jaja me da pena porque ni siendo hombre a los hombres de la familia les muestro mis erencias. aquí una situación mas. que la disfruten, 100% real. Este breve y penoso acontecimiento sucedió hace 7 años. mi novia de juventud, de nombre Laura me invitó a una fiesta de cumpleaños, se celebraban los 15 años de una de sus alumnas. (Laura en ese tiempo trabajaba como maestra para una preparatoria publica) y de cierto modo los alumnos buscaban la manera de quedar bien con sus docentes. Así que la invitaron con todo incluido, familia y novio. Como paréntesis menciono que los papás de Laura a un no me conocían, por lo cual había algo de nervios en el ambiente. Llegué temprano al pequeño municipio donde se celebraría tan importante fiesta y tan ansiada presentación del novio con los papás, cabe mencionar que en mi comunidad como en el municipio a un se siguen ciertos comportamientos y tradiciones antiguas. Como el presentar formalmente al novio o novia con la familia del chico o chica. Dicho esto. Continúo: nos encontramos Laura y un servidor al filo de las 10 de la mañana en un pequeño jardín municipal. Recorrimos tiendas de ropa, electrónica, artesanías, deportes y demás variados negocios en busca de un presente para la festejada. Una vez encontrado el regalo idóneo nos trasladamos al templo católico donde se llevaría a cabo la ceremonia. Una vez terminado tan importante acto. Comienzan las fotografías, la grabación del video, las felicitaciones, los abrazos y las publicaciones en redes sociales. Hay juventud, hay juventud, te me escapas de las manos día a día. y demás cuestiones a fin de preservar el recuerdo para el futuro. En esos instantes no comenzamos nada bien, puesto que los papás después de saludarlos y presentarme me excluyeron de toda fotografía posible. E incluso uvo familiares a quienes no me dejaran ni saludar. Laura cambio su estado de animo en cuestión de segundos por lo cual intuí en breve que mi presencia no era grata para sus padres y que no sería buen momento para compartir la mesa con ellos. Como buen mexicano no me iba a echar para atrás ni me iba a ir sin al menos comer parte del menú. Una vez en el salón de fiestas nos sirvieran de beber y de comer comenzó lo penoso. Laura con su buena fe de ayudar me preparó mi bebida que consistía en tequila con solo sal y limón mis tortillas las apartó del tortillero principal e incluso me preparó unos tacos por separado de carnitas. Este tipo de atención a sus papás no les agradó nada, e incluso le murmuraban déjalo, él debe poder solo, ¿o acaso el ser cieguito tienes que asistirlo. Sin importarme el polvo que esto va a levantar solo les comento que me gustó el trato que me brindaba mi novia en ese tiempo y que perfectamente yo podía hacer todo eso y con mucha más pulcritud, simplemente me gustó el trato y la atención. Al III trago de tequila en acto de diversión comencé a juguetear con el baso mientras mi novia se encontraba en el tocador, (minutos mas tarde me enteré de que estaba llorando con sus abuelos por la tristeza que le ocasionó las caras que su familia me hacía). Retomando el juego del baso, contenía a un más de la mitad d bebida, en un instante moví tanto el baso que salió disparado de mis manos, impactando en las piernas de la mamá de Laura, fue un instante tan penoso, tan incomodo y tan vergonzoso. El líquido sagrado fue vertido totalmente, e incluso la silla se quedó ligeramente encharcada. Mucha pena sentí y comencé con las disculpas muy apenado, pero fueron inútiles, el enojo era extremo y más porque el líquido llegó a rincones insospechados. No necesito ser tan descriptivo, pero a manera de ejemplo les diré que la señora bebió alcohol hasta por el fufu. Obviamente nos retiramos del lugar y poco faltó para que no dejarán salir a Laura esa noche a un concierto que se realizaría en el municipio. Desde entonces la señora me encuentra en la calle y me saluda con otro ánimo, incluso bromea, diciendo vieras que noche pasé y que noche disfrutó mi marido, en todas las pláticas con amigos, cuando me preguntan que, si tomo, solo les digo que no, y mi marido ríe diciendo por la boca no, pero mmm y resuenan las carcajadas entre los 2. A lo que solo respondemos chiste local. Claro hoy día la señora está contenta, puesto que no soy novio ni esposo y menos amante de Laura, el noviasgo terminó meses mas tarde, pero ese es otro tema. Saludos y perdonen si se prolongó mucho esta narrativa.