Saludos para todos/as. Haber, yo no sé, voy a opinar según las experiencias que e oído y disculparán si quizá piense mal o yo simplemente exagere:
Bueno, la cuestión es que como ya mencionaron otros usuarios, depende de la persona con que tipo de gente se sienta cómoda, y sobre todo si su corazón está dispuesto a estar en aquella relación donde hay química. ME voy a enfocar específicamente en las relaciones con personas no visuales, las cuales viven en el mismo mundo que nosotros se podría decir:
Tengo un par de amigos que tenían una linda relación, parecía indestructible. Sin embargo las cosas por algo tuvieron que terminarse. Claro para ellos era más difícil (Puesto que están en la etapa de la adolescencia) y pues como todos saben, en esta etapa es donde más el ser humano necesita ser comprendido, etc, etc. La problemática aquí viene siendo las familias de ambos chicos:
Por una parte, la familia de la chica es de la idiología que esté con quien ella crea correcto, sea persona ciega o persona vidente. Mientras que la familia del chico (Esto no lo sabemos con certeza pero es una posibilidad) piensa que es mejor que el chico esté con una persona con baja visión o vidente, ya sea porque le haría más fácil la vida del chico o simplemente porque les parece mejor y listo. Este pensamiento se deriva a que los chicos al principio salían de manera seguida (Y eso era motivación por parte de la familia del chico), pero a medida que fue pasando el tiempo ellos dejaron de salir de manera seguida, casi no lo hacían ya. Por un lado, la familia de la chica le apoyaban y le decían "Invita a tu novio a que venga a casa a que escuchen una película, o dile para que vayan a una cita, nosotros les acompañamos", la chica le decía a la mamá del chico que si le dejava salir o algo similar,¿Saben lo que hizo la madre del chico? Simplemente le dejó en visto y no le dijo ni sí, ni nó. Yo pienso pues que como la relación fue avanzando, no creían que duraría el tiempo que duró.
En segunda instancia, la familia del chico adorava a esta chica cuando ambos eran mejores amigos (Supongo yo que era por el simple hecho de que no pensaban de que pronto se daría una relación entre ambos), y eso que siempre o casi la mayor parte del tiempo les pasavan molestando a ambos jóvenes. Bien, el caso es que la familia del chico sabía hablar mal de la chica, que ella es muy delgada y que no se merece al chico, que él mejor debería de estar con alguien más guapa y más doble. El caso es que la madre de la chica a escuchado aquella historia, y furiosa fue a h hablar con la familia del chico y desde ese día su amistad se desvaneció. Así mismo, también siempre que la chica iva a la casa del chico, la familia de este le decía que siempre pasavan juntos, que también tienen que darse su espacio y conocer a nuevas personas.
Ahora ya contada la historia, quiero decir lo siguiente: Si 2 personas ciegas quieren estar juntas ( Y más si son adolescentes) deberían tener apoyo de ambas familias, para que su relación florezca y no haya limitaciones. ¿Ven como uno piensa que esa persona es la ideal? Y total resulta que simplemente fue una ilusión que ya fue.
Ahora, ustedes me van a decir, pero ¿Por qué no luchan por estar juntos si lo único que debe importar en su noviazgo es su amor y no lo que el resto opine?
Es simple chicos: Cuando esta pareja de jóvenes terminaron, ambas partes pensaban que había una esperanza o algo para remediar la situación, más sin embargo, el chico empezó a distanciarse de ella. Según los familiasres y la chica, opinan que quizá la familia de él sepan lo de la ruptura y están haciendo que piense mal de ella, o simplemente se está dejando influenciar.
Díganme que opinan sobre esta historia?