edición de audio

8407 Nachrichten, 281 Seiten:  1; 247 248249 250 251; 281 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +37

7441. bananerito,

debe estar en direc sound: vas a preferencias, dispositivos de audio y en sistema de audio selecciona wasapi.
Es la que tiene menos latencia: ahora, si tienes interfás seleccionarías asio: con ese si es 0 retardo.

~msgScore~: +0

7442. Borja ,

¿alguien conoce alguna plataforma del tipo adobe podcast que no arruine el tempo?

~msgScore~: +0

7443. james_holden,

hola chicos. descargué la librería de contact factori librari, intenté cargar un instrumento en contact 7 pero me dijo que la librería no estaba agregada o rejistrada o algo parecido. recuerdo que la última vez que usé contact en la versión creo 6.7, había una herramienta que se me instaló junto con contact que se llamaba add library pero ahora con este contact 7 que tengo ya no tengo esa herramienta. ¿cómo puedo agregar la librería? gracias a quien responda.

~msgScore~: +0

7444. caballero_indomable,

hola! hace unos días, me pasaron un vídeo en mp4, la finalidad era subirle el volumen, renderizar y ya, todo tranquilo.
se me presentó algo extraño a la hora de el renderizado, porque el formato mp4 no me aparece en reaper, no sé por qué. solo me aparecen formatos de imagen, es decir, hasta el audio del vídeo se borró, acá paso a preguntar.
nuestro amado reaper no tiene el formato mp4 entre sus formatos de vídeo? saludos!

~msgScore~: +0

7445. Dani-Tunes,

Si tienes el... llamémosle; plugin... Que más bien sería un encoder? adecuado para dicho fin, sip. Y si eliges el formato de la manera correcta también. Porque no es solo elegir mp4 y listo. Así no

~msgScore~: +0

7446. caballero_indomable,

hm, necesito clases sobre eso, creo que seguiré importando vídeos en el futuro, no puedo seguir en esa triste situación (?)
no tengo el encode, no tengo nada!

~msgScore~: +0

7447. bananerito,

el encode no sé si sea necesario: para que puedas encontrar ese formato necesitas instalar el vlc media player en su última versión, ese programa tiene los codex de video y Reaper puede trabajar y mostrarte el formato mp4 sin tantas bainas-.

~msgScore~: +0

7448. Dani-Tunes,

Lo va a encontrar, pero no podrá renderizar y mantener visibles las imágenes del video que es otra cosa xd

~msgScore~: +0

7449. caballero_indomable,

sí, si tengo vlc, eso es lo raro. qué sigue?

~msgScore~: +0

7450. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

kitsune, es fácil, mira. entra en Google, y escribe solamente deejay sistem, y te saldrá el sitio oficial. pero, para sinplificarte el trabajo, te dejaré el link.
https://www.deejaysystem.com/es/download.asp

ingresa allí, y tendrás todas las versiones. hay una liberada.

~msgScore~: +0

7451. Qhay,

¿Hola! otra duda de Reaper. ¡cómo puedo crea una automatización para desactivar un efecto? Ando aplicando side chain y agrego los puntos, pero en el valor no sè que poner, porque escribiendo Desactivar en el lugar que pone Normal no parece funcionar. Esto es para hacer side chain por partes donde realmente se necesite, no en toda la pista jaja.

~msgScore~: +0

7452. sol-dorado,

Es que tienes que crear una envolvente delacionada con el desactivado. Entonces, la cosa es así:

  1. Te paras en el sitio que quiseras iniciar las envolventes, como protocolo.
  2. Abre los parámetros del plugin al que le quisieras mover la emvolvente de desactivar, y mueve el parámetro bypassed, no importa si lo dejas en desactivado, o en activado como está, solo que se mueva mínimo una vez.
  3. Pulsa enter o escape para salir de la ventana, y sin tocar nada, pulsa CTRL+ALT+L para armar las emvolventes más recientes de efecto.
  4. Pulsa ALT+L para armar la emvolvente relacionada con el byPass.
  5. Comienza a crear puntos a gusto.

~msgScore~: +0

7453. alfred,

El bypassed creo que no serviría con multiples tipos de envolventes. Por ejemplo, el volumen y el pan. Para eso lo que hago yo es: Primero configuro un parámetro para la envolvente. Digamos que el threshold de compreción, lo pongo en -25 por ejemplo.
Luego en la posición donde quiero cambiar ese ratio, ya sea aumentandolo o disminuyendolo, preciono alt más shift más E, y en el campo de edición escribo el valor que necesito.
Eso en el inicio del punto donde quiero insertar ese cambio. Luego cuando quiero volver a usar la envolvente por defecto para el resto de la pista, preciono otra ves alt más shift más E y coloco el valor que configuré al inicio del proyecto. Oséa -25.

~msgScore~: +0

7454. sol-dorado,

Es que eso en realidad depende más de que deseas lograr. Desactivar el efecto como inicialmente se decía, o lo que propone el colega, mover el treshold para definir si actúa, o no lo hace, y vaya que es buena idea y no lo había pensado.
Aunque, lo positivo de un bypassed es que mientras estámos desactivados, el sistema descansa de procesamiento. Aunque eso también depende, si la máquina es buena y el proyecto es pequeño, pues no es tan relevante.

~msgScore~: +0

7455. alfred,

Alguien conoce como puedo bajar el pitch en Reaper, pero en tiempo real? No tengo un bajo. Sé que no es lo mismo. Pero como lo usaré como una demo, no me importa.
Necesito bajar el pitch a -12 en tiempo real.

~msgScore~: +0

7456. sol-dorado,

En las propiedades del item, donde dice Pitch adjust (semitones): con el valor 0.000000, solo le pones -1 y dejas el punto y los ceros que siguen, igual. O, si no quieres entrar ahí, entonces pulsas shift+9 del teclado alfanumérico doce veces con el item seleccionado. XD.

~msgScore~: +0

7457. alfred,

No. Eso sirve para cuando ya haz grabado y quieres cambiar el pitch del item; no para tiempo real, mientras grabas.
Ya me dijeron. Lo que necesito es el reapitch. Lo probaré y a ver que tal.

~msgScore~: +0

7458. sol-dorado,

Ah, sí. Solo que no me quedaba claro a que te referías con tiempo real.
Por cierto, te aconsejo que lo uses como Track input FX chain. Solo aplicaciones al track, pulsas enter
en esa opción, y le insertas el rea pich, que te funcione como cadena de fx de entrada.
Para quitarlo, vuelves a la opción, y lo eliminas que no es recomendable dejar plugins ahí haciendo nada luego de haber grabado.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von sol-dorado, Sep 20 2023 07:20:52

7459. alfred,

Gracias.

~msgScore~: +0

7460. sol-dorado,

Nada, osteo por si alguien necesita postear luego con alguna inquietud.

~msgScore~: +0

7461. marcoML,

¿Hay forma de dividir el teclado midi en 2 o más instrumentos? Tipo que en una octava esté un piano, en otra una guitarra y así

~msgScore~: +0

7462. alfred,

Depende de tu teclado MIDI. normalmente sí. Cada teclado tiene su forma de hacerlo.

~msgScore~: +0

7463. el_capitaan_prais,

hola chicos, que tal oygan que programa me pueden recomendar para descargar musica. y videos, tengo mi pc que no es muy potente con win 7 y 32 bit no me he podido actualizar

~msgScore~: +0

7464. bananerito,

TCA media donloader: bajas audio y video en la calidad que elijas: anda bastante bien.

~msgScore~: +0

7465. juan700,

para jace. si, si hai forma de hacer lo que dices. búscate el canal de jonels asencios. el explica eso bastante bien

~msgScore~: +0

7466. el_capitaan_prais,

si pero parece que ya no puedo, porque el tca lo actualizarón a la b 3 final y está para win diez y lo intenté correr en mi pc y no corre. y no se la otra versión que yo tenía antes de esa, ya no me permitia descargar ni reproducir nada. si buscaba, pero no descargaba, ni reproducía. no se como hacer

~msgScore~: +0

7467. Rodrisosa23,

hola chicos, consulta, pueden darme algunos consejo para ecualizar una voz en reaper, o si conocen algún canal de YouTube que muestre bien como se ecualisa ?
desde ya, muchas gracias!

~msgScore~: +0

7468. Dani-Tunes,

En YouTube hay un canal que se llama estudio Durango ahí puedes encontrar videos de cómo ecualizar voces. El man no utiliza reaper, pero puedes captar la idea. Cada grabación es diferente. Eso tenlo siempre en cuenta

~msgScore~: +0

7469. bananerito,

No puedo explicártelo en texto: Por lo menos yo nó.
Necesitas ejercitar tus oídos y de a poco vayas entendiendo los cambios en el rango de frecuencias a quitar y aumentar.
Para iniciar puedes hacer uso de un ecualizador gráfico que tiene Reaper, es este: rb 12 band EQ. usas los parámetros de osara y tendrás los números y su barra deslizante correspondiente a modificar.
Métele mano, az algo de travesuras con ese plugin: así le pierdes el miedo.
yo aprendí de esto en un canal: busca ispasonic ecualización de voces y tendrás los detalles.

~msgScore~: +0

7470. Chuy ,

revisen esto a ver que les parese.
https://sonidoweb.webcindario.com/artisticas.mp3

~msgScore~: +0

8407 Nachrichten, 281 Seiten:  1; 247 248249 250 251; 281 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen