que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 poruka, 45 stranica:  1; 25 2627 28 29; 45 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +8

781. Dani-Tunes,

Caro Colombia, no rolflflf. Del estudio se hizo un viaje, y con el dinero de mi país se vive como príncipe allá. Imagínate con dólares o con euros

Skor: +0

782. gianella.delgado,

eso si ni idea, de como se viva en Colombia, creo haber visto que tienen una de las canastas más varatas de Latinoamérica. En peligrosidad, creo que solamente somos superados por ciudad de México.

Skor: +0

783. el-naranjo-mecanico,

Colombia...
a veces salgo a la calle y no sé si volveré a mi casa. yo creo que aquí solucionamos el problema de la puta inseguridad y Colombia queda bien parado con respecto a sus servicios en general.
Hemos avanzado muco en cuanto a la accesibilidad, tenemos el jaws gratis, la prioridad es sagrada acá, y la infraestructura es una mierda pero han mejorado bastante. Solo pido eso, no más guerrillas ni delincuentes.

Skor: +0

784. Tu_gatito_ron_ron,

uff… si, quejas, y mas quejas.
Como lo mencioné, inseguridad, alza de precios, eso casi en toda Latinoamérica.
Con respecto a la economía, pues no estamos mal, tenemos a bolivianos comprando soles en la frontera, teníamos a venezolanos haciendo disturbios en la frontera para entrar, entre otras cosas. Tengo dinero para comer lo que quiera, para ir donde quiera, para estudiar, es suficiente para mi.
Créanme que con todo el escándalo político que hubo, es para estar peor, pero nos mantenemos. Aquí en el Perú el que trabaja, hace dinero. Solo pagando S/50, puedes registrar tu disque empresa, y comienzas a facturar. A ver, intenta hacer eso en otro país.
pero está bien, si tenemos afán de migrar, adelante chicos, talvez su fortuna no está en estas tierras.
Pero cuando están fuera, como lloran queriendo volver XD.

Skor: +0

785. goten,

además suficiente con cantar se vive bien

Skor: +0

786. alfred,

Vivo en Perú. Los buses dejan creo yo tirado a los ciegos que no pagan, o que nunca pagan. A mí creo que solo una vez no me pararon, y se siguieron defrente. Hay una tarjeta, CONADIS, con la que supuestamente no pagas pasajes, pero eso solo vale en los buses del estado o subsidiados a medias por el estado, también en el tren. Más no vale para nada en los buses privados. Pero la gente cree que su tarjeta de discapacitado lo puede usar en todos lados, y por eso los discapacitados tenemos mala fama. Si usas con cautela la tarjeta, ningún problema. Núnca me han robado después de sacar dinero en los cajeros, y siempre me han acompañado a retirar dinero. No hay cajero accesible. Trato de no usar los servicios preferenciales. Eso de pasar primero en la cola me hace sentir mal, pues yo solo estoy mál de los ojos, pero hay gente que si la pasa mal en las colas. Aún así suelo pasar primero, por que la gente insiste mucho en que pase, y por no ser mal educado digo gracias y paso. Eso es Perú, ni el más malo, ni el más bueno. Con el tema del gobierno si cada vez peor.

Skor: +0

787. Woss,

Colombia lo único es que el inci deje de robarse la plata loco, que hay 3 impresoras braille acá, pero :O
no funcionan!

Skor: +0

788. goten,

yo paso primero por mi mamá, ella dice que como tengo derecho debo pasar...

Skor: +0

789. Arya_Stark,

No debés. Podés. De ahí si vos, (creo que ya sos mayor de edad) hacés lo que ella te diga que hay que hacer, o te expandís a pensar por qué tendría que ser así. Yo pregunto a todos aquellos que pasan primero en las filas, ¿Cuál es el impedimento que tenemos? No vver no nos dificulta el hecho de aguantar y quedar parados y avanzar de a poco. Es tedioso, si. Pero bueno son cosas de la vida y a menos quejarse y más aguantar que no somos los únicos y somos iguales que cualquiera. Yo siempre que me quieren dejar pasar primera les digo: Gracias, pero no se preocupen, no tengo ningún impedimento como para no poder esperar.

Skor: +0

790. goten,

soy mayor de edad, pero prefiero pasar en lugar de escuchar esa cantaleta de que tenemos una ley que nos amprara y bla, bla, bla

Skor: +0

791. kirito,

Jianella, creo que hay lugares de latinoamérica más inseguros que perú. Creo creo, uno que empieza con el y termina en salvador. O un lugar con mucha ondura. O un lugar que está cerca de ser guatepeor.
yo trato de usar esos beneficios lo menos posible. Eso sí, cuando es para ayudar a mi madre con trámites y cosas para sus medicinas les voy a sacar todo el jugo que pueda.
Dios, 5 soles un dólar...

Skor: +1

792. goten,

naa, el dólar no está cinco soles, está menos

Skor: +0

793. Chopin,

creo que todos tienen una visión muy pesimista de sus países. pocos son los que dicen cosas positivas de los países en los que nacieron. es natural, pero lo que no es natural es que se lleve al punto de la exageración, pintarlo peor de lo que es no le hace bien ni a tu país ni a las personas que te leen.

Skor: +0

794. alfred,

Perú está cada vez peor por culpa de sus últimos gobiernos, o desgobiernos, pero aún sobrevive gracias al crédito de unos 15 años de estabilidad y avances. Pero si sigue como va, pronto se perderá todo lo construido, y entonces si será un país horrible. Aquí se retrocede cada vez más, y el crédito se agota.

Skor: +0

795. oamenspreek,

esque ese es el tema, que la verdad lees los post de aquellas personitas y entonces, tú desde el punto de vista que tienes como extranjero vas y lices como que hombre, qué asco de lugar para vivir!
Y de hecho y para que lo sepas compañera Gianella, aquí en Colombia se tiene a lima como una ciudad que supera con creces en accesibilidad e infraestructura a Bogotá (que seguro que te morirías si tuvieras que conocer unos de sus tan ffamosos huecos, y dirías que Colombia es lo peor) y en general la percepción que se tiene de perú es como la de un país que está un poco por delante de nosotros, al menos en lo que a infraestructuras se refiere.

Ahora, el tema acá en Colombia es que hay demasiada malversación, demasiados sobrecostos en los contratos y tristemente como una vez alguien me dijo, meterse en el sector discapacidad es la vía más rápida de ganar buena plata como contratista. Ves puntos vive digital que en teoría deberían tener computadores que cuenten con jaws ya no solo sin tenerlo sino con una persona a cargo que no tiene ni puta idea de cómo es que funciona el sistema ese, y más de lo mismo con el tema de las impresoras braille.

Pero pues igual no me quejo, porque avances en accesibilidad se llevan a cabo y pues siento que poco a poco vamos avanzando como buenos colombianos, lento pero seguro.

Skor: +0

796. el_brillante,

yo pienso que en todo el mundo hay esa inseguridad. andá a la china, Japón y por último España e igual tendrás que solicitar ayuda a alguien para tomar un vus, utilizar un cajero automático, etc. porque sabes, a la gente escuchar hablar a un lector de pantalla molesta y sobretodo cuando es fuerte. en mi patria yo no tengo drama preguntar a los conductores y me responden tranqui, aunque me topé con algunos intolerantes, cascarrabias y todo eso. pero eso es normal. creo que por último se lamenta de ser cieg@, porque te repito. España nó es la octava maravilla del mundo! también existe pobreza, inseguridad, asaltos, inaccesibilidad, etc. en lo personal prefiero andar en los vuses grandes ya que tienen wi fi y te puedes quedar con YouTube y eso, pero eso solo en la paz. luego a la ciudad a la que boy cada semana es mas poco. ando en los vuses normales que tienen una trayectoria y para parar un vus. solicito la ayuda de alguien y si no quiere. querrá siempre otra persona jajaja. además el pasaje es baratísimo, creo que 10 centavos de dólar e ida y vuelta puedo andar con 20 centavos, pero a veces hay congestión vehicular y me quedo parado media hora, 1 hora xd. ahora si optaría por el transporte mediante las aplicaciones, esas tienen más costo. un viaje de esos te cuesta 1 a 2, 3 a 5 dólares. lo positivo de eso es que te lleva hasta la puerta de tu casa. y te hablo de mi país, Bolivia. no habrá mucha accesibilidad, pero soy feliz. en todo ese mar de inaccesibilidad hay muchas cosas que me gustan y se puede hacer. utilizar la banca móvil desde el celular y la pc, hay preferencia en los bancos, los cajeros si te aprendes el movimiento y los botones a pulsar ya está. además cuando el cajero está sin funcionamiento ya no suena su publicidad en los parlantes. entonces en conclusión. si me voy será cuando realmente me canse de mi país. jajaja saludos y vivan en España. vamono todo a buscar una española buena v okno

Skor: +0

797. caballero_indomable,

no habrá mucha accesibilidad, pero soy feliz, bien dicho, compañero. a mi me pasa igual. ya saben que estoy en Venezuela, lugar donde nací y del que no me pienso mover, pasa que claro, se prioriza mucho el tema económico y el de la accesibilidad, yo creo que hay elementos internos más importantes, porque el dinero y los lujos van y vienen, pero un cafecito en la mañana junto a la familia, una tarde haciendo chicstes con el más loco de tus tíos, tener un ambiente laboral y académico en el que te quieren y te respetan, creo no tiene precio

Skor: +0

798. shub-niggurath,

La accesibilidad en los cajeros depende del banco que sea, hay algunos que son y otros que no.
Mi caso concreto, tengo cuentas en tres entidades diferentes
Caixa, para mi el mas accesible,aparte que el trato en ventanilla es bastante aceptable.
Santander, la verdad no se como son sus cajeros porque en ese sólo hago trámites de inversión y eso es en ventanilla o por banca móvil. La aplicación esun poco me.
Caja rural, una putisima mierda de banco. Cajeros inaccesibles y servicio de ventanilla pesimo. Solo uso la banca móvil para hacer transferencias a los otros dos.
El tema de sacar dinero, si es accesible pues eso que te llevas, si no, ha hacer cola en ventanilla como todo cristo.
Yo efectivo llevo lo mínimo, me resulta más cómodo usar el reloj, teléfono o la misma tarjeta, aparte que es mas cómodo organizar los gastos mensuales.
Se me olvidaba el bendito bizum, con eso ya, menos efectivo incluso.

Skor: +0

799. bananerito,

no cambiaría a mi país: me conecta estar acá, y a veces me pongo a pensar en las desiciones que tomaría con la familia sobre irnos a estado sunidos porque tenemos conocidos, amigos /familia que han progresado.
por un momento lo pensamos y por ahora eso está más verde que nunca: pero de ves en cuando el pensamiento viene.
acá vivo tranquilo: en mi ciudad la mayor parte de las calles están en buen estado, con la inseguridad que ha crecido sí, pero gracias a la vida no me ha pasao bainas mayores.
Si quiero me tomo mi café, mis dulces, salgo a pasear cuando quiero y puedo, y lo mejor de todo: con familia y amigos. eso es impagable.
No tenemos una digna accesibilidad, pero las direcciones municipales trabajan en el tema de a poco, y existe una fundación donde se labora en equipo y se logra con progreso intentar limpiar la mala imagen de la discapacidad visual que dejan algunos: difícil la tarea, pero gracias a que ingresé allí saco buenas conclusiones y pronto trabajaré en la empresa. y sí, porque aparte de ayudar tenemos la oportunidad de conseguir un puesto como todo a quel que necesita trabajar.
Con un gobierno de m***, pero no me quejo porque (con todo respeto) tampoco es que sea un Nicolás maduro.
Me quedaría aquí: porque tengo mi emprendimiento y es la que me permite estabilizarme en este lugar, Ecuador.

Skor: +0

800. gianella.delgado,

si se que vizum es una alternativa parecida al yape y al plin solamente que lo tienen todos los bancos, eso me parece espectacular. De todos modos unos sentabos en metal no hacen daño a nadie, pero claro aprovechar la tecnología nada más. No obstante, no se si podría usar la caysa, debido a que no se si tiene una cuenta para abrirla solamente con pasaporte.

Skor: +0

801. kirito,

io encantao me largo de mi país xd.
la inestabilidad en general no compensan todo lo demás.

Skor: +0

802. ElComandante,

LA VERDAD ES QUE EN MÉXICO LA ACSESIBILIDAD ES IGUAL A LOS OTROS PAÍSES. en los cajeros, si vienen tienen letrero en braille y cosas de esas, siempre se necesita ayuda para algo. la inseguridad a bajado un poco, pero igual, sigue siendo inseguro. en cuestión de economía no me quejo, cada día mejora, el dólar baja, el peso sube, y ay mejoría cada sierto tiempo. yo la verdad si me dieran elección de ir a otro país, sea japón, china, España, estados unidos o el quesea, de mi méxico no me muebo

Skor: +0

803. gianella.delgado,

pero porqué no planeas migrar. eso si necesitas arta pasta xd.

Skor: +0

804. oamenspreek,

bueno pues la verdad, acá en alguna que otra entidad vancaria sí que hay cajeros con letreros en braille. Pero eso sí, la accesibilidad de los mismos es algo que desconozco porque no tengo cuenta en ellos. O eso, o ya de plano mandaron a la mierda todos los cajeros que tenían letreros en braille, nada de maricadas táctiles y todo a puro teclado.

Porque esa era la otra, de hecho. Yo en los cajeros que tenía antes Davivienda, podía sin Ningún problema retirar mi platica ya que pues me había aprendido los botones con los que hacer el trámite. Sabía dónde estaba el botón de retirar, sabía dónde estaba el botón para ingresar el valor manualmente y claro, el tecladito numérico que cualquiera maneja perfectamente. Pero ahora resulta que nos quitaron los cajeros normal para poner estos otros disque adaptados para personas con discapacidad, y ahí me hicieron más que un bien un mal, ya que ni modo de retirar yo solito mi dinero como antes se hacía. Y esque si tan solo te dieran un manual, o si tan solo capacitaran a los guardas de seguridad para que ellos te pudieran explicar si esqueu esos cajeros están adaptados cómo es que funcionan, pues todo sería mejor.

Pero igual no me quejo en absoluto porque la gente a uno le da una prioridad (que esa es la otra compañeros, nosotros merecemos una prioridad porque para una persona discapacitada visual es mucho más dificultoso en general que para alguien que ve irse hasta el banco, esperar resto de tiempo y toda la vuelta y pues ajá, si alguien no la quiere tomar ya es su problema) y pues al ingresar al banco los guardas te ayudan mal que bien y te llevan a la ventanilla de atención prioritaria, donde pues haces tu retiro y/o trámite sin ningún problema. Entonces pues como que ajá, no hay mal que por bien no venga dicen por ahí, aunque no niego que sí extraño poder hacer mis transacciones por mí mismo en el cajero con tecladito.

Recuerdo que quedé como un culo con el guarda de seguridad cuando el me insistía en ayudarme y en ayudarme y yo (desconocedor del cambio este) pues le dije que no había problema, que yo ya había estado en la sucursal y que el cajero lo manejaba sin problemas y que porfavor no creyera que nosotros por ser discapacitados no podíamos, sólo para después tener que ir y decirle caballero, discúlpeme pero no pude con el cajero este porque lo cambiaron desde la última vez que vine, y ahora toda esta vaina es táctil. Entonces na, usar ese discurso tampoooco me parece muy sensato, porque igual nosotros no sabemos qué consecuencias deriben de él.

Skor: +0

805. goten,

yo si quisiera irme de mi país, pero mas que nada para estudiar algunos talleres para ciegos que acá no hay, también por el deporte,en cuanto a trabajar no puedo quejarme, si no hay trabajo sales a cantar y listo, si después consigues algún tipo de chamba a buena hora, pero por trabajo no abandonaría perú

Skor: +0

806. shub-niggurath,

Aquí aparte de los cartelitos, tienen función de lector de pantallas, es como cuando llamas a un servicio técnico y te van diciendo, para hacer esto pulse tal número.
Para retirar dinero pulsas 1, luego te indica el importe que quieres sacar, luego lo típico que si estás seguro de querer sacar x cantidad y el pin de la cuenta. Por poner un ejemplo.
También el mío tiene en banca móvil una opción que es para sacar dinero con código, es decir, te mandan un código al teléfono después de que hagas el proceso de decir cuanto dinero vas a retirar y tal, luego es tan sencillo como llegar al cajero, marcar ese código y plin, dinerito al instante, si lo tienes en la cuenta claro.

Skor: +0

807. r-althor,

eso último es la extracción sin tarjeta y si, cada vez más bancos lo implementan, se hizo mucho, al menos acá, durante pandemia. Había, aunque en realidad siguen existiendo problemas, con las tarjetas de débito, y el hecho de abrirte una cuenta no te garantizaba una tarjeta a los días asique nada, se hizo eso como para intentar palear la situación, a mi me tocó hacerla por el trabajo anterior, pre pandemia cobraba por cheque y por ventanilla, pero en pandemia no podía y eso.
Tema cajeros, yo sinceramente es la primera vez que veo uno con accesibilidad completa en el santander, y pongo esto como parámetro por que el banco anterior, provincia, en el que tenía la cuenta, la accesibilidad se limitaba a la pantalla de bienvenida, en el BBVA que una vez fui el cajero dejaba hablar cuando metías la tarjeta, y en el nación no se, tardaron como 4 5 meses en mandarme la tarjeta de débito y ahí la tengo y va a quedar, sin activada guardada en su sobre, no puedo hablar de más bancos por que ni idea. Obvio que por ahí hay cuestiones que no son accesibles en el cajero como pagar servicios, hacer transferencias, etc, pero bueno, las podés hacer por la app móvil. Yo los retiros los hago por cajero, aunque por ahí si tengo que sacar más de lo que me da el cajero, para no ir 3 o 4 días seguidos directamente saco por ventanilla.
Tema prioridad, yo a veces la uso, otras no. Si estoy apurado, tengo paja o el trámite no es para mi lo más provable es que pase primero, pero si tengo tiempo de sobra y no tengo problema en esperar, hago mi lugar en la fila como todo ciudadano de bien.
Finalmente, tema migrar, mi respuesta ahora sería: no. Si, pensé migrar a España hace 4 o 5 años atrás, creo que lo puse acá antes, pero hoy por hoy, aunque tenga una oferta laboral en otro país, creo que no. Si, soy consciente que el pensamiento puede cambiar con una situación real y concreta, pero estoy haciendo congeturas a lo que es hoy.

Skor: +0

808. gianella.delgado,

entiendo que la respuesta más obvia a esta pregunta es trabajar, pero quisiera talvez alguna respuesta algo más completa. alguien sabe de páginas o de algún modo de ganar dinero de verdad? lo de encuestas y esas cosas no me a funcionado mucho a mí, yo estoy trabajando pero necesito más dinero, pero no se donde más buscar alternativas, e querido convertirme en asistente virtual, pero no e sabido como conseguir un empleo de eso, ni tampoco de llamadas o algo similar. claro , todo esto que digo me refiero a alguna alternativa on line.

Skor: +0

809. r-althor,

hay sitios donde se trabaja por hora, modalidad freelancer. No se cmo esté regulado en cada país, pero creo que hoy por hoy, es de lo más serio y estable para ganar dinero por internet. Obvio que por ahí hay de todo, como en la vida, trabajos bien pagos, otros que no tanto, algunos extraños, etc. Workana se que es una de las más famosas y eso.

Skor: +0

810. goten,

mejor intenta salir a cantar porque si nos pasamos buscando chamba se nos irán los años

Skor: +0

1341 poruka, 45 stranica:  1; 25 2627 28 29; 45 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog