edición de audio

8407 poruka, 281 stranica:  1; 258 259260 261 262; 281 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +37

7771. Def-Leppard,

aaaa, ambient room. eso con un nois gate puedes tratar de reducirlo... con suerte

Skor: +0

7772. sol-dorado,

Noise gate y cancelación de face, o solo noise gate xd.
Ahora que estamos: actualización de Reaper a la versión 7.09. Dos updates en un mes lol.

Skor: +0

Poslednja izmena od strane sol-dorado, 18 Jan 2024 14:04:07

7773. PaulWalker,

Gracias Def Leppard, buen Nick y gracias Sol dorado, aunque yo uso el Audacity, saludos.

Skor: +0

7774. sol-dorado,

Vente a Reaper, no tiene desperdicio. cargas tus VST, seteas parámetros en tiempo real, la edición no es destructiva, luego de completar un proceso como la eliminación de reverb,
puedes usar la congelación y renderizado de tracks al puro estilo pro-tools, y seguir trabajando con tu audio ya procesado, pero sin seguir usando los pugins.

Skor: +0

7775. Def-Leppard,

cuidao con reaper que es más jodido que el saga edition convinado con 4ª ed. ts tol día leyendo manuales

Skor: +0

7776. Zagreus,

espero que todavía recuerdes como hacer automatizaciones, Def.

Skor: +0

7777. Def-Leppard,

si, si que lo recuerdo, pero macho ajustar cuatro cosas es un fregao de la ostia. de todos modos tengo mi manual de uso rápido

Skor: +0

7778. juan700,

comparte el manual mi amigo porfaa

Skor: +0

7779. sol-dorado,

Reaper es de pasciencia. Una vez le agarras la mano no lo sueltas. A mi me pasó; Cuando lo conocí, dije aquí fue y ya llevo cinco años.

Skor: +0

7780. juan700,

síi, reaper es muy bueno, pero honestamente, la mayoría igual no lo podemos soltar porque a menos que tengas una mack, no hay otro software que ofresca las mismas características de accesibilidad y funcionalidades en Windows. creo... haa no, que por ahí estaba sonar pero no se como estén las últimas versiones ahora

Skor: +0

7781. Woss,

ableton pronto será accesible, aunque le falta bueh. vamo a ver como se comporta pa

Skor: +0

7782. sol-dorado,

Olvidarse de sonar. Su accesibilidad solo existió parcialmente mediante scripts de JAWS. Ableton, hay que darle tiempo. Ahora, hablando con colegas de la industria, me han dicho que reaper está calando muchísimo en el gremio de productores,
hasta el punto que lo usan para hacer maquetas, preproducciones, y los estudios se están adecuando a usarlo cada día más debido a su comodidad a la hora de trabajar. Como siempre, cada cosa tiene sus detalles, y me dicen lo siguiente: Reaper de simple vista no es demasiado intuitivo ya que las herramientas presentes en pantalla en un inicio son muy pocas, más su entre comillas gratuidad, lo varata de la lisencia, lo liviano, la estabilidad, la versatilidad, lo hacen un software tremendo. Eso sí, una vez le metes mano te enamoras.
Esto lo dicen ya que la pantalla principal es muy sobria, más añaden que una vez agarras un nivel bueno en el programa, dicen que ya pro-tools y otros les parece un juego de niños. Palabras de un ingeniero de grabación, y de un ingeniero de sonido en directo. Y, ¿quienes son estos tipos en gremio para afirmar tal cosa? Pues el primero es un ingeniero graduado en la universidad de santiago de chile, y el otro es actualmente el ingeniero de monitores de camilo Hecheverri, e ingeniero de PA de Ricardo Montaner.

Skor: +0

7783. PaulWalker,

Interesante, gracias por el consejo SolDorado, lo pondré en remojo a ver qué tal me va, saludos

Skor: +0

7784. TecnoDisca,

hola chicos, disculpen. alguien tendrá el soundforge V 15 pro? para que me lo comparta porfa.

Skor: +0

7785. Nizebert,

Gente, soy nuevo en reaper. ¿Cómo puedo ir a los parámetros de volumen paneo etc cuando tengo diferentes ytems en una pista?

Skor: +0

7786. Dani-Tunes,

Te coloca ssobre el ítem que quieras manipular, y pulsas control + Shift + P.

Skor: +0

7787. Zagreus,

bueno, sol dorado, todo aquello del graduado de la universidad de chile estaría bien... si tan solo chile existiera! OK, chiste tonto, pero sí, en realidad reaper es demasiado. de echo estoy agradecido de que el DAW que es accesible sea uno tan bueno y capaz como reaper.

Skor: +0

7788. Blardfa,

Tengo un paquete con buena calidad de muchos soundfonts de instrumentos orquestales y percusiones chidas. El problema es que por andar procastinando y no haberlos subido antes, perdí los enlaces originales de la persona que los subió. Así que podría subirlos a algún lugar y compartirlos por acá para que lo puedan descargar, pero el problema es que los tengo terriblemente organizados. Digan si quieren que igual los suba.

Si nadie postea nada igual editaré el mensaje por ahí en un día con el enlace xd.

Skor: +0

7789. alfred,

Fire-Tunes. Yo preciono ctrl + shift + P y me dice ripple off. Para acceder al volumen y paneo del item o items seleccionados, precionas shift F2. Se abrirá una ventana con varias opciones. con tab encontrarás el volumen y el pan, entre otras tantas opciones. Si solo se quiere el pan y volumen, entonces precionas alt + s.

Skor: +0

7790. r.h.narayan,

me interesa por el tema soundfonts

Skor: +0

7791. sol-dorado,

También puedes acceder a los parámetros de item presionando alt+p. Teclas hasta para tirar.

Skor: +0

7792. el_capitaan_prais,

a mi me interesa . lo que comentas en lo que pueda subelos sf2, no importa como estén . como dics que están chidos pues a darl

Skor: +0

7793. Dani-Tunes,

Hola chicos: Alguien recuerda como cambiar de preset en el BassMidiVsti? Es que tengo un instrumento que no me suena y no recuerdo que tenía que activar o cambiar con él para que funcionara. saludos

Skor: +0

7794. Zagreus,

entras a la ventana, y precionas tap un poco. luego precionas shift tap, hasta que encuentras un cuadro convinado que tiene nombres de instrumentos. fíjate que el canál en el que estés tocando sea el correcto, probablemente el 1.

Skor: +0

7795. Dani-Tunes,

Aaa ok gracias

Skor: +0

7796. Woss,

hola, tengo una duda, para los duros en esto.. cuando se tiene estática. digamos del micrófono.. pasa que grabo a veces free pero el coso este pués tiene una estática fea por lo que uso el micro del pc. como puedo borrar esa estática?

Skor: +0

7797. Blardfa,

Buenas. Aquí está la carpeta que contiene: los soundfonts orquestales, el VST "Juicysfplugin", y el VST "Magical8bitPlug2". Ya les explico qué es cada uno.

Los soundfonts tienen que explorar los bastante. Hay muchos que me parecen que tienen la mejor calidad de instrumentos orquestales que haya escuchado en un SF2, mientras que otros no tienen tan buena en cuanto a realismo, pero me gusta mucho su sonido igual y sirven.
También les recomiendo que los organicen a sus gustos, porque no están bien organizados.

Ahora bien, los VSTs.
Primero que nada, hago un llamado de auxilio para pedirles que por favor Ya no utilicen el bassmidi. Xd me parece que es demasiado simple y le faltan parámetros para modificar el ataque y todas esas cosas. Hace unos meses descubrí el Juicysfplugin, que es tambien para cargar archivos SF2, es muchísimo más completo en los parámetros que tiene con diferencia al bassmidi, obviamente es accesible y la forma de cargar los archivos me parece mucho más fácil y rápida. La cuestión es que lo exploren porque para cargar archivos está un poquito escondido, pero es muy fácil. Para poder modificar todos los parámetros y cambiar de instrumentos, es pulsando la letra "P" encima de la pista donde tengan el VST cargado.

El Magical8bitPlug2.
Bien, este es un VST con el que podemos hacer música 8 bits modificando por completo cualquiera de las ondas que se utilizaban en la Nes. Lo decidí incluir en esta carpeta porque se me haces súper bueno y es accesible. porque créanme, tengo "muchos" VSTs descargados que me llamaron la atención y no son accesibles. El NVDA de plano no lee nada y se siente muy feo, pero este sí lo es.
Tienen que explorarlo bastante porque hay cosas que se hacen entrando a la pantalla del FX pulsando la "f" y otras cosas que se hacen pulsando la "p". Tiene muchísimos parámetros y les recomiendo que busquen algún video en YouTube. Juntando todo eso con las automatizaciones es súper poderoso.

Pero bueno, aquí está el enlace de Google drive con todo eso. Pesa 2 gb.

https://drive.google.com/file/d/1B09fdW4sCCV_S6cH6AlBlxb6EsBTtk0A/view?usp=drivesdk

Skor: +1

7798. killer-instinct,

para lo de los sound Fons orquestales: ¿funcionan también con Reaper?
gracias.

Skor: +0

7799. Blardfa,

Pues síiii wey, para eso es xd. ¿Entonces con qué se usarían? jaja.
Por eso dije lo de las letras y lo de los VSTs.

Skor: +0

7800. juan700,

para el wosito. que programa estás utilizando mi bro? porque si usas reaper puedes utilizar la herramienta rea fir y puedes usar el rea EQ para mandar al carajo esas frecuencias que están por debajo de los 70 a 79 hz que en caso de ser una voz lo que tienes ahí con estática, te viene bien hacer ese barrido o incluso creo que puedes usar una compuerta de ruido

Skor: +0

Poslednja izmena od strane juan700, 24 Jan 2024 00:12:30

8407 poruka, 281 stranica:  1; 258 259260 261 262; 281 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog