ilo sobre situación laboral de los ciegos, y maneras de generar dinero.

286 poruka, 10 stranica:  1; 8 910 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +21

271. el-lirio-de-Oro,

Totalmente de acuerdo con este mensaje. por unos cuantos, pagamos todos. el-prevoste: os diré algo, y me ganaré mucho odio pero se mas de un caso (no menciono, el que se sienta se sintió)...: hoy 11:58 15 de 28

Skor: +0

272. gianella.delgado,

Es impresionante cómo a algunos les encanta generalizar y asumir que, porque tal vez ustedes han encontrado trabajo con facilidad, el resto de los latinos debería tener la misma experiencia. Quizá en España o en otros países donde sí te den oportunidades, esa sea la norma. Sin embargo, aquí en Perú la realidad es otra. Aquí, todo parece opacarse cuando mencionas que eres ciego.
Lo digo por experiencia propia. He pasado pruebas en línea, he tenido el puesto prácticamente asegurado, solo faltaba firmar el contrato. Pero al mencionar ese "pequeño detalle" de que tengo discapacidad, todo se desmorona. No importa mis logros académicos, que no son pocos, ni mi experiencia laboral. He vivido esta situación más de una vez y, lamentablemente, no soy la única. Conozco a muchísimas personas ciegas en el Perú que enfrentan lo mismo.
En mi país es muy común que se escuden en argumentos absurdos como: "no podrás subir las escaleras", "no sabrás prender una computadora", o cualquier otra excusa sin fundamento. Incluso cuando les explicas, demuestras y hasta les presentas hechos que prueban lo contrario, siguen aferrados a sus prejuicios.
El trabajo que tengo actualmente, así como el anterior, los conseguí por vías poco convencionales.

273. sol-dorado,

Mi consejo, postulen sin decir que son ciegos. Que lo descubran el día de la entrevista en vivo. Yo voy a postular para un cargo de director musical, y no lo diré. cuando toque el día de matar el tigre, veremos.

274. el-prevoste,

y dale con España. mira, ven a España. ven, de verdad. cuando te pegues en la cara con la realidad, que España no es el paraíso que os prometieron, que tendréis desprecio y racismo en vez de ayuda y que la querida once requiere mucha gesti
ón hasta ayudaros, que tendréis que recurrir a otras compañías, que vais a pasarlas canutas para encontrar donde viir y también donde trabajar, ahí quiero que habléis. quedaros con esto. para alguien que no sabe buscarse la vida, cualquier país es malo. si pensais que todos vuestros problemas se resolverán con cambiar de continente, ¡sorpresa! no lo harán.

275. Bartemius_Crouch,

es que la jente es estúpida,preguntando pendejadas.
no en ese plan pero como vana preguntar algo tan cimple dios mío,osea tienen curiosidad pero eso? osaa aa neta, que te estoy dicendo que si puedo prender la pc chingado!

Poslednja izmena od strane Bartemius_Crouch, ponedeljak 14:19

276. bibliotecaria81,

Hola!
Soy bibliotecaria y he podido acceder, tras inscribirme en el listado de docentes de la provincia de Buenos Aires, a trabajar en bibliotecas escolares de mi distrito en la educación pública. Sin embargo, cuando comencé a averiguar, me advirtieron, porque no se me ocurre otro término para expresarme, que no tenían herramientas para apoyarme a la hora de realizar mi labor y que debía arreglarme sola ante cualquier situación. No ha sido fácil pero, con la ayuda de los miembros del plantel de la escuela, mi familia e inclusive, los estudiantes, he logrado salir airosa con las suplencias que he hecho y espero continuar haciendo. También es cierto que tuve muy buena acogida en esa institución educativa en particular, hay qué esperar cómo será cuando se dé en otras.
Asimismo, he presentado currículum en la única biblioteca popular del pueblo, pese a que quedaron en comunicarse para comenzar, al menos, dictando talleres, no lo han hecho.
En fin. Esta es mi experiencia. Pero no, no ha sido ni tampoco creo que valla a ser sencilla. Toca insistir, buscar alternativas y, como ustedes bien han mencionado, mostrar y demostrar que somos capaces.

277. Bartemius_Crouch,

es lo que tedigo pura jente ignorante ay en este mudno

278. LuzDeSol,

Yo nunca he trabajado en una empresa como tal, actualmente vendo productos por catálogos y es mi manera de generar ingresos

279. el_brillante,

y bueno en España tienen todo al alcance de la mano (?) o no @gianella.delgado?

Poslednja izmena od strane el_brillante, ponedeljak 15:44

280. Bartemius_Crouch,

la bibliotecaria? te pusite el nic de tu chamva!, bibliotecaria81: Hola! Soy bibliotecaria y he podido acceder, tras inscribirme en el listado de docentes de la provincia...: hace aproximadamente 1 hora

281. cattleya,

hola. a los que quieren emprender, como la persona que dice que fue a vender pastel en una parada, no esta mal, pero yo les recomiendo que inicien su emprendimiento ofreciendo su producto a amigos, conocidos, familiares, gente de su entorno. luego pasen a redes, Marketplace, whatsapp, suban fotos y así. almenos es lo que a mi me a funcionado. yo tengo un emprendimiento en venta de alimentos artesanales.

282. bibliotecaria81,

jajaja sí!
Me gusta un poco mucho mi profesión!

283. Sandokannn,

Y el 81 es su año de nacimiento, sí, así es.

284. chungolapeluca,

gianella.delgado: Es impresionante cómo a algunos les encanta generalizar y asumir que, porque tal vez ustedes han encontrado...: hoy 05:48
de echo, nadie a dicho eso. nadie a dicho que tengas que encontrar trabajo. teneis una idea muy equivocada de España. o que te cres, que en españa no nos dicen las cosas por las que os rechazan en Latinoamérica? No somos el país mas avanzado del mundo, aquí también nos preguntan que como encendemos el ordenador, que como llegaremos al trabajo, no soys los únicos que teneis problemas para encontrar trabajo. seas ciego va a ser difícil encontrar trabajo tanto en américa como en españa como en áfrica. os van a soltar las mismas varvaridades. Que alomejor en españa con el tema de la once es mas fácil? no lo sé, puede ser. yo todavía no e provado. Que alomejor en españa son mas inclusivos? No lo creo. Pero no os creais que españa es un mundo májico donde vas al trabajo y le dices. déjame trabajar, soy cieguito, aquí no funciona así.

285. elnegro,

Yo siempre e dicho que para conseguir lo que buscas hay que estar dispuesto a todo, no se dice nada por que unos trabajen y otros no, la dura y cruel realidad es que muchos nos quejamos y queremos que todo se de por magia y no funciona, yo e visto ciegos que les an conseguido trabajo y llegan tarde por que dada su condición nadie les dira nada, en todos los lados vivimos lo mismo, y muchas beses da pena por que llega un discapacitado a una función publica y ni se acuerda de su sector, en fin son tantas bainas que mejor es sacar pecho y apretar nalga, no nos queda de otra.

286. Bartemius_Crouch,

parece gpt! bibliotecaria81: jajaja sí! Me gusta un poco mucho mi profesión!: hace 48 minutos

286 poruka, 10 stranica:  1; 8 910 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog