Se pone el sol en Twitter. ¿Y ahora qué?

39 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +0

1. el_pichon,

Hola a todos.
Faltan dos meses para que llegue el gran cambio a una de las redes sociales más queridas por todos nosotros: Twitter.
Durante los últimos meses, Twitter ha sufrido pérdidas, pérdidas y más pérdidas. No soy economista, no estoy puesto en asuntos de mercado, y por tanto no os puedo contar por qué ha ocurrido. Lo que sí os puedo decir es que han decidido soltar lastre y modificar su infraestructura interna para que sea más eficiente y pueda sobrevivir con menos recursos.
La api de Twitter, en la que muchos programas se apoyan, va a sufrir un cambio drástico. En resumen, esto es lo que ocurrirá:
-Se va a crear una nueva api de búsqueda. Podría disponer de una versión premium cuyo precio rondaría los 150 dólares al mes, y que pagaría todo desarrollador interesado en usarla.
-Adiós a los streams en tiempo real: serán reemplazados por webhooks. Cada desarrollador deberá montar y alojar un servidor propio para que su programa (y sus usuarios) mantengan esta característica. Aún no hay demasiada documentación al respecto, y hay que pedir a Twitter unos permisos especiales que aún no se sabe cómo se piden.
-La api clásica va a restringirse y a perder funcionalidad.
Los tres puntos anteriores están claros a medias, y yo particularmente no tengo más información de la que aquí os cuento. Los pequeños detalles, tan importantes como las ideas principales, no se conocen.
Consecuencias: TWBlue, Chicken Nugget, The Qube, Tween, Twitterrific, Tweetlist y cualquier otro cliente de Twitter desarrollado por terceros podrían quedar parcial o totalmente inoperativos. Sabemos que vamos a perder, pero no sabemos cuánto.
A esto hay que sumar que las apps nativas de Twitter para Windows 10 y Mac se están quedando sin soporte por parte de la compañía, en favor de la web.
Los usuarios de Twitter para iPhone y Android en principio no sufrirán las consecuencias de este cambio.
Dicho esto, sólo queda preguntar: ¿qué hacemos? En mi caso particular, voy a echar de menos la forma de interactuar con esta red: un cliente invisible, que nos permite interactuar mucho más rápido que los videntes, que en todo momento nos mantiene conectados a lo que pasa ahí fuera de una forma cómoda y con un esfuerzo mínimo. No tengo claro qué haré. Facebook no me gusta, LinkedIn no vale para esto, y no conozco otras redes que sean populares ahora mismo. ¿Las redes para ciegos? Están muy bien, pero no nos conectan con el resto de gente. ¿Seguir usando la web de Twitter? Es otra opción, pero no pienso tenerla abierta todo el día como sí hago con TWBlue. Y por supuesto, ni de lejos es tan cómoda. Se consume mucho más tiempo a la hora de hacer tareas que con las aplicaciones de terceros hacemos más deprisa.
Ahora es vuestro turno. Sabiendo todo esto, ¿qué váis a hacer?
Un saludo.

счёт: +0

2. tati_argentina_baliente ,

Por lo visto, cada vez nos van dejando afuera con las aplicaciones que van actualizando. Que pena que los desarrolladores no nos tengan en cuenta.

счёт: +0

3. fermindonald ,

Menos mal que yo casi no lo uso... sino sería una pena

счёт: +0

4. oscar93,

habrá que amoldarse. la verdad la discriminación mundial que hay no nos deja que nos pongamos en conjunto con toda la sociedad.

счёт: +0

5. SM-Casio-Chiptune ,

Habrá que buscar y desarrollar nuevas alternativas, me temo. Manejar la página por incómoda que fuera, tal vez. Aclaro que no soy usuario de Twiter y que si sucediera algo similar en Facebook, igual habrá que buscar la vuelta respectiva.

счёт: +0

6. el_pichon,

Me comentan por aquí que se aplica una moratoria de tres meses más. El fin no va a llegar en junio, y probablemente definirán mejor las alternativas. Ya veremos.

счёт: +0

7. tati_argentina_baliente ,

Menos mal que la página de twitter oficial, y mucho más la página mobil son accesibles, pero es mucho mejor manejar twitter con alguna aplicación.

счёт: +0

8. ElPana,

nada, solo pegarse a la página clásica o móvil.

счёт: +0

9. tu_principe ,

Es incómodo trabajar con ambas páginas, tanto móbil como su oficial. Ojalá y hayan más redes sociales, o que se haga algo al respecto.

счёт: +0

10. joseluis,

lol y yo hace dos semanas estaba pensando si crearme una cuenta y usar el TWBlue. que cosas xd

счёт: +0

11. una_esmeralda,

hola. es una pena que toda esa clase de modificaciones nos dificulte el acceso a sitios tan populares como este. la página móvil es bastante fácil de manejar tanto en ándroid como en la pc y mas que la pag oficial. cuando sucedan todos estos cambios nos quedarán dos caminos. resignarnos a manejar twitter en la web o acostumbrarnos a manejar las aplicaciones de ese cliente de la forma en que nos las presenten ahora. o un tercer camino que sería cerrar la cuenta y olvidarlo que al menos no será mi caso. mientras tanto a disfrutar este tiempo de gracia que nos dan antes de la puesta de sol

счёт: +0

12. katrine-bratt,

Bueno, escuchando lo que comentas, sí se ve realmentte delicada la cosa. A mí no me afecta mucho el que se restrinja streamings, porque supongo que ahí van las canciones que uno sube a través de TW, y no es que suba muchas. En ese sentido, podría usar las de youtube. El celular también es una muy buena alternativa, si no va a sufrir tantas modificaciones allí, podremos usarla. Y pues toca amoldarse a la web, aunque lo que mmme molesta es que al dar escape me bote de todo lado... Pero bueno, el mundo bien o mal está sujeto a cambios y nosotros no tenemos más que acostumbrarnos y diseñar estrategias que nos sirvan para lo que precisamos.

счёт: +0

13. la-chilenita ,

la verdad que me da mucha pena leer esto. la verdad que no ocupo mucho el twitter pero siempre es necesario para leer noticias he informarce de una que otra cosa. la version movil no es tan inaxesible, pero nunca va ser igual como con los clientes que usamos nosotros. es lamentable pensar que día a día nos dificultan mas las redes sociales. por lo menos esta tambien el twitter por los android y iphones. pero pichon por fa si es que tienes mas noticias nos puedes ir informando por fa. saludos a todos

счёт: +0

14. potions-and-snitches,

Hola! yo desde siempre utilicé la versión de twitter para móvil- pero en la misma web. es decir, http://m.twitter.com. quizá no sea lo más cómodo, o lo que todos buscaban, puesto que es como la versión móvil de facebook, hay que actualizarla si queremos ver lo nuevo y así. pero a mí nunca se me complicó mucho. no consume muchos recursos e incluso se pueden desactivar algunas imágenes

счёт: +0

15. katrine-bratt,

Yo en twitter estaba intentando leer conversaciones de más de mil o 2000 mensajes porque quiero recordar, pero tanto en la móvil como en la normal, se demora cantidades y en dado momento bloquea el navegador, además de que si doy escape, espera de 3 horas al suelo.

счёт: +0

16. Zodiac,

Hola. Yo hace mucho no utilizo twitter, si bien en su momento lo usé mucho. quería preguntar, ¿Es accesible la aplicación para Iphone?

счёт: +0

17. la_reyna_inmortal,

au no. otra mas.
nooo echaré de menos las aplicasiones, sin duda no se que hacer en estos casos, esperemos que piensen mejor las cosas

счёт: +0

18. tu_principe ,

Es que en si, no es de ir y decirles a los desarrolladores de twitter que piensen mejor las cosas. Aquí la cuestión, es de los desarrolladores de las apps con las cuales nosotros tendemos a manejar. llámese tw blue, tweetings, etc. También pónganse a pensar cuánto ganan los desarrolladores de dichos programas. Si bien savemos que no es fácil programar, como no será fácil ganar dinero tan así Yluego ensima si el usuario quiere donar. Pero bueno ojalá y no abandonen tw blue, que es muuy buena la aplicacióny y si lo llegasen a hacer, ya tendrán sus motivos por los cuales tuvo que dejarla. Un saludo

счёт: +0

19. el_pichon,

Por streaming se entiende todo aquello que permite que las menciones, retuits, mensajes directos y tuits en general nos lleguen instantáneamente tan pronto como son enviados. Al principio de los tiempos, con Qwitter, se recuperaban de forma atrasada cada 3 minutos.

счёт: +0

20. ester.marisol,

se supone que con las nuevas modificaciones debiera quedar todo más accesible. Pero al parecer estan echando todo para atrás, no conocen la palabra inclusión.

счёт: +0

21. matar.desgarrar,

La app oficial de iPhone sí es bastante accesible, aunque yo personalmente uso más Twitterrific. Un saludo.

счёт: +0

22. El_principe_diamante22 ,

facebook no era casi tan accesible como ahora ba, me salgo de tema disculpen vamos a lo de twitter, yo lo uso ya hace un mez, me encuentran como @radionahyadj, es una cuenta de la radio, lástima que actualizará twitter con nuevas funciones, pero veamos que pasará con twblue, entre otros clientes que se acompañan a twitter.

счёт: +0

23. Kitoshi_Yoshimatsu ,

vale, unas cosas que acotar. Por miedo a quedar inhabilitado en twitter y lo demás, y como de todos modos solamente seguía a varios medios nacionales y a 2 o 3 medios internacionales, he optado por desinstalar Tw Blue y dar de baja mi cuenta de twitter. Me he suscrito vía correo electrónico a los medios que previamente ya seguía en twitter y lo que hago es recibir un montonazo de correos con las noticias por día. Es tedioso, pero me soluciona un poco de cuestiones. Adiós, twitter.

счёт: +0

24. guanaco ,

para esto hay dos caminos bien definidos: o se apoya económicamente en la medida de cada quien a los desarrolladores de las aplicaciones que nos simplifican más las cosas, o nos la rebuscamos. Creo que siempre la comunidad de alguna u otra manera se las a arreglado para conseguir adaptarse a los cambios que se presenten en donde sea. que la cosa capaz sea inaccesible, tal vez. que se tarde en buscarle la vuelta o una solución, es cierto. pero eso jamás detuvo a quienes si les interesa arriesgarse.

счёт: +0

25. Rey_HADES ,

Pienso que en vez de lamentarnos que si la inclución, que si nos discriminan y no se que tantas palabras más han inventado para crear esa linea que nos a dividido a nosotros los ciegos de la sociedad.

Deberiamos empezar a buscar alternativas o soluciones. Saludos.

счёт: +0

26. Yeri_mua ,

yo, daré de baja la cuenta del twitter y... pues nada más, por que tanpoco no soy de usarlo mucho... así que ni modo, adiós... >3

счёт: +0

27. una_esmeralda,

na, yo de mi twitter no voy a despedirme. ya son siete años que llevo con mi cuenta y no voy a echar a la basura toda una historia solo porque ya en unos meses no podré manejar el tw. igual estoy tan acostumbrada al tw blue como a manejarme en m.twitter además de que no entro con mucha frecuencia a esa red social. que venga lo que venga y después de que ya lo tengamos ya veremos como hacer. a lo mejor y no es gran cosa y nos acostumbramos pronto. en realidad si lo pensamos mejor nunca sabremos como será realmente hasta que no llegue el cambio

счёт: +0

28. TophBeifong,

Qué raro, por ser minoría siempre nos dan la patada, pero bueno, amanecerá y veremos.
La pág oficial es horrible de manejar, voy a probar con la móvil.

счёт: +0

29. pia_gc ,

yo tampoco pienso irme de twitter, ya veré como donar tanto a twblue como a audiocinemateca

счёт: +0

30. Ortzadar,

Hola.
Yo no puedo donar, pero no me gustaría que TWBlue quedara inoperativo totalmente.

счёт: +0

39 сообщений, 2 страниц:  1 2 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись