¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición? (u toku)

85 poruka, 3 stranica:  12 3 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +2

31. el_pichon,

Esta campaña no va a llegar a ningún sitio. Pero por lo menos es más pacífica y menos molesta que la idea inicial: enviar un pdf inaccesible y plagado de faltas de ortografía hecho por no sé quién, acompañado de un texto redactado por otro no sé quién, al correo de atención al cliente de Mercadona. Siempre me desmarco de estos movimientos en los que se pide que todos vayamos como borricos a copiar y pegar cualquier cosa para molestar a la empresa de turno. De la idea de acosar a los empleados en tienda grabando vídeos de los episodios de "discriminación" para subirlos a redes sociales mejor no hablamos. Yo llego a ser un empleado de Mercadona, me viene alguien con esas historias, lo denuncio y le exprimo hasta el último céntimo, y me da igual que sea ciego. Esto es muy sencillo: si no te quieren atender, no quieren tu dinero. Compra en otro supermercado donde sí lo quieran. Esto es muy parecido a cuando discriminan a un ciego con el perro guía, pone la denuncia que debe poner, pero luego le entra un ataque de pormishuevismo y dice que cena/come/entra allí por sus santos órganos reproductores: es joder por joder, y porque te han jodido, pero nada constructivo.

Skor: +0

32. Zaitorus,

Yo aún estoy esperando a que me digan quién dice que hay órdenes para no atender a ciegos. De hecho... si es que eso existe, podrían tener más de un dolor de cabeza.

Skor: +0

33. el_pichon,

Concretamente, lo que supuestamente hay es una circular interna indicando que los empleados no deben atender a ningún usuario con discapacidad en el establecimiento y deben dirigirlo a la web, donde además de hacer la compra, pagará sus buenos 7 euros de gastos de envío. Tú no has visto esa circular, yo tampoco, y hay empleados que siguen atendiendo. Así que la circular puede existir y hay empleados que la desconocen, o la circular puede ser un bulo propagado por un empleado que estaba hasta los cojones de atender ciegos y decidió acabar con el problema lanzando balones fuera. Hasta que no la haya visto alguien de primera mano y pueda confirmar su existencia, ambas teorías son válidas.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane el_pichon, 26 May 2024 11:29:14

34. Zaitorus,

Intentaré informarme sobre eso, aunque me cuesta creer que exista. En mi primer mensaje en este hilo, cuando decía que hay ciegos que exigen, no me refiero a todos, como es lógica aplastante. Un ejemplo clarísimo de imbécil rematado lo tenemos por estos lares. Un personaje que en 2017, en Madrid, pidió ayuda a una trabajadora de un supermercado, (parecía que todos los ciegos íbamos a ese establecimiento), trabajadora que justo nos estaba terminando de ayudar a mí pareja y a mí. Le dijo que tendría que esperar un poco, y como buen "enfermo", decidió entrar en el supermercado y se chocó contra una estantería pequeña, donde habían productos de Navidad, quiero recordar que eran las típicas figuras de chocolate que están huecas por dentro, no tan huecas como la cabeza de esa persona, pero casi. Cuando una persona fue a preguntarle si se había hecho daño, el chico solo se limitó a decir: Si me hubierais ayudado desde el principio, bla, bla, bla.
Sería fantástico que pudiera contar él mismo la historia.
Por desgracia, no es un caso aislado. Afortunadamente, no todos hacemos lo mismo. Pero en ocasiones cuesta no generalizar.

Skor: +0

35. Ramson,

en efecto, vi así de casos. yo siempre digo que el tema de prestar ayudas casi siempre suele ser más un tema de "ser humano" (osea empatizar) que de trabajo o de tener un "guía para cegatos pro plus 2024 full download no virus"
sin embargo, también depende mucho de como hables, como te expreses y tal. yo puedo decir que fui a cosas e hice cosas que una gran mayoría de ciegos decían "que va, te tratan super mal, ni te esfuerzes, es imposible" y me lo pasé bién y además encontré gente de puta madre. lo que quiero decir que no solo es importante la discapacidad que tengas, si no como sepas manejarte, como sepas hablar, como sepas "ser como persona". es normal que si en ciertos mercadonas de España vinieron todo "ciegos muñecos"(véanse como ciegos muñecos aquellos que con 17 años necesitan que su madre les limpie después de defecar) la cajera de turno o quien sea que te ayude quedó escarmentada y aunque tu que tienes tu familia, te manejas solo, trabajas y en definitiva quitando la ceguera eres una persona normal vengas a pedir ayuda te diga que no. lo de la ciercular no lo creo por que hasta cierto punto es ilegal si no estoy mal por que se considera discriminación (no me hagáis mucho caso) mas bién suena a un ciego que le dijeron que no por algún motivo y empezó "pero porqué no? no tengo derechos? yo tengo mis derechos! dazme mis dereeeechoooos!" y le metieron eso. sin ir más lejos y para que veais a que tipo de ciegos me refiero yo, hace 2 meses la tr de la once (véase como tr la persona que enseña rutas, o que ayuda a hacer ciertas cosas a los ciegos) que en mi caso dicho sea de paso es como una amiga para conversar :d, me contó que un ciego mosqueadísimo llamó a la once por que quería que quitasen los cuvos de basura de su calle, por que se chocaba contra ellos y el tiene derecho a camnar libremente por la calle. diríais. ¿a, otro colgao? si, por que luego llamó a la guardia civil para poner una denuncia.

luego es normal que con ciegos anormales como ese se nos critique obviamente. pero no todos somos así, y eso se ve por la persona. si tu vas un día y te dicen que no e insistes amablemente, del tipo "hola, me podrían ayudar ha hacer la compra? no, es que no podemos por que... entiendo, pero enserio, sería posible? mire que me urge un poco y además solo son 3 cosas, le prometo que no será mucho tiempo." puede que te digan "no", o puede que te lleves una sorpresita.

Skor: +0

36. Zaitorus,

Ciegos que se dediquen a lanzar estanterías solo me encontré a ese, pero que se dediquen a montar escándalos... más de uno y de dos, que te dan ganas de matarlos. Y de personas que también andan por este lugar, que le piden al trabajador de turno que le acompañe a su casa con la compra...

Skor: +0

37. el_pichon,

Cuando se abrió hace unos días este melón por Mastodon, alguien planteó la idea de potenciar la figura del asistente personal. Y tiene todo el sentido del mundo. Matizo, no es una persona que renuncie a su vida para estar de sol a sol atendiéndote, sino alguien que puntualmente acude para ayudar con tareas como estas. Tenemos la ley de dependencia, que nos permite conseguir lo mismo. La ONCE ofrece también su servicio de voluntariado, por si alguien quiere usarlo. Pero por el motivo que sea, quizás las críticas de superciegos que ni son tan súper, ni están tan ciegos, todavía es tema tabú en muchos lados, y en muchos otros no se conoce. Haya circular o no, haya más o menos fundamento en la campaña, existe demasiado desconocimiento todavía. Los servicios se ofrecen, pero algo falla en las comunicaciones.

Skor: +1

38. Ramson,

pff, yo es que lo de pagar a alguien mas pa que me eche una mano... no lo veo ¿e? que también te digo, si lo proporciona el estado y para las 4 cosas que personalmente lo necesitaría lo veo bién, aunque con tener un buen amigo que puntualmente le pidas oye tío, mira que me han llamao mañana pa ir a jijón, me puedes ayudar a ir al bus porfavor? o oye tío, que necesito un kg de patatas, me puedes echar una mano para coger las buenas? y luego pagarle con "gracias mahco, va, que te invito una cervezica", pues yo creo que está bién, siempre y cuando no dependas de ese amigo, por que como todas las amistades, se termina, o el amigo ve que eres dependiente y te empieza a chantajear emocionalmente o a decirte que no te puede ayduar si no le das pasta (también los vi a ese tipo de seres despreciables) en fín. lo del voluntariado de la once me molaría, por que me gustaría ir en vici y todo eso y ahí si que ya es más difícil encontrar amigos que te ayuden. pero yo no creo tener acceso a el, y aún no tengo los 18 so

Skor: +0

39. Zaitorus,

Desde hace unos meses sí utilizo el servicio de voluntariado de la ONCE, que me parece impecable en su funcionamiento. Sé que para comprar una lata de cerveza no vas a pedir un voluntario, y entiendo la frustración y enfado de a quien le negaron en algún momento la ayuda.
Hay una señora que participa en el servicio de voluntariado de la ONCE en mi ciudad, y lo que hacemos es ir a comprar juntos, cuando ella tiene que hacer la compra para su casa y yo para la mía. Pocas personas conozco que utilicen el servicio de voluntariado, pero merece mucho la pena.

Skor: +0

40. Jaehaerys-Targaryen,

Markk: No me queda muy claro cuál es el afán de culpar al ciego teorizando sobre si fue exigente, si fue en...: ayer 13:18.

Haber, el afán no está en culpar al ciego, el afán está en entender que de todas maneras, es cuestión de buscarte la vida mas que cualquier otra cosa.

además que haber, cómo te explico.

1, deberían haberte enseñado algo más de modales en casita.
2, haber pues la diferencia entre pedirle ayuda a un empleado del supermercado y pedírsela a alguien random mi rey, es que si alguien no puede ayudarte con tu compra por lo que sea, si llevas prisa o si lo que sea ocurre, la otra es una alternativa; no sé si se entienda lo que es una alternativa, pero digamos que es una especie de vía alterna, de plan B, de otra opción de reserva. Es como cuando vas a comprar cervecita y no hay club Colombia negra sino dorada, pues como alternativa y para no perder tu tiempo si tu opción principal es la negra, pues te llevas la dorada.
3, lo de la órden de no ayudar a ciegos es algo que está, por, confirmar. Ahora bien, acá también aveces y en determinadas instituciones circula ese rumor, y al menos en el ámbito educativo puede llegar a ser cierto (en mi caso lo digo por experiencia) que no te vean en algunas instituciones con buenos ojos pero eso es culpa de ciegos dependientes que nos joden la reputación. Ahora, que una institución haga circular entre sus empleados un documento en plan no ayuden a ciegos para sacarles más plata por la web, no lo sé Rick parece falso. Y no solo por lo obvio (que es un acto de discriminación en si mismo y a saber a qué consecuencias legales se exponga la empresa) sino porque de ser realmente así, ese supuesto documento habría acavado filtrándose por entero. Empleados inconformes siempre hay, y yo creo que cualquiera haría circular el documento en vez de que exista solo un rumor en plan noo, esque hay una circular que dice lalalá lalalá, pero que nunca se ha visto.
4, nunca vas a poder aprenderte un supermercado de tales dimensiones de memoria rey; pero lo que puedes hacer es al menos, aprenderte el camino hasta el punto de información, o si no pues hablarle a los vigilantes (que es lo que suelo hacer en éxito, alcosto y olímpica que son las cadenas que más visito) esperar que el parcero llame a alguien por radio, e irte con el empleado que te manden. Ahora ya si te dicen compre virtual, pues hombe nosotros vivimos bajo un sistema llamado capitalismo. Este tiene una ventaja, y es darnos la posibilidad de elegir qué, dónde, cómo, cuándo, de qué manera y en qué cantidad comprar.

Skor: +0

41. gandalf,

Jaehaerys-Targaryen: ciegos dependientes que nos joden la reputación. aun que yo agregaría algo mas: ciegos que creen que por el echo de tener una cierta prioridad debido a su discapacidad, se siente con el derecho de ser desagradable con todo el mundo.

Skor: +0

42. Zaitorus,

Creo que esta plataforma es mal lugar para hablar de la imagen que se pueden llevar de los ciegos 🤣

Skor: +0

43. Ramson,

editado.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane Ramson, 26 May 2024 18:07:38

44. gandalf,

la verdad que nó, debido a que no todos están dispuestos a escuchar., y lastimosamente ya me tocó presenciar este tipo de cosas.

Skor: +0

45. Jaehaerys-Targaryen,

dios mío sí, muy cierto ese inciso @elmichi.
El típico cieguito que cree que por ser ciego todo se lo van a dar en bandeja de plata, solo por el hecho de ser ciego xd. Son cosas que suelen pasar, aunque acá no se ve tanto como en otras ciudades al menos en mi país.

Skor: +0

46. gandalf,

Jaehaerys-Targaryen: dios mío sí, muy cierto ese inciso @elmichi. El típico cieguito que cree que por ser ciego todo se lo...: hace aproximadamente 2 horas.
en mi país es muy común en los colectivos, y lo chistoso es que son la misma gente que se andan quejando de los choferes 🤣

Skor: +0

47. dg58,

para criticar lo que acemos escusais entrár

Skor: +0

48. yo-no-se-si,

no entendí el último msj, pero lo que dicen es completamente cierto, yo igual e visto casos donde si no ayudan al ciego o cualquiera con discapacidad porque están ayudando a otra persona o hasí, se ponen como locos que tengo derechos y nosé que.

Skor: +0

49. r-althor,

k dise señor.

Skor: +0

50. luky.tolololcolalocarregaliz,

Buenas tardes, chicos. He visto por encima todas vuestras muestras de cariño, buenos deseos para que una reclamación que busca mejorar la calidad de todas las personas con discapacidad visual mejore, y demás lindezas. Creo que a todos aquellos que habláis de ciegos enfadados que nos quejamos por todo y que no sabemos hacer nada, así como resumen , les animaría a intentar buscarse la vida de manera autónoma, a luchar como nosotros, con arrojo y decisión por la mejora de las condiciones de todo nuestro colectivo, y sobre todo... creo que no tengo más que decir. Un reconfortante saludo.

Skor: +1

51. Gilbert_Bougainvillea,

ajajajsj me encantó. sobre todo... ah no nada , no hay más que decir. nada personal eu, me pareció gracioso no más.

Skor: +0

52. luky.tolololcolalocarregaliz,

todo el rollo, y menospreciar el trabajo de un grupo de casi 150 personas que nos estamos moviendo hablando con unos y con otros, reclamando, mandando correos y llamandon por aquí y por allá solo con el fin de conseguir una mejora que nos beneficiaría a todos, pues en sí me parece mal.

Skor: +0

53. r-althor,

a todos no. En esta plataforma no somos todos de España. Soy argentino. En qué me afecta la mejora? Por qué debería firmar? somos ciegos, lo cual no significa que si o si tengamos que ser solidarios por la discapacidad.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane r-althor, 26 May 2024 21:30:03

54. gandalf,

concuerdo totalmente con este man: r-althor: a todos no. En esta plataforma no somos todos de España. Soy argentino. En qué me afecta la mejora? Por...: hace 3 minutos

Skor: +0

55. luky.tolololcolalocarregaliz,

suponte que alguna vez necesitas algo de aquí, foal, quieres viajar a España. Me da la sensación de que es poner pegas por ponerlas. Agradecemos mucho a quienes nos han prestado su ayuda y su tiempo y en cualquier caso, gracias por el espacio para dar a conocer esta reclamación.

Skor: +0

56. r-althor,

así como vos luchás por una vida mejor y autónoma y esas frases de manual, yo lucharía, entre comillas, por ver en qué otro lugar puedo hacer la compra que no sea el sitio X.
Sé que no se debe escupir para arriba por que uno no sabe las vueltas de la vida, pero nunca he tenido contacto con foal, y estoy seguro de que dicen más de lo que hacen.
Querés armar un petitorio para mejorar una condición en un lugar? está perfecto. Te parece que eso es una lucha? genial también. Pero por favor, no nos metas a todos en la misma bolsa. Como ya dije, no somos de España, no por el hecho de ser ciegos tenemos que ayudarnos, sin importar la causa, y, principalmente, esta plataforma no está dirigida a gente únicamente del otro lado del charco. Esto que voy a tirar es algo personal, pero no es la primer gente de España que veo pensando ello. Amo la globalización de la once con foal y esas oportunidades, pero complicado está si hay gente que piensa que únicamente internet puede ser accedido con licencias gratis de jaws.
Un abrazo.

Skor: +0

57. el_pichon,

Malas noticias. O buenas, según se mire. Confirmo la existencia de la circular por una fuente fiable. Lo que ocurre es que ha circulado por el teléfono escacharrado y ni es circular, ni menciona la discapacidad. Es un "conjunto de recomendaciones" para los empleados. En ellas se invita a no ayudar a clientes que necesiten asistencia, en general, no yendo más allá de orientarlos para que vayan a los pasillos correctos. De lo contrario, la productividad del empleado puede verse afectada y podría enfrentarse a sanciones.

Skor: +0

58. Ramson,

hay dios, no, quita. vivo en España pero no quiero unirme a tu lucha. y créeme, mi autonomía es exquisita, no neceisto que alguien me la recuerde. ahora, si tu crees que luchas mandando correos a no se quien, o llamando a no se quien otro más, lucha tranquila, de verdad. pero lucha lejos de mi, porfavor. lo más lejos posible

Skor: +0

59. luky.tolololcolalocarregaliz,

Hacemos lo que podemos con lo que tenemos, no pretendo decir que este sitio esté solo dirigido a personas que provengan de España ni mucho menos. Creo que se entiende que todo es con buena intención y que no se pretende ofender a nadie. Quien quiera que participe y quien no, que no lo haga. No se obliga a nadie, solo se dan opciones.

Skor: +0

60. gandalf,

r-althor: Sé que no se debe escupir para arriba por que uno no sabe las vueltas de la vida, pero nunca he tenido contacto con foal, y estoy seguro de que dicen más de lo que hacen.
pensaba hacer un comentario al respecto, pero eso implica tirarme a toda la comunidad española encima, así que 5mentarios 🤣

Skor: +0

85 poruka, 3 stranica:  12 3 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog