hola buen día , revisando un poco este interesante hilo , sería bueno que traten los que no tienen experiencias con hijos , de indagar entre otros ciegos mejores situaciones, por que está claro que muchas de sus opiniones son mas que malos ejemplos vistos en otras parejas u otras relaciones . yo en esta ocasión hablo desde mi punto de vista , yo soy ciega total y en este momento también estoy en embarazo de mi segundo bebé , lo que significa que mi primera experiencia es buena . desde que mi primera hija nació, gracias a Dios , hemos estado al nivel de las situaciones o circunstancias , es decir , nuestra visión no a sido ningún impedimento para hacerle las cosas a la niña, hasta la fecha , mi niña tiene cinco años y es bastante independiente , pero eso también se debe a la forma en que la estamos educando , mas no quiere decir que es por que no he sabido hacerle sus cosas , antes por el contrario , al momento de darle su comida , de prepararla para empezar , al momento de hacerle sus teteros o viverones , al cambiarle sus desechables , al bañarle , darle sus medicamentos cuando se emfermaba , vestirla acorde a los eventos en fín , incluso para ayudarle a hacer sus taréas , enseñarle a leer mejor dicho , todas esas experiencias bellas de la vida , pero , esto solo es en casa dirán ustedes , ahora bien , comúnmente salimos de paseo incluso por mis múltiples ocupaciones ella es mi compañera en todo , y quizá por eso en la actualidad y con su corta edad es bastante independiente , tiene demasiada retentiva al aprenderse los sitios que frecuentamos , incluso ya suele ser una gran ayuda en los centros comerciales , en fin todo va en como eduques a tu hijo , el hecho de ser ciegos no deja dicho que debamos acostumbrarlos a nuestra ceguera , antes por el contrario , ellos deben ser concientes de nuestro estado pero no para estar pegados a nosotros todo el tiempo , sino para que sean personas sociables , independientes , etc . en conclusión para todo momento y toda situación existen formas adaptables .