Hilo de cuál ha sido el peor acto de sobreprotección que han experimentado.

278 poruka, 10 stranica:  1 2 34 5 6; 10 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +13

91. cuervo,

¿Sabes qué, Melo? He pensado que hacer el experimento con ese bastón involucrado podría ser demasiado peligroso para intentarlo XD

Skor: +0

92. TophBeifong,

Para los usuarios del bastón, ¿alguna vez se les ensució con caca de perro con él?

Skor: +0

93. Jaehaerys-Targaryen,

pero porsupuestísimo, el peor de los sucesos que le pueden ocurrir a uno. O bueno, está enpatado en ese puesto con el mas común, que es directamente pisar el bollito, o al menos pegarte la huntadita en el zapato. Que no se porqué, pero esa vaina huele tanto que lo sientes como si tuvieras el bastón huntao al lado tuyo, cuando ne realidad lo tienes es mas bien a la entrada de la casa, y tu estando en tu cuarto.

Skor: +0

94. Jaguar,

cada país puede "armarse" e bastón como quiere, pero si te fijas en las circulares de las organizaciones grande, lo que dije yo es norma.

Skor: +0

95. Rayo,

me acuerdo cuando recién arrancaba a utilizar bastón lo llevaba al frente. no se como no terminé sin volas luego de eso.
ahora lo utilizo como describe kyubi.

Skor: +0

96. Chuy ,

en mi caso desde que me empesaron a hacer bulling en la secundaria mi madre me acompañava al liceo y se quedava todo el horario escolar para vigilarme y intervenir por si me molestavan ya que las adscriptas directoras y autoridades andavan en su propio mundo aislados de la realidad. hera incómodo sí.
pero lo hacía para protegerme. luego cuando pasé a la univercidad técnica se quedava en el patio pero solo por si se cambiavan de salón para acompañarme y en algunas ocaciónes me acompañava a la cantina para ir a comprar la merienda.
pero esto ultimo ya es el colmo. el año pasado empesé un curso de locución y periodismo. y ella me acompaña a la clase. y se queda con migo para anotar todo lo que pone la profesora en el pizarrón. y me vigila constantemente.
ya intenté hablar con ella y no tuve suerte.

Skor: +0

97. melo,

No sé, siento que como que cuando los padres hacen eso te impiden abrirte al mundo y conocer a las personas a tu alrededor, desenvolverte por ti mismo, explorar y así, igual es mi humilde y sincera opinión, a lo mejor porque mi madre nunca ha estado encima de mí en ese aspecto, creo que no tenía tiempo como para estar perdiéndolo detrás de mí porque sabía perfectamente que puedo hacer las cosas sola. Y con respecto al bastón pues yo de chiquita lo llevaba parado, o sea literal lo llevaba como cuando agarras un palo, más o menos como si lo utilizará para apoyarme y no para caminar explorando las cosas a mi alrededor, iba con el golpeando el suelo porque era rara y además pq me gustaba hacer enojar a la profesora que nos llevaba de paseo para conocer el entorno, orientación y movilidad creo que se llamaba esa materia

Skor: +0

98. Joysilove,

a mí me sobre protejen mucho, tengo 22 años y ellos piensan que soy un bebé todavía, piensan que no puedo tomar mis propias deciciones
lo peor es que mi mamá quiere que solo me dedique a cantar en la iglesia, yo quiero ser dj, ese es mi sueño, odio que me obliguen a hacer cosas que yo no quiero

Skor: +0

99. Siervodejusticia,

¡aaaaa! las cacas de perro, por amor a Dios.
Me ha pasado tanto a una como la otra, o sea pisar la plasta con el zapato y meter el bastón allí. Lo peor del caso es que, siempre que vengo de la oficina a mi casa lo hago totalmente solo, y por tanto hay quien me advierta de que hay una mina quiebrapatas en el camino.

Skor: +0

100. Joysilove,

aclaro que yoya he intentado de mil maneras de hacerles entender que yo puedo tener una vida normal. Siempre que digo que quiero salir sola o algo así me salen con el drama de que si ando sola por la calle me ván a hacer daño, saben eso de los peligros, yo le digo: que conozco amigos ciegos que andan solos y me dicen, eso es porque son hombres, eso es canzón

Skor: +0

101. Jaehaerys-Targaryen,

haber pero eso es una falacia, que cualquiera con dos dedos de frente te desmiente en un segundo. Además está lo que mencioné páginas arriba, Y esque o te roban o no te roban, solo hay esas dos opciones. Y reitero gente como hijo de madre sobreprotectora que soy, que aveces es mejor pasar de la teoría a la práctica, y pedir perdón vpor salir solo en vez de pedir permiso. Si ustedes saben que no les van a dar el permiso pa salir no lo pidan, no malgasten saliba. Mejor pasen a los hechos porque contra los hechos, no hay argumentos que valgan.

Eso sí admito que no es fácil tampoco este camino, porque hay casos como el mío donde por más que uno demuestra y demuestra lo que sabe hacer y qué tan bien se moviliza, la familia se regocija en tratarlo a uno de forma que pareciera que uno tuviese no sé, 8 años a pesar de que hasta mi carrera ya tengo.

Ahora y en el caso de damian (que ya está, o estuvo en la universidad) a pesar que no te conozco de nada, voy a ser muy franco contigo como lo soy con todo mundo. Tienes que dejar esas actitudes de lado, tienes que deshacerte como sea de esa sobreprotección al costo que sea necesario. Porqué? simple. Porque el ser humano es tendiente a la generalización, y cualquier personita que haya sido tu profesor, rector o coordinador de colegio, compañero de colegio o de universidad o lo que sea, no se va a llevar una imagen de que venga, al pelao este lo sobreprotejen un testo. Sino que por el contrario, la imagen va a ser de que a los ciegos, los sobreprotejen un resto, no son capaces de afrontar la vida o el bulling por si mismos, y son seres supremamente dependientes de papá y mamá.
Hay muchos que hemos sido rechazados de instituciones y nos han cerrado puertas, solo porque ahí estuvo un ciego en esas condiciones y ya luego, la gente no quería saber nada de ciegos porque en su cabecita quedó la ecuación. Estudiante ciego en el salón es igual a mamá que se la pasa en el colegio, y aún peor en la universidad que es un espacio donde se supone, que debes buscar tu autonomía.
Por tanto, ojo con eso.

Skor: +0

102. melo,

Sí, de hecho. Ahí el caso de mi abuela que piensa que me van a hacer daño en la calle si salgo sola, que si me subo a un inDriver me va a secuestrar y blablablá, de hecho me regaña cuando no le aviso que ya salí de la universidad y aparezco de sorpresa bajando de un carro a todo gusto risa y risa activando mi relajo con un chofer random jajaja pero no puede hacer más, yo tengo que decir que soy de las que a veces pasa la ubicación, cuando por ejemplo e carro al que Me monto no tiene muy buenas reseñas pq no es tan conocido porque es nuevo o así, entonces por seguridad lo hago porque, se escuchan casos y casos, nadie me pide que lo haga, yo le escribo a alguien de confianza y le digo mira, te voy a pasar mi ubicación para que me hagas el seguimiento mientras regreso a mi casa y tal, o si no llamo a mi mamá y le digo que estoy yendo sola y blablablá, ese es mi método de seguridad para mantenerme tranquila yendo en el carro de algún extraño., ya a mi taxi de confianza lo conocen pero, a veces no siempre puede venir a recogerme

Skor: +0

103. TophBeifong,

Una vez mi papá me dijo eso de que los amigos ciegos que conozco han viajado solos porque son hombres, ahí me emputé y le dije que si acaso era inútil por ser mujer y por eso no podía hacerlo, creo que se le quitaron las ganas de volverme a decir eso.

Skor: +0

104. alfred,

Sálganse solos a la calle. No pidan permiso. Pero eviten los taxis. Tengo años saliendo solo y nunca me subo a uno, a no ser que no me quede otra.
Los taxis son peligrosos para los hombres y por mil para las mujeres.

Skor: +0

105. melo,

Hey, no me metas miedo que yo la próxima semana entro a clases y tengo que ir en taxi para la universidad, no voy a andar caminando y mucho menos subiéndome al bus si tengo que llevar el celular y algunas cosas de valor en la mochila

Skor: +0

106. alfred,

El taxi solo sirve para llegar más rápido y cómodo. No para ir más seguro necesariamente.

Skor: +0

107. r-althor,

cuál sería el problema con los taxis exceptuando, claro está, los clásicos peligros en algunas ocasiones para las chicas? pregunto por que si bien prefiero moverme en colectivo, hay ocasiones, como cuando llueve mucho o salgo tarde del trabajo que los utilizo y jamás tuve un problema.

Skor: +0

108. Zory21,

Pero para eso están las empresas privadas como Cabify o Uver, en los que la ubicación siempre está sincronizada con la empresa.

Skor: +0

109. cuervo,

Bueno, yo me traslado todo el tiempo en taxi.

Skor: +0

110. naranjo-el-sabio,

Hola. Yo sinceramente a pesar de la inseguridad constante en Cali, mi ciudad natal, que amo y odio al mismo tiempo, ando en colectivo casi siempre. Por alguna razón me siento más seguro y es 5 veces más barato que un taxi.
Ahora, si es muy tarde para andar en colectivo, o si siento que llegaré tarde a la uni, pido un didy o un indrive, pero taxi jamás. Primero porque muchas veces me ha tocado lidiar con viejitos ignorantes que quieren cobrar una tarifa más alta de lo normal, segundo porque muchos me salen con el cuentico de: por allá no voy, indíqueme bien la dirección, y detalles malucos que con una aplicación me puedo evitar. Tercero didi o indrive casi siempre salen más económicas.
Una vez, cuando vivía con mi viejo y llegué de una fiesta a las 3 de la mañana, mi papi muy lindo él le pregunta al conductor: desde dónde lo trajo! jejejejeje me sentí igual que una quinceañera.

Skor: +0

111. Alebrije,

Pues la clásica de no dejar que vaya solo o haga ciertas cosas que estaba acostumbrado hacer y también mi culpa, por hacerles caso.

Skor: +0

112. Chopin,

Caray, es que no sé por qué, pero tengo mis taxistas de confianza. Si harán carreras esa noche, les digo que quizá esté en un margen horario determinado y por una zona definida. Siempre me recogen y tengo más de uno.

Skor: +0

113. Alebrije,

Una vez me tocó que me recogiera un operador de in drive que era sordo. y él me mandaba los mensajes y los escuchaba, y él miraba mis mensajes.

Skor: +0

114. Rayo,

me siento súper fresita, yo ahora me muevo únicamente en uber.

Skor: +0

115. naranjo-el-sabio,

sos una fresa rayo, sí señor.

Skor: +0

116. Rayo,

no me culpes, pago uber one y me salen más baratos los viajes, creo que cada vez quedo peor ah.

Skor: +0

117. Alebrije,

La neta concuerdo con rayo, los ubers son mejores, cómoros y baratos. los taxis comunes te quieren cobrar hasta $200 por llevarte al aeropuerto o atravezar el norte de la ciudad, cuando eran más accesibles en el costo.

Skor: +0

118. Rayo,

te debato lo del costo jajajaj de resto, nada que decir.

Skor: +0

119. Alfred_Dreyfus,

naa, me gusta más didi. Me siento más seguro, es mmas económico y te dan promociones.

Skor: +0

120. Alebrije,

Didi también es una opción que considero. pero igual, la verdad me siento cómodo que yéndome a los taxis.

Skor: +0

278 poruka, 10 stranica:  1 2 34 5 6; 10 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog