si pero nadie ha dado una respuesta como la gente. osea, solo usan el programa y ya está. torrent. que es un torrent? es un programa p2p. en cierta forma es como ares, pero a la vez no. verán. la factibilidad del torrent, es que puedes descargarte un archivito que solo pese 20 kb, y dentro de él hay una tabla con órdenes en donde están alojado los archivos. es decir, que con un simple torrent, puedo tener a mi alcance un archivo que al ser descargado, puede tener hasta 45 gb. yo descargué una discografía que pesaba eso bien. como es posible? torrent funciona así. yo en mi computadora tengo una carpeta que pesa unos 10 gb. entonces yo convierto esa carpeta en torrent, con lo cual es archivo de directríz o el que contiene los datos de mi computadora. ojo, solo las rutas. porque, al momento de abrir el torrent en u torrent, el programa empieza a descargar los archivos desde mi computadora. osea, el archivo enlasa a los datos de tu computadora, y no el archivito en si, que tenga los datos. no se si me vayan entendiendo. entonces, así funciona. y, entonces dirán. pero si es así, se supone que quien creó el archivo con los datos, tiene que tener el notebook encendido siempre para que así el resto pueda sacarlos. en ciert aforma si, y no. porque, aunque el servidor o persona que tenga esos archivos en el torrent, si este no está el programa automáticamente, se enlasa con otras computadoras que tengan los mismos datos. en conclusión de cuentas, así funciona torrent. si no hay una conección estable o se perdió con el que tiene los datos, el u torrent salta a otra máquina que si los tiene. y no, no hace falta comprar nada, no se paga por realizar estos archivos. lo bueno de esto, es que mientras más rápido sea tu red, más veloz funciona el programa. yo bajo a 1,4 a 1,6 megas por segundo aveces.