Hablemos de relaciones sentimentales entre dos personas no videntes

137 Mensagens, 5 Páginas:  1 23 4 5 ↖ Voltar a lista de tópicos

Pontuação: +0

61. osky,

Si igual como que agarraron para otro lado, por que nadie dijo que te vas a enamorar de la otra persona por que te de (Calidad de vida) seguramente muchos casos sean a sí.
Por mi parte a mi me da igual, cada pareja es un mundo, cada persona también. Hablaron antes de viajar, ir en coche, preferir a una persona alejada del ciegomundi para que después no se comenten sus problemas...

Cada uno preferirá que hacer con su pareja, o con su amigo, que claro que esto no es solo de parejas, a todos nos gusta el amigo con coche y que encima sea fiestero.

Ahora que se filtre su relación o sus peleas...
Eso ya es entrar a un terreno de la inseguridad importante jajaja.

Sean felices con sus calidades, con sus semi calidades...

pd:
me encantan los foros de la sala, es como una cajita feliz, nunca sabes que te va a tocar pero de alguna u otra forma te entretiene.

Pontuação: +0

62. Chopin,

no sé quién dijo lo de una pareja alejada del ciegomundo para que no se filtren los problemas, pero al parecer, esa persona cuenta mucho con la opinión de los demás. total, tu vida es tuya y puedes administrarla de la forma que veas conveniente. personalmente pienso que si dicen cosas de mi, pues que las digan. sé lo que me pasó, y pienso que si decides tener pareja de entre tus amistades, pasa lo mismo que en el ciegomundo. tus amistades hablan, comentan, te critican.

Pontuação: +0

63. Justina,

Buenas, daré mi opinión al respecto yo no veo mucha diferencia de estar con una persona vidente a una siega total, que si a la hora del sexo voy a tener que tocar las mismas partes que con alguien que ve; como mucho los colores que se imagine uno no viendo no serán los mismos pero nada más. Creo que si se tuvo mejor experiencia con videntes fue por esto mismo, por la experiencia de la persona pero no pienso que pase por la discapacidad en si. No niego que una persona siega tenga siertos limitantes pero vamos, va a ser cuestión de ponerle coraje y pedir ayuda a la hora de ir al telo. Es sierto que alguien vidente te puede ayudar, describir y todo eso pero al final no te pierdes de mucho. Vivimos en un mundo de personas que ven, lo que no pueda ver tu novio te lo podra describir un amigo, un familiar o un conocido lo importante es fijarse en la felicidad de uno y no andar buscando mejor calidad de vida en videntes que eso en realidad irá surgiendo con el compañero adecuado.

Pontuação: +0

64. PrincipeGuerrero,

Hola chicos: Antes yo pensaba que estar con una pareja con vista sería lo mejor por esas cosillas de que de cuando en cuando le sea más fácil echarte la mano como se comenta ETC, pero ya luego entendí que prefiero a alguien de mi propio mundo. Alguien que en lugar de andarme preguntando que como haces esto o aquello? Que si puedo o no puedo? Ambos nos sabremos entender perfectamente, porque sabemos lo que es no poder ver. Lo malo es cuando la familia quiere decidir eso por nosotros. En mi caso, la familia de mi novia si pudiera me mataría jaja. Gracias a Dios que hay ley. Creo que por eso mejor respiran y no lo hacen. Y para rayo, en el lugar de la contentura, alguien te va a atender jaja, esa persona te indica cual será tu lugar de trabajo. Una vez entres, es como estar encasa. Encontrarás la tele, la cama, y demás herramientas que adornan el espacio. Acá en mi país, las camas en esos lugares no se mueven. No hay necesidad de preocuparse por esa clase de ruidos paredianos.

Pontuação: +0

65. el_pichon,

@chopin fui yo. Una cosa son las opiniones de la gente, pero luego hay que ver la otra parte: las consecuencias de esas opiniones. Si algún día se dan las condiciones apropiadas tengo previsto desaparecer y que un 95% de vosotros no vuelva a saber de mi existencia. De momento no se dan, así que nada. Los detalles exactos irían en otro hilo, si acaso quisiera contarlos, pero tampoco es el caso.

Pontuação: +0

66. elterroncitodekarla ,

no se pero como dato curioso, hay a personas videntes que prefieren hacerlo con personas ciegas y eso el pichón y yo lo hemos escuchado alguna vez si mal no recuerdo, así que nadie se desanime, supongo que será por la ternura con que lo hacemos, con que tocamos a esa persona y como no la podemos mirar y ala, aquí te pillo y aquí te mato, pues, jajajajajaja, https://www.lavanguardia.com/vivo/sexo/20181205/453339691607/sexo-como-atraen-personas-ciegas.html

Pontuação: +0

67. adri-de-mairita,

subo el hilo

Pontuação: +0

68. Def-Leppard,

pos yo en este casso estoy con el chopan, que larguen, a mi por un lao me entra, y por el otro sale. las consecuencias... no se, tampoco esoy muy activo en el mundo este, osea con grupos de ciegos y tal, y hasta hace... si hata la pandemia no había vuelto a aparecer por aquí y ahora pos si, pero vamos, qque al final tengo mi vida y creo que salvo dos o tres personas si desaparezco nadie se va a estrañar, así que me la bufa bastante lo que se diga por aí. de todo el mundo se dicen cosas y yo souelo esperar a tener mis propias impresiones.

Pontuação: +0

69. Estrellita_Feliz ,

Saludos para todos/as. Haber, yo no sé, voy a opinar según las experiencias que e oído y disculparán si quizá piense mal o yo simplemente exagere:
Bueno, la cuestión es que como ya mencionaron otros usuarios, depende de la persona con que tipo de gente se sienta cómoda, y sobre todo si su corazón está dispuesto a estar en aquella relación donde hay química. ME voy a enfocar específicamente en las relaciones con personas no visuales, las cuales viven en el mismo mundo que nosotros se podría decir:
Tengo un par de amigos que tenían una linda relación, parecía indestructible. Sin embargo las cosas por algo tuvieron que terminarse. Claro para ellos era más difícil (Puesto que están en la etapa de la adolescencia) y pues como todos saben, en esta etapa es donde más el ser humano necesita ser comprendido, etc, etc. La problemática aquí viene siendo las familias de ambos chicos:
Por una parte, la familia de la chica es de la idiología que esté con quien ella crea correcto, sea persona ciega o persona vidente. Mientras que la familia del chico (Esto no lo sabemos con certeza pero es una posibilidad) piensa que es mejor que el chico esté con una persona con baja visión o vidente, ya sea porque le haría más fácil la vida del chico o simplemente porque les parece mejor y listo. Este pensamiento se deriva a que los chicos al principio salían de manera seguida (Y eso era motivación por parte de la familia del chico), pero a medida que fue pasando el tiempo ellos dejaron de salir de manera seguida, casi no lo hacían ya. Por un lado, la familia de la chica le apoyaban y le decían "Invita a tu novio a que venga a casa a que escuchen una película, o dile para que vayan a una cita, nosotros les acompañamos", la chica le decía a la mamá del chico que si le dejava salir o algo similar,¿Saben lo que hizo la madre del chico? Simplemente le dejó en visto y no le dijo ni sí, ni nó. Yo pienso pues que como la relación fue avanzando, no creían que duraría el tiempo que duró.
En segunda instancia, la familia del chico adorava a esta chica cuando ambos eran mejores amigos (Supongo yo que era por el simple hecho de que no pensaban de que pronto se daría una relación entre ambos), y eso que siempre o casi la mayor parte del tiempo les pasavan molestando a ambos jóvenes. Bien, el caso es que la familia del chico sabía hablar mal de la chica, que ella es muy delgada y que no se merece al chico, que él mejor debería de estar con alguien más guapa y más doble. El caso es que la madre de la chica a escuchado aquella historia, y furiosa fue a h hablar con la familia del chico y desde ese día su amistad se desvaneció. Así mismo, también siempre que la chica iva a la casa del chico, la familia de este le decía que siempre pasavan juntos, que también tienen que darse su espacio y conocer a nuevas personas.
Ahora ya contada la historia, quiero decir lo siguiente: Si 2 personas ciegas quieren estar juntas ( Y más si son adolescentes) deberían tener apoyo de ambas familias, para que su relación florezca y no haya limitaciones. ¿Ven como uno piensa que esa persona es la ideal? Y total resulta que simplemente fue una ilusión que ya fue.
Ahora, ustedes me van a decir, pero ¿Por qué no luchan por estar juntos si lo único que debe importar en su noviazgo es su amor y no lo que el resto opine?
Es simple chicos: Cuando esta pareja de jóvenes terminaron, ambas partes pensaban que había una esperanza o algo para remediar la situación, más sin embargo, el chico empezó a distanciarse de ella. Según los familiasres y la chica, opinan que quizá la familia de él sepan lo de la ruptura y están haciendo que piense mal de ella, o simplemente se está dejando influenciar.
Díganme que opinan sobre esta historia?

Pontuação: +0

70. materia.cris ,

deacuerdo con la amiga

Pontuação: +0

71. marcela ,

Meras especulaciones en este hilo. Todos hablan de acuerdo a sus experiencias, pero aunque vivamos cosas parecidas, no las vivimos ni las afrontamos de la misma forma. Ciego manco cojo sordo o convencional, sean autónomos, arriésguense y dejen el drama, por favor! Ha, con el tema de los moteles ... nada, no pregunten y adivinen. Que como? Sean creativos pues. Saludos!

Pontuação: +0

72. Def-Leppard,

pero y que cuesta preguntar en un hotel¿, me pregunto yo? hola muy buenas tengo una reserva. mi DNI. muy bien, se hace el cheking, bla, bla, bla. mire perdone le importa indicarme o acompañarme a la habitación? y normalmente no dicen que no, o esperas u npoco y ya. y dentro de la habitación.... pues coño explorad cojones, explorad, que es una habitación de hotel, no un refugio de fallout, ningún mutante va a comerte

Pontuação: +0

73. r-althor,

buenas. Estoy de acuerdo con @chopán. Yo lo dije en este hilo, pero tengo poca y casi nula relación con el tiflomundo, al menos el de mi ciudad, y si la tuviera... me importa una mierda lo que piensen, cada uno a lo suyo. Y ojo, que esto lo aplico en general, no solamente con ciegos, cieguis y cegatos.
Después a ver, es un hotel, no es nada raro. Se pregunta por la habitación y ya está, aunque no he pasado esa experiencia con otra persona ciega pero no se, no creo que tenga mucha dificultad. Se supone que todos sabemos a que va la gente allí, tampoco es que pidas una habitación para meditar.

Pontuação: +0

74. rabioso_gurubashy ,

hablando de hoteles, el otro día me llevé un buen choque de cabeza en un hotel asdfghjklñasdfghj, pero eso por distraído y levantarme a las 4 de la mañana. pero bua, que se le va a hacer. de acuerdo con def, solo explorar un poco

Pontuação: +0

75. El-Dragon,

me parece bastante acertado el planteo del pichón, pero mucho no me importa. si mi pareja ve bueno no me quejo, pero si es ciega estoy seguro de que encantados le buscamos la vuelta. el amor es muy cósmico

Pontuação: +0

76. Andrew ,

Hola no se si a vosotros os pasa pero yo ando bastante deprimido abeces porque casi todas las chicas que se me acercan solo es por pena o porque me ven solo y no porque estén interesadas en mi

Pontuação: +0

77. r-althor,

buenas. Andrew, no se que edad tienes y tampoco quiero ser un consejero del amor (?) por que no me apetece, no soy la persona indicada y sobre todo, no tengo ganas, pero pff… No tengo mucho para decirte que no hallas oído ya. Tampoco puedes forzar las cosas. Te diría que en algún momento se va a dar, pero sería generar falsas esperanzas, seamos sinceros. Lo único que tengo para aconsejarte es, que si tienes la oportunidad, intentes hablar con la gente.

Pontuação: +0

78. elterroncitodekarla ,

@tati, las familias no se pueden ni se deben meter en la relación entre dos personas, por mucho que sean sus hijos, sus hijas

Pontuação: +0

79. bartolomeo ,

lo que dijo Marcela es muy cierto, la verdad todos nos basamos solo en nuestras experiencias, entonces pues... ya cada quien verá cómo se siente mejor

Pontuação: +0

80. elterroncitodekarla ,

una relación es solamente de dos personas, ni de familias, ni de amigos, que aveces quieren el bien pero otras como no son felices, quieren que tu y tu pareja no lo seáis y intentarán por todos los medios os van a querer separar

Pontuação: +0

81. leon_trotsky,

para mí, y ojo, es mi humilde opinión en un tema algo controversial jajaj. no hay nada mejor que tener una relación sentimental con una persona ciega. si, lo mismo que pienso de mis amigos, nada mejor que tener amigos ciegos. y sí, únicamente. con ellos me puedo entender. tener una relación sentimental buena con una persona que ve, en mi opinión es imposible. mejor prefiero quedarme en el círculo de personas que se entienden conmigo. y con el tema del sexo fue, qué problema hay? es lo mismo. y hasta puede ser mejor. no, definitivamente yo con alguien que ve, no.

Pontuação: +0

82. Estrellita_Feliz ,

Si @davidherrera, pero ya ves, no todo el mundo piensa igual.

Pontuação: +0

83. littlewolff,

Antes de hablar de mi propia experiencia y mi propia opinión, estuve leyendo un poco este hilo para mas o menos darme una idea de cual era la idea general, y lo que ustedes pensaban. Y no se. A mi parecer se trata de buscar una pareja que sea alguien con quien compartir, no una especie de bastón o perro guía para que haga las cosas por nosotros. Que muchas veces los prejuicios que la sociedad tiene, empiezan por nosotros mismos. En cuanto a mi, yo creo que es posible tener una buena relación tanto con una persona con baja visión o visión normal, como con una persona ciega. Yo me siento mas cómoda con ciegos. Y si bien he tenido algunas cosas con personas con visión normal, nunca fue nada serio, a diferencia de ciegos. Pero bueno, eso es mas cuestión de preferencias, cuestión de prejuicios, e incluso de familias.

Pontuação: +0

84. r-althor,

buenas. Espero que lo que voy a decir no se tome a mal por que no es la intención que sea así, pero creo que es una obviedad decir que todos opinamos desde nuestra experiencia.
Insisto, no es que lo diga por que me parezca algo malo, si no por que todos aquí hablamos de lo que hemos vivido, y a veces mezclando gente conocida, me refiero a dar opiniones y así; no es que nadie ha venido con un estudio de x universidad a decir las cosas son así así y así, simplemente recalco esto por que me parece como algo por descontado el afirmar que todos expresamos nuestras propias vivencias.
Finalmente, una pregunta a quienes sostienen esa postura, por que no termino de entenderla. A qué se refieren con la frase, tengo mejor entendimiento con alguien ciego? no estoy seguro si hablan del uso del bastón, herramientas tecnológicas o así. Si es esto, me parece algo... bastante vacuo para basar una relación, pero está bien, es su vida. Si no es ello, me gustaría que me lo aclararan más en profundidad.
Un saludo.

Pontuação: +0

85. arielfernando1 ,

veo algo. sin decir nombres ni nada. quieren rodearse de puros ciegos, peroluego piden inclución? luego piden ser aceptados en las escuelas, en los trabajos, ETC? no entiendo. a caso sus temas se limitan solo a tifloactividades? no saben hablar de política, economía, literatura, y de mas temas que se puede hablar con una persona vea o no?

Pontuação: +0

86. Def-Leppard,

estoy de acuerdo con Ariel. la inclusión no es solo el curro y los colegas, también es la pareja, puede ser vidente y puede que no, pero preferir directamente una persona invidente.... no se. yo ya lo dije. ahora estoy con una persona ciega porque la vida a dicho: a pos os junto, viva star Trek. y claro, pues por supuesto vivo la relación con la misma intensidad que con otra persona que fuera vidente, es lo vital.

Pontuação: +0

87. r-althor,

es que yo creo que es lo que dice @def-lepard. El problema no es estar con alguien ciego o vidente. El tema está en cuando nos cerramos en nuestros círculos prefiriendo algo conocido, como si no tuviéramos más temas de charla, y luego somos los primeros en pedir que se nos tenga en cuenta. Insisto, no es que me parezca malo, cada uno sabe lo que hace con su vida, simplemente que me parece una contradicción. Es borrar con el codo lo que escribimos con la mano.

Pontuação: +0

88. Antonio-Mora ,

hablando desde mi experiencia, puedo compartir que el estar en una relación solida con personas que ve, al final da lo mismo con quienes no ven. se trata de comunicación, confianza, paciencia y mucho cariño. he tenido la suerte de estar en las 2 situaciones y he disfrutado de lo lindo a su vez he puesto todo mi esfuerzo a fin de que las parejas se sientan bien y disfruten el momento de la relación.

Pontuação: +0

89. PrincipeGuerrero,

Pregunta chicos: QUé tiene que ver la inclusión con los sentimientos o la preferencias de cada quién? Nadie te va a amar solo por incluirte. No es un trabajo ni nada por el estilo. Quien prefiera estar con personas ciegas tendrá sus razones, como igual las tiene quien prefiera a una que vea. Cada uno sabe lo que a pasado.

Pontuação: +0

90. r-althor,

buenas. No, tienes razón en que nadie te va a amar solamente por incluirte, todo lo contrario. Sin embargo, en muchos de esos casos, no voy a ir uno por uno por que no lo se con seguridad, pero varias de las personas que sostienen este pensamiento luego piden salir del círculo de ciegos, ser más tenidos en cuenta, y al final terminan estando con una persona ciega, que a ver, lo vuelvo a repetir por que parece que no quedó claro, aquí no se está juzgando a nadie, a mi me importa poco y nada si pepito está con alguien ciego, sordo o paralítico, simplemente son opiniones o cuestiones más bien que nos llaman la atención.
Tu eres libre de estar con quien quieras, pero luego no vengas llorando por que la sociedad no te incluye y la gente no te tiene en cuenta, que si bien no es un trabajo ni nuestra obligación relacionarnos en nuestro entorno, vamos a ser sinceros, en muchas veces nos requiere un esfuerzo más, el cual, sea por a o por b, mucha gente no está dispuesta a hacerlo, y sus motivos tendrán, que son totalmente válidos.

Pontuação: +0

137 Mensagens, 5 Páginas:  1 23 4 5 ↖ Voltar a lista de tópicos

Responder ao tópico

Você deve estar conectado para poder postar.

Esqueceu sua senha? Criar uma conta