Hola hola. Haber, es que creo que me adelanté un poco y hablé inglés en latinoamérica xDDDD. Es figurativo.
Si chicos, lo que sucede es que Microsoft ha decidido no lanzar su Versión 1903 de Windows 10, si, esa misma, la apryl 2019 Update por un par de errores detectados, un fallo de seguridad y cosas que se han detectado en último momento; Por esa razón, es que ha decidido lanzarla a fines de Mayo, con todos los errores posiblemente detectados hasta esa fecha corregidos, y por eso es que ahora se va a llamar May 2019 Update y no abril 2019 como todos esperábamos. Tranquilos, yo también pienso que esa es la mejor decición para todos.
Ahora, yo como soy Insider, pude descargar una ISO de la Build 18343, del 20 de febrero, la cual como ya les dije, formatié mi PC con ella y narrador en el entorno vino un poquitín desajustado. Obviamente ese error va a ser corregido, si que no fue corregido ya, con esto de que Microsoft cada semana nos está mandando nuevas Builds, ya vamos por la 18362.53, donde en las novedades salía corregidos errores con el narrador y así. Como no hay ISO de esta última Build no se puede probar, pero en fin, ya veremos... Creo que ahora sí me expliqué, y para el chico que preguntó de la accesibilidad con Windows 10, solo le diré una cosa. Te estás perdiendo de lo mejor. Si bien JAWS ya no es recomendado para nada usarlo, en la 1809 October 2018 Update la versión 18 no jala nada bien, y la 2018.1703 de enero 2018 ya se tornó más una molestia que una ayuda, claro, (Según comentan),
Así que, hay que darle con todo con NVDA. Claro que, si bienes de JAWS, deberás instalarle un par de complementos como el Revisor virtual y el systrayList para remplazar la lista de tareas de JAWS y el comando JAWS+F11 para abrir la bandeja de sistema, y el revisor para que te muestre un texto virtual de la pantalla en otra pantalla virtual, valga la redundancia...
Yo volví a rehacer mi copia de NVDA y por supuesto ya no agregué esos complementos, me parecen ya innecesarios pudiendo utilizar el revisor de pantalla de NVDA y el navegador de objetos para activar...
No te darás ni cuenta cuando te acostumbras a NVDA, y usar JAWS en una máquina de algún ciego cconocido hasta te causa molestia en algún punto.