Hola!
Yo actualmente lo juego y va bastante bien!
Actualmente tengo 9 castillos conquistados y estoy esperando a por el décimo. Ya estoy afiliado a una alianza y bueno, ahorita estamos tratando de conquistar toda la región, característica que fue implementada apartir de la versión 7 del juego.
el juego me gusta mucho por lo estratégico y por los alcanses que se pueden tener además de que es en línea, pero por desgracia llegan a darse momentos en los que no hay mucho que hacer porque hay que esperar que una mejora de área, edificio o castillo termine, aun que claro, siempre se pueden conquistar más castillos y así ocuparse en estos recién adquiridos.
Con lo que se refiere a las monedas de oro que son para las funciones prémium, no son obligatorias para jugar, aun que si facilitan las cosas; por suerte el juego tiene tareas que hacen que estas monedas prácticamente no tengas que comprarlas pues las vas ganando. Además de ver los anuncios, las tareas como conseguir cierta cantidad de puntos, tener sierta cantidad de castillos conquistados, reclutar tal cantidad de lanceros, ballesteros, ginetes con armadura, soldados, arqueros o ginetes lanceros, investigar algún conocimiento en la biblioteca o mejorar algún edificio a tal nivel, hacen que puedas ganar desde 10 monedas de oro, hasta 500.
Por ejemplo ahorita están los eventos navideños, donde cada día se presenta un reto diferente, como el ganar 75 puntos durante todo ese día, conquistar un nuevo castillo, reclutar a 100 unidades del tipo que sean, generar cierta cantidad de plata o cobre, y al lograr cumplir esta tarea se nos regalan desde recursos como lo son la madera, la piedra y el mineral, hasta cobre, plata y las aneladas monedas de oro. Además en estos eventos aumentan las probabilidades de conseguir los rubíes, los cuales son esensiales para la conquista.
Puntos a favor del juego. En su sección de ayuda hay bastantes artículos que explican la mecánica del juego, que son los edificios, que son las tropas, que son el cobre, la plata y el oro, como conseguirlos, que es una alianza, que es un castillo, que es una fortaleza, que es una ciudad (Otra de las novedades del juego) Chat para enviar mensajes privados, y un sistema de notificaciones para que se nos informe de cuando una acción se ha llebado a cabo, mismas que pueden personalizarse al gusto para que solo se nos notifique de lo que nos interesa saber. el juego al ser en línea no tiene que estar todo el tiempo abierto, ya que todo se gestiona en los servidores del juego, y podemos además vincular nuestro inicio de seción a Facebook o Google para que podamos continuar jugando en el dispocitivo que querramos.
Puntos en contra.
La existencia de las monedas de oro y el hecho de que cualquiera las pueda comprar nos ponen en desbentaja ante otros jugadores, ya que teniendo una tarjetita y poco más de 5 dólares, se pueden comprar más de 1500 monedas de orro y hacer que las tareas sean instantanias; por fortuna para eso tenemos la alianza; si alguien quiere atacarnos, bastará con que informemos a nuestros colegas de la alianza para que desplieguen estos tropas de defensa a nuestro alrededor y podamos así estar a salbo. Otro punto en contra es la accesibilidad en Android. En iphone se puede jugar bastante bien, al grado de que yo hasta ahorita todas las acciones las he podido realizar sin problemas en mi iPhone, pero jugar en Android, es (Por lo menos desde mi perspectiva) inpensable! el mapa no se puede leer con el TalkBack, muchos de los botones están desetiquetados, así como muchos botones tienen etiquetas de números en lugar de sus nombres; por ejemplo en el nombre del castillo en el iphone se puede leer, madera 1500, piedra 1500, mineral 1500 y súbditos 120, mientras que en Android se lee, 18513247 1500, 71234067 1500, 0723497123 1500, 37021246 120; esto no es tan malo una vez se sabe a que cosa hacen referencia los números, pero en verdad tiene que ser así de mala la accesibilidad? yo lo que he hecho por ahora es enviarles mensajes desde la sección de contáctanos para hacerles saber que los ciegos jugamos a su juego, y que queremos jugarlo en Android, pero hasta ahora no he logrado mucho; cabe mensionar que solo les he enviado mensajes 2 veces y en español, así que sería bueno que más se sumen para que dentro de poco el juego también pueda ser por lo menos manipulable desde android.
Para concluir, les diré que el juego es bastante bueno, promete muchas horas de diversión, sobre todo si son amantes de los juegos donde la estrategia y la preparación, además de la temática militar y mediebal se trate, pero eso sí, con el paso del tiempo las acciones requieren de más tiempo para ejecutarse,ya saben, poner unos cuantos ladrillos es algo que hago en unos minutos, pero construír otro piso para mi almacén es algo que puedo hacer en un día o más, así que tan malo no es si nos apegamos a la realidad. Entonces si todo lo aquí explicado les llama la atención y tienen un iPhone, el juego 100 % recomendado.
Y para quienes tenemos Android, a seguirles lanzando piedras, a ver si giran hacia acá y se dan cuenta que los cieguitos no solo cantamos bonito, sino que tenemos teléfonos inteligentes, sabemos jugar y queremos jugar.
A continuación les comparto una reseña que hice en mi blog sobre este juego, por si les interesa conocer más:
https://edgarlopezrendon.blogspot.com/2019/09/lordsknights-excelente-juego-de.html
Saludos.