preguntas tontas que nos hacen a las personas ciegas

260 poruka, 9 stranica:  1 2 34 5 6; 9 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +10

91. Irene_adler,

A mi, particularmente, me gusta ciego o persona con ceguera.
No vidente me parece que es una deformación hecha debido a que la gente utiliza ciego como algo despectivo en frases como: ¿¡Sos ciego que no lo ves?!
Además el no, está anteponiendo una negativa, destacando la falta de algo.
A mi cuando me preguntan o le explico a los sercanos les pregunto: ¿Vos a la persona sorda le decís el que no escucha? o a la persona con discapacidad motríz ¿Le decís el que no camina?
No, jamás escuché esa terminología, así que me parece una boludés aplicarlo a la discapacidad visual.
Siempre hablando desde mi punto de vista, cuak.
Respeto a quien le guste la otra forma

Skor: +0

92. juan700,

yo creo que se dice de acuerdo a el tipo de personas con las que en ese momento estés tu hablando o refiriéndote al respecto. por ejemplo, aquí con mis amigos más cercanos nos decimos ciegos o cieguitos, pero con otras personas digo invidentes o no videntes

Skor: +0

93. Chopin,

ciego, pará, no me voy a morir porque me digás ciego o no. la gente normaliza más el hecho de que haya personas ciegas, para mi, es una característica más. Si a alguien le dicen rubio por tener los cabellos dorados, ¿Por qué no me pueden decir ciego a mi? es algo simple, fácil y no me ofende.

Skor: +0

94. James_Potter,

Respeto? Al menos a mi si me querés demostrar respeto va por otro lado, no porque tengo las cámaras de seguridad desconectadas, y supongo que eso aplica para todos en general. Ciego si no no les jode mucho decir así bue, novidente es como decir que me siento feliz con no ver y como si fuese algo lindo. No lo es. yegué a un punto en el que lo acepto, pero no me levanto agradeciéndole a la ruleta de la vida por eso. Va, que podría ser mucho peor, pero eso aplica a todo en la vida y usar ese argumento para un nuevo día a lo religión es conformismo puro.

Skor: +0

95. Markk,

Yo prefiero ciego, pero no soy de los que van corrigiendo a la gente sobre cómo tiene que decirlo, a menos que salga el tema. Si te gusta novidente está bien, si te gusta invidente también y si te gusta ciego de mierda también pero depende la confianza bue.
Con respecto a que palabras como invidente o novidente están destacando la falta de algo, no sé, me parece una sensiblería que se puso de moda en estos tiempos de corrección política y lenguaje inclusivo. En todo caso estaría destacando la falta de visión, cosa que ciego hace por defecto desde su definición, igual que sordo, paralítico o cualquier otra palabra que defina a una discapacidad. Si fuera por eso dejemos de usar también discapacidad, ya que está destacando la falta de una capacidad. No sé, para mi hay que dejar de preocuparse tanto por cómo habla la gente, que no me parece la barrera más importante que tenemos los ciegos o discapacitados en general

Skor: +0

96. juan700,

la verdad es que a mí tampoco. pero ya saves que la gente quiere ser políticamente correcta para todo. por ejemplo, yo tengo una amiga que ve totalmente y es profesora del SENA aquí en Colombia, que trataba de ser lo más políticamente correcta posible con migo diciéndome cosas así como: bueno juan, como puedes apreciar, o, bueno si nosotros miramos y juan aprecia también, podemos decir que... y así varias cosas.pero yo le decía. nooo profe no puedo ver eso, o, profe, te escribí el otro día y me dejaste en visto

Skor: +0

97. Irene_adler,

Banco la respuesta de Markk.
Algo que me ha pasado y me hace saltar la vena del ojo, es que me hayan preguntado como es mejor decirlo y después quieran retrucar tipo, pero ciego es muy fuerte, me parece muy brusco.
Brusco me parece que le preguntes a la persona con la discapacidad en cuestión como prefiere que se refieran a ella, que te de una explicación con fundamentos y vos te pases por el * toda la respuesta y sigas hablando como se te pinta; si vas a hacer eso ni me preguntés.
O particularmente para la gente que no posee discapacidad, ni anda en la movida.

Skor: +0

98. Markk,

Me faltó algo por decir, perdón, ya me voy.
Por ahí el hecho de que la gente busque eufemismos o palabras políticamente correctas para referirse a los ciegos tiene más que ver con una cuestión de Vergüenza, o de que muchas veces se suele usar ciego de manera despectiva, como dijeron arriba, pero por ahí también nosotros mismos contribuimos a todo esto cuando nos ofendemos y respondemos como el orto cuando nos preguntan algo que para nosotros es una boludez, o cuando nos dicen de tal o cual manera, o cuando hacemos esos hilos en Twitter hablando del orgullo disca y diciéndole al mundo lo que hay y lo que no hay que hacer según una óptica bastante subjetiva que se vende como objetiva (?) y no sé, que todas las discapacidades no son iguales. Si le decís inválido a un paralítico se va a ofender, y capaz que si le decís sordo a un sordo también, entonces yo que sé, somos un quilombo muchachos

Skor: +0

99. PolloEnLlamas,

prefiero que se refieran a mí como persona con diversidad funcional censovisual peneportante.

Skor: +0

100. Dani-Tunes,

Enserio ya está el orguyo disca? Nooooooooooo! Y viendo como manipulan a los demás orguyos… Encontraron seguidores para eso? XD. Yo cuando me preguntan algo, primero pienso en que no todo el mundo sabe de qué manera nos desembolvemos, y que también no todo el mundo tiene en su casa a alguien con algúna discapacidad. Y respondo dependiendo quizás el tono o la intención de la pregunta. Mucha gente si que se sorprende de algunas cosas, de tal forma que se nota que aprendieron algo

Skor: +0

101. Blas,

a ustedes les pasa que se ponen a hablar de ti en vos baja en frente tuyo? tipo, le preguntan a una persona que me conoce en frente mío y tal. o que se ponen a hablar de que yo estudio esto o hago tal cosa y yo escuchando, a mí sí y se me hace incómodo

Skor: +1

102. El-Duende-endemoniado,

otra palabra que se usa al menos acá, es la palabra especial xd.
Resulta que hace unas semanas yo salía de clases con la persona que me acompaña, entonces que un amigo de esa persona se acerca y le dice, aa, yo tengo un amigo que tambien es así como él, especial. Y al ratito me pregunta, tu conoces a *****, y yo, sí, porqué? y el man, a, sí, es que el man es amigo mío y vive por mi casa. Sinceramente yo ya no les digo nada, por que a la larga, ya tambien me terminé acostumbrando a eso xd, también me pasa cuando a veces salimos con mi familia y pasa lo mismo, o el típico, aa, el es cieguito. xddd

Skor: +0

103. melo,

Ay esa palabra especial yo la odio, de verdad que no la soporto. Pero bueno eso no es lo peor, una vez yo estaba en una tienda con mi abuela y se le acerca una señora, yo habré tenido como unos 14 años, y esta señora le dice ay, ella es tan bonita, qué lástima que sea ciega, cómo se desperdicia la belleza. Yo no si soy realmente bonita, yo me siento así, ya que durante mucho tiempo me sentí un asco pero bueno, el punto es que, aún si yo fuera bonita, el ser ciega no es ningún desperdicio por Dios. Ese día así que estuve enojada con las personas todo el día, de verdad que hay tanta ignorancia Dios

Skor: +1

104. Irene_adler,

Uy si! otra que me jode bastante es, ay pobrecita, por lo bajo.
Pobrecita es tu vie.... bueno me calmo, me parece super denigrante esa expresión, aun que se que no tiene esa intensionalidad.

Skor: +0

105. legendario,

qué feo cuando estás con varias personas que ven, y una trata de preguntar a otra algo sobre ti, y esta otra persona responde también por ti. Todo en tercera persona y como si tú de pronto te desactivases, no escuchases o no sintieses. Te quedas un rato pensando: ¿Pero por qué no me preguntas, ya que estoy aquí al lado?

Skor: +0

106. Chopin,

antes me enojaba, me indignaba por las expresiones negativas. Ahora las aclaro con calma, desde la lástima que me da el desconocimiento de la gente

Skor: +0

107. Irene_adler,

@ulises23 Yo en esas situaciones simplemente digo con toda la serenidad que puedo reunir.
-Holaa sigo acá, no hay problema en que me preguntes, prefiero que lo hagas.
E intento darle un tono comico para no sonar mala onda, pero dejar ver el punto en el chiste.

Skor: +1

108. el_caballero_peligroso,

hola, muchachos. definitivamente sí, da pena ajena leer tanta ignorancia de la gente. hace poco venía por una calle en culla acera hay cuanta tontería que la gente a colocado, medio tropecé con un palo que estaba ahíy un tipo que vio todo desde su casa me dice:
otra vez tropezaste, no ves por donde caminas.
antes de seguir, debo hacer un paréntesis para decir que en líneas generales, soy bastante tranquilo y trato de ser amable con la gente cuando preguntan, cuando se ofrecen a ayudarme, etc; sin embargo, debo reconocer que en este caso, me provocó decirle cuatro cosas este tipo, en serio lo escribo, lo recuerdo y me provoca devolver el tiempo xd.
de verdad, cómo me vasa decir que no veo por donde camino si soy ciego total y las cosas son las que están donde no van?
no le dije nada, seguí caminando, para que el viejo volviera a decir:
sigue derecho.
de verdad, espero no volver a encontrarme con él cuando vaya a esa bodega que queda cerca de su casa.

Skor: +0

109. Borja ,

Prefiero que se refieran a mi por mi nombre. Si me querés decir ciego pelotudo no hay problema, pero no creas que te voy a responder de la mejor manera.

Skor: +0

110. Arya_Stark,

Si, yo igual, por mi nombre, pero más allá de eso, el tema de por ejemplo: Sos ciego? sos invidente, sos no vidente? me da lo mismo. Ahora, ni se te ocurra por favor decirme especial o persona con capacidades diferentes. Soy igual que cualquiera. Concuerdo con Markk, especialmente en lo de hacerse notar. Yo por ejemplo cuando me dicen: hay pero qué genia, cómo te manejás, yo admiro tu independencia... Yo les digo: No hay ninguna diferencia. ¿A alguien que ve de mi misma edad le admirarías su independencia si fuera igual de autosuficiente que yo? No. bueno, lo mismo conmigo. La mejor manera de incluirse gente, es siendo uno más del montón, como lo son todos. Ya cuando querés demostrar cosas que vos podés hacer siendo... ciego, :D nos vamos a un campo en el que vos destacás por ser ciego. Estamos todos, pero él, él, o ella, son ciegos. Si, a mi madre cuando está conmigo y vamos juntas a algún lado a veces ciertas personas le preguntan algo de mí. Incluso cuando vamos por ejemplo a entrar a algún lado y se requiere información, nombre apellido DNI, siempre a ella, y lo mismo cuando preguntan no sé, y ella dónde estudia... Ella siempre cuando quieren preguntarle de mí, les dice, preguntale a ella, o si estoy re en otra con el celular o algo me toca para devolverme a la realidad y ya. Mi abuela no es el mismo caso. Las viejas le preguntan todo sobre mí y sobre mi bro, y ella responde sin decirnos nada. Después es hay mi amor es que yo meto la pata tienen que entenderme... Y después se repite lo mismo. Es un maldito bucle infinito que ya no soporto. Después sigo.

Skor: +1

111. juan700,

mientras estaba leyendo la respuesta de @el-pollo-en-llamas que decía: prefiero que se refieran a mí como persona con diversidad funcional censovisual peneportante, recordé que hace mucho tiempo, una doctora, mientras yo le decía que tenía discapacidad visual, me explicó que lo mío no es discapacidad. lo mío es diversidad funcional y yo no se que pendejadas que se sacó de la raja del cuaaándo me dijo eso, yo pensé. esta señora vio mucho thisney de chiquita o algo así. discapacidad es discapacidad, mírenlo como lo miren, nómbrenla como la nombren

Skor: +0

112. Arya_Stark,

Prefiero que me digan tu discapacidad a que me digan tu diversidad funcional. Hacen más la diferencia. persona con capacidades diferentes, persona con diversidad funcional, persona especial... La puta madre, soy una tipa ciega, qué jode, si es la definición. Uf por dios.

Skor: +1

113. Blas,

sacale los dientes

Skor: +0

114. el_caballero_peligroso,

si: somos ciegos y ya, lo demás es cuento. dime por mi nombre y ya, tampoco es que me vas a decir. hola ciego, cóm estás? o sea...

Skor: +1

115. PolloEnLlamas,

ha hace poco me preguntaron algo curioso. que si desde que perdí la vista desarrollé un súper oído o si me había mejorado el olfato o el tacto xd. podés escuchar esa moto que va allá? :D una ternurita de persona :D

Skor: +0

116. r-althor,

a mi me hicieron esa pregunta el otro día. Creo, desde hace unos años para acá, que es simplemente el entrenamiento. No digo que el oído sea un músculo, va, técnicamente no se si lo sea, pero si vos a un músculo lo usás por encima de la media y le das un tratamiento especial, obvio que a la larga te va a rendir más, entonces supongo que con el oído pasa algo similar. Obvio que por ahí también hay cuestiones propias del cuerpo, como que intenta equilibrar con el oído, paradógicamente, la falta de otros sentidos, pero eso ya es otro tema. Va, en realidad es la respuesta que tiro ahora, si me agarrás más jugado te digo que la única forma de saber si a un vidente le pasaría lo mismo es someter a un recién nacido durante varios años a una perpetua oscuridad.

Skor: +0

117. Dani-Tunes,

Alguna vez les pasó que alguien se puso a hablar frente a ustedes por señas con otra persona del lugar o que tal vez les acompañaba a ustedes mismos? Como para que uno no sepa lo que dicen. Pero lo hacen como que uno no se da cuenta que están moviendo las manos y el hocico hasta más no poder rolflflf. Al final uno termina entendiendo todo lo que tratan de decir

Skor: +0

118. el_caballero_peligroso,

por señas? sí, claro que si. lo que me pasó el otro día en clase, que en una evaluación un compañero les pasó a mi grupo unas respuestas que teníamos que resolver, es decir, le pasó media prueba resuelta, yo me di cuenta de todo, pero me quedé tranquilo, hasta que alguien dijo: díganle a *** para que esté al tanto de lo que está pasando. pobres seres videntes mortales, no conocen nuestro nivel de percepción (?)

Skor: +0

119. Borja ,

La que más odio es que le pregunten al resto de las personas cosas sobre mi. Ahora, cuando hacen eso, mi acompañante, si es que lo hay, no dice nada, y arranco a responder yo. A veces se dan cuenta, y a veces le siguen hablando a mi acompañante aunque responda todo yo.

Skor: +0

120. Arya_Stark,

Si, eso de hablarle al acompañante aunque respondas, pasa. or eso mi vieja le dice, preguntale a ella, o si estoy en la tecnodimensión: Tiziana, y ya vuelvo a la realidad que conocemos. :D ah lo de las señas igual me ha pasado, señas para decir: la acompañás? y después el otro: acompaña avos ahora, y así te van acompañando uno tras otro cuando vas sola por algún lado. ¿Mi reacción? hacerme la boludita, mover el bastón al lado indicado y: Uy disculpame, es que te me cruzaste. ah, y voy sola, no ahce falta que me sigas, además intentando ubicarme me desubican más. Hago que se den cuenta que me percaté de que están, y que crean que por boluditos y por callarse no me di cuenta antes y se ligaron un bastonazo. Por metidos y encima por creer que no me doy cuenta. ::V claro eso teniendo en cuenta que ya me dijeron bueno te dejo sola bueno bueno está bien y hacen eso en vez de dejarme. La otra vez de hecho en educación física que literalmente tengo buena relación con tooodos los profes menos con una, empieza a pasar la mano al rededor de mí, pero por el aire, sin tocarme, a lo que yo respondo y le digo eh, ¿Qué pasa? Y me dice: Ah, ¿pero vos te das cuenta cuando yo paso la mano por ejemplo? ahí, ahí te estoy tapando... Si si, me doy cuenta. A, pero entonces ves algo, algo ves. No, no veo nada, solo algo de luz, pero nada más. Y pero si te das cuenta... No, es que percibo. Hasta donde sé cosa de la ecolocación. Y sale el otro profesor: Si, la otra vez que estábamos y me seguía yo le iba diciendo por dónde, pero ella me dijo que no pasaba nada y que ella misma se daba cuenta dónde estoy, ahí fui normal nomás y ya ella misma me iba siguiendo sin más. Jañsldkfhg.

Skor: +1

260 poruka, 9 stranica:  1 2 34 5 6; 9 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog