Copio una info que me llegó para aquellos que aún no tienen Google Assistant.
Hola grupo, desde primeros de mes tenemos con nosotros a Google Assistant, nuestro compañero Gabriel Illusi hizo una demostración con el Asistente que
si alguien todavía no lo ha escuchado aquí os dejo la entrada que hizo y hay podréis descargaros el audio:
https://www.blindworlds.com/publicacion/117337
Bien para tener Google Assistant tenemos que cumplir unos requisitos que son los siguientes:
•Android 6.0 o una versión superior
Aplicación de Google 6.13 o una versión superior
Servicios de Google Play actualizados
•1,5 GB de memoria y una pantalla con una resolución de 720p
Tener configurado el dispositivo en: español (España), español (México) o español (Estados Unidos).
Bien estos requisitos son los mínimos para tener Google Assistant.
Comentar que este método lo he probado en mis terminales y me ha funcionado pero no aseguro que funcione en todos igual.
Vale y ahora que si cumplo los requisitos, todo esta bien configurado y el dichoso asistente todavía no me canta?
Pues bien aparte de recibir Google Assistant en nuestros dispositivos en una actualización de la aplicación Google hay que esperar a que se active por
parte del servidor de Google.
Ok, tarda en llegarme y soy impaciente…
Vale pues vamos a forzar su llegada y gracias a Google, sacaron una aplicación la cual no se ha dado mucho bombo llamada tal cual Google Assistant, esta
aplicación lo que nos da es:
1º Si hay algo que no esta bien configurado o hay algún requisito que no cumplamos con esta aplicación podremos saber que no esta bien configurado o que
requisito nos falta. Solo tenemos que seguir las instrucciones en pantalla.
2º Si cumplimos todos los requisitos estamos de enhorabuena por que automáticamente nos activara Google Assistant si todavía no lo aviamos recibido, dándonos
un tutorial para configurar nuestro Asistente.
Bien como consigo esta aplicación, de dos maneras desde la PlayStore o desde un enlace de descarga directa que os dejare si no os funciona la PlayStore
ya que desde la Play son muy pocos los terminales compatibles.
Bien probad a instalarla desde la PlayStore, esta es la dirección:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.googleassistant
Si no os deja, aquí os dejo la descarga directa desde Apk Mirror pagina totalmente de confianza. Decid que si no lo tenéis activado tendréis que activar
los orígenes desconocidos en el apartado de seguridad de los ajustes de vuestro terminal. Comentar también que solo la instaléis los que tengan Android
6.x en adelante. Aquí la descarga:
https://www.apkmirror.com/wp-content/uploads/uploaded/59d52625cb89d/com.google.android.apps.googleassistant_0.1.170902043-19_minAPI23(nodpi)_apkmirror.com.apk
Comentar que yo hace ya días que active a si el asistente y ayer justamente tuve que volver a machacarle el Firmware a mi S7 y después de configurarlo
y dejarlo a mi gusto me di cuenta que con todo actualizado etc todavía no tenia el Asistente y comprendí que tenía que esperar a que Google me lo activara
de nuevo cumpliendo todos los requisitos. Entonces me acorde de esta aplicación que Avia pasado sin pena ni gloria y que ni me acuerdo desde cuando la
tenía ya que la vi. Por casualidad en un articulo hace tiempo.
Pues bien la volví a instalar y buala, automáticamente me empezó el tutorial para configurar por primera vez el Asistente.
Bien una vez echo se puede desinstalar la aplicación ya que si nos activo correctamente Google Asistant ese ya permanecerá con nosotros.
Espero haber aclarado algunas dudas sobre requisitos y espero ayudar a quien cumpliendo los requisitos todavía no lo tenga.
Un cordial saludo.