madres y padres

178 messages, 6 pages:  12 3 4; 6 ↖ Go back to topic list

Score: +3

31. josep-guardiola ,

Para el pichon no importa siendo tan joven, mi padre y fue padre a los 22 años, mi padre tenía 22 años y mi madre 19 cuando mi madre salio embarasada de mi hermano el mayor, luego mi hermano el del medio igual a sus 22 años fue padre y mi cuñada tenía apapenas 20 años y hoy tienen 3 hijos, uno de 14, otro de casi 12 y otro de 8 años, pienso que luego d los 20 ya no esta tan chico uno.

Score: +0

32. el_pichon,

Sí sí, claro, todo eso está muy bien, pero bajo mi punto de vista hay que tener en cuenta una serie de factores antes de aventurarse al apareamiento con fines reproductivos.
En primer lugar, ¿algún miembro de la pareja tiene trabajo estable? El bebé tiene la manía de comer y beber (a ver si evolucionamos ya como especie y nos quitamos esa necesidad de encima). Y claro, para comer y beber hace falta dinero, y ese dinero debe llegar de algún sitio. Puede ser el papá, puede ser la mamá o pueden ser ambos, pero el trabajo hace falta. El dinero de los abuelitos puede venir estupendamente en ocasiones muy puntuales, si se convierte en una constante papá y mamá son unos parásitos.
Por otro lado está la vivienda. ¿Tenemos casa propia o casa alquilada? Acoplarse en casa de los padres o suegros con un crío es una completa irresponsabilidad. Así saldrá de mayor, porque ya se sabe: de tal palo, tal astilla.
Para acabar, voy a meter un tercer factor que todos odiamos a más no poder, pero que está ahí: la ceguera. La ceguera dificulta que podamos estabilizarnos y reproducirnos, porque hace que las dos cosas anteriores se compliquen.
En conclusión: pensemos un poquito con la cabeza de arriba antes de emplear la de abajo, pues de no hacerlo podemos rodearnos de desgracias.

Score: +0

33. nahuel_rodriguez ,

Hola, respondiendo a la pregunta del Pichón, ambos tenemos trabajo y ella se mudó recientemente a su nuevo hogar. Ahora ella viene para acá a ver a mis papás porque los extraña, y también tiene una muy linda relación con mis hermanas. Seguramente yo parta para donde vive ella. Está charlado. Mi mamá biológica me tuvo a los 16, pero me abandonó por todos los problemas que tuve. Fueron muchísimos, obviamente no se justifica el acto que hizo. Tampoco se la puede perdonar. Pero creo que he hablado de más...

Score: +0

34. LuzDeSol,

una cosa, siempre vamos a necesitar ayuda visual, normalmente a los bebés les mandan vitaminas y estas se les dan en gotas, para eso necesitaba ayuda. podemos cuidar y criar a nuestros hijos tranquilamente pero siempre vamos a necesitar algo de apoyo. madres, la alimentación es fundamental, tanto en el embarazo como durante la lactancia. para gastos, yo saco la cuenta para no quedarme en el aire. por ejemplo, se gasta en promedio 30 pañales en 8 o 9 días, el jabón líquido para bañarla dura mes y medio más o menos. le labo la ropa dos veces a la semana porque tiene mucha y como le labo a mano, no me gusta que se acumule. y el canguro, de lo más útil, quiero conseguirle otro porque el que tiene no le sostiene la cabecita, pero ya es otro tema. la cabecita es supremamente delicada

Score: +0

35. La-madre-de-la-hija ,

hola chicos posteo para que se me quede este hilo está muy interesante, así sirve que aprendamos, todabía no soy mamá, Danny Ríos y yo, tenemos dos años y días de novios a un pero si dios permite en este año nos casaremos y si quisiera que vengan, pues los niños que Dios mande, y si, se que no tengo trabajo fijo a un, ni danny tampoco, pero con esfuerso y dedicasión todo se puede aparte se trata de dar vida, y así como hay muchas mujeres que no lo desean porque según ellas dañarían su cuerpo, habemos otras que si lo deseamos y solo esperamos ese momento, y hay otras que lo desearían, pero por problemas internos en su cuerpo que cada una de ellas lo sabe, lamentablemente no pueden tener esa dicha. Aparte la seguera no es ningún impedimento si dios permite que demos vida deve ser por algo, para ejemplo dos amigos míos que no están aquí en la sala, son ciegos y tienen dos niños los cuales si ven y les va muy bien, de echo ellos son la guía de los papás ahora

Score: +0

36. el_pichon,

Me entristece mucho el último mensaje, porque plasma en unas pocas líneas todo aquello que es y que no debería ser.

Score: +0

37. bartolomeo ,

Hola. El problema en latinoamérica es que hacemos el amor con entuciasmo y sin precauciones, y pasa lo que pasa. con lo que dijo el pichón unos 4 mensajes más abajo, estoy totalmente de acuerdo. para tener un bebé y poder darle una vida digna se requieren tantas cosas...
En mi caso, por ahora no quiero hijos, y espero que esa postura no cambie.

Score: +0

38. gianella.delgado,

estoy completamente de acuerdo con el pichón. como se nos ocurre pensar en tener hijos si ni tan siquiera se cuenta con un trabajo estable. dios yo ya estoy ganando dinero (que claro no es mucho, pero al menos algo) sin embargo creo que no es ni de lejos lo suficiente como para pensar en tener un bebé, creo que por ahora sería una irresponsabilidad tremenda. nosé inclusive si tuviera en estos momentos una pareja, pensaría igual por mucho que el tuviese un trabajo. creo que primero trataría de consolidar una relación seria donde esa persona y yo nos conoscamos bien, después el matrimonio o la convivencia según sea el caso, y solo después de un tiempo de esperimentar esa esperiencia de casados pensar en tener hijos. dios tengo 23 años, ¿que necesidad de correr? todo llega a su tiempo.

Score: +0

39. josep-guardiola ,

Lo que pasa como dice mi madre nunca terminas de conocer a nadie aunque lleven 20 años de casados no se terminen de conocer, conosco gente que llevan muchicimos años casados y se ccasaron desde muy jovenes y viven super felices mientras que en otros solo duran unos cuantos años o meces y por eso dire lo siguiente la edad no importa, lo que importa es la madures porque aunque tengas 20 años pero si estas listo y tienes todo para dar el gran paso darlo pero de nada sierve tener 30 o 40 sino lo estas.

Score: +0

40. una_esmeralda,

mi mamá también dice lo mismo que la madre de mickey respecto a los matrimonios y también dice que en la convivencia es que realmente se pone a prueba el amor que los novios se dicen y demuestran...
por cierto, mi pareja y yo realmente tenemos la ilusión de ser padres, pero por mucho que intentemos simplemente no ocurre y puede ser por lo de mis períodos irregulares y él que a sido operado tres veces de hernia inguinal y pudiera estar afectando su fertilidad... el caso es que a veces veo lo injusta que es la vida con las personas. mientras existen tantos hombres y mujeres que con literalmente respirar se llenan de hijos, los abandonan, los matan antes de nacer o en la infancia, los regalan, los maltratan... hay tantos otros que desean al menos tener un solo hijo así sea a los 45 años, están dispuestos a darles lo mucho o poco que puedan... y haciendo todo lo posible simplemente no lo consiguen y en algunos casos caen en depresión, y en casos mas extremos se sabe de algunos que llegan a separarse solo por eso, e incluso al suicidio.

Score: +0

41. Rayo.bgtr ,

Aunque no sea cosa fácil, está la opción legal, como lo es el adoptar.
Y... bueno, en una ocación me enteré de un caso donde una pareja por no querer hacer taantro proceso legal, encontraron a una chica que no quería a su hijo, le pagaron los cuidados pertinentes para que la chica tuviera un parto como debe de ser, y al salir del hospital ella les entregó al bebé, y ellos una cantidad alta de dinero.
A día de hoy ese niño vive bien, y trabaja no recuerdo en que.

Score: +0

42. bartolomeo ,

uuuf al contrario que ustedes, yo sí creo que la edad importa. yo tengo amigos que tuvieron hijos a los 14 años, y solo creían que la cuestión era vestirlo y desvestirlo. tuvieron que dejar de estudiar para la manutensión, es cierto que algunos logran estudiar y trabajar al mismo tiempo, pero la mayoría de vees o se separan, o dejan al pelao para que lo cuide la abuelita. En los tiempos de antes, aquí en Colombia se tenían de 8 a 10 hijos para que ayudaran a cuidar la finca, o cosas así, pero ahora... por eso es que es tan importante la educación sexual en los colegios, más importante que enseñar los números o el abecedario.

Score: +0

43. ElCustodio ,

solamente diré, el ser padre es una experiencia que te cambia la vida, si el señor pichón tiene razón cuando dice que el dinero, ETC, es indispensable, pero también con todo respeto, no comparto su manera de pensar que con ser ciego es una limitante para crihár a un bebé.
mi niño tiene 3 añños, no bivo con el de pleno pero si comparte mucho tiempo con migo,y si es verdad que hay que tener muchos cuidados, y adecuar como todo en neustra vida las actibidades para poder criár de mejor manera a los pequeñines, pero de que se puede se puede.
En mi caso, si a mi hijo nadie le a explicado que su papá es ciego, pero vamos, el ser humano como lo he dicho en otras ocaciones, es capás de analizar muchos factores, mi hijo en cuanto está con migo, me toma la mano para caminar, si quiere algo me indica que es lo que ocupa, me hubica la mano donde lo que quiere, ETC, es un mundo nuevo y que como lo sostengo, no lo entiendes hasta que tienes ese pribilegio de bivirlo.

Score: +0

44. monse,

Pues, que les puedo decir, soy de las que piensa primeramente en establecerme profesionalmente para luego btener alguna ffuente de empleo que me permita desarrollarme en mi vida, y luego, si, probablemente tener un niño. Soy realista, y sé que conseguir empleo en estos tiempos es complicado para todos y mucho más para una persona novidente; considero que prepararse estudiando, brindará mas oportunidades que solo quedándose con un título bachiller

Score: +0

45. el_pichon,

Ser ciego es una limitación aquí y en China. Otra cosa es que utilices alternativas eficaces que sustituyan a la visión y que te rodees de gente vidente cuando haga falta porque no quede más remedio. No te impide criar a un hijo, pero te lo pone un poquito más cuesta arriba, como todo.

Score: +0

46. Harry_Potter,

¿Eso no es un poco... Extremo y "humillante", @Piathekiller?

Score: +0

47. pia_gc ,

¿lo de mi amigo decís?
No quiero dar nombres ni mucha información detallada, pero:
El loco tiene muy poca vición, la madre del nene es ciego y... ellos están separados, por razones que no vienen al caso, mi amigo está a cargo de su hijo, y aunque puede ser mal visto, entendiendo el contexto, no está mal, por un tiempo claro está.

Score: +0

48. josep-guardiola ,

Yo tampoco estoy de acuerdo con el pichon y por lo contrario estoy al cien porciento de acuerdo con el custodio, el ser ciego no limita nada, los limites te los pones tu mismo.

Score: +0

49. Rayo.bgtr ,

Creo que se refiere a lo de la correa con arnés.

Score: +0

50. galletitas,

fuaaa el ser un padre jóven es lo peor. yo soy hijo de una madre jóven , y además sola. fuaa , cómo sufrió esa mujer... y aún así sigo vivo y con eterna gratitud para con ella pero. pa qué sufrir siendo padres jóvenes? nunca se puede estár seguro de nada. si si , se aman mucho , tienen apollo constante y tal , pero a a lahora de criar es otro tema , otra cuestión. hay que hacer sacrificios , un montón de cosas y esfuerzo... fuaa

Score: +0

51. Rayo.bgtr ,

Yo igual soy hijo de padres jóvenes, y se que no fui planeado. Digo, dato irelevante, pero va, me lo contaron, y creo que no me lo tomé a mal, ni quise putear a nadie por saberlo. Bueno, al punto XD.
Mis padres batallaron, y lo seguirán haciendo por un buen tiempo, porque vaya, tener un hijo es complicado, y sí, tener un hijo ciego muchas veces sube ese precio. Por eso yo ya me quiero ir de acá. Siento que soy algo así como una drenadera de dinero, aunque sí, yo ya me hago de mis cosas y poco de mi dinero, ayudo a la casa y tal, pero bueno. Creo que merecen gastar más en ellos, y yo merezco la independencia que por cariño, o sobreprotección no tengo.
Pero el punto es que si bien, ser padres jóvenes suena bonito en el aspecto de: Lo vamso a querer mucho, y vivremos felices... Muchas veces la realidad es otra.

Score: +0

52. josep-guardiola ,

No todos son iguales, yo tengo familia que se casaron muy jovenes y viven muy bien, de la misma manera conosco muchos ciegos que se casaron siendo muy jovenes y tienen hijos y que ya casados terminaron sus estudios y sus hijos los ayudan vastante y de niños ellos supieron cuidarlos y sacarlos adelante vastante bien, una vez me dijo lo siguiente mi madre que ella se quedo supersorprendida de una chica que en una reunión estaba cambiando de pañal a su niña de meces y esta chica era ciega y dice mi madre que ella le quiso ayudar y la chica le dijo que ella podía sola pero le dio las gracias por querer ayudarla y cuenta mi madre que lo que la sorprendio fue que la cambio vasante bien y mucho mejor que chicas que miran.

Score: +0

53. dragoon-conde,

veamos, creo que eso de tenér algo sólido para poder tener un hijo, sería lo elemental, ya que atravéz de eso el cuidado del mismo sería mucho mejor, pero en lo que no estoy de acuerdo es que se diga que por ser ciego no es recomendable, yo conosco muchas parejas que son padres y que an savído cuidar educar y sacar adelante a sus hijos.
y que forzosamente tienes que rodearte de personas que véan para poder hacerlo con eficasia, esto es totalmente falso. ya sea para darle medicamento o cualquier otra cosa, cada uno se dá sus mañas. asi que nop, para todo se puede, como dice el compañero de arriba, las limitantes te las pones tú solito.

Score: +0

54. ElCustodio ,

con medicamentos, como dicen por ahí, todo quiere de ingenio no?, para eso existen goteros y otros chizmes de los que puedes echar mano

Score: +0

55. enamoradadedios ,

hola chicos tengo mucho que apartar en este hilo pero ahor ando a las carrera sin embargo posteo apr que se me quede, lo único que diré para comenzar, es que mi madre me tuvo a los 14 añitos así que el ser joven no tiene nada que ver, bueno aalratito les escribo

Score: +0

56. Rayo.bgtr ,

Fuera de que a los 14 el cuerpo no esté preparado al completo para tener un bebé, y que eso pudo terminar muy mal, pues no, claro que no tiene naaada que ver.

Score: +0

57. josep-guardiola ,

Esperen mejor wque ella termine de contar toda la historia, no se adelanten.

Score: +0

58. EL_INFERNAL,

bueno, pues si. cada quien se pone sus propias limitantes.
aunque si, también se deve tener en cuenta tener un trabajo, o una fuente fija que te asegure el tener ha tu familia, que ya se le deve llamar así. ya es tu familia, ya deves ser lo suficientemente responnsavle.

Score: +0

59. una_esmeralda,

bueno, yo tengo una amiga y compañera de trabajo que es ciega y las veces que iba a su casa siendo su hijo un bebé, siempre lo atendía ella cuando la muchacha de servicio se iba a eso de las tres de la tarde. llegué a verla hacerle el tetero, cambiarle el pañal, bañarlo y vestirlo, darle medicina si en esa tarde que yo iba a su casa el bebé estaba enfermo de algo y le tocaba alguna medicina en esas horas y hasta algunas veces le hacía cremas, verduras o bollitos con queso y otras cositas sencillas para cenar ya al caer la tarde... hoy en día su hijo es adolecente y se hace todas sus cosas el solo y la ayuda a ella a cocinar si ambos están solos en su casa

Score: +0

60. la-reina-del-universo,

hola buen día , revisando un poco este interesante hilo , sería bueno que traten los que no tienen experiencias con hijos , de indagar entre otros ciegos mejores situaciones, por que está claro que muchas de sus opiniones son mas que malos ejemplos vistos en otras parejas u otras relaciones . yo en esta ocasión hablo desde mi punto de vista , yo soy ciega total y en este momento también estoy en embarazo de mi segundo bebé , lo que significa que mi primera experiencia es buena . desde que mi primera hija nació, gracias a Dios , hemos estado al nivel de las situaciones o circunstancias , es decir , nuestra visión no a sido ningún impedimento para hacerle las cosas a la niña, hasta la fecha , mi niña tiene cinco años y es bastante independiente , pero eso también se debe a la forma en que la estamos educando , mas no quiere decir que es por que no he sabido hacerle sus cosas , antes por el contrario , al momento de darle su comida , de prepararla para empezar , al momento de hacerle sus teteros o viverones , al cambiarle sus desechables , al bañarle , darle sus medicamentos cuando se emfermaba , vestirla acorde a los eventos en fín , incluso para ayudarle a hacer sus taréas , enseñarle a leer mejor dicho , todas esas experiencias bellas de la vida , pero , esto solo es en casa dirán ustedes , ahora bien , comúnmente salimos de paseo incluso por mis múltiples ocupaciones ella es mi compañera en todo , y quizá por eso en la actualidad y con su corta edad es bastante independiente , tiene demasiada retentiva al aprenderse los sitios que frecuentamos , incluso ya suele ser una gran ayuda en los centros comerciales , en fin todo va en como eduques a tu hijo , el hecho de ser ciegos no deja dicho que debamos acostumbrarlos a nuestra ceguera , antes por el contrario , ellos deben ser concientes de nuestro estado pero no para estar pegados a nosotros todo el tiempo , sino para que sean personas sociables , independientes , etc . en conclusión para todo momento y toda situación existen formas adaptables .

Score: +0

178 messages, 6 pages:  12 3 4; 6 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account