hilo para radioaficionados (u toku)

253 poruka, 9 stranica:  1; 6 78 9 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +4

211. Grecas,

bueno personas y personos, ma llegado la radio. no tengo cable de programación y no veo un pijo para configurarla, así que te ndré que esperar a que nos establezcamos un poco y tirar de los ojillos de mi progenitor querido para descifrarla, pero encuanto me maneje os cuento

Skor: +0

212. j2b4,

Es necesario programarla para empezar a operar con ella?

Skor: +0

213. Grecas,

por programarla me refiero a crear canales, meter frecuencias y demás

Skor: +0

214. Kazhak,

Estás a tiempo de crearte un canal de YouTube y grabar todos los pasos que des con el cacharro desde que lo sacas de la caja 😉

Skor: +0

215. Grecas,

tarde, ya la e sacao. es un producto muy sólido y se siente de calidad, pese a ser chino. el amigo que me enseña con estas cosas estará ocupado el cabrón, y mi viejo también así que tendré que aguantar mis ganas pero... mira, todo sea por configurarla. me da algo de acojone por que toqué algunos botoncitos pero espero no haverla liado

Skor: +0

216. Kazhak,

Si en algún momento logras establecer comunicación con vida inteligente, avisa.

Skor: +0

217. Dherhion,

Con ese walkie? O pilla un repetidor o MEH.

Skor: +0

218. Kazhak,

Joder, en la película de ET, conseguían ponerse en contacto con la nave utilizando un montón de chismes que tenía el niño, y luego, ET levantaba un paraguas para captar la señal. Que él también utilice un paraguas, o una sombrilla, que es más grande. Yo tengo una de la Caja Rural que se la puedo enviar.

Skor: +0

219. Grecas,

me encanta el optimismo. pues es posible captar, pero aquí en Oviedo difícil lo veo. me voy a conectar a un repetidor, solo que necesito el cable de programación por que la radio no tiene lector y es una mierda cofigurar ciertas cosas como los obsets

Skor: +0

220. j2b4,

Vuelvo a la misma pregunta, es necesario usar en cable para eso?, porque se me hace raro, muy muy raro.
Y bueno, con respecto al optimismo..., teniendo en cuenta que de primeras solo vas a poder usar analógico porque no se puede entrar en la red esta internacional del DMR sin un indicativo..., y que el UHF y el VHF dan lo que dan..., si, hay que ser sinceros, te va a costar pillar cosas, lo bueno, ahí se va a medir tu paciencia cuando se sale de caza.
Antes era más fácil pillar cosas en esas frecuencias porque, por ejemplo Radiotaxi, protección civil, ambulancias y demás usaban mucho el UHF y el VHF, como creo que ya dije en un post anterior, ahora todos se han pasado al tetra o al tetra-pol, y radiotaxi por ejemplo en mi ciudad ahora debería llamarse Cellotaxi, con lo cual imposible escucharlos.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane j2b4, 11 Sep 2024 21:01:15

221. Grecas,

si, por que eres ciego, es la respuesta corta. si, por que la radio es inaccesible por que claro, no tiene lector, y para poder por ejemplo cambiarla de modo DMR a modo analógico, hace falta cambiar el tipo de VFO, que viene por defecto, y algunas cosicas más, que molan mazo. por eso hace falta un cable

Skor: +0

222. j2b4,

Mmmm, no tiene opciones en el menú?, me refiero, aunque tengas que aprendértelo tirando de be my eyes o similar?
Es que tener que conectarla al pc para cambiarla cada vez es..., entre un coñazo y un absoluto coñazo.

Skor: +0

223. Grecas,

claro que las tiene. y no, no tienes que conectarla al pc para cambiarla, si no para digamos, configurarla a tu gusto. la configuras a tu gusto, le pones las teclas de atajo rápido para lo que tu quieras, configuras las teclas de opciones para que hagan lo que quieras y tal, y luego ya desde la propia radio, opviamente. también puedes cargarle contactos, y añadirle canales en memoria. son cosas algo inaccesibles. aunque si quieres puedes cambiarle el firmware a uno que tiene lector de pantallas. según un amigo la recepción es algo peor, pero oye, si te da tanto coñazo conectarla de vez en cuando si necesitas hacerle alguna cosa puedes hacerlo xd. aunque todavía no se si una vez configurada todo es aprenderse el tema

Skor: +0

224. Def-Leppard,

espero que te la aprendas porque de normal en casa a no ser que tengas antena y tal, no vas a pillar nada. esto mola para salir de caza. pa lo demás, una base con una buena antena. a mi lo de tanto menú pos mira, no me gusta, pero de alguna manera se ha de poder manejar...

Skor: +0

225. Dherhion,

De mayor quiero ser funcionario. ¿Serán vagos? "Es que el compañero que lleva los exámenes está de vacaciones. mañana no puede ser, ya te llamaré hoy cuando pueda y sepa la fecha, que últimamente hay mucho examen de radioaficionado".

Skor: +0

226. Kazhak,

En el cementerio.
Un visitante va leyendo las lápidas: - Aquí descansa... - Aquí descansa... - Aquí descansa... hasta que llega a la de un funcionario, Aquí continúa descansando...

Skor: +0

227. j2b4,

Para aquellos que se están pensando, o se han pillado la baofen UV5r, o derivadas, este vídeo puede ser interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=TDOM28gdRd0
Es verdad que él le quita la voz, pero igualmente es útil.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane j2b4, 12 Sep 2024 17:43:26

228. Dherhion,

Me pone de los nervios ese señor.

Skor: +0

229. j2b4,

Y yo que te iba a decir que nos tradujeras alguna cosa..., jejeje.
Si puedo, entre hoy y mañana intento hacer una demostración tirando de ese vídeo como guía para enseñaros como responde una emisora de ese tipo con los sonidos y la voz puesta, que no lo hace totalmente accesible pero sí que cambian las cosas.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane j2b4, 13 Sep 2024 08:15:57

230. Grecas,

establecí comunicación, o bueno, escucha. pillo repetidor digital a 40 km de aquí

Skor: +0

231. Dherhion,

Hala, ahora a por el EA1Algo.

Skor: +0

232. Grecas,

es la ostia, el repetidor analógico que tengo cerca de casa que lo capto está un poco muerto, pero pillo un dmr a 40 km de aquí y en el 214 está de puta madre, un huevo de comunicación y como en digital por poco que pilles ya es comprensible... me estoy moviendo por la casa encontrando puntos de señal

Skor: +0

233. j2b4,

pero no has entrado en Brandmeister, no?, porque creo que para eso necesitas indicativo

Skor: +0

234. Grecas,

si, en braindmeister, pero solo me deja estar en el predet del repetidor que es el 214. si quiero otro tendré que poner indicativo

Skor: +0

235. Grecas,

consejo. si no pillais bien una señal digital (digo digital por que solo probé con digital) y teneis un baofeng, cojed un cacho papel de aluminio, hacedlo churro, ponédselo a la antena y... vuala xd

Skor: +0

236. Dherhion,

Cuidado con el ROE. Como emitas con esa ñapa puesta parte de la señal se puede reflejar hacia el emisor por no estar la antena bien acoplada y la puedes liar parda.

Skor: +0

237. Grecas,

yo lo uso para recivir

Skor: +0

238. Dherhion,

¿Puedo ponerme nervioso ya?
En relación con su solicitud para realizar la prueba de capacitación para operar estaciones deradioaficionado, prevista en el Capítulo II (Artº 9 y 10) del vigente Reglamento de uso del dominiopúblico radioeléctrico por radioaficionados, Orden IET/1311/2013, de 9 de julio, le comunico quequeda convocado para realizar dicha prueba, el día 23/09/2024 a las 10:00 [...]

Skor: +0

239. j2b4,

Realmente?, no, no puedes ponerte nervioso jajaja, no te estás jugando un título ni nada especialmente relevante para tu futuro profesional o vital, así que..., con calma!, jajaja
Suerte!

Skor: +0

240. Dherhion,

Odio los exámenes, me ponen nervioso, aunque sean la chorrada más grande del mundo. Desde pequeñito además. Recuerdo que el profesor de ajedrez me examinaba de aperturas antes de los torneos para reforzar y pese a que era una chorrada y ahí sí que no me jugaba nada porque sabía que no iba a quedar en el top de ninguno... Me ponía nervioso no, lo siguiente.
Por cierto, os dejo por aquí un resumen del plan de bandas accesible. me ha costado encontrar uno decente, al final me lo ha descubierto el señor que lleva https://ea3gza.es/
https://sdr-es.com/plan-bandas/

Skor: +0

253 poruka, 9 stranica:  1; 6 78 9 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog