Hola:
Quiero sumarme a los demás compañeros entregando mi más sentido pésame por el deceso de nuestro amigo Óscar Corona. A pesar de que no pudimos pasar tiempo tanto como los demás, nunca tuve problemas con él y siempre me trató de lo más respetuoso, incluso le llegué a ayudar en un par de cosillas en la traducción del Crazy y él nunca se enojó por ello. Al contrario, hasta me dijo que podría seguirle ayudando en caso de que así fuera necesario.
Sé que ha tenido un gran impacto dentro de la tiflocomunidad, por lo que también me sorprendí bastante al entterarme de la noticia.
Hablando de otros temas...
Solo les pido que antes de decir cualquier cosa, o de hacer cualquier cosa, piensen en cómo se sentirían ustedes si la pérdida cercana fuese suya y tubiesen que enfrentarse a ella; ¿qué les gustaría escuchar? ¿qué creen que fuese lo que le gustaría a la persona que no está?
En primer lugar, si estuviera en tus zapatos, creo que estaría agradecida con todos los usuarios quienes se han molestado en escribirle todos estos mensajes, reconociendo lo que significó para él en sus vidas. No creo que sea necesario armar tanto revuelo por algo tan delicado.
Y en segundo lugar, aquello que le gustaría escuchar a esa persona es, sin lugar a dudas, exactamente lo que ustedes se están esmerando en detener. A pesar de la mala fama que se ha cargado el foro de la sala de juegos en estos últimos años, puedo decir teniendo en cuenta que no conozco al 90 % de los implicados, que hasta ahora sus comentarios han sido de lo más respetuosos hacia Corona.
No veo que haya gente aprovechándose de la situación o nada por el estilo. Lo único que se hace es expresar nuestras condolencias por Óscar, nada más. Pienso que él estaría orgulloso de ver cómo sus compañeros lo están recordando por lo que fue, sin hacer menos el duelo de los demás a pesar de las distancias, porque creo que, a fin de cuentas, es lo que tiene que hacerse, siempre con respeto y sin otros fines, claro está. Y si este mensaje daña la sensivilidad de algunas personas, les pido perdón con el corazón en mano.
Descansa en paz, Óscar Corona. Se te recordará por siempre en esta comunidad y estoy seguro de que tanto tus amigos y familiares más cercanos te llevaremos en nuestros corazones.