edición de audio

8407 poruka, 281 stranica:  1; 256 257258 259 260; 281 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +37

7711. Fluttershy,

no lo estás. si saves usar el editor midi a la perfección, te va bien. y es así como la mayoría lo hace, almenos los que producen en su casa.

Skor: +0

7712. Def-Leppard,

dios odio el midi. es que no se. me parece estar robando trabajo. además, si yo tengo teclado! jejeje en fin. miraremos y nos saltaremos las de edición

Skor: +0

7713. el_brillante,

hola, alguno podría recomendar baterías para música latina gratuitas y accesibles? se que en kontakt cuestan, pero quisiera algún vst. descargué el manda pero nunca me andubo

Skor: +0

7714. sol-dorado,

En efecto mucho tutorial es de manejo, aunque hay mucha perla de como cuantizar, como este plugin y este otro, como hacer cosas específicas, pero en sí, manejo en un altísimo porcentaje, que es importante.
Tutoriales de audio y texto, toca elegir bien según los títulos para verque se ve y que nó.
Por cierto: yo no odio el midi, según para que cosas es una maravilla de la tecnología, por ejemplo: gestión de luces, baking tracks, y todo un largo etc. Eso sí, cuanto más manociao el instrumento aunque sea la guitarra del abuelo, mejor.

Skor: +2

7715. Ainidiu,

oo entiendo, haver en estos días lo pruevo no sin antes escuchar los tutoriales

Skor: +0

7716. bananerito,

jajajajaj yo dije quéee? con interfáz se usa kontakt me asusté xp.
Yo comvino las 2: el midi y lo analógico: pero eso sí, para conseguir buenas librerías necesitas sacar tus ahorros o buscar en otros sitios (joder ya me gané un baneo xD) pero bale la pena invertir siempre y cuando lo veas rentable, es decir, que puedas recuperarlos con un par de trabajos.
También debemos aprender a humanizar notas en nuestro DAW, y eso combinado con buenas librerías? no le pidas favores a nadie: lo hago así porque no tengo suficiente espacio para todo un ejército de músicos, y porque salgo ganando: Además, los ritmos que se producen en Sudamérica (por lo menos las músicas tropicales) tienden a usarlas.
si no lo hay, pues tenemos la opción de los gratuitos: y baya que algunos me han sorprendido!
La tecnología nos ha facilitado el trabajo: hasta donde sé mucha gente se asusta porque será ella la que nos quite el empleo, pero porqué no capacitarnos ante su llegada y utilizarla como un veneficio? se las dejo goteando.

Skor: +1

Poslednja izmena od strane bananerito, 29 Dec 2023 08:48:05

7717. tiktok,

ea gente, yo tengo una pregunta, bueno, yo uso auda citi para editar mis audios, se recortár poner algunos efectos i solo rofl?, pero mi pregunta es alguien sabe como puedo personalisar los cursores?, por ejemplo que tengo un audio de 20 segundos, i yo quiero recortar de el segundo 10 al 15, ósea, en medio de el audio, pero creo que no se puede, alguien sabe si si?, o no..., , i por otro lado, tb alguien sabe si auda citi o algún otro editor más básico para editar por ejemplo, que tengo un audio, igual de 15 segundos, i quiero ponerle un sonido en el segundo 11, por que por ejemplo que dije una palabrota i nada quiero sensurarla con algún sonido, me entienden, espero i sí, espero i me puedan ayudar porfabor muchas gracias!

Skor: +0

7718. Def-Leppard,

pues me pondré con ellos, a ver si consigo pillar vicio con el pogramita porque jode estar mirando el manual de instrucciones xd. nunca he echo control de luces con el midi jajaja, pero bueno, es práctico, si. y para hacer poyaícas en casa es comodísimo. pero mi vieja fender strat no es sutituible. por cierto, alguien ha provado amplitube o guitar rig con reaper? la verdad que las pedaleras mfx manejables para nosotros ya están empezando a escasear, y si todo puede estar en el pc... muy cómodo

Skor: +0

7719. sol-dorado,

Yo no he probado, no he trabajado eléctricas todavía en el estudio, ni para mí ni para terceros. Pero, adelanto que se necesitan aglunos scripts para que sean accesibles, porque no hay por donde agarrarlos así no más.
Mi idea es probar guitar rit, nadir y unos impulsos que tengo de lo más buenos. Aunque, primero probaré con una guitarra varata y un ampli de 15 wats, que me gusta más.

Skor: +0

7720. Aragorn-Elessar,

Para amplis, pedaleras y todo el asunto, hay una barbaridad de plugs gratuitos que hacen especialmente bien el trabajo. El que más me ha molado es el Neural amp modeler, y si bien se requiere OCR para usar, no es nada inaccesible. Para cargar impulsos de pantalla o convolución, el propio reaper nos lo facilita con el rea verv, y de impulsos hay una locura gratuitos también. Si quieren material, díganme, y lo paso por acá o por privado. Eso sí, no me pidan vainas piratas porque no tengo. Dicho esto, quedo a su disposición. Mis privados están habiertos.

Skor: +0

7721. Def-Leppard,

bueno, será provarlo, yo no lo he oído mentar nunca por el mundillo pero claro, la peña tiene guitar rig xddd. todo sea provarlo. yo te lo pediré cuando consiga dominar este cacharro para probar. pero si que me interesaría esas noticias del guitar y el nadir, porque ahora en casa grabar mis amplis… como que no. si no hay que piratear mejor.

Skor: +1

7722. Aragorn-Elessar,

Igual, bro; no te compliqués con el NadIr. O sea, es bueno y tal, pero si lo que querés es cargar impulsos, el rea verb lo hace sin tener que rebanarte los cesos con scripts. ¿Que no sabés usarlo? Pedid y se os dará :D El guitar riff o como fuere no es particularmente de mis amplis predilectos, pero para gustos tonos XD

Skor: +0

7723. Def-Leppard,

a mi guitar rig me gusta por que al final, tienes mazo de amps y cosas. y algunos suenan... he de decir que bastante bien. pero vamos que al final con que la guitarra suene y el amp sea medianamente creíble... yo que se. para los mfx y amplis digitales hay trucos par que suenen muy bien

Skor: +0

7724. sol-dorado,

Jode sí que olvidé el detalle de Rea ver, es excelente ese cacharro aunque confiezo que solo probé una vez, y no lo uso. Respecto a que suena bien el guitar rit, cierto. Lo genial es que aunque le paces por un plugin, de igual lo que más tiene importancia esl a ejecución de un guitarrista real, con una guitarra real.

Skor: +0

7725. Def-Leppard,

si en eso no puedo contradecirte xdd-. pero el ampli al que enchufas es importante también. hay amplis que suenan a digital que tiran de espaldas. recuerdo la zoom g1, que me la recomendaron, y había amplis que sonaban a Pepsi burbujeante. y yo que se, hay amps que suenan horribles, en especial digitales, claro

Skor: +0

7726. el_gato_volador,

una duda: Am, ¿Que no todo esto de los vst iría en el hilo del rincón del sample?

Skor: +0

Poslednja izmena od strane el_gato_volador, 30 Dec 2023 01:27:30

7727. Aragorn-Elessar,

Vos lo dijiste. Acá estamos hablando de plugs. Para temas ya de sonidos, fx y samples imagino que iría todo ese asunto.

Skor: +0

7728. el_gato_volador,

tengo entendido que ahí se hablaba de instrumentos y todo eso xd

Skor: +0

7729. Aragorn-Elessar,

Y acá estamos tratando efectos para tratado de señal, no instrumentos

Skor: +0

7730. Dani-Tunes,

Chicos quien entiende en reaper eso de la nota central en el teclado midy. Es que quiero poner una en específico, pero se me cambia a la que el programa quiere

Skor: +0

7731. Aragorn-Elessar,

A ver. Si por ejemplo querés que sea el do central, pondrías en el cuadro C4. Para los sostenidos es agregar el signo de número. En este caso quedaría así: C#4

Skor: +0

7732. Dani-Tunes,

Aaa gracias vamos a ver

Skor: +0

7733. zancudo,

hola alguien sabe como bajarle la velosidad a los audios sin afectar el tono en audaciti

Skor: +0

7734. sol-dorado,

Vengo con una duda que se que alguien muy buen productor me puede responder.
Estoy pensando en adquirir una consola para mi estudio, aunque si lo veo bien me sale más varato añadir una superficie de control, pero el punto en realidad es: se que @pro-tools tiene en su estudio, una consola berhinger x32.
La pregunta: ¿como le haces para gestionar la grabación y la reproducción? porque estube viendo unos videos de youtube, y mostraban que por ejemplo, para usarla con reaper, tienes que cambiar cada vez la config según vayas a grabar o reproducir, y lo que se hace es ingresar al menú setup de la mesa, ponerla en modo tarjeta para y elegir por ejemplo 32x32, y para reproducir
se ingresa, y se cambia a modo local. Si lo veo desde el punto de vista que en reaper se elije cada track que vaya hacia un channel de la mesa, no se como uno como ciego podría gestionarla sabiendo que esa cosa no tiene tts... Te agradezco de antemano la ayuda man.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane sol-dorado, 9 Jan 2024 07:46:23

7735. Woss,

posteo

Skor: +0

7736. Chandra ,

Buenos días, tardes o noches, según quien lea. Tengo una duda: A ver, he visto que la última actu del osara es del 18 de diciembre del año pasado, pero ando buscando una solución, porque no me funciona el control sipt punto para ir al fin de un ítem, y ando necesitando acceder al mismo. Gracias por su atención, buen día.

Skor: +0

7737. juan700,

yo tengo una duda también mis amigos. resulta que adquirí recientemente una interfaz taskam 16 x 8 y quisiera saber si hay alguna forma en la que por ejemplo, se pudiera enviar el sonido del lector de pantalla a las salidas 1 y 2 junto con el audio general del proyecto, y dejar las otras salidas sin la presencia del sonido del lector para sacar la señal del audio de reaper por ahí como para que a la otra persona que está monitoreando el sonido no le moleste esa cosa hablando? me gustaría tener esos pasos claros para intentar hacerlo haber como me va. de antemano muchas gracias chicos

Skor: +0

7738. sol-dorado,

Para eso necesitas saber a cuales de las ocho salidas corresponde el auricular, cosa importante y posible. Si el auricular está en la principal, solo dejar el master track de Reaper como viene, saliendo hacia 1-2. De la misma manera, mediante el atajo CTRL+NVDA+S, elije el dispositivo de salida del lector, en 1-2 de la Taskam.
Luego solo elegir en el reaper, en el área dispositivo, el máximo de inputs posibles, y en el mismo apartado, pero en los outputs, el máximo posible para que reaper pueda usarlos todos. De esa manera, música y NVDA irán por el main y tu auricular, y por las otras salidas ya rooteas lo que corresponda.
Ahora, si es que necesitaras enviar todo el master a otras salidas, solo pulsar shift+I en el master track de reaper, y en audio hardware outputs, desplegar el cuadro mediante alt+flecha abajo, elegir por ejemplo 3-4, y pulsar enter. Ya depende de la configuración propia de la interfaz, que es muy buena por cierto, y lo que necesites personalizar.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane sol-dorado, 9 Jan 2024 18:45:39

7739. juan700,

listo papá, muchísimas gracias. lo voy a intentar en estos días haver que pasa porque en este momento no la tengo aquí con migo, pero lo tendré muy en cuenta

Skor: +0

7740. Tu_gatito_ron_ron,

hola! Gentita, ayuda.
Alguien me puede decir como podría hacer efecto de teléfono en Audacity, o en otra herramienta que podría usar?

Skor: +0

8407 poruka, 281 stranica:  1; 256 257258 259 260; 281 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog