x3 al comentario de diana-sician y mis disculpas si lo escribí mal.
un momento incómodo que me suele pasar en la uni es cuando por tal o cual razón, voy a comer algo a la tiendita de la escuela y me toca estar sentado con alguien que no habla para nada salvo que le preguntes y aún así, te responde con monosílabos. la gente que me conoce sabe que yo soy de comer en silencio, pero yo se que a mucha gente le gusta platicar mientras come, por lo que intento sacarle plática a la gente cuando pasa eso. pero muchas veces contestan de manera cortante y no le veo el momento de que se acabe la comida mía o del otro comensal para que nos vayamos. y no hablo de cuando la gente gusta comer en silencio, porque es un silencio pacífico. me refiero a cuando hay un silencio tenso que no sabes con que llenar y la otra persona tampoco pone mucho de su parte.
en cuanto a esto, me pasó una vez y fue horrible. me refiero a algo que supere los 10 o 15 minutos que lleva comer. o al menos es lo que generalmente tardo en una comida. resulta que cuando estaba en primer semestre de la carrera, (estoy en noveno) hicimos una pozada todos los de mi grupo. o bueno, la pozada la diseñamos entre todos en cierta medida, pero al final fuimos como 10 o 12. el caso es que casi todos pagaron y mis compañeros tenían que ir a comprar la comida, las bebidas ETC.
como tenían que comprar cosas, nos dejaron a una compañera y a mi en la casa del anfitrión ya que el llevaría el carro para poder traer lo que comprarían. no es exageración mía. tardaron dos horas para poder comprar unas pizzas, algunas bebidas alcoholicas y dulces para la piñata. porque sí, teníamos piñata pero no había dulces. el caso es que por todo eso tardaron dos horas en volver. mi compañera y yo nos conocíamos pero muy poco. comenzamos platicando de cosas que teníamos en común, pero llegó un momento en el que ya no sabíamos que decir. esto pasó como a los 20 minutos o a la media hora. de vez en cuando volvíamos a sacar un tema para conocernos mejor pero pasábamos mucho más tiempo en silencio que platicando. había música de fondo porque nos habían dejado la bocina prendida y un control para cambiarle, pero mi compañera no le sabía mucho y como no se quiso arriesgar y le disgustaba la música que estaba saliendo, la apagó. así que el silencio que había antes, que no era tan silencioso porque había música electrónica, se hiso un silencio opresor. de esas veces que te mueres por decir cualquier cosa por tal de no seguir en silencio pero por mas que te quebras la cabeza buscando que decir, no puedes encontrar nada apto. llegó un momento en que comenzamos a hablar de cualquier cosa. pero para esto tuvimos que pasar creo que mas de una hora en silencio con pequeñas interrupciones donde uno sacaba un tema que no tardaba mucho en morir... igual que los anteriores. he tenido muchos momentos incómodos en mi corta vida, (25 añitos) pero ese ha sido el que mas tiempo ha durado... y por muchísimo mas que los otros. otro momento incómodo que tuve fue justo ayer. hace una semana entregamos un trabajo a una maestra pero fue entrega por teams. el caso es que el trabajo debía llevar varios elementos. muchísimos elementos, como siempre. total, que a mi me faltaron como dos o tres elementos básicos del trabajo que estaba realizando y me di cuenta días después de que lo había entregado. ayer que tuvimos sesión con la maestra para acesorías grupales, ella mencionó que había muchas faltas en los trabajos y que eran muy pocos los que habían cumplido con todos los requicitos. lo que nunca pensé que diría es que a mi me había hecho falta tal requicito del escrito. si me lo dice de manera personal no hay problema, pero el que me lo digera frente a todo el grupo y tomándome solo a mi como ejemplo me avergonsó bastante. menos mal que no tenía la cámara activada. pero lo sentí como algo muy poco profesional por mas que esta maestra se de aires de muy profesional. digo poco profesional porque ya antes de eso había recalcado que muchos tenían errores en el documento enviado y luego me mencionó a mi únicamente. no se si fui el que hiso el peor trabajo o que, pero nunca hantes he visto que un maestro diga el nombre de un alumno que hiso mal un trabajo y que lo saque a la luz frente a todo el grupo.