la sala de hogwarts!

2686 сообщений, 90 страниц:  1; 61 6263 64 65; 90 ↖ Вернуться к списку тем

счёт: +36

1861. Def-Leppard,

chi, hay bastantes. y los que quedan, la verdad. como harry salió de la casa de los potter si aún funcionaba el fidelio, como es que fred y George no descubrieron a peter. como es que no usó la señora hooch un conjuro pa parar a Neville cuando caía, pero Dumbledore si en el 3. na, como era gordito y tontico dijeron: que se ostie. porqué a harry le saltan todas las normas y le dan una escoba voladora nuevecita, y por la pinta carisíiiisima. me salen varios. pero mi favorito es el de las varitas. nunca pasa lo de su lealtad hasta el libro siete (alta coincidencia) justo para la de sauco que en fin. si muchas sagas tiene agujeros pero... ostia, no se, menos cantosicos

счёт: +0

1862. Ronald-Weasley,

Otra obción es que esos eventos fueran productos de la magia accidental de Lili, no sabemos cómo se manifestó en ella.

счёт: +0

1863. Dherhion,

Cómo se escapó Sirius de Azcaban? Nadando?
La prisión está en una puta isla.

счёт: +0

1864. Def-Leppard,

pos estaba yo pensando y no se me ocurre más que una opción. nadando a lo perrito?

счёт: +0

1865. shub-niggurath,

Pero literalmente, su forma de animago era un chucho asique...

счёт: +0

1866. Sam-Weasley ,

um… quién sabe. bueno, ya después los demás escaparon de Azcaban, pero ya no había dementores vigilando, parece.
No creo que por axidente convirtiera las tazas en ratas, además que se supone que ya controlan más o menos eso. al menos ya no vimos a Harry hacer magia axidental una vez que entró a Hogwarts.

por cierto, ya que mencionan a Neville...

había una teoría que dice que Neville y Ron tenían bastantes dificultades en sus primeros años en el colegio porque sus varitas no eran las propias. de Neville era la varita de su padre, y la de Ron... no recuerdo de quién la eredó.
y se supone que las varitas son leales a sus dueños. sobre todo si tenemos en cuenta que la varita que tenía Ron al inicio era de núcleo de pelo de unicornio.
Igual con Neville era en parte un gran problema de confianza en sí mismo, pero en fin.

comamos mandrágoras.

счёт: +0

1867. Ronald-Weasley,

La forma de animago la utilizó para escabullirse de los dementores, y que no notaran su fuga. Nunca se aclara cómo fue esa huída, así que cualquier cosa que se diga, es especular. Bien pudo salir como perro, o robarse la varita de no se quién, colarse en cualquier embarcación de una expedición ministerial, o cualquier posibilidad truculenta que se te pueda ocurrir. En su momento hice un mini fanfic sobre el momento en el que Sirius deside escaparse, pero cuando me enfrenté al dilema de describir su escapada, no lo vi nada claro xd, y preferí dejarlo en el momento que lo deside. Ya lo pasé por este foro el año pasado, si mal no recuerdo.

счёт: +0

1868. r-althor,

no creo que un perro pueda nadar por el mar del norte, incluso aunque fuera buen nadador como humano.

счёт: +0

1869. shub-niggurath,

Principalmente por la temperatura del agua, eso tenía que estár mas frío que el sofá de pingu.

счёт: +0

1870. Ronald-Weasley,

YO tampoco, pero nunca se dice que eso haya sido lo que hizo. La fórmula que empleó, es desconocida. Cuando decía lo de magia accidental, me refería a la magia que realizó antes de saber que era una bruja Lili. Cada mago reacciona de su propia forma, y hace sus propios efectos. Quién sabe si la magia accidental de Lili fue convertir objetos de su casa en cosas, como animales.

счёт: +0

1871. Def-Leppard,

si, bueno, las elípsis. a mi no me gustan, y efectivamente, como dice rand, pa nadar en el mar del norte hay que tener unas bolas de acero, o un buen traje de neopreno seco. supongo que él no tenía, pero a mi estas cosas me originan muchas preguntas. y ya que se escapó, lo suyo es contar como. vale, al chucho no le afectaban los dementores pero... no se, unos detallicos.

счёт: +0

1872. Sam-Weasley ,

oye si, no se nos aclaró cómo rayos se escapó Sirius de Azcaban.
en fin, pasas que cosan.

счёт: +0

1873. dhegwork-adakly,

La pregunta es como se viaja a Ascaban y de Ascaban a Inglaterra. Tal ves se fue por esos medios. Y como se puede transformar en perro pasar desapersivido.

счёт: +0

1874. Angel-of-the-fire ,

porque los dementores noo podían sentir la energía de los animales? o algo así

счёт: +0

1875. dhegwork-adakly,

Em, eso último no fue una pregunta. decía que podía haber escapado de la misma forma que se viaja, pero como se puede transformar en perro pasa desapersivido. Los dementores no lo reconocen. Y si viajan en barco... Bueno, siempre puede esconderse en algún sitio. Dudo que usen chimenea, porque en caso de haber una fuga sería una forma muy fácil de escapar... aunque teniendo en cuenta lo fácil que escapan de ascaban en los libros... Tal ves si tengan chimenea.

счёт: +0

1876. travieso5,

chicos, puntos por puntos.
más sobre el tercer libro que me interesa.
Sirius cuenta como lo hizo.

  • Em. señor, sirius, dijo tímidamente Hermione.
  • a Blac le sorprendió, que lo interpelaran de esta manera, y miró a Hermione fijamente, como si nadie se ubiera dirijido a el con tal respeto en los últimos años.
  • si no le importa que le pregunte, ¿cómo escapó usted de azcabán? ¿si no empleó magia negra?
  • gracias, dijo petigru, asintiendo con la cabeza.
  • exacto, eso es presísamente lo que yo... pero lúpin lo silenció con una mirada.
  • blac fruncía levemente el entrecejo, con los ojos puestos en Hermione. pero no como si estuviera enfadado con ella, más bien, parecía meditar la respuesta.
  • no se como lo hice, respondió. - creo que la única razón por la que nunca perdí la cabeza, es que sabía que era inocente. no era un pensamiento agradable, asique los dementores no me lo podían absorber. gracias a eso, conservé la cordura, y no olvidé quien era. gracias a eso, conservé mis poderes. asique cuando ya, no pude aguantar más, me combertí en perro.los dementores son ciegos, como saben. tragó saliva.
  • se dirijen a la gente por que persiben sus emociones. al combertirme en perro, notaron que mis sentimientos eran menos humanos, menos complejos. pero pensaron, claro, que estaba perdiendo la cabeza, como todo el mundo. asique no se preocuparon. pero yo me encontraba débil, muy débil. y no tenía la esperanza de alejarlos sin una varita. entonces vi a petter en aquella foto. comprendí, que estaba en howarts, con Harry, en una situación perfecta para actuar, si oía decir si el señor de las tinieblas, recuperaba fuerzas. petigru negó con la cabeza, y movió la boca sin emitir ningún sonido, mirando a blac, como imnotizado.
  • estaba dispuesto a hacerlo, en cuanto estuviera seguro de sus aliados. estaba dispuesto a entregarles, al último de los potter. si les entregaba a Harry, quien se atrevería a pensar, que había traicionado a lord vóldemort. lo resibirían, con onores. asique ya ven, tenía que hacer algo. yo era el único que sabía que Peter, estaba vivo. Harry recordó lo que el padre de ron, le había dicho a su esposa.
  • los guardianes dicen que hacía tiempo que blac hablaba en sueños. siempre decía las mismas palabras. está en howwarts.
  • era como si alguien ubiera encendido una llama en mi cabeza. y los dementores, no podían apagarla. no era un pensamiento agradable. era una obsesión, pero me daba fuerzas, me aclaraba la mente. por eso una noche, cuando abrieron la puerta para dejarme la comida, salí entre ellos en forma de perro. les resulta tan difícil persibir las emociones animales, que se confundieron. estaba delgado, muy delgado. lo bastante delgado para pasar através de los barrotes. nadé como un perro, viajé hacia el norte, y me metí en howarts con la forma de perro.

y bueno ya que si no, me aburro. jajaja.

pero ahí está. si, salió en forma de perro, nadó y viajó al norte. todo como un perro. claro abrá echo alguna cosa como hombre, dado que en el profeta salía que lo habían visto.

cmo se viaja hasta azcabán? creo que era fásil, no? recuerden el libro 7. iban en escobas boladoras. el mago que estaba con ted, din, gripjuc, y gornoc, lo dice. aturdieron a dolish, y logró quitarle la varita, o la escoba. una de las dos. no recuerdo ese detalle. pero si fue la escoba, simble. se fue bolando. la varita? se desapareció.
como se escaparon los 10 reclusos de azcabán en el libro 5? nos podemos dar una idea con la peli 5. alguien, tal vez vóldemort, reventó una de las paredes creando un gran boquete. y si, los dementores estaban ahí pero no hicieron nada. en el libro es el único en que no se aclara como salieron.
lo del encantamiento fidelio de la casa de los potter. bueno, una vez roto el encantamiento fidelio, todo mago podía ver la casa. solo permanecía oculta a los muggles, y la otra, es que tanto hagrid como sirius, sabían su ubicación esacta.
si no, como se puede ver en el libro 7 tras la muerte de snape, el recuerdo de él abrazando el cadáver de lili en la casa en ruínas, antes de que llegaran hagrid y sirius, o bien después.
también, como podrían haberla visto Hermione y Harry cuando fueron a baye de godric.

saludos

счёт: +1

1877. dhegwork-adakly,

Gracias por la explicación, yo la verdad ya había olvidado esa parte.

счёт: +0

1878. Def-Leppard,

vale, entonces Rowling tiene muy poca idea de lo que es nadar en un agua como la del mar del norte. y mira que no he nadado allí, en el atlántico sí, y creedme. estaba fría. muy fría. jodídamente fría. un perro no sobrevive en el mar nadando hasta una isla por mucho que sea un mago. es imposible. osea se, elipsis. el encantamiento fidelio no creo que se halla roto puesto que el guardián, Pettigrew, seguía vivo. en el libro cinco el guardián es Dumbledore, y si, muere, y no, no todo el mundo puede ver la casa, solo los que lo sabían. hagrid sabía donde era porque lo dices tu, me temo. y snape lo sabía no se muy bien porqué, pero no tiene sentido ninguno que un mortífago, por muy doble agente que fuera, supiera donde está la casa de los potter. para mí al menos no tiene sentido. lo malo de los agentes dobles es que si te vendieron una vez, podrían volver a hacerlo cuando fuera necesario. y Dumbledore era confiado, pero no gilipoyas. osea que esa información,, no se de donde sale. la cosa es que aunque fuera así... no tiene sentido ni que hagrid lo supiera, ni que sirius lo supiera, ni que snape, si mucho menos snape, lo supiera. otra cosita alex, que a mi particularmente me da igual, pero cuando mentes un texto, cópialo, porque se nota mucho que o lo has escrito de memoria, mi enorabuena por cierto, o la versión que tienes no sabe como se escriben los nombres. nada personal, pero es que se nota mucho

счёт: +0

1879. r-althor,

es imposible nadar por el mar del norte. Quita la temperatura del agua. Hay animales, barcos, corrientes, basura, imprevistos, tormentas, etc. Ni siquiera un mago podría sobrevivir a eso. Muchísimo menos uno que recién se escapa de una cárcel y está totalmente delgado casi sin comer, no hay energía para nadar, y tampoco tiene varita o cosa similar.

счёт: +0

1880. el-dios-cinderace,

agujeraso de guión cuando describieron la fuga de sirius pongámonos a pensar en los siguientes puntos si pudo escapar de ascaván como perro,aí todo bien punto 2 y donde veo ke está la incuerencia sirius tuvo ke aver muerto por congelamiento o ipotermia por nadar en aguas congeladas y si fue así de ke nadó como perro,alguien debió de averlo rescatado no les parece,

счёт: +0

1881. miauuuu,

yo solo diré algo. son libros de fantasía. porqué buscarles coherencia? simplemente léanlos, disfrútenlos, y acepten las cosas tal cual están escritas. que un perro no puede vivir en el mar. ya. pero tampoco las personas pueden aparecer y desaparecer, pero en esa saga de libros pueden hacerlo.

счёт: +1

Последнее изменение miauuuu, 08.01.2023 01:23:58

1882. travieso5,

cocuerdo con el post de miau.
gracias, deecho tuve que intentar recalcarlo, pero tan mal esepto los nombres, bueno. nunca vi como se escribe excepto el de Harry y snape.
pero bueno. ahora estoy pasando hp1 en mi emisora. seguiré mañana con la 2, y etc.
ahora mismo, 10 pm argentina.
saluditos xd

счёт: +1

1883. Def-Leppard,

porque las cosas que se escriben, tienen que tener coerencia chicos. me puedes contar que un tipo puede aperecer en un sitio, y reaperecer en otro, y yo me lo creo porque son las reglas del universo. puedes contarme que para hacer lo mismo, un encauza tiene que tejer un portal habiendo memorizado el sitio con total conocimiento. incluso puedes decir que un tipo se chuta metales tóxicos y con eso, hace magia. me lo puedes contar, yo me lo creo porque es el universo. pero dentro de los universos, hay cosas que tienen que tener coerencia. una aes sedai, un jedi, un mago de fantasy o uno de hp, cuando los sumerges en agua helada, tiende a morir. si tiras un objeto de una torre, caerá, y sí, es fantasía, pero cuando leais un poco más veréis que la coerencia intrínseca del universo no ha de entra en controversia con el universo real, en algunas cosas. y no me creo que un chucho pulgoso se hiciera un David meca nadando por ese mar, como dice rand, entre tormentas, barcos, corrientes, y to eso sin un bocaíto de comida. las cosas hay que pensarlas un poco. más fácil hubiera sido que se apoderara de una varita y montara una fuga de otra manera. ostias, incluso si me dice: no es que se echó unos largos y fuera de la influencia de la isla, se desapareción. vale tronca, me lo creo. yo si me cuestionan la física en un universo, y las reglas de ese universo dicen lo contrario, Ok, me quedo con el universo, pero en hp son humanos comunes y corrientes. no son genetos, ni superhumanos, ni wookies, ni nautolanos, ni vampiros, ni demonios. son humanos. pero bueno, supongo que no habéis leído lo suficiente, yo que se. a mi particularmente me da igual macho pero ni una c en su sitio, los nombres mal escritos... pos la próxima vez pega hombre, que es más rápido y así el jaws me lee bien xddd

счёт: +0

1884. r-althor,

no nos gusta el realismo por que es fantasía, y claramente si leés fantasía no estás buscando algo de ese estilo.
Llevo leídas por lo menos 15 o 20 sagas del género fntástico, cada una con su universo y sus reglas, diría que el 95% menos hp. En todas ellas el protagonista muere. Da igual si por una espada, por el poder único, por la alomancia, ETC. El problema, es que como decía @def-leppard, es que la fantasía se rige por la lógica de cada caso, y en hp no la hay. Si, obvio que podríamos limitar a leernos y tragarnos libros, películas y cualquier cosa que el escritor dé como válida, pero a mi opinión y con todo respeto, ese tipo de lector es el lector mediocre, algo que nunca quise, quiero ni querré ser en mi vida. La típica persona conformista con alguna saga o libro que lo lee, acepta las cosas como son y por que sí, y no hace más preguntas. No le gusta teorizar sobre qué hubiese pasado si, cuestionarse que a lo mejor las cosas hubieran sido de otra manera si el protagonista corría en lugar de quedarse a pelear, etc. Me parece bien la gente que es así, pero no es lo que a mí me interesa, donde es básicamente todo lo contrario, la posibilidad de conocer varios puntos de vista, teorizar, debatir sobre el cómo, cuando y donde, ETC.

счёт: +0

1885. Ainidiu,

De acuerdo con @miauuu, simplemente, leer y disfrutar, solo eso, sin tanto estar pensando en que si esto es coherente o no, simplemente, dejarse llevar y listo.

счёт: +0

1886. Ronald-Weasley,

Waooo, no me acordaba de ese fragmento en particular Alexis Makallister, gracias por ponerlo aquí xd.
Pues ahí tenemos, Sirius Black escapó y nadó a través del mar en el norte. Y aquí, ahora, tenemos dos obciones. Como la escena en particular, no salió ni en los libros ni en las pelis, una de dos. O efectivamente esto fue lo que ocurrió, y Sirius resultó ser un superperro que está por encima de todas las reglas y las normas de la física y de la lógica, o cuando Hermione le preguntó, en esa escena bajo preción, y cuando aún no tenía un vínculo cercano con ellos, cuando aún no sabía cómo sería su situación, eligió no complicarse, eligió no decir con exactitud las cosas que tuvo que hacer para concretar su escapatoria. Ya bastante tenía con tener que demostrar su inocencia como para tener que decir algo que haya echo que quizás no contribuyera a lograr que esos niños a los que quería convencer le crelleran.
Listo, eso es lo que yo pienso analizando la situación. Es cierto que no hay nada que me haga pensar eso, pero puesto a elucubrar y a teorizar, oye cada uno piensa lo que su raciosinio lo hace entender.

счёт: +0

1887. Yostein-san,

Perdona si mi opinión no es el punto para el debate sobre los libros y su coherencia con el sistema de magia.
Pero con la mencion de sirius black nadando en su forma de perro, creo que señalo que a pesar de que este en condiciones algo malas en su condición fisica, los perros tiene al final el instinto de supervivencia, por lo que permitiendo eso instintos, los perros pueden nadar en el agua. aparte, sirius siendo un ser humano, sus pulmones contribuye a tener más resistencia que lo de un canino, y el hecho de que su transformacion segun se dice fue la de un perro negro y grande, por lo que le da fuerza muscular para más facilidad.
Es solo mi opinión pero creo que su transformacion animal lo ayuda mucho.

счёт: +0

1888. el-dios-cinderace,

tal ves pero sigo creyendo ke fue una mentira de sirius para salir de el paso yo creo ke posterior mente en loos libros se pudo aver sincerado con ellos ya ke avía extrema confianza como para llamarle ocicos(canuto) y advertirles de muchas cosas noo lo creen,les pudo aver contado la verdad o la otra es ke eso qe les contó sea la verdad

счёт: +0

1889. Ronald-Weasley,

YO voy por ahí, creo que en ese momento que le preguntaron, no mintió, si no que ocultó información. Desde luego, posteriormente existía confianza como para contarles, pero si el tema no sale, tampoco va a ser él quien lo fuerce. Nada, pasó a dejar de tener relevancia a la luz de los eventos del tiempo presente.

счёт: +0

1890. el-dios-cinderace,

y además estaba snape en ese momento y pudo aver usado snape lejeremancia en sirius y en Peter ke bien por sirius ke ocultó la información

счёт: +0

2686 сообщений, 90 страниц:  1; 61 6263 64 65; 90 ↖ Вернуться к списку тем

Ответить на тему

Чтобы писать на форуме, вам нужно сначала войти.

Забыли пароль? Создать учётную запись