualizacion-de-complemento-contar-palabras-1-4/

счёт: +0

5309. El_Observador ,

Nueva versión de IBM TTS, cambios menores como corrección de mensajes en inglés y español (bueno, sí le voy a decir al desarrollador sobre uno que no corrigió) y añade traducción al francés:
https://github.com/david-acm/NVDA-IBMTTS-Driver/releases/download/v19.2b4/IBMTTS-19.2b4.nvda-addon

счёт: +0

Последнее изменение El_Observador , 09.04.2019 22:46:54

5310. Yeri_mua ,

chicos. necesito de su ayuda. desccargué el complemento de el nuevo controlador del sintetizador para NVDa, pero es coo que no instala. simplemente después de un ratito es como que se instala pero luego sale un botón de aceptar. alguien sabe si todabía hay qque editar algo enn en algún archivo ini o algo? por que por máas que quiero no installa; saludos.

счёт: +0

24428 сообщений, 815 страниц:  1; 175 176177 178 179; 815 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись