porque las cosas que se escriben, tienen que tener coerencia chicos. me puedes contar que un tipo puede aperecer en un sitio, y reaperecer en otro, y yo me lo creo porque son las reglas del universo. puedes contarme que para hacer lo mismo, un encauza tiene que tejer un portal habiendo memorizado el sitio con total conocimiento. incluso puedes decir que un tipo se chuta metales tóxicos y con eso, hace magia. me lo puedes contar, yo me lo creo porque es el universo. pero dentro de los universos, hay cosas que tienen que tener coerencia. una aes sedai, un jedi, un mago de fantasy o uno de hp, cuando los sumerges en agua helada, tiende a morir. si tiras un objeto de una torre, caerá, y sí, es fantasía, pero cuando leais un poco más veréis que la coerencia intrínseca del universo no ha de entra en controversia con el universo real, en algunas cosas. y no me creo que un chucho pulgoso se hiciera un David meca nadando por ese mar, como dice rand, entre tormentas, barcos, corrientes, y to eso sin un bocaíto de comida. las cosas hay que pensarlas un poco. más fácil hubiera sido que se apoderara de una varita y montara una fuga de otra manera. ostias, incluso si me dice: no es que se echó unos largos y fuera de la influencia de la isla, se desapareción. vale tronca, me lo creo. yo si me cuestionan la física en un universo, y las reglas de ese universo dicen lo contrario, Ok, me quedo con el universo, pero en hp son humanos comunes y corrientes. no son genetos, ni superhumanos, ni wookies, ni nautolanos, ni vampiros, ni demonios. son humanos. pero bueno, supongo que no habéis leído lo suficiente, yo que se. a mi particularmente me da igual macho pero ni una c en su sitio, los nombres mal escritos... pos la próxima vez pega hombre, que es más rápido y así el jaws me lee bien xddd