preguntas tontas que nos hacen a las personas ciegas

260 poruka, 9 stranica:  1 23 4 5; 9 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +10

61. bris-emiconar ,

ajajajaj la última bes ke me pasó esto de ke alguien use el talbac: pues fue una amiga mía demi promo de la primaria pasa ke kería aprender como eske se usa juro ke llo ese día me andaba partiendo dela risa: como dije no es por mala pero eske daba rísa pues como eske intentaba utilizar su teléfono: después de media ora; i si: media ora me dijo me ayudas a desactivarlo? ajajaj pero ke rrisa enserio i bueno alas finales pues ella aprendió a usarlo ajaja pero bueno son cosas ke uno pasa: i bueno en sí amí no me molesta enseñar pero áunke eso sicnifike matarme dela risa algunas beses.

Skor: +0

62. Borja ,

Yo por las dudas no hago nada, ya veo que termino como @Chopin.

Skor: +0

63. Sam-Weasley ,

Jajajaj, qué cosas.
Hace poco en la universidad entregué las respuestas de un examen en un Word. Cuando al profe le llegó, me preguntó:
"¿Pero cómo está escrito?" Me parece que creyó que también escribía en la pc con caracteres en braille o algo así. Hice todo lo posible por no reírme, y le expliqué tranquilamente que no, que es como si cualquier otra persona le entregara un documento en Word. Esa no me molestó, al igual que no me molesta cuando me preguntan cómo uso el celular o la pc.
La que sí me enojó, fue una vez en la secundaria que me preguntaron si yo me ponía las toallas sanitarias sola, si me bañaba, incluso una señora me preguntó si yo iba sola al baño, de milagro me controlé y no le respondí, no sé qué cara hice y la muy hdp se rió.
Y sí, las de "¿quién soy?" Con diferentes voces llegan a ser bastante irritantes.
Una vez me pasó que… contexto: yo vivo en un pueblo relativamente pequeño, estos donde todo mundo se conoce aunque sea de vista, entonces hay mucha gente que conoce a mi familia, (me desespera porque me saludan y yo no tengo idea de quién son) en fin, que antes siempre me veían con mi mamá, pero ya un tiempo empecé a ir sola a ciertos lugares, había algunos que le decían a mi mamá que cómo era posible que me dejara ir sola... bueno ya, mucho contexto.
La gente que ya medio se acostumbró a ver que ando sola (?) casi siempre me ve por el centro de este pueblito o lugares cercanos a mi casa, porque sí, saben más o menos por donde vives.
Los sávados tengo que ir a un lugar que está algo retirado de mi casa, y hay partes algo disparejas en las banquetas / aceras, como las conozcan. Ya van unas tres veces que personas random que yo no uvico, me dicen: "Hola hija, yo conozco a tu mamá. ¿estás perdida? ¿quieres que le hable?" Yo les digo que no, y ya poco les falta para detenerme ahí, llamarle a mi mamá y decirle que estoy vagando por algún lugar jajajajaja. Es algo molsto que crean que estoy perdida, sólo por ir a lugares que no suelo frecuentar sola.
En fin, perdón por todo el texto jajajaj, pero necesitaba contar esto.

Skor: +1

64. Anduin,

che marce, pero hoy en día activás muy fácil el lector, nada más presionando las teclas de volumen

Skor: +0

65. Arya_Stark,

Depende, si te lo desactivan tocando el interruptor no se activa así. Ah, si, me han pasado cosas así Sam, omitiendo la parte de llamar a la mamá porque vivo en una ciudad re grande y no todos se conocen, pero bueno. Eso es lo que más me jode. Uy no, que si te ponés las sanitarias y vas al baño sola... Uy, complicado. Gracisa a dios que a mí no me han preguntado eso porque en serio reviento.

Skor: +1

66. Blas,

mis hermanitas se toman foto con el lector activado porque no se los desactivo para que usen mi celular

Skor: +0

67. Anduin,

si alguien quiere utilizar mi teléfono, (cosa que casi nunca pasa) le suspendo la exploración táctil

Skor: +0

68. melo,

Mi hermana ya se sabe todos los atajos de accesibilidad tanto del VoiceOver como el otro lector que tengo en la tablet, también el de la computadora, sabe cómo quitarlos como ponerlos como activar la cortina de pantalla y también cómo desactivarla. Me da miedo, pero sé que ella no se mete en mis cosas, de hecho mis mensajes nunca los revisa y yo tampoco me meto en sus cosas, le presto mi tablet porque cuando yo no tenía celular ella me prestaba el suyo y pasaba horas y horas sin pedírmelo entonces no tengo problema con eso, además, ella es quien me ayuda a veces cuando hay páginas por ejemplo de la universidad que son un asco completo y que yo no las puedo manejar ni cagando, entonces para mí es una ventaja que ella sepa moverse bien con el lector de pantalla.

Skor: +0

69. numenor,

Una vez andaba con mis padres, que también son ciegos, y dos o tres amigos. De repente, unas señoras a las que tuvimos que pedirles una dirección se nos bajan con esta: ¿Y esas baras qué significan?

Skor: +0

70. el-lirio-de-Oro,

pos, una vez me preguntaron, que cómo hago para tener sexo. xd

Skor: +0

71. altamarea,

si eso también me lo han preguntado

Skor: +0

72. Def-Leppard,

joder yo de veredad que no entiendo como os preguntan ciertas cosas, lo juro. y mira que mis amigos íntimos man preguntao cosas mu raras... la gente que coge mi mvl me lo suele devolver, porque con cortina de pantalla y voice over… poco pueden hacer. el jaws si que lo usan dos de mis exnovias totalmente videntes para leer, dicen que es comodísimo, que pal resto mierda pura, pero pa leer... no se, ellas sabrán, teniendo vista iba a leer con esa voz su padre.

Skor: +0

73. altamarea,

me han preguntado ¿por qué anda sola si es mujer, es más vulnerable, agréguenle el pobresita ?

Skor: +0

74. Chuy ,

esto no fue pregunta pero me mate de la risa con mi madre y saliendo de la escuela los 2 comentamos al mismo tiempo.
el profesor es un boludo.
por que un día estava en clase de matemática y el profe antes de empesar la clase vio que yo prendi la pc y me puse los audiculares.
ni pelota dio.
antes de que el empesara a explicar yo que soy un rallo abri un nuevo documento de word y fui anotando todo lo que estava diciendo y escribiendo en la pisarra y en algunas partes yo le pedía que repitiera para no cometer ningún error.
seguro el pensava.
seguro tiene algún problema de rasonamiento por eso necesita que le explique 2 veces.
cuando termino de explicar todo yo lo llame para que venga. desactive la cortina de pantalla y le mostre.
y el quedo con cara de sorpresa cuando bio todo lo que el avia puesto y explicado en un documento de word bien escrito y sin errores.
cuando llego mi madre le dijo.
señora su hijo trabajo re bien en la clase. hasta escribió todo lo que yo estava escribiendo y explicando.

Skor: +0

75. soldado-imperial,

A mi me han visto que quiero crusar alguna calle y me preguntan si voy a cruzar la calle?

Skor: +0

76. Blas,

a mí me ayudan todos los días a cruzarla, claro nunca me niego porque no soy de protestar, pero si les deo en claro al cruzar con mis acciones que lo puedo hacer sin problemas

Skor: +0

77. Def-Leppard,

no se yo puedo llegar a todoas las vías de atocha, pero oye, si me acercan, y encima es majeta como la que ma tocao hoy...

Skor: +0

78. PolloEnLlamas,

haaaa me pasa que me tiran la pregunta de: che conocés a fulanito? él también es ciego como vos. jaja y yo tipo... tu prejuicio me ofende. osea si lo conozco, pero me ofende igual v.

Skor: +0

79. Venusaur,

a mi me han preguntado cómo haces para jugar a videojuegos de lucha como killer instint o Street fighter? No savía explicarlo, solo al vidente cuando le puse el teclado como joistick 2 para darle una paliza, no pudo hacer nada, pues le hacía altos agarres y shoriuquens que queó anonadaho y shoqueado por tal precisión, claro, dejé que al primer raund me ganara, para parecer inexperto, y luego, me cubría, saltaba y savía donde estaba, estuvimos un buen rato así, me dijo que me metaa a los torneos incluso, pero ni ganas ajaja

Skor: +0

80. Anduin,

yo una vez le pegué a una persona por que burlándose de mí, me dijo. ¿Cómo podés pegar, si sos ciego? yo le pegué, no tan fuerte pero sí se quejó, y le dije.
no te respondí con palabras, te respondí con hechos. antes de burlarte de mí fíjate con quién te metés. era uno de esos pives de que se te acercan a molestarte, más cuando estás solo.

Skor: +0

81. r-althor,

lo de conocés a x es más normal de lo que parece, igual mi respuesta siempre suele ser muy parecida, no, no tengo contacto con el resto de ciegos de la ciudad, la ciegada, la comunidad, el gremio, según como me levante ese día. En cuanto a cruzar la calle, eso, yo no me quejo si me ayudan, hay algunos que te preguntan tipo cómo querés agarrarte y así, aunque suelo decir, si conocen la "técnica correcta" véanse las comillas, que está bien, pero que de todas formas el objetivo es llegar al otro lado. Perdón, nunca me gustó que exista un único camino impuesto para hacer las cosas.

Skor: +0

82. Rayo,

A mi hoy justamente que llegaba al lugar de entrene al ser un lugar amplio pues no siempre voy a atinar a la puerta entonces me iba contra la pared, pero osea nada grave, tipo tocaba con el bastón y ya en base a eso me recorría a la derecha, nada del otro mundo. pero en eso un señor de forma frenética comienza a gritar cuidado, cuiado cuidadooO! cuando el bastón toca la pared, solo me doy la vuelta, y entro. no se por qué la gente tiene ese afán, sí, de ayudar, pero solo pasándosela gritando cuidado. cuidado con qué, maestro!

Skor: +0

83. Markk,

Igual no nos hagamos los boludos, entre un 60 y un 80% de las veces cuando nos preguntan si conocemos a x ciego sí lo conocemos, aunque sea de nombre.
Coincido con lo de no tener un único camino o una única técnica para hacer las cosas. Me molesta sobre todo cuando vienen estos blindfluencers (?) a declamar cosas tipo... No le pregunten a un discapacitado por su discapacidad, si es de nacimiento o no, podrías generar un trauma.
Dejando de lado mi opinión personal sobre el tema, me parece que termina siendo contraproducente, si la gente por default no tiene ni idea sobre cómo tratar a una persona discapacitada, imaginate si le generamos quilombos sobre qué preguntar, cuándo y cómo hacerlo. Así nacen las barreras. Yo todavía me encuentro gente que no sabe si usar las palabras mirar o ver y ni si quiera se quedan tranquilos cuando les aclaro que no hay ningún problema y que si usan escuchar para sustituir ver me generan mucho cringe y no los voy a ver nunca más (?)

Skor: +0

84. r-althor,

a mi hoy me ayudaron a subir la escalera del edificio por que había humedad y estaba mojado. Lo random es que me ayudó una señora de 65 o 70 años, por ahí. Le dije, al primer ofrecimiento, que estaba todo bien, que muchas gracias pero no había problema, y como siguió insistiendo fue como, ok dale. Lo curioso era que si nos llegábamos a caer, era posible que yo tuviera una reacción más rápida que ella pero bue, la gente es feliz así. ¿Quién soy yo para quitarles esa felicidad y sensación?

Skor: +0

85. Rayo,

igual supongo que muchos vamos a coincidir en x cosas pero al final es eso, cada persona es una galaxia y tendrá su forma distinta de aguiado. a mi entre menos contacto tenga con la persona mejor.

Skor: +0

86. melo,

Eso me hizo acordar que por allá en el 2019 tenía un novio, entonces en una de nuestras conversaciones casuales le dije como que oye, se me antoja ver la película de Toy Story, y me dice ¿como la vas a ver? Tu escuchas, no ves. yo en mi mente (hijo de pu)

Skor: +1

87. r-althor,

pasa que si, es como dice markk. Yo la posta es que suelo tener un trato normal con la gente, y si bien por aca parezco re ortiba (?) la realidad es que si me caes bien 0 drama, obvio q no soy tan intenso como en el foro pero jasjsjs, creo q se entiende el punto.
El problema es, como en todas las cosas, cuando alguien te quiere venir a imponer algo. Hay ciegos que les cae mal que uses la palabra ver o que les preguntes por qué quedaron ciegos? y si, seguramente que si, y ya se que en un video no se puede generalizar, menos en los formatos más modernos, pero me parece que se está hablando desde un punto de vista más personal que de algo neutral. Realmente, de los poquísimos "influencers" que vi, y otra vez las comillas, hay aún menos que dicen bueno, esto es así y así, aunque acá estoy generalizando. Asique, chico ciego que haces videos tocando la guitarra para enamorar a chicas, y chica ciega que haces videos cantando para que los chicos se rindan con tu voz, no pongas tu punto de vista y aprendé a generalizar por que se pica (?)
de todas formas, me parece que le estamos errando en el momento en el que queremos que se nos trate como a alguien normal y hacemos videos para que la gente sepa hasta cómo cagamos. Oye, pepe, los ciegos tocarán el papel cuando se limpian? fijo Pedro, le pasan la lengua para ver que sale todo lo que comieron. No seamos ridículos.

Skor: +0

88. Ryoba-aishi ,

A mí me pasa todo lo contrario: literalmente la gente me anda taradeando por que cuando pasa X cosa siempre digo es que yo vi talXD. Encima es jodido por que soy la única ciega en mi familia así que por más info que tengan siempre quedan como WTF con algunas cosas que hago que son atípicas. una vez tenía 3 IDS en la mano, mismo tamaño mismo grosor mismo material y todo exactamente igual al tacto: yo dije que me aparten la mía que ya la iba a guardar y dijeron que no y yo con total calma simplemente distinguí la mía y di el resto. era exactamente iguales pero la mía tenía el borde con plástico más delgado. ellos no lo notaron pero yo si y luego dijeron que quién viera esa escena dudaría que soy ciega

Skor: +0

89. Irene_adler,

Con respecto a que te pregunten porqué quedaste ciego me parece fantastico, me ha pasado tipo: ¡y tu condición es de nacimiento? -no, no, quedé ciega a los doce.

  • ¿Porqué?¿que te pasó?
  • -Un tumór me aplastó el nervio optico y murieron celulas que no se pueden recuperar.
  • Ay perdón, disculpame, no sabía.
  • No lo entiendo, me estás preguntando porqué quedé ciega, no vas a recibír una historia donde un unicornio me ofrece un deseo a cambio de quedar ciega por un rato o que yo le haya pedido al duende al final del arcoirís quedar ciega. Es raro, al preguntarle a alguien porqué adquirió una discapacidad, no vas a recibir un cuento de hadas.
    y otra tipica es... ¿no hay ningún tratamiento para recuperar la vista?
  • yo entiendo a muchos de los compas que elegirían seguir con discapacidad visual, pero a mi me da ganas de decirles, vos pensás que te estaría pidiendo ayuda para cruzar avenida corrientes si pudiera tener un tratamiento?
  • Igual no soy tan sacada y les digo que todabía no existe solución.

Skor: +0

90. Anduin,

no sé si es correcto preguntarlo por este hilo, pero me gustaría saber la opiñón de ustedes: ¿cómo se debe decir, ciego o novidente? hay muchas personas (inclusive ciegas) que me han dicho que se dice novidente por respeto, o ciego por que es normal llamarlo así.

Skor: +0

260 poruka, 9 stranica:  1 23 4 5; 9 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog