¿Cómo te proteges en la vida diaria y en la vida virtual?

27 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Skor: +0

1. Antonio-Mora ,

Saludos comunidad, en esta ocasión les vengo a proponer el siguiente hilo. Como se podrán dar cuenta estamos viviendo tiempos muy complicados relacionados con la delincuencia. Tristemente en mi país México, a últimos años la delincuencia ha incrementado de manera alarmante. Cada día los asesinatos, las balaceras, los ataques a la prensa, los feminicidios y demás conductas delictivas, han ocasionado muchas pérdidas humanas. En el siguiente hilo sin enfatizar quien tiene más culpa por estas situaciones, les quiero proponer lo siguiente. Aportemos de manera pacífica aquellos tips útiles a la hora de andar en la calle a fin de protegernos tanto mujeres como hombres. Así mismo aportar tips para cuidarnos en el uso del ciber espacio. Y como por el ejemplo se predica comienzo yo.
A la hora de salir a la calle resguardo bien mi teléfono en medida de lo posible evito utilizarlo a fin de no llamar la atención de los amantes a lo ajeno. Siempre llevo billetes de baja denominación y cambio en monedas. En las redes sociales nunca brindo mi edad ni nombre completo, así mismo evito dar direcciones personales. Bueno más adelante seguiré con aportes, recuerden esto es para enriquecer las medidas de seguridad que tomamos en la calle y en la red, compañeras y compañeros, esto es a fin de aprender a mejor cuidarnos y evitar ser números rojos en las noticias, todos juntos nos podemos cuidar mejor. Reciban saludos afectuosos.

Skor: +0

2. VirusSensual ,

muy interesante, a ver que se comenda. En mi país, más específicamente en mi ciudad, la cosa está tranquila, pero nunca hay que confiarse. No me han pasado hechos desafortunados, pero eso no quita que me pueda pasar. Siempre es aconsejable; y como dices más arriba de este mensaje, no mostrar ni llamar la atención, no se si sea buena idea llevar una pistola, yo lo haría si viviera en la capital de mi país.

Skor: +0

3. elterroncitodekarla ,

hola, en la vida real, pues, no teniendo el teléfono ni la cartera a la vista, a ser posible no llevarlos en los bolsillos de atrás de los pantalones, en la vida virtual, no introduciendo datos sensibles ni en las redes sociales ni en el resto de páginas, en el sistema operativo, pues con antivirus, firewall, antimalware, antispyware, y con un programa para el evitar todas las barras no deseadas al darle a aiguiente, siguiente, siguiente, por supuesto, todos productos no proporcionados por Microsoft, y por descontado, son mejores que los de Microsoft, con mayores características para defenderse de el malware en general y sobre todo esto lo digo al navegar y con el firewall de Windows, la gente está pero que muy vendida, al navegar, a ser posible con la extensión de malwarebytes, la cual me advirtió de el riesgo potencial de el multiextra, ya hace un tiempo de esto, si fuese por Microsoft, me lo hubiese comido con patatas

Skor: +0

4. Symbian,

de paso, igual de importante es no meterse en sitios raros o de dudosa procedencia.

Skor: +0

5. Manfred,

Hola, buenas tardes. Yo en la vida real casi no me llevo ni los teléfonos cuando salgo, es muy raro que lo haga. Pero si lo hago procuro llevármelo en alguna mochila que usa llave, así que si tratan de abrirla se van a topar con pared. En las redes sociales por desgracia antes era de ponerme mis nombres completos y aún a día de hoy tengo algunas redes así y si no las borro es por la simple y sencilla razón de que tengo a personas que quiero ahí de la familia, así que esto me lo complica un poco. Ya no solo la familia dejen ustedes, sino que también guardo recuerdos ahí que no me gustaría perder y… Bueno.
En cuanto al sistema operativo lo protejo no descargando cosas de ningún sitio web dudoso, trato siempre de descargarlo todo desde el sitio web de los desarrolladores y si no se puede, de redes que yo creo que tienen buena reputación en mi criterio y, la verdad sabiendo lo que descargo en los… ¿Cuántos años? 20 años que tengo usando una PC jamás me ha pasado nada. Porque sí, yo una PC la uso desde niño, desde muy niño diría yo. Y ninguna que yo haya tenido se ha muerto por virus, no las han encriptado cosas raras como a algunas personas he visto que les pasa así que supongo que mis cuidados funcionan de alguna manera.

Skor: +0

6. Def-Leppard,

yo también recomiendo mucho el malwarebite. un buen chico, te bloquea muuuucha mierda

Skor: +0

7. r-althor,

en la vida real... nada, que se yo sentido común, trato de llevar siempre una... campera, chaqueta, chamarra? no se como se le diga por ahí, eran los sinónimos que me acordaba, con bolsillos con cierres o cremalleras y después no se, o sea la realidad es que si te van a robar... obvio que uno puede poner, a veces, las cosas un poco mas difíciles, me refiero en cuanto a proteger sus cosas con el tema de llevarlas, pero poco más.
En la vida virtual... por suerte o desgracia, creo que no muchos de los usuarios nuevos que andan por aquí no me conocen mucho (?) igual por norma se sabe más que de mi que yo mismo, y algunas cosas que me he enterado... resulta que soy manco, yo eso no lo sabía, pero literal eh, que en juegos y demás entretenimientos eso desde siempre. Después, uso defender desde que tengo Windows 10 y la única vez que me pasó algo fue cuestión de un rato, y un virus por desconfiado. Siempre digo que el mejor antivirus es el sentido común.

Skor: +0

8. FranPrats,

lol, acá te llegás a poner el celular y la villetera en los bolcillos de atrás y a las tres cuadras ya te los sacaron jajaja

Skor: +0

9. Tenzin,

En la vida real? Pues, trato de no sacar el celular en todos lados, llevo unos manos libres y cualquier cosa que tenga que hacer lo hago por comandos de voz, pero igual trato de no usarlo mucho, llevo la billetera en los bolsillos de enfrente del pantalón, no cargo con tarjetas de crédito porque todo lo pago en efectivo. En internet todo es más sensillo; Solo no entrarr a sitios extraños, no usar programas con cracks y tampoco instalar aplicaciones que no se conocen, cuido la información de las redes sociales y no acepto a cualquier persona, trato de poner contraseñas seguras y cambiarlas una vez al año, y todas son distintas para cada servicio. Con eso en cuenta no es necesario andar instalando tanto antivirus, antimalware, antispiware, y otras anticosas xD. Para un usuario promedio sensato que no maneje información comprometedora de su trabajo el antivirus que trae Windows está bien, y si hay que manejar información importante de alguna empresa en la que trabajas generalmente ellos te dan un equipo con sus medidas de seguridad instalada.

Skor: +0

10. una_esmeralda,

hola chicos interesante este hilo. bueno, yo normalmente si llevo cartera la pongo hacia adelante y si llevo un bolso también me lo pongo adelante y trato de que lo que tenga algún valor quede de una manera que quien meta mano ahí tenga que buscar y rebuscar arriesgándose a que alguien se de cuenta. el teléfono lo pongo en silencio y me lo guardo en el brasier o sostén, si tengo algún mono o un pantalón que sea anchito y oscuro me lo guardo ahí. si ando con mi novio se lo dejo a él para que se lo guarde. rara vez cargo efectivo por lo que no me preocupo por cuidar dinero. la tarjeta de débito me la guardo en algún bolsíllo delantero del pantalón junto con la cédula o en alguno de los bolsillos invisibles de mis camisas del trabajo. si voy a hacer una compra en algúnb lugar que sea por ejemplo una casa donde vendan helados y no tengan punto y tenga que sacar el teléfono para hacer pago móvil, pues siempre le digo a la persona para entrar y ubicarme en una zona poco visible desde la calle para poder sacar el teléfono y hacer la gestión. nunca salgo con joyas o prendas que sean tan bonitas como cualquier cosa de oro o plata que cualquier malandrito inexperto pueda confundir. si tengo comida o cosas que e comprado las llevo en un bolso porque hasta por un kilo de arina o un pollo te pueden rebanar el pescuezo. otra cosa, no se pongan a estar inventando con eso de ir a sentarse a una plaza, la entrada de una tienda, la feria de comidas de un centro comercial o el estacionamiento de la universidad a sacar el teléfono o la tablet a agarrar wifi, porque al ratico lega algún malandro y los agarra a ustedes a nabajazos y les quita el dispositivo tan rápido como quitarle el caramelo a un niño. cuando vayan en el autobús no se pongan a estar con las echonerías sacando el teléfono para chatear mientras llegan al colegio, el trabajo o la casa porque si por mala suerte se monta un malandro disfrazado va y se los echa a ustedes en la lista roja y van a terminar de llegar a sus destinos con las manos vacías. si creen que sentarse en la terraza de la panadería a agarrar wifi mientras se toman el cafecito mañanero o vespertino será seguro, bueno, si quieren vayan mañana y lo hacen pero luego no vengan aquí llorando porque se los estoy advirtiendo a tiempo y no será porque el café sea caro. si están en un lugar concurrido como un auditorio, el cine, la piscina o restaurante y tienen que ir al baño o salir por x motivo un momento, por favor llévense consigo la cartera, bolso o lo que tengan o se lo dejan a quien los acomañe si es de alta confianza porque si lo dejan en el asiento y el bolso desaparece nunca sabrán quien fue ni como lo hiso porque quien lo haga lo hará cuando nadie esté atento a otra cosa que no sea el frente. las chicas preferiblemente usen carteras con cierre o cremallera como también le llaman porque las carteras con botones, cierre mágico o así sin nada que cierre son más propensas a que cualquiera meta mano con facilidad. los chicos usen sus carteras o billeteras en los bolsillos delanteros y no metan en ellas tanta baina que las engorde porque la idea es aparentar que no tienes nada y no que eres millonario y cargas un millón de dólares ahí.

Skor: +0

11. Antonio-Mora ,

que bueno que el hilo les esté siendo útil y lo mas importante a tomar nota sobre como resguardar nuestras cosas estando en la calle, como lo dijo la compañera de arriba, hoy te quieren rebanar el pescuezo hasta por un kg de poyo. a tener cuidado y seguir aprendiendo de los tips que aquí se comparten.

Skor: +0

12. elterroncitodekarla ,

@ LarryLaardilla, eso se lo explicas a quienes el multiextra les jodió su disco duro, en definitivas cuentas, su pc

Skor: +0

13. Def-Leppard,

yo no me fío de las cosas de windows . he visto lo que se puede hacer con un virus y sinceramente, prefiero tener... anticosas que perder casi 8 teras de información en mi disco duro,, o perder el sistema entero, o cosas así. además que usen mi pc como un netbot sin saberlo, me molesta y creo que el malwarebite también lo impide.

Skor: +0

14. Arya_Stark,

hmmm, a ver siempre intento moverme con la menor cantidad de efectivo posible, prefiero la tarjeta... Y si me la robaran congelarla y proteger lo que tengo ahí. Después... E, intento mantener mi celular lo más asegurado posible, cosa de que si me lo llegasen a robar, no lleguen a acceder a mis datos, la verdad lo tengo bastante protegido... Y así darme tiempo a ponele a través del cel de algún familiar bloquearlo. Aunque por suerte aún no he presenciado asaltos :) pero we eso, siempre me muevo con carteras o cosas así, e incluso con gente a mi al rededor no dejo el celular en alguna mesa o algo así, siempre conmigo jajaja. Y we, siempre procuro no dejar mis pertenencias o así. En la virtualidad... A ver, no dar cosas como mi información o pasar fotos de mí (aclaro esto por los que tienen algo de resto visual y puedan llegar a verme) ponele no paso fotos de mí... Estem, sin ropa o cosas así. De hecho nunca he pasado una foto de mí ni siquiera vestida y todo lol. Y we, no meterme en cualquier onda de programas, ponele, me enteré a tiempo de lo de Multi Extra y por suerte no llegué a tenerlo, uf alta suerte dios. Y eso no soy de meterme en cualquier página ni dar datos personales a cualquiera o cosas así. Y si me quieren acosar o algo, simplemente les hago saber que no, que a mí no, firme, determinante, y si no se logra nada, po se bloquea, mutea, ignora, o lo que haya en la red donde esté o simplemente le dejo de contestar y paro la conversación. Pero si me quieren ponele ofrecer cosas (creo ya me entienden) no, gracias, le paro. Y menos con alguien que no conozco rofl. Y eso por ahora xd

Skor: +0

15. caballero_derrotado ,

y si regalo mis datos? total Google los tiene bien asegurados.

Skor: +0

16. Arya_Stark,

Hazlo, de una. Google estará para resguardarte cuando pases bajo propia consciencia tus datos a alguien y te hackeen o algo así :P

Skor: +0

17. caballero_derrotado ,

ellos tienen todo de mi vida. saben que hago, a que hora salgo, a que hora entro a tal lugar, que días devo de ir, hasta me lo recuerda por calendario si me olvide de ir a x lugar.

Skor: +0

18. Harry_Dresden,

Google nos espía... xd

Skor: +0

19. el_helado_que_muerde,

me defiendo a latigazos, cuchillazos ninjas y a patadas, como debe ser.

Skor: +0

20. Def-Leppard,

joder, hoy viendo el tema del pegasus en la tele, es que da igual la protección que tengas te puen sacar todo.... así. plac, con una llamadita perdida de wasap. impresionante

Skor: +0

21. Antonio-Mora ,

hay puede aplicar otro gran e importante medida de seguridad. ?aquíen le proporcionamos nuestro numéro de teléfono? no se ustedes pero al menos yo utilizo 2 números, el personal, el que tiene mi familia, el que tiene mi esposa, el que solo tienen mis amigos y el otro número, el de los correos, el de WhatsApp, el de servicios y otros registros gubernamentales. de tantos tramites que uno realiza, solo Dios que precio tendrán toda esa base de datos. así que otra medida a tener en mente.

Skor: +0

22. Def-Leppard,

dos móviles? paaaso. al final da igual xddd

Skor: +0

23. Manfred,

Yo tengo 3 celulares. Uno solo para mi familia, otro para mi radio y grupos de WhatsApp, y el otro para registrarme en servicios estúpidos y así en caso de que sean una estafa o no funcionen como yo quiero que se queden con ese número si quieren y que envíen lo que se les inche.

Skor: +0

24. Def-Leppard,

joder, y luego falta pasta...

Skor: +0

25. Tenzin,

Oigan, hablando de celulares, yo he visto a varios de mis amigos, y a mi chica traer 2 teléfonos cuando salen; el suyo que siempre han tenido y otro que no sirve o que es ya muy viejo para por si asaltan darles ese a los ratas xD. Nomás hay que fijarse que el celular nuestro esté en modo silencio, no sea que suene a medio asalto uajaja.

Skor: +0

26. Antonio-Mora ,

jajaj pasta siempre hay, el problema es que administramos mal. y si eso de 2 mobiles siempre es buena idea si se vive en zona peligrosa. en mi caso son 2 teléfonos, un Motorola y un iPhone, el cual es el principal. a otro tip es no instalar piratería en las compus o en los selus. no todos los apk son limpios, así que el sentido común es otro aliado. se de casos de personas que se han infectado en la compra de memorias USB que venden con música, en ese aspecto también hay que tener cuidado con lo que conectamos a nuestra compu. recuerdan los CD / DVD que derrepente venían con sorpresas? pues pilas con eso también.

Skor: +0

27. una_esmeralda,

en la virtualidad siepre uso contraseñas raras que cualquier malandro tecnológico no tenga tan sencillo encontrar, en mi facebook solo agrego personas que ya e conocido de forma virtual y/o presencial, nunca entro a sitios donde tenga que dar direcciones, números de tarjetas o subir fotos subidas de tono porque nunca se sabe que pueda pasar. pero no se puede negar que así como vayan avanzando los métodos virtuales y presenciales de seguridad, también irá avanzando la delincuencia y siempre habrá alguien más astuto que los demás que logre romper cualquier método de seguridad

Skor: +0

27 poruka, 1 stranica:  1 ↖ Vrati se nazad na listu tema

Odgovori na temu

Morate da se prijavite kako biste mogli da pišete

Zaboravljena lozinka? Napravi nalog