vamos por partes. si, probablemente desarrollaran un apego especial a sus comandantes, pero olvidas que por el senado circulaba la teoría de que palpatine había sido atacado por jedis, esto claro, no es suficiente para que tus comandantes, repito, únicos hombres contactados por palpatine, ejecuten o no dichas órddenes. pero tampoco comprendo ese apego a un chip. repito, tu te pegarías un tiro como haría yo, como haríamos todos, el ejército de palpatine se iría a la puta mierda nada más darse esa órden, mucos con ese apego se volarían la tapa de los esos sin dudarlo al ver a esa persona muerta, sin justificación. por eso me parece tan creíble la reacción de un comando de cars contactados por el comandante de su unidad (no recuerdo el nombre) como hicieron trepador y su unidad de comandos, que tendieron una emboscada a varios soldados clon para salvar a tres jedi, roan srine, volt chatack, y Oleg starstone, aquí vemos muy bien cual es la independencia de estos comandos hasta el punto de usar pems contra sus hermanos.
por otra parte el sentimiento de hermandad está mucho más arraigado en clones de leyendas que de canon, de echo, los comandos se consideran hermanos siguiendo la mayoría el código mandoade (no digáis mando por dios) y atacar a sus hermanos meparece más símbolico de l que han echo creer las series de clone wars y el lote malo, o como se llame.
las órdenes de contingencia son un ito claro en una unidad militar hoy en día. los coa tienen sus órdenes de contingencia, los voinas negras también, todos los tipos militares con los que he podido hablar me han confirmado estas órdens, y la menor de ellas es el despliegue de la ume, todo esto en España, no se como van por allí. pero existen, desde una orden para detener ungolpe de estado por militares o policías, hsta un orden para detener al presidente si se le pira la trufa y ordena cosas inverosímiles, como un ataque nuclear sober objetivos aliados (esto estados unidos he) pero definitivamente, me quedo con los ataques nucleares. cuando se ordena un ataque, la orden es clara, concisa, y todos saben lo que es girar la llave o accionar un interruptor. todos, no niego que si yo tuviera que girar la llave, mis misles se quedaban en tierra, pero para eso se entrenan.
en otro orden de cosas, veo imberosimil esa reacción tipo zombie que cogen los clones cuando se promulga esta orden, si, si, queda bien con los chips, pero sinceramente se carga lo mejor de sw, la capacidad humana. repito, con un chip que controla mentes y obliga a tus homgbers a matar a un blanco específico, como sobrevivieron tantos jedi?n ohay dudas, ni remordimientos, no hay un segundo de pensar: que estoy haciendo? no, ves al blanco y disparas, como en conspiración de clone wars, ojo, hace tiempo que no lo veo, escribiré ma´s cuando lo vuelva a ver, pero lo veo totalmente inverosímil. luego el comando sigue zombie total cuando se le acercan jedis, con el mismo ímpetu dew matar, vale, esto pega con el chip, coño, lógico, Disney lo escribió, se comportan como quieren, pero al final me pregunto lo mismo, con cientos de hombres dispuestos a seguir sus órdenes hasta el final, como coño sobrevivieron tantos jedi? por ejemplo, en el momento que cody da la orden, hay tanques atst y ATPT apuntando a kenoby. sobrevive por el lagarto pero movedlo a otras unidades, cazas, tanques, caminantes, todo está listo para seguir sus órdenes, sería una brutalidad de fuego concentrado sobre un único objetivo! es la muerte para cualquiera. pero aún así, sobreviven 41 jedis. en leyuendas apenas sobreviven 15, y no había chip, dependíamos de los hombres. cualquiera diría que una órden, no un chip, daría menos bajas, pero es al revés.
más cosas al aislar la decisión a comandos, cars y comandantes, la cadena de mando está clara, y ejecutar una orden con soldados que son fácilmente influenciables, es sencillo no? entonces porqué instalar el chip en todos? porqué palpatine no se comunicó con todos? porqué solo con los comandantes? porqué no simplemente pulsó un botón se encendió un porro de especia y se hizo una paja pensando que la orden jedi caía sin remedio? no, hizo cientos de miles de llamdas, joder, una chorrada monumental. voy a recalcar. órdenes de, contingencia. en EEUU hay protocolos de ataque nuclear y se suguen, en España hay órdenes para desplegar la flota fuerzas militares y aéreas en cuestión de horas, para que chips?
os cuento la respuesta: hacer que todo el mundo dispare contra los jedi lo hace simple, lo hace poco cuestionable tienen un chip en el cerebro que les obliga a hacerlo, pero la cantidad de uniones neurológicas para esto, feiría el cerebro de cualquiera en cuestión de segundos. por otra parte, los pocos datos que tenemos en las pelis indican que los caminoanos son clonadores, voy a citar, que le estoy cogiendo el gusto:
esos.... caminoanos, son reservados, son clonadores. dex. diex los definía así en el ep II un episodio que es malo hasta doler pero nos da varias cosas interesantes sobre lso caminoanos y clones sin meternos en leyens claro que leyens nos cuenta el afán eugenésico de los caminoanos, algo que para mí, le da sentido a esa perfección y conocimiento genético que despliegan. el ADN humano es una fuente de poder ilimitado. sentidos agudos, intelecto superior, fuerza sobrehumana, estado de alerta, instinto asesino, reflejos, en fin, el ADN nos afecta a todos y todos tenemos, creo antes una reacción genética que un chip neuronal salido del culo de filoney. porqu? porque nada, repito, nada puede modifcar tanto la conducta de un human o, como el ADN, y los clonadores son expertos en su manipulación. de echo a los clon troopers normales los comandos y cars se referían a ellos como latas de carne, osea, putos droides vivos. si pensaban por su cuenta, y demás, pero yasta. estaban manipulados para ser muy poco independientes, al contrario que lso car.
más cosas, y el punto más importante que me dice que filoney (creador de los chips) es un puto fumao, y se salta por el forro todo lo que lucas escribió, sinceramente no se como, siendo el graaan conocedor de la saga que es. pa mí que este hijoputa no se ah visto ni las pelis. vamos a comparar dos frases de las pelis, y la serie, veréis la diferencia.
lo primero, el nombre: Biochip de modificación conductual. que? modificar la conducta mediante un chip. vete a tomar por culo así, sin más. genéticamente es mucho más fácil modificar la conducta de un ser humano, que mediante neuroimplantes uy y poyas. porqué? sencillo. hay muchos genes encargados de esto, genes que los caminoanos sabían alterar para hacer a los soldados com oquerían. de echo los null, jain, ordo, mereel, a'den, Prudii, Kom'rk, son clones mejorados genéticamente para parecerse a jango fet. fracaso rotundo. porqué? porque fet era un pésimo soldado de infantería. un egoísta egocéntrico con más cojones que cerebro (veros el EEP II y lo entenderéis) y de echo, su modificación genética les da memoria fotográfica, y demás mejoras que... coño, sin aberraciones genéticas... no se aprecen al lote malo? vale, sin poyadas raras de los mandalorianos, estos cabrones eran implacables, listos, ágiles, mortales. y encima memoria fotográfica, ole tu ypoya fet. por aí tenías el gen y fue alterado. esto me lo puedo creer tras dos horas de hablar con una doctora, con más capacidad de comprender el genoma human o que filoney, fabreau, y el resto de comité de fumaos que forman el centro de las operaciones de Disney. pero hay más.
modificar la conducta mediante drogas deja al soldado clon en una incapacidad para combatir. temblor de manos, indecisión, modificaciones conducutalies no programadas, alucinaciones, diplopía (visión doble) tendencias suicidas y autodestructivas. eso no va bien , he? pero si la modificación es genética, osea nacen así, eliminamos los desastrosos defectos que a un soldado lo cinvierten en una diana móvil, vestido de blanco.
otro detalle importante s la armadura, que se parece a la armadura mandaliriana, y los vehículos, parecidos a lore mandaloriano. mirad kotor y me entenderéis. coño, todo gira en torno a los putos mandalorianos, porqué? porque los entrenaron jodidos mandalorianos! algo que nos hemos pasado por el forro. repetidamente, por no desarrollar la historia de los ku bal dar, o los que no existen, el grupo de manodades que fet reclutó para entrenar a sus hombres.
por último, y ya me da igual lo que se diga, las frases de la serie chocan con las frases del cine de lucas, algo que veo reiteradamente en las series de bad batch, mandalorian, y en general, todo lo que Disney ha tocado. vamos a verlas, que molan:
«Eso es un chip inhibidor estructural, que sirve para prevenir que tengáis un comportamiento agresivo, como el de vuestra fuente, Jango Fett. El Maestro Jedi Syfo-Dyas nos ordenó implantarlos durante vuestro ciclo de crecimiento.» Nala Se, a Cincos
muy bien, hasta aquí tod obien, no? una caminoana dice lo que esta gente quiere que se diga. pero que dejó escrito lucas?
«Hemos modificado su estructura genética para que sean menos independientes que el huésped original. Como resultado de ello, son totalmente obedientes, obedeciendo cualquier orden sin lugar a dudas» Lama Su, a Obi-Wan Kenobi.
hoooola, señor filoney? yo no seré un superconocedor de las mierdas que alucas le pasaban por el cerebro, pero se ver una peli y una serie. y claramente, los caminoanos, eran, putos, clonadores, coño!
genéticamente, modificaciones genéticas, nadie, dijo, nada, de, putos, chips! es otro jodido intento de este señor para adaptar el mundo a su conveniencia, a su visión del universo, y nada, más. igual que los cristales de sable. lucas autorizó y encargó el libro la senda jedi, donde se habla de los cristales, que los sith usaban sintéticos y los jedi de ilum, pero ahora llegan y... lso cristales se purifican puta, mierda! yasta. no hay qe decir nada más.
bueno sí. ahora jugando una campaña de clones con sus dos generales jedi, bueno general y comandante si derrepente tomo el control de las fichas de mis jugadores y las uso para asesinar a msi jugadoras que creeis que van a hacer mis jugadores después? pegarse un tiro. en la fragilidad human estaba el error de palpatine, igual que con sus pilots de TIE, con cazas débiles y prescindibles. igual que su ejeército, totalente prescindible, creeis que palpatine pensó en matener a los clones?
en fin, discutir sobre ciencia, tecnología del universo e incluso frases que ya salieron en las pelis no altera al fandom que tenemos que se traga cualquier mierda con tal de ver más tiros de blaster, y argumentos que rayan el la magia de dragones y mazmorras. si, un señor dice que vió muy místicas las pelis, le recomiendo leerse alguna guía técnica más, o simplemente tomar el manual del gran ejército de la reública, tanto que le gusta la cienca verá aí más cienca genética (con la que estoy dispuesto a ayudar ) que en todas las mierdas que filoney y la compañía del ratón an cagado. gracias por leer esto.