no sé si me crean, aunque me da un poco igual, a lo que voy es que contaré mi experiencia.
vengo de una familia donde mi abuelo fue militar del ejército inglés y mi viejo del ejército argentino, digamos todos militares.
tengo un resto visual muy, muy disminuido, casi inservible, así que no me da ninguna ventaja. la cosa es que a lo largo de mi vida desde que soy bastante chico tuve contacto con armas y bueno, digamos que me gustan mucho. siempre supe que si viera huviera sido un tirador, me encantan las armas a distancia y las armas blancas.
en las artes marciales, les comento. practiqué judo desde los 11 años hasta los 17, y llegué a tener bastante experiencia en el deporte, y sin presumir pero con enorme orgullo puedo decir que tengo medallas a nivel nacional. el judo es un gran arte marcial y créanme que me ha servido no en una sino en múltiples ocasiones, como la vez en que me asaltaron en la calle.
lamentablemente las cosas no terminaron como huviera querido. yo no soy para nada agresivo, aunque si me pones a luchar yo diría que tengas cuidado. el man que me asaltó era más alto que yo, y eso que mido 1,75. el man me rebasaba como 5 cm más. la cosa es que ya llevaba 3 años haciendo judo para esto que les cuento. así que después de unos buenos forcejeos (y uf, enserio que recordar la adrenalina que tenía en el momento es una locura) lo dejé tirado en el suelo y lo aprisioné, la cosa es que de una palanca le quebré algo de uno de los brazos. todavía me acuerdo el sonido lol. la cosa es que era menor de edad en ese entonces, y la policía como que por poco y no cree que fue un ataque de mi parte en lugar de del ladrón. por suerte igual me creyeron, no salí de ahí más que con un puñetazo en el medio de la cara xd.
el man fue agarrado por la poli ahí nomás, pero bueno, ahí mi experiencia. créanme, el judo es un deporte muy bueno, que no solo te ayuda a poder defenderte cuando lo necesitas, sino que además tiene una historia impresionante, unos orígenes increíbles y al aprenderlo no solo aprendes a luchar, sino que dominas cosas como mantener la calma o sentirte seguro frente a situaciones donde puedes estar en peligro.