ayuda con JAWS

569 Nachrichten, 19 Seiten:  1; 4 56 7 8; 19 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

151. Que_Cosa,

hace vastante tiempo q me lo vengo aguantando en la computadora del gobierno y es el nvda d nv acces y no t imaginas como me tranca todo el explorador d windows. tengo q esperar q él diga el elemento para q la compu me haga caso cuando quiero abrir una canción.
Bueno, hay pocas cosas q me gustan como por ejemplo el complemento del clima o el reloj. Eso sí t acepto.
D todos modos, he desinstalado el complemento y estoy usando la última versión y... no dice copiar, pegar, desacer, cortar ni nada por el estilo. Encima como ya dige, me tranca toooooda la computadora.
A caso no es mas liviano?
que alguien me explique por que me tranca toda la ompu.

152. ElPana,

hay que fijarce, porque igual como a unos compañeros que ya lo dijeron a mi si me lo dice copiar, pegar y cortar y sobre que se tranque tiene que ver de como lo uses y lo tienes actualizado? aparte de que en internet explore y moxilla firefox hay un script y un pluyin respectivamente que hacen trancar a los dos lectores

153. Que_Cosa,

Tengo la última versión, y no hablo del explorador web sinó del explorador d windows q sirve para ir a las cajrpetas o equipo etc.
Tengo q esperar 15 segundos a q a él se le ocurra reaccionar para q la compu recién me haga caso pues hasta q n... no me diga el nombre de la canción donde estoy enfocado la compu no me abre el reproductor.
Internet uso google chrome y funciona bien pero ya lo digo, eso de las carpetas es cosa q con jfw no me sucede y sin embargo, ya q n... es mas liviano no te imaginas como anda en las compus de gama alta.
Por ejemplo la de mi madre, una d 4 ram, 64 bites, windows 8 y 2 núcleos pero... vuela a la velocidad de la luz multiplicado por 100.
Y en la de papá lo mismo y la de él es de 8 la ram.
Y sin embargo, ya q jfw es mas pezado tendría q trancarse en la compu d gama baja pero es todo lo contrario.
Así q no sé por qué pasa esto y ya lo digo, tengo la última versión y los pocos complementos q tengo son:
Nuance vocalizer, paulina, eloquence, weather y el reloj. aa y el complemento para q diga copiar, cortar, etc.

154. leocapo,

yo sé por qué se te traba. porque las computadoras del gobierno de aquí son una mierda xd

155. Que_Cosa,

jxajxajxajxjaxjxj estoy recontra d acuerdo xdd.

156. leocapo,

es por eso que se te traba xd

157. Que_Cosa,

lcaaro entiendo pero se supone q NVDA es para las compus de gama baja pero... bueno, si la exomate 2011 me dejó una terrible experiencia la 2013 también pero aunque un poquito mejor pero no es a lo que estoy acostumbrado en casa. A esta me encantaría ponerle el windows de tecno conocimiento pero hay un problema y es q el linux no me deja y tira un error... tira un error y yo sé q hay q cambiar el sistema de archivos pero no encuentro dónde está equipo en linux ni con la ayuda de alguien q vea pero... paciencia xd.

158. matar.desgarrar,

Misterioso, si no está configurado a tu gusto, NVDA no tiene la culpa. Cada uno tiene sus gustos y de hecho yo e desactivado algunas opciones por defecto. Y que tenga complementos y que estos sean sencillísimos de instalar demuestra que es muy configurable y personalizable. Otra cosa es que tú no quieras configurarlo, que eso ya es problema tuyo.
Sobre la polémica del copiar y pegar, cuando uso Jaws me doy cuenta de que verbaliza muchas cosas innecesarias, entre ellas eso. Realmente no lo necesito. Está clarísimo que si pulsas ctrl+c, copias, ctrl+x, cortas, ctrl+v, pegas y ctrl+z deshaces, y en todos los windows ha sido así, incluso Mac tiene las mismas combinaciones con la tecla comando.

Un saludo.

159. Que_Cosa,

y q me dices d alguien q suponemos recien inicia?
Un niño de 6 años o menor?
Yo empecé a tocar estas cosas cuando tenía 6 años. Bueno, justamente así como me acostumbré a q me diga selección copiada, pegado desde el portapapeles digamos q me gusta y listo.
y hasta donde yo sé jfw también tiene para cambiar todas esas opciones en el asistente de inicio incluso se pueden quitar esos mensajes xd.
Así q... eso demuestra q no solamente n... tiene para quitar esos mensajes y vuelvo a lo mismo. Para qué he de estar configurando si el tiburón me trae todo eso configurado por defecto. mm?
Es más, ya dige, q acepto de las pocas cosas q me gustan d n es el complemento del reloj o el del tiempo pero de ahí en más, nada de nada.
Me van a decir q ooo q se le puede poner eloquence pero no es lo mismo. ya sé q hasta se le puede poner paquete de sonidos como voice over pero ni eso no me complace. q me dices de la posibilidad de cambiar la velocidad con ctrl + alt + windows y retroceso o avance de página. o ya que ustedes dicen q uuu el modo latente de jfw es muy tedioso, es tan simple como presionar incert mas espacio y se oye un sonido. o sea lo presionan una sola vez. y cuando oyes s sonido aprietas la "s" y t dice voz desactivada y para activar lo mismo. si hasta traductor ya trae y n necesita complemento.
Bueno, he tratado de cambiar de tema pero volvemos a lo mismo. y así como estoy hablando de esto, podría seguir hablando de muuuhas y muuuchas cosas q según mí hacen q jfw esté 100 veces por sobre n...

160. dg58,

ala cadauno que use lo que quiera, paso de que monteis jaleos, cadauno que use lo que quiera, estaa claro que los que useen jaws no saben abrir los ojos es una pena, yo e usado los dos y se sus defectos y no canviaree mi opinión de ambos

161. matar.desgarrar,

¿Si no usas NVDA, para qué abres la boca? con insert+control+flechas se puede modificar la voz completamente, velocidad, tono, entonación, etc. Un niño de 6 años solo se acostumbra. Es igual de fácil copiar, pegar, cortar, que para el resto.

Un saludo.

162. Que_Cosa,

mua... por lo visto no solamente somos los usuarios de jfw... los de n... tampoco no quieren entender xd. es como hablar con un usuario de IOS que no tiene ni la mas tonta idea de qué es android.

163. killer-instinct ,

cada quién efectivamente usa el lector que cumpla sus espectativas.
Con respeto lo digo, JAWS es el que supera las mías.
Lo que me gustó de NVDA, es el complemento del tiempo, y el del clima, y aunque JAWS tiene lo del clima con Research it,
No es preciso al 100, pero también es muy útil.
Ojo, ambos lectores se les puede configurar o mejorar su comportamiento.
JAWS con scrips, NVDA por los complementos.
Admito que JAWS es algo pesado, pero es cómodo para mí, y me trabaja muy bien.

Por lo dicho arriba, cada quién trabaja con el lector que le sea más cómodo.

164. Que_Cosa,

justamente no sé por qué se armo todo esto si yo dige lo mismo que tú y por cierto, ya también expliqué. que aunque el tiburón sea pezado, de manera sorprendente me trabaj re bien en las basuras de gama baja mientras q n... parece funcionar bien en las compus de gama alta.
bueno, estaré un pooco mas contento con n... cuando traiga la posibilidad de diccionarios por aplicaciones.

165. prince_danni ,

bieeen , solo eso le falta a mi amado nvda

166. Que_Cosa,

aunque hay algo que me gustó y es digamos la ventana es q no está avierta en la barra sinó que es como una barra de menú. pero estaría bueno q en la versión al menos 17 añadieran eso y bueno... nunca me cambiaré pero algo mejor para los usuarios de NVDA. bueno, algo malo q le veo al tiburón y reconozco, es que a veces tranca las flechas al tratar de usarlas en el reproductor a i mp3 para adelantar y hay q usarlo en modo latente.

167. prince_danni ,

te refieres al jaws minimisado? claro que se puede

168. susy.delrey ,

claro en ejecutar desde la bandeja y con respecto a muchas cosas del nvda... a mi jamás se me trabó en ninguna computadora y cuando yo inicié en las computadoras inicié con NVDA.

169. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

bueno, acá tengo en la compu esta del gobierno instalada el jaws 17 , más que decir que por mas que sea pesado me trabaja de 10, pero así como dijo killer oséa cada uno con el leector que sea amigooohoho

170. killer-instinct ,

Efectivamente, Busca en el menú ayuda la opción asistente de inicio de JAWS.
En la segunda ventana, que se refiere al arranque, hay una casilla que si está verificada, la próxima vez que JAWS se ejecute, estará en la bandeja del sistema.

171. susy.delrey ,

también el NVDA no te dice los comandos al pulsar la tecla lo cual me resulta mejor ya que me es molesto escuchar la tecla y perder unos segundos de tiempo. pero también supongo que esto de que un lector es amigo tuyo es, simplemente el tiempo que estubiste on él.

172. leocapo,

es que los demás han empezado a armar quilombo xd

173. susy.delrey ,

jkasjkasjkasjkasjkas

174. ferchoplanet,

Hola amigos.
Con respecto a lo de los lectores. Yo creo que es difícil decir cual es mejor o peor que el otro.
La verdad cada uno tiene unas ventajas y desventajas. Todo depende de cual sea la necesidad para la que lo usemos.
En mi caso jaws trabaja muy bien en el sonar. Esto debido a que hicieron unos scribts que trabajan perfectamente y hacen accesible cada una de sus pantallas. Y aunque trabajo con jaws 15, me da lo mismo hacerlo con jaws 16 o jaws 17.
En el menú de inicio de jaws puedes configurarlo de acuerdo a tu necesidad, gusto o estado de conocimiento. Así que no tendrás disculpa de que no hace esto o no hace esto otro.
lo que hay que reconocer es que si es mas pesado en comparación que NVDA.
También que es mas compleja su instalación.
Que necesita de una licencia por demás costosa o de un crack.
Y que lo de hacerlo portable es todo un lio a la hora de ejecutarlo en otra maquina ajena a donde se instaló.

Por otra parte NVDA también es un potente lector con muchas ventajas insuperables sobre jaws.
Su total portabilidad en una memoria USB, hace que sea posible acceder a la computadora de cualquier persona sin que se instale absolutamente nada en ella.
Su amplia variedad de complementos personaliza su uso para que puedas encontrar el máximo de provecho, sea cual sea tu profesión.
De igual forma puedes configurarlo hasta afinarlo totalmente a tu gusto.
Arriba leía que no les lee los mensajes a la hora de seleccionar, copiar, cortar, pegar.
Pero esto se activa o se desactiva con el comando NVDA mas los números del 1 al 8.
No se si esto es a lo que se referían claro.
También e encontrado que algunos piensan que NVDA es la voz horrible de ese robot borracho con la que viene por defecto desconociendo que cuenta con la obsión de implementarle una amplia gama de voces para darle un toque humano en su lectura de textos.
Carlos, diego, juan, monica, paulina, soledad, Marisol, o angélica entre otras son las voces que puedes usar para mejorar su lectura.
Para terminar, yo uso los dos lectores. Y los dos van biencomplementándose entre ellos.
Un abrazo.

175. susy.delrey ,

eso es cierto y la voz del robot, se puede instalar el complemento eloquence tts

176. Martin,

Yo sigo sosteñendo lo que dije varios mensajes más arriva. NVDA superó ya a Jaws en el 95% de aspectos en mi opiñón. No es fanatismo, te lo dice alguien que trabaja con Jaws desde el 2005. Es cierto que este último dice cosas sin sentido. No te preocupes, que un nene de 6 años seguro cuando aprenda, si es que le enseñas bien, te hace ver la computadora cuadrada, por el vaile que te pega. Tranquilo, el solito si le mostrás bien los comandos, se arregla.

177. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

para mi si es fanatismo xd sinó no lo estubiera diciendo de una forma tan ... X|d

178. susy.delrey ,

jaja bueeeeno bueeno

179. leocapo,

lol xd

180. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

esoesunaaóollaadeegrilloooos? jkasjkas xd

569 Nachrichten, 19 Seiten:  1; 4 56 7 8; 19 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten