Exprésate aquí

69402 poruka, 2314 stranica:  1; 880 881882 883 884; 2314 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +142

Anketa: ¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

¿Cómo te sientes hoy? Puedes elegir varias y cambiar según el día.

364 glasovi
Možete izabrati više odgovora.
Odgovori su anonimni. Niko ne može da vidi ko je šta odgovorio.
Zatvaranje ove ankete 1 Jan 2037 23:59:00

26431. leocapo,

A perdon cenior nodije nada siga estudyando ingles i vueno nada zuerte con el omeles ese que digiste la otraves i vueno puez saludos
ajsjajsjajsjs, en realidad solo me caen mal los que escriben mal y aun así tienen el descaro de hacerse los correctos y cultos. Amigo, no saben ni escribir bien la palabra "hacer", correte. No era el caso este pero tenía que decirlo xd. Tenía que expresarme

Skor: +0

26432. Sam_Cortland,

para pianino. las voces tienen autotune tanto como las guitarras tienen distorsión.

Skor: +0

26433. sol-dorado,

Un comentario musicalmente, raro. Las guitarras tienen distorción y over drive porque la idea es generar ese sonido crunch, y tener un color diferente, variado he interesante. El autotune es para lo que es, para afinar.
Así que esa disculpa ridícula de que usan el autotune para efectos creativos solo se lo creen ellos. Hay otros efectos que permiten generar ese toque robótico, y no son presisamente afinadores. En fin, la industria y sus detalles (?).

Skor: +2

26434. Ayoub,

like, @sol dorado

Skor: +0

26435. killer-instinct,

En realidad no todos los cantantes usan autotune, aunque lo digan algunos.
y no es difícil averiguarlo, ya que al cantar natural se nota, y se nota demasiado si es autotune.
así que los que abusan del autotune francamente no están hechos en realidad para este mundillo.
Una cosa es manejar el autotune de forma esporádica, como el tema Vilib de Cher lo muestra, y otra muy distinta,
el abusar de dicho efecto, como ocurre en el reggaetón.
Así que no abusemos del autotune y optemos más por aprender a cantar como se debe.

Skor: +0

26436. Markk,

Hay que aflojar un poco con ese rechazo al Autotune. Lo digo como ex hater de autotune. Desde que se inventó, dudo que haya canción moderna y popular que no lo utilice, por más natural que parezca sonar.
Es así, la música en el estudio se mejora, se edita, se realza. Por qué si no iba a llamarse producción?
Está en la habilidad de los músicos, así como del productor o ingeniero de turno, lograr el equilibrio entre buen sonido y no sonar a máquina.
Pero las canciones no solo tienen Autotune como artificialidad, también tienen compresores, reductores de ruido, reverberaciones, etc.
En definitiva, es una herramienta más. Se puede usar bien o mal, como todas o la gran mayoría de herramientas de este mundo. En última instancia es solo una cuestión de gustos y como tal muy subjetiva.
Seguro que hay un montón de canciones que les gustan y ni cuenta se dan de que usan autotune.
Y si no vayan a algún show en vivo, a ver si suena igual que en el disco. Y no, no me sirven grabaciones en vivo, salvo que sean de celular. Los discos en vivo están supertocados también, muchas veces incluso se regraban algunas cosas en estudio también

Skor: +0

26437. Zagreus,

yo creo que depende. por ejemplo, hay una cierta banda que creó una canción que habla de las apariencias, de como las personas finjen lo que no son para encajar en sociedad. en el coro cuando se habla de qué tiene que ser una persona para ser aceptado en este mundo, la voz tiene autotune, para demostrar lo falsa que se ha vuelto la misma persona que lo canta. eso me pareció un detallazo.

Skor: +0

26438. el_guarda_halcoon ,

e, pero Morat no usa autotune rofl: por si no me creen, busquen alguna canción, escúchenla en vivo y, luego de eso, escúchenla en estudio

Skor: +0

26439. Markk,

Te referís a esta?
https://www.youtube.com/watch?v=6Ae9_FVR_MQ
No sé si era esa pero sí es una banda que se comió bastante hate por los cambios de estilo que fue pasando y por los usos que hizo del autotune. Igual los banco

Skor: +0

26440. Reva,

qué temazo hombre, qué, temazo

Skor: +0

26441. Zagreus,

está buenísima, pero no es. es esta: https://www.youtube.com/watch?v=Rt3FbFnjkMg

Skor: +0

26442. Markk,

@el_principe_de_la_luz: No voy a opinar sobre si Morat usa autotune en vivo o no porque apenas lo conozco, creo que los únicos temas que conozco fue por la versión del ulise (?) solo digo que si la grabación en vivo es oficial, es muy probable que esté editada. Y que no hay ningún impedimento para usar autotune en shows en vivo

Skor: +0

26443. Deku,

Hacía ya como 10 temporadas atrás que los simpsons no me sacaban unas buenas risas con sus chistes ni conectaba con la historia de los episodios que parecían escritas a desganas, pero el primer episodio de la temporada 34 tiene unos chistes geniales de la vieja escuela espero que toda la temporada sea así.

Skor: +0

26444. Zagreus,

colega, siento matar tu ilución, pero es más que ovbio para alguien que presta mucha atención que morat usa autotune. no excesivamente como otros... cantantes, pero sí, lo hace. ojo, con esto no digo que los colegas de morat no canten bien sin él, lo hacen. solo es que se a vuelto un desagradable estándar tratar de ser perfectos, incluso por encima de la imperfección

Skor: +0

26445. javic87,

yo no voy a opinar sobre si el autotune esta bien o mal, si es mas o menos ético usarlo, allá cada cual con lo que haga, yo no tengo la razon absoluta asi que no voy a condenar a nadie, pero si diré que a mi personalmente no me acaba de gustar, sin más.

Skor: +0

26446. miguelo,

la canción que tonta fui de la factoría está súper autotuneada, compruébenlo por ustedes mismos, está en YouTube. Opino que quizás no hay que usarlo tan fuerte, más bien se debería usar para tapar pequeñas desafinaciones o errores, pero ahí está, es una herramienta más y a veces te puede salvar de un apuro bocal si estás mal de garganta o algo

Skor: +0

26447. sol-dorado,

El autotune, es una herramienta, pero nada comparable con compresión y EQ, ni con reververación. A ver, entrando en contexto:

  1. Un cantante puede ser súper afifnado pero no puede autoreververarse para generar espacialidad.
  2. Un músico puede afinar bien su instrumento, pero no se puede ecualizar de forma perfecta para encajar en la mezcla. Bueno, difícilmente eso se logra y es muy inprobable.
  3. Un músico puede ser muy presiso al tiempo.
  4. Al final, estamos en una sociedad que busca perfeccionarse mediante herramientas, que transmiten un reflejo de algo que no somos, sabiendo que somos una humanidad inperfecta, que puede transmitir una sensación de perfección, pero de forma natural y sin recurrir a la superficialidad. El cantante debe afinar, el músicar tocar bien, como diría el dicho: zapatero a sus zapatos.

Skor: +1

Poslednja izmena od strane sol-dorado, 26 Jul 2023 20:08:04

26448. Def-Leppard,

joder, comparar una disto con un autotune… yo diría que no he? así que mi like también pal sol, que lo ha explicao muy bien. de echo no se, mientras que todo esté dentro del compás sin burradas, la imperfección es parte hermosa de muchas canciones. que hubiera sido de metallica si su primer disco no hubiera tenido demasiados graves, oque hubiera sido si una caída de un ampli nos hubiera dado esa distorsión maravillosa. los errores son bonitos y dan personalidad a la anción. vale, irte de escala, que no sepas ni donde estás, es feo, pero si eso te pasa, no cantes.

Skor: +0

26449. pianino.64,

si se usa bien el autotune salva y ahorra tiempo en las mezclas .
yo en mi vida he usado eso autotune para cuando canto, o grabo mis producciones cantando.
eso sí, para ahorrar tiempo con mis clientes, a ellos si les corrijo con autotune, me ha resultado un ahorro de tiempo increíble.
sólo una vez, por jugar cante o compuse un tema usando el autotune asi bien fuerte.
no nos abusemos o terminaríamos como t pane, que hasta en las entrevistas usa autotune solop or que ese sonido lo identifica.

Skor: +0

26450. javic87,

totalmente de acuerdo con def

Skor: +0

26451. Dani-Tunes,

Eso de cantantes a puro pulmón y diafragma especialmente en la música moderna murió XD. Ya hasta los cantantes mayorcitos reciben su ayudita con alguna de estas cosas. El melodine es bueno para esos graves donde ya no se puede llegar, el autotune ayuda a centralizar las notas del mejor cantante y que suenen sin fallos, y el Newtone es genial para la afinación de cantantes malos sin perder la naturalidad de la voz pero no es accesible xd. Humanización? nooo. Véndemele al público que soy la última cocacola del desierto. Así andamos

Skor: +0

26452. r-althor,

escuché 2 o 3 temas de morat y tiene autotune, aunque ni los juno, creo que hoy todos los cantantes lo tienen.
Como dijeron muchos arriba, no me parece que esté mal, de hecho, sea bueno o malo, le da cierto toque a la música, el problema es cuando se abusa, como todo en la vida.

Skor: +1

26453. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

un claro abuso de autotune ñengo Flow, duki en algunas canciones. ahí tenen la muestra más clara de abuso y dependencia de autotune.

Skor: +0

26454. Amil ,

Para mí el autotune es un asco, no hay nada como escuchar una canción a pulmón. Por eso siempre que tengo que escuchar una canción con autotune, busco el live performance

Skor: +0

26455. r-althor,

yo tengo problemas con las versiones en vivo. Hay cantantes que decís che, la posta es que este canta re bien, me copa lo live, pero hay otros que es tipo hmmm vos decís? pará, dame la versión de estudio.

Skor: +0

26456. beelial,

a mí me tocó una ocasión en la que estábamos en una fiesta, que las cervezas y tal, y un tío quiso poner una canción de esas, de las viejitas de... hm, creo que eran los ángeles negros si no estoy mal. en una el que cantaba dio un pequeño gritito y desafinó como 2 notitas y mis primos criticaron bien denso al vocalista, que le faltaba autotune. la realidad es que ahora ya tood tiene autotune… vamos que hasta los instrumentos. que igualmente como se les repite a los hathers de una y mil formas, lo realmente malo es el abuso excesivo que se le da, que a veces ni corrige. eh escuchado canciones que tienen como un 385 % de autotune y el que cantaba aún así se le notó lo que desafinó. hay otros que cantan super genial y el autotune también les da un estilo bastante chingón, y hay otros que cantan mucho mejor sin autotune pero prefieren hacerlo con este, o por cuestión de moda, o por cuestión de que suenan relativamente más frescos, si saben a lo que me refiero.
así que independientemente de los gustos, se generalizó mucho que el autotune tiene que ser excesivo para tapar el gasto vocal, la falta de bibratos, los desplazamientos y los... estacatos, eran? en algunas canciones que los utilizan y ese es el real problema, además de que cualquier pendejo ya puede venir, acomodar 8 líneas de tiempo, 2 deslizadores de tuneo y decir ahí está, una pinche rolita bien mamalona que me quedó y no, así no son las cosas jajajajaj. eso ahunado a las letras de algunas que dices qué onda con este man o con esta chica o lo que sean ya, es un mundo de contrastes, buscando la perfección y tirando más errores sociales, culturales y musicales, de lo que se habla ahora impresionantes, como todas las épocas.

Skor: +0

26457. Amil ,

Claro porque en el estudio todo está más preparado, alfinal en live por tema de nerbios o que se yo, nunca sale como la original, suele haber dentonaciones, etc. Ten encuenta que un artista nunca subirá algo que les quede mal. Pero hay canciones que exageran con eso, que eso ya no es saber cantar. Ni si quiera pondré nombres porque creo que moriría en el intento de ponerlos

Skor: +0

26458. r-althor,

igual hay algo con el autotune que lo vi en varios lados pero no se si sea posta o un mito popular, era algo que en realidad había sido creado para detectar plataformas submarinas, o no se si detectar pero algo de eso era, y que en algún momento alguien lo probó en la música o con sonidos y dijo apa, esto puede andar. Igual, me encanta la asociación mental que tenés que hacer en el medio.

Skor: +0

26459. Zagreus,

Jaime altozano, un gran divulgador musical habló de eso. búscate el video, está guapo.

Skor: +0

26460. Luna_marina ,

para encontrar petróleo sí.

Skor: -1

69402 poruka, 2314 stranica:  1; 880 881882 883 884; 2314 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog