hombre esque haber, dejémonos de pendejadas. Colombia no es que sea lo mejor del mundo, es un asco en muchas cosas. Es genial cuando un gringo que no tiene ni idea de lo que es el país va y te dice tipo oo genial, qué lindo debe ser vivir en Colombia! Osea es cierto, en la medida de la pol´tiica, la seguridad, la salud y todo eso pues es un asco, como cualquier país latinoamericano. Pero a la vez parce naranjo y usted sabe que uno tiene que ser lógi co y consecuente, dígame si eso se compara por ejemplo no sé, a estados unidos.
Porque esque pa, todo mundo sueña con vivir en los united states o con visitarlos, que porque allá si tienen cultura, que porque allá sí tienen seguridad. Y ahí es donde yo te digo... en serio? cultura un país donde un policía con ayuda de varios, te dispara solo por pertenecer a una determinada raza? Seguridad en un país donde cualquier marica desequilibrado puede ir y comprarse un arma? en un país donde se presentan tantas matanzas en colegios? Porque hombre, puede que los chinos de colegio distrital promedio sean unos ñeros totales y hasta pandilleros, pero cuándo usted a visto un titular de que alguien se llevó la patecabra pal colegio y comenzó a hechar plomo ventiao por allá?
Lo mismo hablan por ejemplo de suiza, que la cultura, que un país neutral y pacífico... Y ahí es donde yo digo, suiza es un paraíso fiscal, donde toda la plata de los orígenes más diversos como el narcotráfico o regímenes dictatoriales totalitarios como el norcoreano va a parar. Un país que puede que sea super pacífico y bla bla bla, pero que vende armas al mejor postor y gracias al cuál las guerrillas y paracos de acá tuvieron armas y/o entrenamiento. Es la misma mierda que Israel, por ejemplo.
Tonces ahí sí mk, como diría la canción de los prisioneros. Si quieres ser occidental de segunda mano... porqué no te vas?
En fin, que Latinoamérica es en cierta medida un asco, pero al menos en cuanto a Colombia yo creo que eso se debe a nuestra propia cultura. Marica, en Colombia somos muy huevones.
Me explico. Osea aquí le besamos el culo a un extranjero por ser extranjero, pero desde que sea europeo. Porque si es de Latinoamérica ahí si no es tan así. Entonces es como que no sé, nosotros debemos tener más sentido de pertenencia con la patria que nos vio nacer, no besarle el culo al extranjero o probar cuanto sistema o esquema político en Europa se invente, sino más bien ser un poco más... nacionalistas.
Porque esque el colombiano es tan noblecito con el de otro lado, que por eso siento que es más fácil montárse la y hasta hacerle creer que su país es una porquería cuando a decir verdad, estamos mejor que en muchos países de la propia Europa, donde aún se libran batalla por étnias y ese tipo de cosas.