Solo un par de cositas para cuestionar, sin ánimo de ofender a nadie ni de armar bardo, sino con el afán de enseñar, aprender y generar una charla amena.
En primer lugar, Siervo, tu mensaje dice literalmente "para eso está el matrimonio"; No que el sexo debería darse "DENTRO" del mismo, con lo que, entiendo tu punto, pero sí es verdad que puede prestarse para malinterpretaciones, como lo que sucedió en este caso, de hecho.
En segundo lugar, me parece un error bestial y una falacia de muy mal gusto el comparar al ser humano con los primeros organismos vivos que existieron. Siguiendo el razonamiento de que el matrimonio "no existe" porque los primeros organismos no se comprometían en matrimonio, podría tranquilamente decirse que el habla no existe porque los primeros organismos no han tenido la capacidad de hablar. Mucho más aún, podría decirse que el ser humano no posee la capacidad de raciocinio abstracto porque muchos (por no decir todos) Los animales carecen de esa capacidad. Sin embargo el ser humano habla, conoce incluso; También es racional, sociable y se organiza.
En tercer lugar, creo discrepar con los que minimizan el matrimonio. En primer lugar no me parece que el matrimonio sea un mero conjunto de "creencias sociales", sí me parece más que nada que es todo un conjunto de razones lógicas, subjetivas y religiosas.
También siento disentir con aquellos que relacionan el matrimonio con la religión cristiana; Y para prueba el pasado. Desde hace mucho tiempo atrás (mucho antes de cristo) Ya el ser humano se organizaba en familias estructuradas dando paso al matrimonio, más que nada para la supervivencia y el fortalecimiento de la especie. Segundo, obviamente, por los fines procreativos y reproductivos. Hasta Aristóteles (Mucho antes de cristo) ya hablaba sobre la organización de las familias para explicar la existencia y la organización de la polis.
En cuarto lugar, y desde una mirada teológica, el matrimonio, más que darse para el sexo, está dado, en primer lugar, para vivir la gracia de Dios y para la comunión; En segundo lugar, se dice que es la muestra más profunda de amor, porque significa la proyección a largo plazo con una persona y el encuentro íntimo (sexual) que no es nada más que una muestra de amor genuino que está dada por la donación de uno mismo hacia el otro; Algo así como el dar todo de mí para alguien más. En tercer lugar pero no menos importante, también están incluidas exactamente las mismas razones que las que lleva a conformar un matrimonio laico. Y obviamente, para la formación de una familia. Si se lo piensa detenidamente, tiene su lógica. No es que son puras cursilerías clichés ni un mandato ni conjunto de creencias. Obviamente, el tema es mucho más complejo que todo esto pero qué sé yo, solo quería dar mi punto de vista.
Por cierto y respondiendo a lo que dijo @El_Ricardo_Star, no me parece que las "creencias" o "prejuicios" de una sociedad actual sean argumentos suficientes como para invalidar el matrimonio o decir que está mal. Anteriormente, por ejemplo y si vos querés, la homosexualidad estaba muy mal vista por la sociedad, sin embargo eso no quiere decir que objetivamente ser homosexual esté bien o mal. Lo mismo pasaba con las personas discapacitadas, que anteriormente estaban muy mal vistas y se las solía esconder, hoy en día, de hecho, se las suele abortar. Sin embargo, objetivamente, eso no significa que esté mal tener una discapacidad. A lo que voy es que no te podés guiar por "la sociedad" para decir que X cosa está (o no) Bien. Por cierto... Una sociedad libre de prejuicios? Fua, no sé en qué mundo vivís, pero el mero hecho de que el matrimonio esté "mal visto" por la sociedad actual, y que suela asociarse siempre el matrimonio con la religión y encima con un puro desconocimiento total sobre la misma, me parece que es un prejuicio demasiado palpable.
El mismo hecho de que se suela relacionar a la sexualidad y a la religión con un pecado, por ejemplo, implica un puro desconocimiento sobre Dios, la religión y la teología. en un principio (si se quiere teológicamente hablando) La sexualidad es algo querido por Dios, y se demuestra de muchas formas. Una de ellas, de hecho, son las diferencias biológicas entre el hombre y la mujer, perfectamente creadas para la vivencia de la sexualidad. La sintiencia de placer y el hecho de que la sexualidad vaya muchas veces acompañada del amor, también lo es. Por otro lado y para una visión cristiana, el acto sexual es una muestra de un amor tan puro como lo expresé más arriba. Además que las parejas cristianas que son estériles también pueden adoptar tranquilamente y por cierto, tienen relaciones sexuales, aún siquiera sin poder tener hijos.
Por último y lo más importante, y citando a un gran y querido amigo de la infancia. “La sala de juegos es una plataforma donde no podés hablar de religión o defenderla porque son las reglas, pero sí podés ofender a sus creyentes y sus ideales incluso siendo moderador. Después piden respeto estos hijos de puta.”.
Ahora sí, sigamos con el hilo.