CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4325 poruka, 145 stranica:  1; 95 9697 98 99; 145 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +45

2881. Iorek-Byrnison,

alguien tiene la colección de, La saga de los Confines, de de liliana bodoc, si me lo podrían compartir, se los agradezco.

Skor: +0

2882. bibliotecaria81,

¡Sí, soy yo!

Jaja
Lo espero porque intento rastrearlo en internet pero no lo encuentro.

Skor: +0

2883. Osito-Medi ,

si, es verdad. Ahora te envío. Es que he tenido un día muy denso y apenas si he tenido tiempo para mí pero bueno.

Skor: +0

2884. bibliotecaria81,

No hay problema!
Cuando puedas!
saludos

Skor: +0

2885. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no saben como, odio la sala. había escrito algo con total concentración y la maldita cosa esta cada vez que me quedo inactibo unr ato, se me cierra. perdí todo el texto. trataré de elaborarlo nuevamente. a ver, les comentaba que necesito de su ayuda. necesito encontrar un libro que leí hace muchísimo y, que no recuerdo con exactitud. ahora, si ustedes lo conocen, perdónenme si le pongo demás, o pongo cosas que no son. pero, trataré de ahcerlo lo más descriptivo posible para que me puedan ayudar con el nombre del autor/a y el nombre de dicho libro. bien, les cuento. el libro trata de un protagonista que vive cerca de un bosque junto a su familia. el papá trabaja allí, junto a toda la comunidad ya que, los varones son los que trabajan, y obvio, algo machista la cosa pero las damas en casa. son como una especie de cazadores y leñadores. el chiste es, que el tipo este tenía un becino que siempre estubo interesado en la mujer de este. por misteriosas circunstancias, el papá del protagonista desaparece. obvio, el otro chato se lo cargó porque siempre le interesó la mujer de él. así que la madre por la desesperación, se imbolucra emosionalmente con el becino del man. por qué? bueno. las tierras donde están asentados no les pertenece, y son propiedad de alguien más y todos los años, va al lugar una especie de... como llamarlo. es un tipo que va a caballo, vestido totalmente de negro, jamás sonrríe y creo que al parecer suele utilizar magia. el tema es, que la mamá del prota se mete con este hombre, porque de lo contrario al no pagar la renta, serán expulsados del lugar. el man al pasar el tiempo una vez que se aseguró de tener a la mujer de su becino. el hombre comienza a beber, donde producto de esto maltrata bervalmente a la mujer hasta golpes le da. el chico sin poder aguantar, o creo que chica ya ni recuerdo bien. se va al bosque, donde solía trabajar su padre. el tema es que se mete en lo más profundo y llega a un lugar donde supuestamente fue la última vez que su padre fue visto. encuentra un cadáber en el río, al parecer el de su padre. pero antes de todo esto, se encuentra con cierto personaje en el bosque. no recuerdo bien, pero creo que otro fragmento del libro era que termina cruzando todo ese bosque y llega a una especie de pantano donde viven seres reptiloides. no estoy seguro si pertenece a la misma historia o no, pero. el protagonista lleva consigo un especie de aparato que actúa como una clase de gps. le habla y todo, y creo que está diseñado en cierta forma con magia. no se si será el mismo libro, ya les digo. pero, va en busca de una clase de lugar, como un castillo o no se. el asunto es que cuando llega al lugar, un biento muy fuerte aparece, como intentando hacerle bolar. epro, esta tela o pañuelo que posee, se hace enorme cubriéndole. recuerdo que hay en una jaula una especie de animal o criatura. también antes de esta escena del castillo, tiene que cruzar una especie de puetne muy estrecho y peligroso. pero no se si trata del mismo libro. espero que alguien haya leído este libro y me pueda ayudar. gracias!. lo había explicado muchísimo mejor antes, pero esta cosa si me quedo inactibo un par de minutos sin hacer nada en la sala, se pierde la red. así que ahora antes de realizar el post, copiaré para salvaguardar. ya que anteriormente perdí todo.

Skor: +0

2886. Osito-Medi ,

chica de hielo, por alguna razón no me deja mandarte el libro. Conservas mi cel? Me puedes escribir? Para intentar enviártelo por allí.

Skor: +0

2887. bibliotecaria81,

Hola!

No, no conservo el número de tu cel.

probá con estos dos correos. Si no funciona, decime por privado así te paso mi número:
biancafiserr@gmail.com
bianfiser@gmail.com

Skor: +0

2888. Osito-Medi ,

solo aceptas mensajes de tus amigos, ahora intento añadirte a ver.

Skor: +0

2889. Chopin,

@el_oso_manzanoso. si revisas tu gestor de correos? tal vez tengas tú algún problema.
Pd. si solo recibe mensajes de sus amigos, y no quiere aceptarte la solicitud... por algo será.
pd2. ponlo en una nuve y manda un mensaje permanente, en caso de que no funcione. el whatsapp no es el único medio. sa lu dos.

Skor: +0

2890. Osito-Medi ,

gracias por las soluciones aunque realmente cargadas de ironía. Ya lo hemos solucionado. Por alguna razón todos los correos me los rebotaba con postmasters, pero ya está resuelto.

Skor: +0

2891. Chopin,

espero que tu concepto de ironía sea distinto al mío porque te presenté soluciones alternativas. ojo, acá con el afán de ayudar y luego dicen que uno es irónico.

Skor: +0

2892. Osito-Medi ,

ya está resuelto. Punto pelota por mi parte.

Skor: +0

2893. goten,

yo por suerte no uso gestor de correo, a ecepción de mi cuenta de hotmail

Skor: +0

2894. Osito-Medi ,

yo lo uso por cuestión de la universidad y por tener correos organizados y separados, me da algo tener tanto correíto junto y mezclado como comida para el chancho.

Skor: +0

2895. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

y por lo visto, al parecer, nadie ha leído el libro del cual les pregunté más arriba. vamos muchachos, se, que a algunos les gusta leer mucho. es posible que alguien lo haya leído. necesito que me ayuden con eso, please.

Skor: +0

2896. Chopin,

no me suena familiar.

Skor: +0

2897. azul_sinestesia,

Hola.
En que leo mucho no me he encontrado ese libro.
Tantos que hay...
Yo ahora leo nacido en un día azul de Daniel Tammer.
ES el libro de una persona que tiene una habilidad tremenda con las matemáticas, y también tiene sinestesia, y habla varios idiomas.

Skor: +0

2898. Osito-Medi ,

ese libro es maravilloso beba, yo lo amé con la vida. Ese y músico ciego de Vladimir Korolenko.

Skor: +0

2899. goten,

de tantos libros que hay, si recordaras aunque sea el nombre del autor...

Skor: +0

2900. Osito-Medi ,

yo el que estoy buscando es uno llamado nerve, de jean algo. Aj, no me acuerdo pero el libro es nerve.

Skor: +0

2901. Def-Leppard,

nerve, de ryan geane

Skor: +0

2902. Osito-Medi ,

un crack pinchi def, la has leído?

Skor: +0

2903. gaisgeach_marbhtach,

Me expreso aquí porque este es el hilo correcto porque Dios, es que no puedo creerlo: Hago una breve introducción.
Hoy llegó una prima de segundo grado a visitarme con la hermana, que es una de esas niñas que tu dices parce realmente impresionante: Ha leído muchísimo, y digamos que hasta hoy tuvimos la oportunidad de interactuar porque yo ya sabía que ella tenía ganas de conocerme, y yo a ella porque las referencias eran buenísimas: Ella no es mi prima, es hija de la esposa de uno de mis primos así que nada, todo normal.
Después de descubrir que a sus cortísimos 12 años ha leído más que la mayoría de mortales, comenzamos a hablar de cosas y ella me comentó que le encantaba leer por Watpad. Entonces yo le dije como cuéntame, señorita: ¿qué me recomiendas leer? y me dijo como no mira lee a través de mi ventana, de Ariana Godoy.
No Juli buenísimo el libro, que una cosa que la otra: ¡Yo quiero un amor así! Y yo como Aaaaaa ya sé por donde van los tiros.
Pues ajá, para relajar la mente del día tan ajetreado que tuve descargué el libro, y ¡vaya sorpresa que me encontré!
Para resumir la trama y lo que he leído (por Diosito que no quiero seguir leyendo, me siento ofendida y con ganas de tirar mi laptop bien lejos y ella no se merece eso) hay una vieja que está enamorada del vecino, (que tiene 2 hermanos y todos ellos tienen nombres de dioses griegos) Arte mis, Ares y Apolo, y el man del que (está dizque enamorada) es un tal Ares que ajá, ustedes ya saben: Alto, atractivo popular y todas esas... Cosas.
La cosa comienza a suceder porque el man le hackea el computador y le roba la clave del wifi, y ajá, comienzan a encontrarse y bueno todo el cliché que ya conocen supongo.
Lo que verdaderamente me tiene "EMPUTADÍSIMA" con mayúsculas y entre comillas para remarcarlo mejor, es que parce de verdad no puedo creer que a ese libro delirante de cómo perder la dignidad como mujer, dejarse pisotear, de cómo obsesionarte y acosar y confundirlo con amor, de cómo chantajear emocionalmente a una persona, de cómo convertirte en un machista redomado y... Dios, con frases del estilo de pídeme que te fol*e, pídeme que una cosa, ruégame que haga otra, quiero oírte decir que, yo sé que tú me necesitas pero quiero oírtelo decir ¡sean aclamados y seguidos por tantos por Dios! Yo sé que cada mundo es distinto, yo sé que las opiniones y los gustos pueden diferir, pero diantres, es que o sea mientras yo leía esas barbaridades me acordaba de la niña diciéndome... ¡Yo quiero un amor así! y me daban unas ganas de no sé, no sé ni de qué me daban ganas. La verdad no he terminado de leerlo, pero por lo que parece van a excusar al man con que no, es que no cree en el amor, se le dificulta expresar los sentimientos, tuvo un pasado difícil y haber, Dios mío, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa: ¿que porque se te dificulta expresar los sentimientos cojas a alguien y lo pordebajées de una y mili maneras posibles y le recuerdes que solo lo ves, (o la ves) como un objeto sexual? ¿que cojas, te cueles en la habitación de una chica y literalmente la hagas rogarte que te toque o cosas así para sentirte poderoso? ¿que utilices frases como eres mía, o esta es de Ares y la otra ahí con cara de no yo no tengo dignidad, soy todo lo que tu quieras digas y más? noo parce, ¿qué es eso? no es feminismo ni feminazismo, es simplemente dignidad humana. Y la muestra perfecta de que esa cosa no es amor, esa cosa es... es... es de todo menos eso.
Y como ya dije, lo que más me impresionó y me sigue impresionando es que parce, ella me aya dicho... ¡Yo quiero un amor así! Me da escalofríos el pensar que algo así pueda considerarse amor, no, no, no.
El contenido del libro, para mí desastroso: Sinceramente no puedo minusvalorar el trabajo de la autora, porque sé lo que cuesta escribir y todo el trabajo que implica pero no, estoy... estoy con una grinje imposible de quitar. Lo único que tengo claro es que a penas me despierte voy a escribirle a la niña y a tratar de explicarle un par de cositas. ¿Alguien se lo ha leído? es que de verdad no puedo, simplemente no puedo creer que si no se tiene el suficiente cuidado madurez o experiencias en la vida como el caso de la hermana de mi prima, eso se pueda considerar amor, cuando de amor solo tiene supuestamente la premisa. 0 de 10, para mí.

Skor: +0

2904. gfriha,

ee totalmente de acuerdo con tach. Es como la de after, que también se hizo popular.
Me da tanta rabia promocionar amor tóxico como amor puro y verdadero... Como no va a estar potenciado el machismo si lo que te enseñan que esas relaciones son las bonitas?
Yo soy totalmente fan de la novela romántica y he leído una de mierda.... ufa.
Me da tristeza, en realidad pensar en estas cosas, en lo que se decide promocionar.

Skor: +0

2905. CoachJos,

Dile a la chica que se lea la trilogía del club de los incomprendidos, novela romántica juvenil. también la trilogía de algo tan sencillo como twitear te quiero, ambas son de blue jeans.
Con los adolecentes en lugar de un sermón hay que ofrecerles alternativas interesantes, y luego refleccionar sobre las diferencias.
Cuando les vas directo a hablarles, luego se cierran y la oportunidad de compartir sobre literatura sana se pierde.

Skor: +0

2906. Def-Leppard,

si, si que la leí, oso. un libraso. mucho mejor que la peli, que es una jodida mierda. bueno vale, vale. no tanto. pero hay cosas que no pasan y todo el trasfondo de vib me parece brutalísimo. en fin, a mi me gustó. es otra novela típica, ahora que se debate eso, pero sinceramente no está mal. pasas un rato entretenido, y yasta. lo único eso, la comparación con la peli me parece odiosa xdd

Skor: +0

2907. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, yo sigo en busca del otro librito. no será hoy, ni será mañana. pero, de que la tengo que encontrar, la tengo que encontrar. una preguntita, que estoy seguro que esta si la han leído. mismo problema, no recuerdo al autor ni el título. seré corto con la descripción y así no los hago volsa. el libro trata de un grupo de amigos que se tienen que infiltrar dentro de una ciudad. son militares o más bien, se infiltran como ellos. la ciudad está altamente vigilada y la única forma es esquibando cámaras y sensores. la idea es llegar a un palacio y cumplir con su objetivo. el tema está en que llegan a una situación en donde se arma todo un escándalo, donde son perseguidos, bapuleados, y tiroteados entre muchas cosas más. llegan a guarecerse a una casa, y resulta que en dicha casa se encontraba el acceso en un ropero creo en la pared de este, una especie de escalera que llebava directamente a las cloacas de la ciudad. pero, resulta que hasta ahí dentro les persiguen y para colmo, se encuentran un cocodrilo de alcantarilla como enemigo. obvio, comienzan los disparos, bombardeos, etc. recuerdo también que llegan a esconderse dentro de un cubículo de acero que se encuentra dentro de una tienda de moda. ropa, para más datos. el o la, locataria/o tiene una pinta algo rara con vigote ralo. no se como explicarlo. la cosa es que después de todo eso, se produce una batalla enorme en plena plaza de la ciudad donde mueren muchos producto del tiroteo que emplea el poder sobre la ciudadanía.

Skor: +0

2908. Chopin,

todo está en aclarar bien el género y no confundir romance con algo que definitivamente es herotismo tóxico.

Skor: +0

2909. azul_sinestesia,

Hola.
Lo de la señorita tach. que libro de lo más tóxico.
Me he encontrado un par de esos libros y simplemente, los dejo, para que voy a leer algo que no me gusta, o que no está de acuerdo con mi manera de pensar.
Pero bueno, venía con una pregunta, yo sé que muchos leemos varios libros por aquí y como se está terminando el año, digo, hacer un top de los cinco libros que nos hayan gustado de lo que hemos leído e nel año.

Skor: +0

2910. Heracles,

gaisgeach_marbhtach: Lo que pasa el masoquismo existe, los sádicos existen, los abusadores también existen. Lo importante es saber distinguirlos y saber cuando el sádico se convierte en abusador. La psicología dice que eso no es una enfermedad, pero para mí son gente que le falta un tornillo.

Skor: +0

4325 poruka, 145 stranica:  1; 95 9697 98 99; 145 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog