Lo que pienso sobre el foro.

150 poruka, 5 stranica:  1 2 34 5 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

91. MatCauthon,

Mixael, entiendo que te refieres al prógimo. Dejando esto de lado, es cierto, todos esperamos algo del foro, todos tenemos una visión sobre lo que debería ser y quizá este es el problema, que esas visiones casi siempre son encontradas y chocan.

92. matar.desgarrar,

Mixael, pero ¿me estás llamando mal hijo? Pues claro que ayudo a mis progenitores. aún me acuerdo cuando tuve que poner el cacharro inmundo de R como router bridge para que la impresora pudiera funcionar enchufada al router de Movistar ADSL (un Observa bhs_rta que quien se lo diera a R) que nadie se ha molestado en venir a recoger. Saludos.

93. sandra94 ,

título del hilo: lo que pienso sobre el foro.

94. una_esmeralda,

chicos es que el foro está para compartir cualquier tema que querramos donde todos opinen lo que piensan acerca del mismo, ayudar, pedir ayuda si se necesita entre otras cosas, lo que no se debería hacer es pelearse por cualquier cosa y eso es lo que precisamente sucede y todo el tiempo. uno dice una cosa y el que no está de acuerdo insulta, luego el otro insulta al otro y así... eso si que no lo dicen pero si critican al que pide ayuda en vez de ayudar

95. ElPana,

Falso, acá no tenemos libertad de cualquier tema, partiendo que ni se puede hablar de los mencionados por el reglamento y de los que los helper consideren no adecuados.

96. Aletheia,

Saludos, comunidad.
La forma en que está organizado el foro permite la publicación de temática variada. Es más, la incita.
Si nos fijamos en la taberna, por ejemplo, dice “venga a tomarse un trago en la taberna.
¿Qué hace uno al ir a una taberna en la vida real?
Se conversa y se comparte de todo, ¿no?
Desde cosas personales hasta cosas de trabajo.
La ventaja del foro es que podemos decidir leer y participar en el tema que queramos.
Tenemos la posibilidad de interactuar o no con quien queramos.
Incluso, tenemos la oportunidad de ofrecer nuestra mejor versión sin tener que depender de lo que otros hagan.
¿qué pienso sobre el foro?
Que es un espacio interesantísimo que se está desaprovechando.
Que observo poca intención de reflexión y de participar realmente en encontrar soluciones y veo mucha queja, mucha crítica al otro, mucho resentimiento a cuestas, mucho deseo de control, mucha lucha de poder y poquísima humildad; mucha necesidad de aprobación del otro y de ganas que la cosa mejore, pero que sea algún moderador más quien se encargue.
Quizá cuando se intente aceptar —la comprensión sola no basta por sí misma— que el otro no es —ni tiene el deber de ser— como yo, se minimice el malestar de muchos de quienes aquí participamos.
Quizá, cuando se acepte —para esto tampoco vale solo el entendimiento— que no tiene sentido alguno comparar la sala hispana con la angloparlante, ciertas expectativas se reduzcan solas sin mucho esfuerzo.
Efectivamente este espacio está abierto y no se necesita ni iniciar sesión para leer lo que se publica. También es cierto que, dada la generalización del ser humano, se tiende a englobar a todos bajo un mismo patrón de conducta.
Eso nos afecta directa o indirectamente a todos.
No obstante, si cada quien aporta y se encarga de mostrar su mejor versión, aunque no todos hagan lo mismo, se marcará una diferencia.
Si en cambio, nos centramos en nuestra postura y esperamos a que la totalidad muestre el cambio, a que impongan más reglas y restricciones, a que exista otro moderador que nos fiscalice podría suceder que nos quedemos esperando que algo pase y que finalmente el espacio se pierda porque el clima se torne insoportable.

97. matar.desgarrar,

Los temas prohibidos por las reglas suelen estar prohibidos por las diferentes leyes, así que eso no es argumento.

98. MatCauthon,

Chicos, está pasando algo bastante revelador en ese hilo de "Basta de hacerse los superiores". Nos cuesta muy poquito ponernos de acuerdo para quejarnos y nos cuesta mucho ponernos de acuerdo para aportar algo. Si leemos el hilo, la mitad de los que escriben tienen quejas distintas, pero ninguno tiene alguna idea, sólo están hartos de lo que hay pero no queda muy claro qué quieren que haya en su lugar.
Ahora yo les pregunto a quienes son de esa opinión ¿Cómo les gustaría que fuera este lugar? El foro nunca será lo que uno de nosotros quiera, pero sí puede tener un pedacito de lo que a cada uno le parezca porque es una construcción colectiva. Yo, por mi parte, lo que quisiera es que, empezando por mí, juzgar a la gente por sus opiniones dejara de ser un hábito para todos en este espacio. Lo que quiero decir es que aquí si alguien escribe mal, si alguien escribe bien, si alguien lee Harry Potter o lee James Joice ya lo consideramos un indicativo para encuadrarlo dentro de un grupo de personas. He leído mucho últimamente un argumento para justificar la mala ortografía que se basa en que esas personas (las que escriben mal) no han tenido las mismas oportunidades que las personas que no escriben mal. Esto no sólo generaliza una vez, si no dos, porque da por hecho que todos quienes tengan una buena ortografía han ido a la universidad.
Conozco aquí a más de uno de quien sé que verdaderamente estudia o ha estudiado una carrera y su ortografía deja mucho a desear, pero también he visto el caso contrario. Esto lo podemos sacar del tema ortográfico y podemos llevarlo a otras cosas. Confieso que a mí no me gusta nada Justin Bieber, me desagrada mucho él y la histeria que causa en sus fans. Pero hace ya un tiempo conocí a una chica que a pesar de ser Belieber, como se llaman ellas, me cae bien y me di cuenta de que basta con no hablar de ese tema para encontrar cosas en las que sí nos podamos entender. Otro caso, tengo muchos amigos que tienen creencias diferentes a las mías. Ellos saben lo que creo yo, yo sé lo que creen ellos, nos respetamos y ya está. Creo que esa es una parte de lo que falta, darse cuenta de que las personas están hechas de muchas cosas y no sólo de una.

Poslednja izmena od strane MatCauthon, 3 Mar 2017 20:40:11

99. PhD_Martin_Stein,

De acuerdo con tu comentario MatCauthon, ese argumento sobre las oportunidades se cae a pedazos antes de escribirse por lo mismo que comentas, gente que sin esas oportunidades que ni han puesto pie en una escuela y saben escribir y leer muy bien y otros tantos que hasta posgrado tienen y parece que apenas descubrieron el abc.

Sigo en mi postura, hay un reglamento, que se aplique al pie de la letra, las reglas están para seguirse y mantener el orden.

Edito: El desconocimiento del reglamento por no haberlo leído o no conocer de su existencia no los exime de su cumplimiento y sanciones.

Poslednja izmena od strane PhD_Martin_Stein, 3 Mar 2017 21:09:24

100. una_esmeralda,

a veces sucede que aunque se haga el planteamiento de un problema que nos afecte a nosotros y a los nuestros y se de alguna posible solución, igual muchos comentan negativamente dando por echo que esto o aquello no se puede y sin antes esperar a que los usuarios correspondientes como por ejemplo los elpers hayan manifestado primero.

101. ElPana,

Macanamia, en cierta forma lo que dice matar desgarrar es cierto y ejemplo tenemos que temas que traten de menores de edad no pueden ser tocados acá directamente.

102. El_Patotas ,

si eso que ni que, es bien cierto. y pues si, mat, es verdad también aquello, quejarse o buscar argumentos pa quejarse sean válidos o no es muy facil, per odificil buscarle una solucion a un problema..
personalmente a veces yo escribo con las patas (patotas jajaja) pero porque escribo rapido. pero gracias a muchos consejos que me da mi amiguita luna, trato de irme superando. igual soy estudiante y habla mejor de mi como me exprese en un foro. por ese lado propongo que si se sigan haciendo críticas, pero críticas constructibas. lo mismo pa lo que no saben mucho de informatica y eso, si que se les explique o se les indique algo, pero sin recaer en la humillacion

103. tu_princesita_guerrera ,

hola... no he leído todos los mensajes, pero doy mi humilde opinión...
para mi el foro sería un lugar para ayudarnos entre todos, pero no resultó eso, pues parece una guerra, todos se quejan por esto, aquello, etc...
y de la ortografía, yo intento escribir lo mejor que sé, pues tuve mucha ayuda de amigos, qué siempre me aconsejaron, como saben no soy española. pero he visto españoles escribiendo peor que yo.
saluditos

104. sandra94 ,

yo no entro en cómo escriba cada quien, pero no entendí qué tiene que ver ser o no español/a para escribir bien o mal. perdón.

105. venustiano-carranza ,

lo que yo y varios amigos decimos es muy cierto, los ciegos en este mundo somos minoría y siempre buscamos atacarnos unos a los otros en lugar de apoyarnos, ayudarnos con lo que puedamos, si nosotros mismos nos atacamos y nos ponemos el pie que esperamos de los demas? en lugar de ser unidos, apoyarnos entre todos y ayudarnos nos ponemos el pie unos a otros, si fueramos mucho mas unidos otra cosa fuera

106. jonathan,

hola, yo lo que uso es una síntecis de voz en español de españa.
pronuncia las c,z, y se hace más fácil escribir también pronuncia y diferencia, la ,j,g. en fín.

107. tu_princesita_guerrera ,

esque amiga sandra, eso me han dicho una vez
que por no ser española, nunca iba lograr escribir bien.
pero creo que se han equivocado.
algo que hago para escribir bien, es leer. pienso que hay aquí gente que les falta ler.

108. jonathan,

mmm, eso no es cierto señorita.
de hecho, conosco mucha gente que no tiene al español como su lengua natiba, y escriben mejor que yó que sí la tengo..

109. SM-Casio-Chiptune ,

Exactamente, pasa que hay mucha gente que te discrimina por ser de otro lado,a mí un gringo me dijo que jamás voy a saber inglés...

110. sandra94 ,

madre mía, increíble...

111. venustiano-carranza ,

a mi en USA no me dijeron nada nunca,

112. La_Nube_Cargada ,

bueno, esque amiguita sweet, lo que ocurre es que a muchos les gusta ser discriminativos. pero si, es verdad que escribes mejor que muchos que si hablan español desde niños.
y de acuerdo contigo, para poder escribir y también, en gran medida, para tener argumentos en caso de entrar a algún debate, hay que leer. leer mucho, enriquecernos, porque solo de esa manera podremos enfrentarnos al mundo.

113. tu_princesita_guerrera ,

pues, fué que yo dije ¿no, señorito, Jonathan-Maidana?
dije que no es cierto! podemos ser portugueses, franceses, japoneses, etc pero si logramos aprender otro idioma, no es imposible!
y si amiguita, eso es, leer es muy importante, por algo que cuando somos niños en la escuela tenemos que leeer muuuchos libros.
y gracias poor alguna vez tenerme ayudado con mi escritura :)

114. una_esmeralda,

mejor imposible lunática

115. Aletheia,

Saludos, comunidad.
Antes de intentar aportar algo, agradecer a quienes se tomaron el tiempo de hacerme notar que debo ser más cuidadosa al escribir para hacerme entender apropiadamente, porque observo que no ha sido así.
Estuve pensando —luego de leerles en varios hilos—
¿La comunidad estaría dispuesta a crear y sobre todo a seguir, un código de conducta o actuación dentro del foro?
No me refiero a un reglamento, a más restricciones o sanciones ejecutadas por terceros, léase los helpers o moderadores.
Me refiero más a una especie de auto moderación participativa; a que entre todos construyamos unos lineamientos para la interacción que, de forma consensuada nos permitan intentar construir un mejor ambiente en el foro.
He estado pensando que quizá, el mayor problema es que el reglamento y las sanciones se entienden como una obligación impuesta por unos terceros y, a nadie le gustan las imposiciones. Por tanto, es sumamente sencillo obviarlas o rechazarlas.
Entonces, pensé, si entre nosotros mismos nos moderamos capaz las cosas cambien.
Es una idea apenas, pero no se pierde nada con intentar, ¿no les parece?
MatCauthon comienza con buen pie cuando propone intentar que juzgar a los demás por sus opiniones no sea un hábito.
A mí se me ocurre que podemos intentar fijarnos más en lo que el otro aporta que en sus errores. A fin de cuentas, la idea por aquí es socializar, no transformarnos en auditores de las debilidades humanas, ¿no?
¿alguien más se anima a aportar ideas?
No sé, creo que es preferible intentar algo, a dejar que el espacio se convierta en una especie de calabozo virtual con carceleros que van imponiendo una supuesta tranquilidad a punta de látigo.
Nadie está exento de equivocarse; muchas personas no son carismáticas para caerle bien a todos, pero no por ello dejan de estar en el mundo, o de pertenecer a esta comunidad.
Lo mismo pasa con quien no tiene la mejor conducta —o la que nos gustaría y esperamos—, pero, aun así, son personas con las que tendríamos que aprender a interactuar, sobre todo si eso de crecer que muchos han mencionado, va en serio.
El baneo, la exclusión, la prohibición mediante reglamento no hace que estas personas desaparezcan, o que los temas no se traten. Tampoco nos ayuda a crecer; y hasta ahora al menos lo que se observa es que, no da buenos resultados a mediano y largo plazo, todo lo contrario.
Disculpad la extensión, pero resulta algo inquietante para mí, el clima que se está observando en el foro.

116. Zorobabel,

aver me parece buena la idea pero da la casualidad, que hay gente que de problemas personales se laponen aqí para sepillarte y por más que trates de mantener tu nivel, igual podrías caer en la provocación.
y de echo hai un ilo en el que el usuario en cuestión lo señala; decir no leer el foro sería la solución? pues alguno la planteó pero no creo que sería justo igual como decir no entro a la sala de juegos porque solo hay problemas y claro todo se vuelve en un círculo vicioso también sumemos otra solución a este incomveniente.
si tu le caes o te cae mal un usuario para qe el mero echo de ello sea razón para perseguirle, humillarle, o ventilar incluso devilidades personales que oviamente todo el mundo la tiene,simplemente para ponerte en ridículo cada vez que opinas? creo que para buscar soluciones primero busquemos por donde mas está agujereada la casa entonces ir proponiendo soluciones.

117. ElPana,

Macadamia yo no veo esas reglas como una imposición, ya que en la propia vida hay reglas naturales para sobrevivir y otras creadas por el hombre para regular la conductas de los seres humanos. Ahora sobre el tema en cuestión acá lo que falta es tolerancia y respeto a mi semejante y no solo por su forma de escribir, tratar o plantear los temas, sino que acá por temas simples estamos como lobo al asecho para saltar al cuello de quien lo publica, luego son muy susceptibles por los comentarios ejemplo: (hay chico busca en google), es su comentario, ¿es impertinente?, puede ser, pero que pasa vienen otros que en la mayoría de los casos le toman más importancia al comentario que a la publicación, cada persona es libre de comentar y decir lo que prefiera y eso no se le puede limitar a nadie. Recuerden que nuestros derechos se acaban donde comienzan los de mi semejante o compañero que tenga al lado, al frente o atrás. Somos todos iguales.

118. bebita.princesa ,

Hola.
vengo con una pequeña sugerencia para mejorar el foro.
Resulta que en días pasados estaba buscando una información que necesitaba para hacer funcionar un programa. y dije. como estoy en la sala de juegos empezaré a buscar primero por aquí. y así pues, me dí en la tarea de empezar a investigar.
Me metí a la web y tras leer muchos titulos no apareció lo que buscaba, pero quizás pudo estar la pregunta y la respuesta escondida detras de muchos hilos que dicen:
aYuda por favor, auxilio. una pregunta...
Encontré muchos hilos con este tipo de titulos y similares, a que voy. a que cuando vayamos a abrir un tema seamos más específicos en lo que queremos realmente preguntar. o más bien, que al postear pongamos un nombre que diga. necesito tal programa. o como se hace tal cosa en la computadora, ya que así uno puede ver el tema y abrirlo en cuanto uno sepa que es el apropiado, ya que de esa manera uno nomás está adivinando de que tratará.
y por curiosidad pues uno los abre, y quizás tiene información que no es del interés de uno y uno tarda un poco más en encuntrar la respuesta de la duda.
Espero haberme dado a entender. yo sé que luego nos desesperamos un poco al saber como se hacen o de donde podemos conseguir alguna cosa, pero si somos más concretos en poner lo que queremos en el nombre del hilo será más fácil para uno que le contesten las personas adecuadas en la duda.

119. ElPana,

Disculpen si prendo un poco más el debate con un tema medio delicado, se que ya esto está estipulado en las normas, pero siento que no es la solución; aparte que en este sentido los dos reglamentos el principal de la sala y el secundario del foro se contra chocan sobre la ortografía y es algo que entiendo el planteamiento de los moderadores, pero repito no es la medida adecuada ya que este tema seguirá siendo la discordia entre los usuarios y mi postura es más apegada a las reglas principales; almeno para el foro ya que es un espacio público donde lo pueden ver las personas de fuera y donde los moderadores deben o velar de cuidar un poco más la imagen de la plataforma. Mi propuesta es ya que los helper no pueden ir corrigiendo a cada usuario, de que se vele que las publicaciones que tengan un alto grado de mala escritura sea borrada de una, las que tengan una escritura de grado medio o casi nulas se le de sugerencias para su corrección; y los comentarios con alto grado sean borrados y los demás que se entiendan se dejen a criterio del usuario. Saludos.

120. rosa-blanca ,

veamos, creo que en foro ocurren dos cosas que a mi parecer, son causantes de lo que pasa, primero, algunos saltan a la primera buscándole la caída al otro, mirando como ponerle en ridículo; lo segundo, muchos se ofenden fácil, creo que una forma de mejorar foro es dejando de tomar los debates personales y claro, lo que digo, si lo que vas a decir no te veneficia y por el contrario puede erir sensibilidades en algunos, pos hombre, no lo digas, no es necesario. ah, lo otro que puede ayudar, de verdad chicos, tratemos de no poner problemas personales aquí, eso si o si implica una pelea, tu parte y la del otro, amvos queriendo tener razón, pero como es personal se atacan de unas maneras que hágame el favor.

Poslednja izmena od strane rosa-blanca , 5 Mar 2017 05:01:55

150 poruka, 5 stranica:  1 2 34 5 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog