Hilo Oficial de Jaws for Windows

3162 poruka, 106 stranica:  1; 102 103104 105 106 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +13

3091. david-herrera,

hablamos de jaws, nvda va fino fino

Skor: +0

3092. Markk,

Jajajaj increíble cómo el Davidcito aprovecha absolutamente cualquier oportunidad sin importar contexto alguno para tirarle mierda a Windows.

En fin, respecto al tema, creo que la clave está en lo que dice @clockwork_orange. Me parece que los que no notan nada es porque están acostumbrados a ese ritmo y no les parece lento, o esa lentitud les parece normal y aceptable. O sea, somos muchos los que notamos pérdida del rendimiento como para que sea algo puntual o una autopercepción

3093. Deku,

Pero yo los uso los dos, y en realidad, lo único que noto es que jaws responde con un pequeño lag de a penas milisegundos, lo cual no es para tanto desde mi punto de vista, cosa que ahora que lo pienso, creo que incluso se puede cambiar en la respuesta de voz. Pero igual, es cuestión de costumbres también. Lo que digo, es que si vas a hacer un análisis técnico comparativo, que al menos no se te vea el refajo de que estás inclinado por uno o por otro, poniendo como excusa precio y cosas así que ya todos conocemos, más aún si admites que lo tienes gratis. Nada de eso me hace sentido en una comparación técnica, aparte que de entrada con el título, se deja ver que no tenía intención de dejar bien parado el lector. _De hecho para mi las comparaciones me parecen muy estúpidas y cualquiera que sepa un poco de informática lo sabe. Son dos lectores totalmente diferente, con enfoques diferentes, programados en lenguajes diferentes, y que ambos tienen sus fortalezas y debilidades. Ah se me olvidaba. Si lo que quieres hacer es un análisis de una nueva versión de un programa, no lo comparas con la competencia, lo comparas con su versión anterior destacando en que avanzaron, y en que retrocedieron. Ahora si lo que quieres es comparar dos programas distintos, el enfoque es otro. Lo pones bajo las mismas condiciones, lo sometes a las mismas tareas, y luego sacas tus conclusiones de forma tal que quien lo repita pueda llegar al mismo resultado. Lo que te aporta a ti como usuario individual está de mas y no es parámetro para comparar.

3094. Markk,

Cómo es eso de la respuesta de voz?

3095. Glam,

Lo mismo me pregunto. ¿Cómo es? yo intenté usar JAWS pero no me gustó por eso, por lo del lag. siento que comparado con NVDA el segundo tiene una velocidad de respuesta a la que muchos nos acostumbramos, pero también JAWS tiene cosas que le ganan a NVDA, por ejemplo las sugerencias de uso para principiantes tipo para activar, pulse la barra espaciadora. Creo que, si hubiera empezado con mi primera pc usando NVDA desde el principio no habría aprendido tan rápido que con alt se abre el menú, que espacio o enter activan elementos, etc. y sobre todo el encuadre de cara que fue la cosa que más me gustó de JAWS.

3096. Deku,

En el gestor de configuración, síntesis de voz, reiniciar el sintetizador lo disminuyen de 2 a 1 y prueban. Igual tal vez es un efecto placebo, como no me importa tanto ese pequeño lag. Pero también me estoy dando cuenta de algo, el lag realmente no está en la respuesta de voz, sino en una pequeña pausa que pone jaws entre la lectura del elemento y otras informaciones como su posición en la lista. NVDA lo hace mucho más rápido, no hace énfasis en esa pausa, por lo que puede que de ahí venga la sensación de mayor velocidad. Tengo que seguir haciendo pruebas.

Poslednja izmena od strane Deku, 1 Nov 2024 15:56:54

3097. Tu_gatito_ron_ron,

Mandé a gpt a analizar ese scrift del crack, y no parece hacer gran cosa. Lo único que me hace dudar es el archivo .dll. Na, mejor me quedo con NVDA mejor

3098. Markk,

Es que la magia del crack está en la dll, no en el script. Se puede prescindir del script y copiar a mano la dll en la carpeta de jaws... ah, tocaba también algo del registro, no?

3099. Deku,

Si, para quitar la restricción de tiempo. Pero estos niños de hoy en día le temen hasta su sombra. Ese es el crack más inofensivo de toda la volita del mundo, principalmente porque nadie perderá su tiempo haciendo un crack dañino para un grupo de cegatos además que la mayoría de piratas informáticos ni saben lo que es un lector de pantalla.

3100. Def-Leppard,

a mi no me da ningún lag jaws, pero yo que se, provaré ha hacer lo que comentas deku. creo que e de echo el lag mas grande que tengo ahora es por el bluetood de las narices... si correcto, era el bluetood

3101. Deku,

siendo sinceros si lo hay, pero nosotros como dice Markk estamos acostumbrados a él por lo tanto casi ni lo sentimos, sin embargo, ellos que ya están acostumbrados a otro ritmo entonces si lo sienten más. Pero creo que es eso, en la forma en que jaws hace la pausa para informar del elemento luego de nombrarlo. Por cierto, porqué siempre el ataque viene de NVDA a jaws mientras que a los de jaws nos da igual? sería interesante saberlo.

3102. david-herrera,

hola, yo usé jaws, uso nvda, el lag yo no lo sentí para nada,a mi con jaws siempre me fue bien en las distintas versiones de Windows, me falta por probarlos en los nuevos Windows a ver como se comporta

3103. Def-Leppard,

yo la verdad es que ahora suelo alternar mucho entre los dos por varios compelmentos y a ver. micropausa de mierda que no molesta a nadie, me parece a mi. también se agradece poder ir más clamado por la vida aunque sea en el lector. y si, la verdad es que esa reflexión es muuuy interesante. hay que analizarla

3104. clockwork_orange,

creo que el tema de la percebción no es del todo descabellado, el mismo caso aplica en celulares.
conozco a gente que utiliza celulares de gama alta, y su queja de que talkback les funciona muy lento es muy frecuente, y se terminan mudando al lector chino.
lo gracioso de todo esto es que los que usamos talkback no notamos esa lentitud, siempre y cuando el celular en cuestión no sea de gama muy vaja.
Markk: Jajajaj increíble cómo el Davidcito aprovecha absolutamente cualquier oportunidad sin importar contexto...: hace aproximadamente 1 hora

Poslednja izmena od strane clockwork_orange, 1 Nov 2024 17:10:30

3105. Markk,

Bueno, si hay gente quejándose y mencionando el tema yo no diría que es una micropausa de mierda que no molesta a nadie. Te podés conformar y está perfecto, pero eso no significa que no exista o que esté bien. Con lo que cuesta el lector debería ir como un coete. Y no, la pausa en realidad es desde que apretás una tecla hasta que el lector verbaliza la acción.
El tema de los ataques... Hay de todo, como siempre. Debe ir por épocas o algo, pero yo recuerdo a gente de jaws atacando a nvda con que para usarlo hay que instalar 300 complementos y que no tiene soporte y algunas cosas más. Además, no todo es un ataque. NVDA también tiene sus cosas que yo personalmente critico en su respectivo hilo cuando es el caso, como el tema de los cuelgues. Hay que tratar de ser lo menos termo posible.

@clockwork_orange: Eso que decís es justamente mi punto. Pasa mucho en el debate android vs iphone. Todos están contentos con Android y nada está mal hasta que ven la fluidez de voiceover

3106. Deku,

Raro, a mi realmente si me da una pequeña pausa entre la verbalización del elemento, y estado del elemento, pero no siento ninguna latencia entre el momento que pulso y recibo la respuesta. Una de mis quejas constantes de NVDA era precisamente que sus complementos estaban muy fragmentados, pero eso sucede así en todos los programas que tienen el mismo enfoque de producción que NVDA. pero con la tienda dieron un gran palo porque no hay que ir por ahí a preguntar solo tomarse un tiempito y buscar si lo que necesitas está. Antes en entornos de trabajo, no tenía la confianza suficiente para recomendarlo, pero ahora con ciertas diferencias, está a la par de jaws, y lo supera en unas cuantas cosas y viceversa. En fin, no se casen con ninguno o se perderán de lo mejor de los dos.

3107. Def-Leppard,

yo lag a la pulsación tampoco noto, francamente. no se si habrá pasua o no, peeero retardo como tal... no.

3108. zancudo,

Y ese archivo .DLL se puede leer; el contenido del texto del código del archivo. Y, es cierto que modifican los registros de Windows, el crack, porque una vez me pareció escuchar eso; sin embargo, no estoy seguro.

3109. Deku,

Hace unas modificaciones menores, no tiene nada de peligrosoDe hecho tuve que pegarlo directamente porque por alguna razón el script me dio un error, y aquí estoy en el 25 totalmente funcional y sin ninguna alarma es más, muy contento porque encontré que jaws ahora está leyendo mejor el uniget, y va a implementar mejoras para la lectura de interfaces basadas en java.

3110. zancudo,

Ah, bueno, pero lo importante es que funciona, y funciona muy bien. Yo esto de los cracks lo comencé a escuchar con un señor que se llama Ernesto Blanco, publicaba en la web, y ahí los bajaba. Pero luego a saber qué pasó con él, porque desapareció la web.

3111. Markk,

Aún así me gustaría saber qué hay atrás de ese crack. Son hackers pro? es un crack que se filtra desde la misma fs? en realidad es tan fácil de hackear que un niño podría hacerlo? cuál es la diferencia entre el dll original y el del crack? cómo se descompila un dll?

3112. luck-ra,

amí me gustaría probar la alarma del jaws pero no se la encontré todavía

3113. Deku,

Mi teoría es que se filtra en el proceso de traducción. Los de ahora son mas modernos y completos, te dan acceso a todo el programa incluyendo al servidor tanden, además de que no tienes que buscar uno nuevo cuando hay actualizaciones.

3114. Rayo,

la mía es que alguien de fs no está conforme con los precios porque tiene un síndrome del impostor importante y dice naaaa que los ciegos pobres de todo el mundo puedan usarlo....

3115. Markk,

Y qué dice en el cuadro de acerca de? onda si tenes licencia te dice autorizado para blablablá

3116. Deku,

Fíjate que no lo he visto, luego vuelvo con la respuesta. Edito, dice Autorizado con dongle JAWS. Así que lo que el dll hace, es simular una llave dongle. El día que retiren ese tipo de llaves cagamos.

Poslednja izmena od strane Deku, subota 02:19

3117. Rayo,

posteo porque duda.

3118. Markk,

O ver qué sale en el número de serie y poner eso en la web que pasé hace un tiempo para chequear las activaciones. O eliminar la activación, ver si se desactiva, intentar activarlo de nuevo y ver si sale un número de licencia... Mierda, me voy a tener que armar una virtual para probar esas cosas igual lo más importante es saber cómo puedo manipular esa dll a ver qué trae.

Ah, ahí vi. Con dongle jajaja hermoso

Poslednja izmena od strane Markk, subota 02:19

3119. Rayo,

k dice señor.

3120. Woss,

dongle era la conección mediante USB? no?

3162 poruka, 106 stranica:  1; 102 103104 105 106 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog