Hablemos de los cóvers con AI y si es accesible crearlos.

882 poruka, 30 stranica:  1; 26 2728 29 30 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +16

811. Storm-Monster,

aa sí, lo probé el ryplay pero la vaina es de 8 gb en adelante. me bloqueó mi armatoste cuando lo quice hacer andar xddddd

Skor: +0

812. El-Loro-Azul,

Pablo: replai ahora deja entrenar modelos. Buena noticia e? Tendré que actualizar tons. Hace mucho que no le doy su calorcito

813. Ren_Yamamoto,

sii, es bueno porque ya ves que ya no hay muchos cuadernos. Además incluso puedes entrenar con CPU si no tienes GPU compatible

814. ZuluChild,

f por los que no podemos usar replay porque tenemos tostadoras y si, yo tambien andaba en la búsqueda de algo accesible para entrenar modelos. Probé con el cuaderno de Rvc de ia hispano pero no se que pasa, que me da errores y se me apaga el entorno de ejecución y no pude hacer nada u.u

815. Storm-Monster,

sí, f xddd

816. boeing777-200LRWordliner,

Alguien pasa el replay y el tuto que habían echo para él porfa?
Creo que con una compu con ssd y 16 gb de ram va a dejar, quiero provar...

817. el_brillante,

buenas a todos. quiero comentarlos que después de mucho tiempo tengo el audio con duración de 20 minutos, editado y con las respiraciones eliminadas. qué prosigue ahora? tengo que subirlo a drive?

818. FrancoBattiato,

Hola, como podría hacer para clonar mi voz y hacer canciones? Qué sería lo primero que debo hacer?

819. El-Megalovano,

Lo que yo quería hacer son covers de canciones pero al estilo de un género o estilo específico. E.G. Al estilo de un riddim específico de dancehall, o utilizando los instrumentos del mismo...

820. el_brillante,

ya los cracks desaparecieron, de todos modos tengo ya el audio editado y no se como empezar. recortar con el spliter o subirlo el audio completo. de todos modos esperamos

821. Vindu,

aquí un cover de la canción fuiste de gilda. echa con suno
https://suno.com/song/b1d1a469-e097-412c-a45c-87b7e2ed4610

822. El-Loro-Azul,

Brillante, recorta los audios con el bas spliter. Elige la forma de 16 segundos. Deja que te los ponga enumerados, en caso de que no, tu lo pones. Aunque da igual si lo dejas como el programa lo recorta. Luego comprimir la carpeta en zip

823. el_brillante,

y luego de eso? qué se hace? gracias por la respuesta dani de túnez

824. El-Loro-Azul,

Edito porque el colab que tenía ya no funciona. Pero Lo que resta es Crear el modelo.

Poslednja izmena od strane El-Loro-Azul, 5 Sep 2024 03:35:59

825. SieteDeNueve,

Wow buenísima la de pancho, jajajaja. Ahora habría que haber puesto eso en el de Suno, creo

826. katja,

holis chikis lindis. bueno, más después les pasaré un dataset con la voz de Microsoft ana, spanish spain (voz de Microsoft Cortana en España) para que los que quieran la puedan hacer cantar. saludos!

Poslednja izmena od strane katja, 5 Sep 2024 18:04:36

827. FrancoBattiato,

Hola. A ver, ya había hecho esta pregunta antes, pero imagino que se fue para no sé donde. Cómo puedo hacer para utilizar mi voz y cantar? Quisiera aprender a clonar mi voz o la de algún famoso y hacer que cante. Cómo lo consigo? Alguien puede orientarme? Gracias.

828. Ren_Yamamoto,

mi estimado, esque aquí el problema es que ya es difícil clonarlas, de hecho si leíste las últimas 2 páginas o con la última basta, podrás haber notado que muchos que andamos con pc de no tan alto rendimiento hemos estado buscando alternatibas, sin embargo los cuadernos de entrenamiento (osea los cositos con los que la IA replica la voz) se han estado retirando por Google porque se están clonando voces para cosas no tan buenas. Supongo que la primera vez que preguntaste no se te respondió por eso mismo, porque ahora no se puede completar tan bien el proceso o quizá porque muchas personas además de ti han estado preguntando todo el rato y con irte unas páginas atrás te bastaría para saber lo básico, pero haber.
Primer paso, el dataset. Te preguntarás, ¿Qué es dataset? Traducido al español como "conjunto de datos" un dataset son los datos de la voz que le vas a dar a la IA para que la replique. Esto tiene que ser un audio de mínimo unos 20 mins para un resultado desente, preferentemente cortado en trosos de entre 10 a 15 segundos para no sobrecargar la memoria ya sea de tu pc si tienes una lo suficientemente potente, o sobre todo la GPU, (la tarjeta gráfica de tu pc que es lo que normalmente usan las apps que entrenan en local modelos de voz para entrenar el modelo) o la memoria que te dan las computadoras de servicios como Google colav. aunque según alguien dijo antes que la IA podía recibir el audio completo sin cortar sin problemas. Este audio no debe contener preferentemente ningún ruido más que el de la voz. Por ejemplo, si quicieras clonar la voz de goku, no puedes clonarlo peleando ya que seguramente aunque le sacaras la voz a la instrumental, quedarían trosos lo cual no conviene al momento de hacer la inferencia con la voz entrenada ya que sonaría si no orrible, bastante peor de lo que hubiese sonado si lo hubieses clonado con otros audios.
Segundo paso, bueno, en la gran mayoría de casos, se necesitará que subas la carpeta en un archivo zip a Google drive (Esto si lo vas a entreenar desde la web porque si lo harás desde local creo que no es necesario).
Tercer paso, el entrenamiento. Para esto, se necesita o de una web, o de un cuaderno de entrenamiento. Básicamente, ahí tienes que subir o poner el enlace de tu archivo zip con el dataset, darle unas configuraciones al modelo como el nombre, cuantas épocas (ocaciones) quieres que entrene tu modelo. Aquí hay que tener cuidado, ya que si pones pocas épocas el modelo puede no terminar de entrenarse del todo y si pones muchas, el modelo puede ssobreentrenarse y por ejemplo solo sonar a la voz si le subes los audios del dataset en la inferencia (osea lo que le mandas al modelo para que reemplace la voz de ese audio con la voz del modelo) Y luego ya, darle a entrenar y esperar xd.
Creo que no me dí a entender bien, sobre todo en este último paso y solo respondí a cortos rasgos, pero si tienes algúna pregunta, con gusto puedo resposnderla. Saludos.

Poslednja izmena od strane Ren_Yamamoto, 27 Sep 2024 16:58:38

829. ZuluChild,

a mi me pasa que tengo algunos datasets pero no tengo donde entrenarlos, y soy uno de tantos de nosotros que tenemos tostadoras :D

830. Storm-Monster,

jodidas tostadoras xddd. acá otro.

831. Ren_Yamamoto,

yo antes había eencontrado un cuaderno dde aplio sin interfaz gráfica (el coso que hace que Google nos banee al poco rato de usarlo)Pero ya no se en donde esté. Si encuentro algo se los paso gente. Literalmente pasé de tener una pc potente a tener una tostadora, que triste mi vida xd

832. ZuluChild,

editado de nuevo.
Pero ahora tengo otro problema! Y es que ya teniendo todo listo le doy a la celda 20 para entrenar, ya configuré las epoch y todo y cuando le doy en ejecutar celda me dice que no se pudo ejecutar. ¿Alguien sabe que puede ser? Ahora si :3

Poslednja izmena od strane ZuluChild, 8 Oct 2024 23:21:25

833. ZuluChild,

ok. Bueno. Mi error ya se arregló, una celda que no sabía que tenía que tocar para que funcione pero ahora mi pregunta es. ¿Como le hago cuando por ejemplo no se. El entorno se apaga en pleno entrenamiento para reanudarlo? ¿Se guarda solo o que? Capás la pregunta es un poco tonta pero bueno, recién arranco con esto jaja.

834. Ren_Yamamoto,

Em, celda 20 de qué? ¿Un cuaderno de colav? ¿Cual? ¿En el entrenamiento a qué cuaderno te refieres específicamente? Lmao es como decir, banda tengo un error con este programa al desarrollador arréglelo porfa, sin pegar el error :D

Poslednja izmena od strane Ren_Yamamoto, 10 Oct 2024 16:05:27

835. ZuluChild,

sipi, un cuaderno de colab que al parecer todavía anda y que casi casi termino un modelo con él pero que no pude porque se me acabó el límite jajajaj el_gato_volador: Em, celda 20 de qué? ¿Un cuaderno de colav? ¿Cual? ¿En el entrenamiento a qué cuaderno te refieres específicamente?...: hace aproximadamente 2 horas

836. Ren_Yamamoto,

pasa pasa pasa pasa pasa siii? ¿Siii' ¿Sii? porfa, todos los seres con tostadoras a quienes les intereza esto te lo agradecerán xd

837. ZuluChild,

a ver veamos? Sii, es este que estaba en el tutorial, al menos a mi me funciona xd. Disfruten :3
https://colab.research.google.com/drive/1XIPCP9ken63S7M6b5ui1b36Cs17sP-NS?usp=sharing

Poslednja izmena od strane ZuluChild, 10 Oct 2024 20:33:16

838. ZuluChild,

por cierto niños, ¿alguien sabe como es que ahora se suben los modelos a fakeyou? Porque cuando le doy al enlace no aparece ningún cuadro para pegar el link de drive ni nada y tengo un par de modelitos para subir :D

839. ZuluChild,

niños y niñas! Aquí yo de nuevo con mis preguntas tontas jajajaja. Bueno, esta vez vengo porque ya tengo el modelo que intentaba hacer, pero solo tiene 100 epoch, y quiero agregarle las que le faltan. Pero mi pregunta es. ¿Como le hago para reanudar un entrenamiento desde el colab sin liarla en el proceso? Veamos.
Lo que yo hago, a mi forma de entender las cosas (xd) es ejecuto la celda del colab que es para importar el modelo, y se importa todo bien. Luego cuando quiero ejecutar la celda 20 para entrenar, suponiendo que ya le puse para que sean 50 epoch, me da error y me dice que no se pudo ejecutar la celda. ¿Alguien sabe qué estaría yo haciendo mal? Si hay algo que debí haber hecho antes? De antemano gracias :D

840. un_oso,

LO QUE PASA ES QUE, TIENES QUE SUMARLO. EJEMPLO. si entrenaste 100, y quieres entrenarlo con 50 más, tienes que poner 150, y así cuando lo quieras volver a entrenar más. si a esos 150 le quieres agregar 50, tendrías que poner 200. por cierto, que cuaderno usas? ya no e encontrado cuadernos funcionales.
ZuluChild: niños y niñas! Aquí yo de nuevo con mis preguntas tontas jajajaja. Bueno, esta vez vengo porque ya tengo...: hace aproximadamente 2 horas

882 poruka, 30 stranica:  1; 26 2728 29 30 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog