bueno, yo pensaba como el compañero, no me iba a acostumbrar, pero a por falta de material, te acostumbras. normalmente mis críticas no son por la voz o lo bueno que sean, seguro que son grandes actores. pero si noto... desgana? no, no podría decirlo así ya queh e visto doblajes que son muy buenos, conmo tonny stark, es el único que me cuadra con marvel oye, mientras que a los españoles les veo como muy metidos en lo suyo. no por comparar pero sergio zamora alias el capitán américa.... en fin, sabemos que es superfan de capitán américa y que se hemocionó muchísimo cuando fue el seleccionado para poner voz a steve rojers, o al actor que no se ni quien es. tu oyes a sergio y flipas, porque el tío se mete taaanto en el personaje que como anégdota, algún director de doblaje le ha tenido que decir: sergio, baja a la tierra. el tipo no solo es que se lo crea es que es jodidamente bueno actuando, por ejemplo en storytell grabó las aventuras del capitán alatriste, saanta madre de dios, que libro! el tipo actúa como dios, poniendo voz a muchos personajes de la misma novela e incluso pues roleando con sigo mismo, no? es increible. otro que vi fuera del doblaje y me pareció una máquina es ramón langa, john McClane. teneis una pequeña miniserie que graba el mismo en storytell, un par de participaciones en otra historia también, no se si la de tesla, pero no me acuerdo. el que viese el ministerio del tiempo sabrá que es don ambrosio espínola. quien puede decirme que espínola sea mal personaje o esté mal interpretado?
el tema de hommer que comentaba al principio. el actor en inglés yo no diría que tenga voz de estúpido, es tonto el personaje? si. borracho? también. pero no pone voz de tonto del bote, ni lo necesita siquiera. por otra parte donde veo más bajón de calidad, es en pelis de terror. destino final.... puues mira si el doblaje castellano tuvo sus fallos, pero todos se creían la historia, y de la uno, solo carter el amigo no amigo del prota, parece que se está creyendo lo que pasa y haciendo el retra. el resto están.... pasotas! es el término. pasando. vengo aquí, me dan el texto, lo leo, hago caso un poco al director de doblaje, cobro y a casa. o es mi impresion. no hay actuación, no hay pánico no siento el miedo con el tono de voz, y esto no es ser español, venezolano, colombiano, chileno, ecuatoriano, peruano, y todo lo que me dejo. es actuar, es ser un actor delante de una cámra, y delante de un micro. es muy exigente. si, lo es. pero al curro hay que ir con ganas, y por supuesto actuar bien, o mejor que bien. un ejemplo para que todos lo veais, es asesinos, creo que está echa, no se por quien pero yo la he visto. el antagonista es antonio banderas alias miguel miguelito vane. un competidor del prota que quiere ser el número uno de los asesinos. y no, no al estilo john wik, asesino discret. el caso es que banderas se dobla el, y aparte del acentaco malagueño que saca el cabrón, podeis compararle con robert rath, que la verdad, no se quien le dobla, es silverster stallone, si no mal recuerdo. cuando hablan entre sí ves que pese a que rath es muy tranquilo tanto en inglés como en todos los doblajes, este está empanao. eso y que la mitad de las frases no casan, porque reusaron el doblaje castellano, y luego metieron su tradución chorra por aí, y claro, hay diálogos que no se entienden escesivamente bien. luego electra, bien julian moore, actúa muy bien en la peli su dobladora en españa es la grandísima alba solá. y es una bestia que vimos en friends osea que ya tela,. y funciona, no, por cierto que lo miré, el actor de rath es juancarlos gustems. bueno para los que hallan visto harry potter, y si las han visto en audesc si o sí conocen a este tipo, ya que es snape. es snape malo en la 7 y 8? para mi no es snape, pero lo hace bien, muy bien. aparte le hemos visto en mil sitios, el núcleo, armagedon, y muchas mas. bueno pues pese a lo tranquilo de rath, gustem le da vidilla. pero bueno dejo para que juzguen, vean la peli, y ya después, me cuentan.
ya no es el adaptador, ni el montador, que eso da pa otro hilo aparte. pero como actor, en media, estos, son mejores. y ya me es igual como digo el que sea de donde sea. el talento artístico se puede juzgar, sin que me importe un pito si sesea o dice pinche en vez de cabrón. es actuar.