Hablando sobre levantamiento de pesas, Fisicoculturismo, Calistenia, entrenamiento de parrilla, y deportes variados

20 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. ElCrackLoko ,

¡Hola! ¿Qué tal a todos? Abro este hilo para nosotros los deportistas, (Quiero pensar que no soy el único), hablar de nuestras rutinas de entrenamiento, o sobre el deporte que les encanta realizar. Ya sea por salud, por conocer gente (Como yo) y por puro gusto tal y como yo también lo hago, ya sea Fisicoculturismo, (Deporte centralizado en entrenar el cuerpo para mantener una definición correcta, para cuidar la salud), o levantamiento de pesas, (Deporte centralizado en levantar la mayor cantidad de peso posible resistido por el cuerpo del individuo), calistenia (Levantar el peso de tu propio cuerpo), Etc. También pueden hablar de sus deportes favoritos o de como les ha ido en sus experiencias con el mismo, ya sea Atletismo, Ciclismo, fútbol, Etc.
Yo la verdad entreno por puro gusto, y no tanto por salud ya que me siento muy bien, además, no creo jamás dejar de tomarme un trago, así que, ahí nos vemos.
Saludos.

2. potions-and-snitches,

Hola! Interesantísimo tema. Yo personalmente disfruto mucho haciendo deporte, aunque nunca hice nada de forma profesional sino más bien como un hovvi, como una forma más de sentirme bien conmigo misma. En veranos suelo practicar la natación(es algo que me encanta pero cuando llega el frío me cuesta mucho continuar), y durante todo el año practico judo, salgo a correr e intento ir al gimnasio de forma relativamente consistente(2, 3 veces a la semana suele ser lo habitual).
Ahora me gustaría probar algo nuevo; no sé si algún deporte en particular, o quizá cambiando mi rutina en el gimnasio me baste. Voy a seguir este hilo, seguro consigo alguna idea de lo que comenten aqí.

3. r-althor,

Buen tema, si. Se había intentado hacer algo así hace unos años pero no se donde está ese post.
Hice fútbol para ciegos durante varios años pero lo terminé dejando. Al final me di cuenta que no me gustaba mucho, y que si lo hacía era no por obligación por que nadie me obligaba, pero no iva con las ganas que hubiera tenido de gustarme la actividad. Atletismo no me gusta mucho por el motivo que lógicamente las competiciones son de velocidad, y si corro es para ganar resistencia, y no competir en un torneo o así. Voy 3 veces por semana al gimnasio y suelo hacer la parte de brazos y demás. Estoy con unos 35 de momento, aunque tampoco quiero hacer mucho más, que la idea no es prepararme para competiciones o algo similar. Y creo que no fui el único, pero las primeras semanas de gimnasio tenía que estar explicándole constantemente al profesor que realmente podía hacer las cosas, y que si bien puede ocurrir algún accidente, da lo mismo que vea o no.

4. ruray,

Que buen hilo!
yo practicaba natación de alto rendimiento cuando estaba en mi país nativo. Lo tuve que dejar cuando vine a los estados unidos. Aunque suene raro, en donde yo vivo no hay mucho interés sobre natación. Lo sigo practicando en mis tiempos libres gracias a que en el gimnasio donde voy hay una piscina para relajarse. Siempre me han interesado otro tipo de deportes como yoga y atletismo, la calistenia me gustaría provarla algún díam así como algún arte marcial. Hablando de eso,Me inscribí en un curso que combina muchas disciplinas asiáticas. Ya les contaré como me va jaja.
seguiré el hilo para optener algunas ideas!
un saludo.

5. r-althor,

tengo pendiente probar blind tenis. Se que hay unas escuelas ha unos cuantos km de acá, pero de momento voy corto de tiempo. Aver si en vacaciones voy algún día y me fijo que tal.

6. potions-and-snitches,

Rand, me llama mucho la atención lo de blind-tenis. Si lo llegas a probar nos cuentas qué tal está?

7. ElCrackLoko ,

@ruray: La calistenia es durísima, créeme. Quiero levantar más peso en brazos para poder alcanzar el peso de mi cuerpo y poder practicarla. Pero es súper genial la verdad. Actualmente en Bíseps estoy haciendo 25 libras en cada mano, y en predicador 10 kilos en cada lado. Más el peso de la barra Z, o T, como le dicen algunos, son como 28 Kilos que pesan como el infierno.
@Potions, oye que interesante que practiques Judo, ¿Creo que es un arte marcial verdad? Como te ha ido en eso, que tal han sido tus maestros contigo en esa arte marcial? Si es que la es, (Corríjanme si no) La natación pues es buena, aquí en mi país hay un ciego que se va a competir a torneos de ciudad de ciegos con natación. Ese pana nada rapidísimo, es chevere pero no me llama tanto la atención la verdad. @Rand-Altor. Gracias a Dios, tuve un entrenador que si lo conocieras, wow, es como si hubiese sido un ciego en su vida pasada. Nunca le tuvo miedo a nada y para él entrenarme no era nada fuera de lo común, solo me indicaba las técnicas y me reindicaba cuando lo hacía de una manera incorrecta. Cardio, vaya, con eso una vez le metimos hasta velocidad de 14, nunca supe y no me dio la curiosidad de preguntarle al compita que era eso de 14 en velocidad (La máquina tenía hasta 19 o 21 creo), y es que si habría podido darle algo al bro, habría sido una medalla de oro para entrenar ciegos autónomos. También conocí entrenadores de los que comentas, Rand, aunque en el pasar de días supieron que yo hacía las cosas por mi cuenta y que no era necesario ver para hacer...
Sobre el Fútbol sala, sí, yo también lo practiqué un tiempo, pero me salí porque un hermano celoso ciego me quiso meter la mano y le tuve que pegar cuando se pasó, solo porque salía con su hermana de 24 años. Por Dios. De ahí ya no he querido frecuentar con ciegos ni en los dichosos clubs ni nada de eso.
Volviendo al tema principal; He tenido tantos entrenadores, que la verdad es que ya no dejo que nadie me entrene, ni me joda ni dañe mi rutina ni mis técnicas, créeme que el levantamiento de peso es como la política, uno dice una cosa y otro dice otra, y al día siguiente otro, te lo dice de otra forma. Me terminé quedando con la base de mi antiguo y mejor entrenador, y actualmente un buen amigo, lamentablemente el ya no trabaja en el Gym donde yo voy porque el es informático (Y vaya que de eso conversábamos muchísimo, hasta por eso creo que más congeniamos) y le salió un mejor trabajo en una empresa de cámaras y telecomunicaciones, donde sí lo han asegurado y gana un mejor sueldo. Y mira que el lisencia de entrenador fisicoculturista no tenía, pero sí se entrenaba para potencia y competía en torneos nacionales y regionales.
He conocido entrenadores con lisencia que no le llegan ni a los talones a mi pana. Actualmente yo cojo las barras, y las guardo donde es debido, aunque a veces me choque con la gente sin querer, eso para no estar pidiendo favores a un entrenador veterano, que veo que él le da igual lo que haga, y también como yo le dije que ya me entrenaba solo, pues eso. Además, una vez, al pedirle una barra, sentí como hizo la cara o un gesto así como que no me cuadró tanto, entonces, de ahí ya no le pido ni la hora. Si el se ofrece, pues bueno. La gente ahí también es muy amable, he hecho miles de amistades ahí, (Incluso conocí a una gran chica ahí), pero bueno eso es cosa de comentar en otro hilo.
@A todos. ¿Qué es blind-tenis? Cómo se juega, o qué. Haber si lo busco en Google para no molestarlos tanto xD. Saludos.

8. Lucario ,

Buenas, yo aquí, con mi pequeña participación :D
Yo practico judo, natación y abeces goallball o fútbol (alternando entre los 2) durante todo el año, yo ya llegué a estar en barias competiciones de judo, y la verdad que me fueron muy bien. El judo aquí en europa, al menos por mi parte, si que vi vastantes personas invidentes practicarlo, sobretodo a nivél internacional.
En cuanto a los entrenadores, pues lo hacen todo normál, solo que con más práctica física para que te aprendas los conceptos y técnica. Pero a parte, al menos mi entrenador siempre nos pone a hacer diferentes ejercicios fuera de el entrenamiento de judo en si, como correr para resistencia y demás actibidades físicas.

9. el_caballero_tooxico ,

hola! todabía lamento el no poder continuar la práctica de tenis. sin duda que junto a la natación, es el de porte que más a llamado mi atención. el tenis lo haría hasta por diberción, no me importaría no competir más, aunque en el único torneo donde fuí hicimos tercer lugar. lamentablemente no es un deporte que tenga gran difución en mi país pero yo lo recomiendo muchicimo.

10. kirito,

Por mi parte, practico jiu jitsu brasileño, y por falta de tiempo no puedo hacer nada más, aunque me gustaría practicar capoeira y/o artes marciales mixtas.
E ido a football para ciegos, pero no se, no terminaba de gustarme.
Por fortuna mi mestre no me hace ningún problema al entrenarme, de hecho peleo en casi condiciones de igualdad con los demás chicos.

11. ElCrackLoko ,

Wow. El jiu jitsu brasileño. ¿Cuál es la diferencia del Bracileño con el que no es Bracileño? Hay alguna diferencia o es el mismo. De Dónde eres Kirito, a mí también me interesa practicarlo, pero hay que ser un 1000% resistente al dolor, (Mi primo lo practicaba), y las llaves que el utilizaba conmigo a veces me dejaban medio jodido por días xD. Siempre me encantaba joder con mi primo que es como mi hermano con el tipo llaveo, pero el siempre encontraba una forma de safarce y hacerme una llave mucho peor de la que yo le había hecho. Yo soy de Ecuador, de la ciudad de Guayaquil y no sé si abrán academias de jiu jitsu brasilero aquí en mi país.

12. r-althor,

bueno, por suerte esto que comentaba del entrenador fue las primeras semanas. Hace casi 3 años que sigo llendo al mismo gimnasio y ahora si, como dijo @el-crack-loco, suelo hacer las cosas solo, y me ayuda bastante que la gente siempre deje las pesas y tal en el mismo lugar, para memorizar donde está cada cosa.
La natación es otro deporte, que a mí personalmente no me va mucho, por la cuestión que no soy muy fanático de nadar. El goalball lo he practicado más de pequeño, incluso he ido a varios torneos nacionales, pero es que al menos a mi, me dejó de gustar por la falta de contacto. Cuando arranqué fútbol por tener bastante contextura física era el que iva usualmente al choque y tal (me he llevado más de un golpe incluyendo operación de naríz por fractura en tabique) y al final me terminó gustando lo de ir al contacto, y estar arrodillado en mi parte del campo de goalball esperando a que me tiren la pelota... no, gracias.

13. ElCrackLoko ,

La gente suele ser alguito desordenada en el Gym donde yo entreno, a veces hay barras, discos y mancuernas tirados en el suelo. Cuando no encuentro la mancuerna que quiero en el mancuernero siempre hay alguien muy amable que se acerca a preguntarme que peso deseo y me ayuda. Es algo muy emotivo, aunque normalmente casi siempre suele estar la mancuerna que busco en el mancuernero.

14. Rayo.bgtr ,

hola! yo con mi experiencia :D pues e sido deportista desde al rededor de los 7 o 8 años practicando judo, goalball, atletismo, futbol y mi deporte actual la natación! donde me a ido exelentemente bien ya e partisipado en 3 competencias nacionales y en todas e conseguido medayas además de ya tener una combocatoria con selección (aunque no pude ir a los parapanamericanos juveniles de brasil :() , la verdad amo en jeneral el deporte y el futbol llama mucho mi atención, pero pues la natación es lo que pracctico si podemos llamarlo profecional :D
y pues lo hago por muchos motivos, prinsipalmente porque me gusta el deporte, porque me relaja apesar de la tención que ciento por mejorar, y cro que lo que mas me motiva ganar alguna medalla paralímpica para mi país, la verdad ese es un sueño enorme que tengo, y pues nada hasta aquí mi reporte Juaquín :v

15. kirito,

la diferencia del jiu jitsu con el jiu jitsu brasileño es que en el primero se enseñan además de llaves, proyecciones, luxaciones, etc golpes y cosas así, mientras que el jiu jitsu brasileño es totalmente en el suelo, con cualquier técnica de golpeo proivida.
Seguro hay academias por alá, busca en google. Soy de Argentina

16. ElCrackLoko ,

Buscaré Kirito, me llamó mucho la atención eso. A qué te refieres con Abro Cita; proyecciones, luxaciones, etc golpes y cosas así... Cierro Cita. Dime otra cosa, es más difícil para un ciego practicar el Jiugixu normal? el combencional? Si quiero practicarlo, debo buscar sí o sí el Bracileño?

17. kirito,

no creo que sea mas difícil el tradicional, solo que allí si aprenderás a dar golpes con pies y manos creo.
Personalmente te recomiendo el brasileño porque prácticamente ninguna adaptación es necesaria.
Rezo para que nadie implemente el jiu jitsu paralímpico en ciegos. S i e visto gente sin una mano ganar torneos contra personas sin discapacidad alguna...

18. ElCrackLoko ,

Mi primo entrenaba el Giugixu tradicional, pero jamás me habló de golpes, le voy a preguntar a ver que me puede decir. Ese tipo de deportes la verdad es que me Fasinan, pero aquí hago incapié en lo importante. Hay que cagarse en el dolor.

19. el_brillante ,

yo admiro a los que hacen deporte.... sigan adelante

20. ElCrackLoko ,

Esque ya sea por puro gustito, por Hoby, como yo, o por salud, el deporte es genial. Desde el ajedrez, (Un deporte mental), hasta los deportes más extremos. 2 Días no he podido ir a entrenar porque he estado en entrevistas de trabajo y en otras cosas, y no saben lo loco que ando por levantar un par de barras. Haber si hoy en la noche si me voy, que el miércoles tocaba hombro y como no pude, le metemos hoy como para romper el cuerpo.

20 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog