Colombia.

229 Nachrichten, 8 Seiten:  1 2 3; 8 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +8

1. L.L.Zamenhof,

Hola y saludos a todos.

Este hilo lo creo al ver que ya existen hilos sobre otros países, para en él poder hablar sobre lo que a todos los colombianos nos caracteriza. Comidas, Cultura, Café, El d1, los diferentes acentos y todas aquellas cosas que tanto me gustan de mi país.

Y bueno, solo espero que sea este un espacio de sano debate para todos, así como en el cuál poder resolver las dudas que todos tengan sobre Colombia.

A, y como yo a pesar de ser colombiano tengo una, aquí la expondré haber si alguien la responde. Marica, porqué será que los costeños aman, adoran escribir comiéndose la s o la z al final de la palabra? No sé, tipo buena tarde señore, o algo así. Es fastidioso cuando me toca recepcionar correos electrónicos de gente de la costa, y la verdad esque no me gusta como lee el eloquence las palabras sin la s.

En fin, que algún costeño me responda esta inquietud existencial, porqué se tiran el idioma así hombe!

~msgScore~: -1

2. PabloSolari ,

mirá que te como hermano

~msgScore~: +0

3. r-althor,

7 partidos sin hacer un gol.

~msgScore~: -1

4. El_guerrero_del_arpa,

que no era características del país y no deporte?

~msgScore~: +0

5. r-althor,

ah, mal ahí entonces.

~msgScore~: +0

6. VirusSensual ,

mujeres! a...
bueno...

~msgScore~: +0

7. Rayo,

Parce, es afrodisíaco?

~msgScore~: +0

8. Ronald-Weasley,

En la jugada pelados. Me le van bajando dos rayitas a la intensidad.

~msgScore~: +0

9. Santander_22,

Los costeños por la naturaleza el lenguaje lo llevan su sangre y también es afrodisíaco nuestra tierra Colombia de todo tiene aunque sean analfabeta bella nuestra perra

~msgScore~: +0

10. L.L.Zamenhof,

esque si, los costeños como que trasladan el lenguaje al papel. Pero marica, acá en el llano también aveces nos comemos la s aunque claro, no tanto como en la costa, pero a mi se me haría algo re inpensable escribir así porque si, una palabra sin esa letra. No sé, es como ya la costumbre.

Y hablando de afrodiciacos, será cierto eso del jugo de borojó?

~msgScore~: +0

11. micaela-camila,

hoola. me emociona demasiado encontrar esta discusión, pues amo mi Colombia jaja. uy, características, ahí si me corchó
es que hay tantas cosas... la fiesta la ruma, las ferias, l música, las comidas, el café, toditico todotico aquí es hermoso, chévere, de verdad que sí.

~msgScore~: +0

12. el_guarda_halcoon ,

lo que amo de colomvia los cantantes, sobre todo pop: como los morats

~msgScore~: +0

13. Siervodejusticia,

Los fríjoles con chicharrón, carajo. eso definitivamente es genial.

~msgScore~: +0

14. L.L.Zamenhof,

totalmente de acuerdo paisinchis, no hay nada como unos buenos fríjoles con chicharrón. Y si vienen con aguacate, carne molida, garrita, arrocito, chorizo, patacón y una buena masamorra…? uuy no, es la gloria!

ricabandejapaisa

~msgScore~: +0

15. Zory21,

¡Hola! Siempre he dicho que soy una completa apasionada de Colombia: su gente, comida, cultura y algo de su música. He tenido el enoorme placer de compartir con muchos colombianos a lo largo de mi vida y siempre siempre siempre la experiencia ha sido satisfactoria. Lo que es la bandeja paisa no quiero probarla hasta que visite el país porque siento que no es lo mismo, ya cosas más pequeñas como los buñuelos, las almojábanas o los aborrajados sí que los he probado y siento que si me gustan tanto no me quiero imaginar cómo será cuando vaya. Sus acentos y regionalismos me encantan hasta más que los de mi país, los programas que suelo ver son séptimo día y pues ahora el rastro que me lo mostraron y me gustó, creo que es una tierra que tiene mucho que ofrecer. Sin embargo para vivir no me gustaría para nada por la inseguridad aunque sabemos que en todo el mundo hay.

~msgScore~: +0

16. L.L.Zamenhof,

hombre, en cuanto al tema de la inseguridad es algo que como en todos los lugares, depende. Si bien es cierto que hay inseguridad y muchísima, yo por ejemplo apenas en una ocasión fui víctima de un robo. Y eso señores, es porque hay mucha gente que da papaya, como diríamos acá.
Osea por ejemplo si tu sabiendo que hay inseguridad sacas el celular en plena calle, solo y sabiendo que en esa parte roban, es cosa tuya más que de alguien más, a decir verdad. Si sales con el i fone último modelo a presumirlo sacándolo en la calle a la menor oportunidad y te lo quitan pues hombre, normal. Es de esperarse, quiero decir.
Entonces es más bien como cuestión de no dar tanta papaya, ir por sitios seguros y por supuesto, si alguien te llega a amenazar, no ser lo suficientemente estúpido como para oponer resistencia, porque eso nunca termina bien. Si el ladrón es más ágil que tu pueden resultar matándote por robarte un peso o el celular, y si eres más ágil que el ladrón y lo hieres o por algún desafortunado suceso terminas matándolo, el que va a resultar jodido y en medio de un proceso penas vas a ser tú. Que sí, se puede alegar legítima defenza y bla bla bla, pero igual como que no vale la pena tanto desgaste. Como diría mi señora madre, la plata se recupera, la vida no.

Ahora y en cuanto a las almoajávanas y los buñuelos, ush te recomiendo que te los comas con cafecito y si no, con un buen chocolatico. Por dios, qué delicia. A, y los buñuelos son muy comunes más que nada en navidad, con natilla.
Y ya como última cosa, la bandeja paisa es lo máss rico del mundo, y lo digo yo que no soy paisa ni me ubiera gustado serlo xd.

~msgScore~: +0

17. Jose-Luis-Perales,

Viva Colombia, Viva la costa, Soy de Cartagena de indias, Y no hay nada más rico que ir un domingo a playa, O comerse un buen bocachico con yuca y agua de pamela

~msgScore~: +0

18. L.L.Zamenhof,

marica no tiene nada que ver con la cocsta porque no conozco mamaburralandia, pero en barranca cuando fui prové uno de los bocachicos más ricos que he comido. Que sí, el calor es re infernal, pero al menos en eso son buenos, haciendo el bocachico que llaman frito sudado. Eso, y el arroz con coco. De hecho mi padre a barranca, la dorada y toda esa parte así, le dice la costa de agua dulce.

~msgScore~: +0

19. naranjo-el-sabio,

yo de Colombia amo muchas cosas: cuando vienen los extranjeros y los estafamos, los paseos de la muerte, la indiferencia de la gente que dice tener plata... mi gente linda, mi gente bella? con ese cuento a otro lado

~msgScore~: +0

20. L.L.Zamenhof,

hombre esque sí, eso es un día normal en cali papá :D

~msgScore~: +0

21. Jose-Luis-Perales,

El señor naranjo siempre le da por destacar lo peór de Colombia, Hermanito si no se siente feliz con nuestra patria, Pues busque otro lugar en el cual vivir;
Si: No somos el mejor paíz del mundo, Pero tampoco somos el desastre como lo quieres mostrar

~msgScore~: +0

22. naranjo-el-sabio,

lo que pasa es que no me gusta romantizar este antro en el cual me toca vivir. Es mágico para alguien que viene a visitarlo una o dos semanas, de ahí para allá...

~msgScore~: +0

23. Jose-Luis-Perales,

¨¨Pero hombre. Tampoco somos la mierda pues, Y como lo dije en mi pot anterior, Si no le gusta Colombia pues busque otra patria, De lo contrario, A cantarle a Gardel

~msgScore~: +0

24. Zory21,

Jajajjaja eso me recuerda cada que le pregunto a un amigo colombiano cómo está supatria me dice que una m*** como siempre.

~msgScore~: +0

25. L.L.Zamenhof,

hombre esque haber, dejémonos de pendejadas. Colombia no es que sea lo mejor del mundo, es un asco en muchas cosas. Es genial cuando un gringo que no tiene ni idea de lo que es el país va y te dice tipo oo genial, qué lindo debe ser vivir en Colombia! Osea es cierto, en la medida de la pol´tiica, la seguridad, la salud y todo eso pues es un asco, como cualquier país latinoamericano. Pero a la vez parce naranjo y usted sabe que uno tiene que ser lógi co y consecuente, dígame si eso se compara por ejemplo no sé, a estados unidos.

Porque esque pa, todo mundo sueña con vivir en los united states o con visitarlos, que porque allá si tienen cultura, que porque allá sí tienen seguridad. Y ahí es donde yo te digo... en serio? cultura un país donde un policía con ayuda de varios, te dispara solo por pertenecer a una determinada raza? Seguridad en un país donde cualquier marica desequilibrado puede ir y comprarse un arma? en un país donde se presentan tantas matanzas en colegios? Porque hombre, puede que los chinos de colegio distrital promedio sean unos ñeros totales y hasta pandilleros, pero cuándo usted a visto un titular de que alguien se llevó la patecabra pal colegio y comenzó a hechar plomo ventiao por allá?
Lo mismo hablan por ejemplo de suiza, que la cultura, que un país neutral y pacífico... Y ahí es donde yo digo, suiza es un paraíso fiscal, donde toda la plata de los orígenes más diversos como el narcotráfico o regímenes dictatoriales totalitarios como el norcoreano va a parar. Un país que puede que sea super pacífico y bla bla bla, pero que vende armas al mejor postor y gracias al cuál las guerrillas y paracos de acá tuvieron armas y/o entrenamiento. Es la misma mierda que Israel, por ejemplo.

Tonces ahí sí mk, como diría la canción de los prisioneros. Si quieres ser occidental de segunda mano... porqué no te vas?

En fin, que Latinoamérica es en cierta medida un asco, pero al menos en cuanto a Colombia yo creo que eso se debe a nuestra propia cultura. Marica, en Colombia somos muy huevones.
Me explico. Osea aquí le besamos el culo a un extranjero por ser extranjero, pero desde que sea europeo. Porque si es de Latinoamérica ahí si no es tan así. Entonces es como que no sé, nosotros debemos tener más sentido de pertenencia con la patria que nos vio nacer, no besarle el culo al extranjero o probar cuanto sistema o esquema político en Europa se invente, sino más bien ser un poco más... nacionalistas.
Porque esque el colombiano es tan noblecito con el de otro lado, que por eso siento que es más fácil montárse la y hasta hacerle creer que su país es una porquería cuando a decir verdad, estamos mejor que en muchos países de la propia Europa, donde aún se libran batalla por étnias y ese tipo de cosas.

~msgScore~: +0

26. micaela-camila,

PUES, YO PERSOANLMENTE PIENSO QUE COLOMBIA, COMO CUALQUIER OTRO PAÍS, TIENE INSEGURIDAD, TENEMOS FAMA DE NARCOTRAFICANTES POR EL MUNDO Y ESE TIPO DE COSAS. PERO CREO QUE DE BAJO DE ESO HAY UNA CULTURA MUY BONITA, MUY BACANA. YO SINCERAMENTE NO SOY DE ESAS QUE PIENSA IR A VIVIR POR ALLÁ EN LA INMENSA LEJANÍA, COMO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y ESO. PORQUE ME SIENTO FELIZ AQUÍ, DE PRONTO IR PA CONOCER Y TODALA COSA PERO NO MÁS.
ESO SÍ, ALGO QUE YO PUEDO DECIR, ES QUE CUALQUIER COSA, SEA LO QUE SEA; DEPENDE A DE QUÉ FORMA TÚ LO MIRES, ES DECIR SI ES DE FORMA NEGATIVA O POSITIVA, ASÍ LO PIENSO YO.
PERO ME ENCARIÑADO DEMACIADO CON MI PAÍS, Y AMO MUCHAS COSAS DE QUÍ, A PESAR DE LA MALA POLÍTICA, DE LA INSEGURIDAD Y TODAS ESAS COSAS, EL DESPLAZAMIENTO FORZADO Y TODO ESO. PERO
ANTE TODO ES MUY BELLO, SOY COLOMBIANA, PERO EN ALGO SI ESTOY DE ACUERDO CON LOS EXTRANGEROS Y ESO ES QUE, A PESAR DE TODO ESTE PAÍS ES MUY BONITO Y ES CHÉVERE VIVIR AQUÍ.

~msgScore~: +0

27. una_esmeralda,

hola chicos, no soy colombiana pero si soy vecina de ustedes. todos los países tienen su lado positivo y su lado negativo y quien ama a su país es que ama lo bonito que tiene y siempre tratará de reflejarlo ante los foráneos. ya en cuanto a los foráneos cada quien hablará según su experiencia vivida pero no es que nosotros mismos vamos a machacar nuestro terruño y lo que dicen en cuanto a la inseguridad es totalmente cierto. si sabes que cierta calle o en cierta parte de la ciudad hay inseguridad, para que coño tu sales con una cadena de oro en el cuello o con un teléfono a la vista? es como cuando tu mamá te dice que no pases por tal casa que ahí sale un perro bravo y tu vienes y pasas y el perro te da tu buen mordisco. la culpa no es de quien te a echo algo sino tuya por no ser precabido sabiendo que es lo que hay. a mi me gustaría conocer algún día bogotá, las playas de barranquilla, cartajena y visitar la hacienda que era de pablo escobar. me gustaría probar las arepas colombianas, la bandeja paisa y algún postre que sea típico de allá. claro, yo cruzaría la frontera solo para turistear, porque sea como sea yo amo a mi país y aquí el colombiano que viene a visitar o a vivir pasa a ser uno más de nosotros. por cierto que aquí en el oriente de venezuela a mucha gente le gusta el ballenato. aunque hay alguno que otro que no le gusta porque lo considera una música de lo último o sea música de gente tierrúa de mal vivir

~msgScore~: +0

28. L.L.Zamenhof,

bueno esque si. La inseguridad es una constante, no pensemos que solamente acá se da.

Pero en fin señores y ya iéndonos hacia lo más colombiano, les cuento que hoy estuve viendo una recopilación de comerciales viejos.
Y no sé si alguno se acuerda de un comercial que pasaban en rcn para tomar conciencia sobre el alcoholismo o algo así, que sonaba una canción triste de fondo, como que pasaba unas escenas donde por el contexto había una discusión y luego la voz toda profunda y nasal esta queu decía... con el alcohol no solo se te van las luces. También se va todo lo que más quieres.
Marica, y yo con ese comercial tenía resto de pesadillas.
No sé si alguien lo recuerde.

~msgScore~: +0

29. ruray,

para mí una de las mejores cosas de Colombia son su gente, su café, sus empanadas de maíz, los salpicones en un día de Verano o los cholados, las salchipapas o amburguesas que hacen los costeños, ¡son gigantísimas! Un calentado de frijoles de desayuno o parar a comer en los restaurantes de Carretera en un viaje a la costa. Ahora que vivo fuera de mi país extraño mucho todo eso pero siempre que puedo vuelvo para disfrutar de los parques nacionales, las playas y los diferentes pisos térmicos que hay a lo largo del país.

~msgScore~: +0

30. dj_Alejo,

si, era del 2014. salió casi a finales de año
levántate, levántate y míralo acá
https://www.youtube.com/watch?v=I0k5RpICqIA

~msgScore~: +0

229 Nachrichten, 8 Seiten:  1 2 3; 8 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen