hay una diferencia fundamental con marvel y es que se ha contado con la aprovación, supervisión, y revisión de stan lee.... hasta que pudo estar aprovando y supervisando, ya me entendeis, y así han sallido chorradas monumentales como la capitana marvel. tengo a la tipa más poderosa de la galaxia! esperad, que es del universo! y lo único que hace es remolcar naves, sujetar a tanos porque la bruja escarlata estaba en sus cosas, thor repartiendo ostias como un cosaco y hulk..... pos no me acuerdo que hacía hulk. otra diferencia fundamental es que no han destruido para erijir su mierda. he haí la diferencia principal, por lo que puedo respetar a disney en su trabajo con marvel. será peor, será mejor, te gustará, o no. peeeero no han destruido un universo formado para meter sus ideas sobre el universo que llevan a la gran pantalla. porque tocarle los huevos al universo marvel sería jodido, y porque hay varios universos y todo eso, no? pero sigo diciendo lo mismo. podías haber echo tus historias dentro del universo creado, respetando reglas, tiempo, y cosas así. a, claro, no es la historia que disney quería. y como no sabemos crear dentro de una historia ya formada, tienen que hacer la suya chachiguay, pues quedaba solo borrar, y rehacer. es decir. ganas de no pensar, solo poner el hace mucho tiempo bla, bla, bla, y luego poner la mano para recivir dinero. no es algo que diga: pues me parece mal, yo lo haría? no. pero bueno. las películas iniciaron como un horror lovecraftiano arrevatador de la cordura como las mismísimas montañas de la locura. majestuosas, acompañando todo con mucha publicidad, y al final.... pues nos vendieron humo. incluso recuerdo que en el cine me gustó la novena. y no, no había drogas de por medio. pero sii bien recuerdo salir del cine con la sensación de: pua, peliculón. el cubo de agua fría cayó sobre mi y mi pareja en cuanto pusimos cuatro cosas en común. no era lógica y se acabó. y fijaos que no digo ni buena, ni mala, no era lógica. en serio los restos de la estrella de la muerte caen en un planeta acuático? coño no bueno en una luna del sistema endor, tenía ocho para elegir, seguro que alguna sobraba, de acuerdo pero.... poner la daga sith de milenios con la forma de los restos? no jodas. o caballos trotando por un destructor estelar? pooos..... prros, porros. e incluso los propios destructores, allí nos dimos cuenta que ya mamaban de leyens, al basarse en el tipo eclipse de dark empires. no me gustó esa copia varata, pero bueno. y si sigo, no acabo
con respecto a que mandalorian se parece a la trilogía original.... em... o no vimos la misma serie, o tu tienes un muy mal concepto de las películas orriginales. mando es un despropósito westero y pistolero de gatillo fácil, más tendente a desenfundar el blaster que a pensar con dos neuronas para computar una solución mejor. y aunque incluso llega a ser táctico en algunas ocasiones, lo suyo es pegar tiros, eso lo hemos visto repetidamente. con respecto a la mesa mala me pareció, como dije, otro despropósito. porqué ignorar las historias de leyens? bueno, tu dices que hay que ignorarlas pero siguen siendo la única fuente de respuestas para muchas cosas, particularmente sobre los clones. sabemos muy poco sobre como disney encaró el tema clon, y ya me remataron cons chips positrónicos megapatriarcales o algo xddd. agujeros de guión..... en ningún momento los kaminoanos parecen algo.... oscuros o amorales, y en las novelas nos damos cuenta de que sí lo son. si, si, vemos entrenamientos con fuego real, pero sabemos que los clones de 8 años ya superaban estas pruevas en leyens, donde está la crueldad para que este señor forzudo se pille semejante revote? que pasa que los entrenaron peor? sabemos que no porque en clone wars vemos muchos entrenamientos. bueno muchos, los suficientes para saber que usaban fuego real. pero no deja claro como los kaminoanos eran realmente. fríos, crueles, despiadados, tal y como responde a una raza que ha acabado recurriendo a la eugenesia, y sobretodo.... los hace diferentes. incluso odiosos. un poco diferentes del amable ministro que recivió a obi-wan y a yoda en kamino. yo ha eso lo llamo profundidad. y no olvidemos una cosa. es otra especie, no ha de ser igual que nosotros, ni tener el mismo código moral, ni las mismas reglas morales.
en fin, todo lo que disney no ha conseguido ni con libros, ni con películas, ni con series. mando apenas profundiza en la cultura mandaloriana, y lo poco que hace.... no esá mal, porque es disney, y determina lo que está bien y mal si te gustan los mandalorianos por sabine o mando, no conoce muy bien a los mandalorianos. o si, todos queríamos ver mandalorianos, y los hemos visto, los clones comando eran mandalorianos xd. pero queríamos uno auténtico, y boba no estaba disponible, pese a que su historia en el UE es muy impresionante, y no tan fantasmal como boiba entrando a punta de rifle en un palacio abandonado xd. pero además lo hacía humano, con todo el tema de la guerra de los cazarecompensas...
tras el estúpido humor de jar jar ya sabemos que lucas estaba enmascarando una patada en los cojones de todo el público con sangre fría y precisión. pero fuimos idiotas y no nos tomamos en serio al misterioso gungan, y así pasó. como hubiera sido la serie con la idea de lucas, dios.... en fin ni disney ni kanon lo tocaron así que teorías fuera.
en fin. andor. que decir de andor. no, que decir de rogue one. la estrella de la muerte ya estaba perfectamente encuadrada en libros. si, de acuerdo, había muuuuchas ideas para apoderarse de los planos de la estrella de la muerte. los estructurales, los del reactor priincipal, el cañón superláser, incluso su patrón táctico estaba dispuesto en planos que recuperamos en x-wing. no me parece del todo mal, sinceramente. meter todos los planos de tu superpepino revientaplanetas en un solo lugar? a mi no me cuadra. ni yo lo haría. además de meternos personajes geniales como bria taren, o culminar parte de la historia de Han solo. si, solo se metió con la estrella de la muerte antes de verla sobre alderaan. y aunque me disgusta que se destruya ese futuro, aceptemos ewok como animal de compañía xd. pero es que no tiene sentido. vale, podía estar el director este malvado, kranig, y que palmara y tarkin se quedara con el juguete, pero bueno. aparte de que genera agujeros de guión adicionales con nada menos que dos disparos del arma revientaplanetas. o si, dicen que es a baja potencia pero..... el rayo es grande como una tranca de elefante. y el reventón también es impresionante. andor me pareció lo único decente de la película. es un tipo que no le importa el concepto de lo bueno o malo, está peleando por la resistencia y si hay que matar, se matta, pese a que a la nena le dijeron que iban a salvar al viejo. si, si. y ella se lo creyó. ya lo vemos matar a su informador porque no puede escapar. bueno, un tipo que sabe lo mal que se pueden poner las cosas si pillaban al tipo este. despu8és estubo dispuesto a matar al papi de la erso. y después de esto, se redime o algo, porque empieza a tener comportamiento de héroe buenazo. caca. lo del ciego derrivando cazas con un arco de energía pues ya tampoco me cuadra, pero bueno. también me gustó el personaje xddd. por el resto de material mentado. creo que ya con esto es suficiente para ver a que nivel me está gustando lo que saca disney, es un problema grave el que tienen con los personajes, y espero que lo arrreglen antes de que obi-wan salga. a por cierto, algo que me jodió y me reventó y me hizo gritar. rogue one. pícaro uno. osea, porqué pícaro? vamos a ver el escaudrón pícaro ya sabemos lo que ess, no? pues usarlo para esto me parece mal. si hubieran sido pilotos de caza, pues bueno, vale, pero había mucha fuerza especial de star wars que usar jajajajaaj.