En mi caso, me parece que estamos en presencia de una final muy igualada, con dos equipos que llegan en un momento muy bueno en cuanto a sus plantillas. Han firmado temporadas de notables altos tanto en Madrid como en Liverpool.
Los ingleses se llevaron las dos copas en disputa en su país y pelearon hasta el último momento por el título liguero de la premier. En champions, realizaron una fase de grupos perfecta con 6 victorias de 6 partidos, ganándole a equipos de consideración como son el Atlético de Madrid y el AC Milan. En la fase eliminatoria, el camino que han seguido ha resultado bastante acsequible, pues salía como favorito ante sus 3 rivales de turno, Inter de Milan, Benfica y Villareal, sin embargo estos equipos han demostrado que no son invatilbes ni nada por el estilo. El inter fue capás de ganarle en Ánfil, su propio estadio un gol por 0 cuando parecía que tenían la eliminatoria asegurada; después, el Benfica portugués fue capás también de anotarle 3 goles en su estadio, para dejar la eliminatoria 6 a 4, mucho más cerrada de lo que se vio en el terreno, y por último, el submarino amarillo, el Villareal fue capás de remontarle el 2 a 0 que lograron en la ida, y estuvieron a 45 minutos de pasar a la gran final pues lograron anularlos en los primeros 45 minutos. En un ejercicio de fuerza suprema, lograron anotar tres goles en la segunda parte, y así llegan hasta aquí, a su tercera final en 5 años y con hambre de revancha, buscando conseguir su séptima orejona.
Al frente, estará el Real Madrid Club de fútbol, que paceó esta temporada por la liga española, ganándola con 4 jornadas de antelación, un mes en cuanto a tiempo real. Calló eliminado en la copa nacional, torneo en el cual evidentemente no concentran sus esfuerzos con mucha regularidad, pero ganó la supercopa de España como primer título de la temporada. Mientras, en champions se impuso de manera sensilla en su grupo, pues ganó 5 de los 6 partidos, incluyendo los 2 ante el Inter de Milan, principal rival de la llave en que calló. Otra cosa ha sido la fase eliminatoria. Cuando comenzaba esta temporada y los especialistas se lanzaban a hacer análisis sobre los equipos favoritos para ganar la champions, salían sobre todo 5 nombres. Bayer Múnich, PSG, Chelsea, Manchester City, y Liverpool. Pues resulta que este año los merengues han tenido que enfrentar en su camino hasta París a 3 de esos 5 equipos, y como no, en la final lo espera el cuarto.
En octavos de final el PSG mantuvo la eliminatoria controlada hasta el descanso del partido de vuelta, con un marcador de 2 goles por 0 en el global. Sin embargo, asistió y presenció en primera fila el comienzo del espectáculo Karín Bensema esta temporada, presenció como le anotaba un jac tric para remontar el resultado adverso y poner el decisivo 3 a 2 de la eliminatoria. En cuartos de final, el rival fue el Chelsea, vigente campeón de la champions y equipo que lo había eliminado el año anterior. El delantero francés repitió actuación y con otro jac tric puso el marcador favorable a su equipo 3 goles por 1 en el duelo de ida, dejando una ventaja muy buena que por otra parte, no supieron gestionar los merengues, pues vieron como los londinenses remontaban en el mismísimo Vernaveu, poniéndolos contra las cuerdas con un 3 0 que Rodrigo se encargó de convertir en un 3 1, mandando el partido a la próroga y haciendo soñar al madrididsmo. Nuevamente Karin anotó el gol decisivo, el que puso el 5 a 4 final y aseguró el pase a semifinales de los merengues.
Fue el momento para el reencuentro con Guardiola, técnico del Manchester City y viejo conocido del Real Madrid, que vino dispuesto a acabar con la ilusión blanca este año. Hay que decir que en el partido de ida dieron un festival de fútbol, con jugadas por todas las bandas, con demostraciones espectaculares y goles de gran factura, pero no estuvieron serios en defensa y lo pagaron caro, salieron con una rrenta de 4 goles por 3 que les supo a poco, nuevamente con Bensema siendo protagonista, anotando 2 de los 3 tantos para la causa. El partido de vuelta estuvo mucho más igualado, pero con mucha menos precisión de cara al gol. Tuvieron que esperar hasta el minuto 73 para que Riar Mares pusiera el 1 a 0, 5 a 3 en el global que dejaba la eliminatoria de cara para los Cítinsen, que sin embargo una vez más tuvieron que comprobar cómo los blancos se levantaban y anotaban dos goles en 2 minutos para equiparar a 5 el marcador global, siendo nuevamente Rodrigo el encargado de hacer la magia. De igual forma, Bensema tuvo la responsabilidad de anotar el gol decisivo y no falló, completando una actuación espectacular en estos partidos, pues le anotó 3 goles al PSG, 4 al Chelsea y 3 al City, para colocarse como líder goleador de la competición.
Esa es la descripción de ambas temporadas, de el desempeño de ambos equipos. Así llegan a esta final dispuestos a darlo todo por llevarse la gloria. Son dos equipos muy ofensivos, y que aunque tienen líneas defensivas de gran calidad, han estado permitiendo muchísimos goles en champions en las fases eliminatorias ambos,por lo que creo que vamos a tener un partido con muchos goles. En partidos de estas características, es importante y decisivo la precisión que tengas al encarar portería. Así que sinceramente creo que va a ganar el que mejor aproveche las ocasiones que tenga, el que sea más presiso en sus remates. Pero a priori, y luego de este análisis, veo muy pareja esta final, y le doy un 50 porciento de posibilidades de ganar a ambos equipos. Mañana ya veremos quién logra imponerse, pero lo que sí es que los aficionados al fútbol estaremos de pláceme por poder vivir para ver esta final.