edición de audio

8407 Nachrichten, 281 Seiten:  1; 250 251252 253 254; 281 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +37

7531. green_fingers,

No sé si alguien ya había tenido este problema antes. Es que cuando quiero abrir un archivo con reaper y se supone lo quiero poner a reproducir, me dice reproduciendo pero en realidad no se escucha nada de nada. Ya tengo configurado el dispositivo de entrada y el de salida. Moví donde dice de los drivers de sonido a ver si eso solucionaba el problema, pero no da ningún error: Simplemente no se escucha absolutamente nada.

~msgScore~: +0

7532. alfred,

Elige wasapi como dispositivo predeterminado.
Output a tu sistema de altavoces.

~msgScore~: +0

7533. green_fingers,

No aparece lo del sistema de altavoces. Pero sí le cambié al sistema de audio de whasapi. Pero sigue sin reproducir nada. Aunque dice reproduciendo.

~msgScore~: +0

7534. alfred,

Tiene que aparecer una lista de altavoces, al menos default output.

~msgScore~: +0

7535. Chuy ,

alguien tiene efectos fx para compartir.
solo me falta preguntar aquí. en el grupo de intercambios radiales no tengo respuesta. en el de enlatado free menos. y en el de música para tu radio me echaron solo por eso.
los administradores de ese grupo son una manga de hdp

~msgScore~: +0

7536. el_gato_volador,

INDIRECTAMENTE ME AYUDARON AL REESTABLECER LA COMFIG DE REAPER. AHORA UNA DUDA CHICOS, CUANDO DOY F NO ME MANDA A LAS OPCIONES DEL VST QUE USO, O BUENO DEL PLUGIN, BAS MIDI, Y CUANDO DOY FLECHAS DICE ALGO DE pixels/second, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESO? NO RECUERDO BIEN COMO APARECÍA PERO SEGÚN YO APARECÍA ALGO DE 1 BAS MIDI O ALGO ASÍ, OSEA EL NOMBRE DE LA PISTA O ALGO ASÍ, Y BUENO, TAMPOCO ME FUNCA CUANDO DOY F PORQUE COMO YA DIJE ME DEJA EN DIGAMOS LA INTERFÁZ PRINCIPAL... entonces no se si alguien pudiera ayudarme pls porque estoy haciendo un miniprollecto y no puedo cambiar de instrumentos mas que reinsertando la pista aaaAaaa

~msgScore~: +0

7537. green_fingers,

Solucionado el problema con la reproducción de reaper. Resulta que había que darle a la tecla w para que se fuera al principio del archivo, cosa que yo no sabía. Bueno, ahora ríanse si quieren...

~msgScore~: +0

7538. sol-dorado,

En realidad la w te lleva al inicio del proyecto, y para irte al inicio del archivo si es que se insertó en medio del proyecto, pues ctrl+flecha izquierda.

~msgScore~: +0

7539. Aragorn-Elessar,

@DamianJunior: depende de los efectos que querás. Si buscás algo con una calidad decente, está la página pixabay. Es así, pixabay.com. Te movés por las categorías y reproducís. Todo es accesible para descargar, y no necesitás acreditarlos.
@Jexs: bro, reinstalá el osara. Cuando volvés a reaper a sus configuraciones por defecto, elimina el mapa de teclado que crea osara, así que hay que darle reinstalazo.

~msgScore~: +0

7540. alfred,

Jajajajajajaja.

~msgScore~: +0

7541. Dani-Tunes,

Juuuuuas. Lo de la W fue algo en lo que llegué a pensar, pero no creí que aún estabas en un nivel tan básico. Sorry. Para el chico de que no le salen losVST y eso con la F, ni las pistas del proyecto, dos cosas: Primero mira a ver si es que el NVDA es que te deja de leer, para eso con reiniciar el lector se mejora, pero si no tiene que ver con eso, entonces puede ser que como restauraste el programa, necesitas otra vez agregar el osara y demás si no lo volviste a hacer

~msgScore~: +0

7542. green_fingers,

¡Alguien nació sabiendo reaper? Si es así, que responda "yo"

~msgScore~: +0

7543. Dani-Tunes,

Yo. Uf pero que sensible. Alguien acá es adivino? que responda yo tons

~msgScore~: -1

7544. el_gato_volador,

Aragorn-Elessar: @DamianJunior: depende de los efectos que querás. Si buscás algo con una calidad decente, está la página...: ayer 19:19 gracias bro :) también gracias al otro man que me dio la misma sugerencia mas lo de NVDA. efectivamente no es el NVDA, intentaré reinstalar el osara y el... sws creo se llamava. gracias ci.

~msgScore~: +0

7545. rexxar,

posteo, porque @el feo digo jex, melo pidió.

~msgScore~: +0

7546. el_gato_volador,

gracias. ei, jente, alguien abe si se puere, en reaper, con el osara, con el bas midi, hacer el efecto de ir pasando, por ejemplo en guitarra, la mano por los trastes sin uqe la cuerda deje de sonar? osea que pueda subir y bajar de nota sin que suena tan artificial a veces, osea que se note por decir el bajo como... como si en un teclado jiraran la ruedita del pich creo

~msgScore~: +0

7547. Dani-Tunes,

O! pero mi pequeño saltamontes, claro que sí. El que hizo el primer tuto accesible de eso te lo explica. Tienes que usar el re apitch. La cuestión está en automatizar el parámetro llamado Shift full range, en la nota que quieres hacer eso. Como sabrás, las automatizaciones son por números, por lo tanto el número central es 500. Para bajar una octava, el número es 250, Y para subir, exacto! 750

~msgScore~: +0

7548. green_fingers,

Pregunta para gente que usa jaws: ¿De qué sirve poner los scrips, siven realmente de algo, o de verdad es como dicen, que reaper con jaws no va?

~msgScore~: +0

7549. sol-dorado,

Eh, ¿como que Reaper con Jaws no va? tengo entendido que esa es la magia de Osara.

~msgScore~: +0

7550. green_fingers,

Nadie dijo que no era accesible. Lo que me dieron a entender es que se use NVDA porque con jaws no se lleva.

~msgScore~: +0

7551. DaniFlow ,

holaas
partamos desde diferentes perspectivas.
reaper va con jaws, y recordar que hay zonas en las que nvda definitivamente no llega. instala los scripts si, te van a ayudar a lidiar con uno que otro dolor de cabeza.
p.d: recomiendo gera.ar para consultas :)

~msgScore~: +0

7552. copilot,

¡Hola! como aprendo a editar audio y con cual app

~msgScore~: +0

7553. martin_garrix ,

se puede hacer con audaciti, reaper y otras hierbas(?) digo, ccon audaciti y reaper. no se si existan otras aplicaciónes para editar y que sean accesibles.

~msgScore~: +0

7554. hermione_granger,

Hola, gente.
Paso por aquí para pedir orientación con una cosa en el mundo de la edición.
Bueno, la verdad es que yo no tengo ni idea de edición y, bueno, no es algo que me interesara hasta hace poco. No sé, es como que siempre lo tuve como algo complicado de aprender o estudiar, y siempre estuve enfocada en otro tipo de cosas, digamos.
He estado muy metida con temas de la voz. He estudiado música extensamente y cosas relacionadas con el doblaje. Digamos que tengo o sé sobre cosas básicas de la edición, pero nada que ver en la práctica. Son cosas básicas, XD, y es más de producción que de edición en sí.
Como dije, nunca me interesó aprender edición ni nada. Siempre estuve más metida con la voz porque uno de mis grandes sueños siempre ha sido hacer doblaje. Es un arte que me encanta. Considero la voz un arte, un verdadero arte.
Y bueno, he estudiado muchísimo sobre la voz y todo eso. Canto y hago covers. Hasta ahora siempre he tenido ayuda con respecto a los covers, más que nada de otros productores no profesionales pero con los que hemos trabajado en conjunto. Ellos crecen como productores y yo como cantante.
Y bueno, el caso es que aunque siempre estudié cursos de doblaje y música, nunca he estado ni cerca de hacer sala o algo así. Tal vez nunca lo esté, pero bueno, si me quedo a esperar que suceda así sin más, nunca pasará. Igual el doblaje es un medio muy competitivo. Así que nada, pensando y pensando en cómo empezar a hacer notar mi voz en el medio, y sin querer queriendo, viendo una guía de un juego, el chico en cuestión hizo una especie de no sé, audioserie. No sé la verdad, pero me gustó lo que hace y cómo lo hace, sobretodo. Entonces se me prendió la chispa y dije ¿por qué no hacer lo mismo?
Pero todo eso obviamente salta a la vista que lleva un montón de edición. Y bueno, pensaba en comprar un curso, pero el caso es que no tengo ni idea de por dónde empezar. Y lo que vine es a pedir una recomendación. ¿Alguien me puede recomendar algún curso de edición gratuito? Algo que me instruya en las nociones básicas de la edición. Quiero sobre todo algo enfocado a la voz. Y no sé, alguna cosilla sobre editar y cómo poner sonorización y todo eso. Sé que debo empezar poco a poco, pero explico más o menos lo que me interesa aprender. Y si pido algo gratuito por ahora, es porque no me vale comprar un curso de 100 dólares y que al final vaya a desperdiciar como lo he hecho con otras cosas, como la programación XD. Espero haberme expresado bien y todo eso XD."

~msgScore~: +0

7555. nathan_lowell,

OK, yo uso reaper con jaws y sus scripts y todo muy bien. Los scripts no son necesarios, puedes hacer exactamente lo mismo que con NVDA sin ellos, no necesitas instalarlos. Pero el instalarlos obvio te da algunas herramientas, aquí paso a nombrar algunas ventajas que tengo al usarlos.
Sonidos. Adoro los sonidos, creo que tengo sonidos aquí para todo. Abeces simplemente por gusto, otras por estética o en este caso, por que aceleran mi trabajo. Los scripts te reproducen un sonido cuando entras en un área en la pista en la que hay datos al desplazarnos por conpaces con las teclas de página. Ejempllo. Si editamos una pista de piano, es posible que no hallan ítems desde el principio del proyecto. Siempre podemos usar ctrl+flechas para desplazarnos inmediatamente al ítem más cercano, pero es útil cuando estamos cerca del borde del ítem, porque también funciona si usamos las flechas. Esto igual se aplica a los límites de las regiones, aunque te notifica con otro sonido.
Informar de la presencia de ítems en pistas. Para los que no sepan, jaws utiliza distintos perfiles de voz, generalmente dos. La de toda la vida que usamos para leer cualquier cosa, y la de mensajes. Esta de mensajes se usa más normalmente para los clásicos mensajes de aprendizaje de jaws, para activarlo pulse la barra espaciadora... pero también para cosas específicas del sistema como las teclas de acceso rápido o sugerencias de navegación en las aplicaciones. El script para reaper utiliza esta voz para leer el track que tiene un ítem en la posición del cursor. Imaginemos que en un proyecto x nos detuvimos en el compás 13. Habrán pistas en las que en esa posición hallan ítems y en las que no. Aquellas pistas vacías jaws las leerá con la voz normal, y aquellas donde halla información y podemos pulsar shift+a para selccionarlo por ejemplo, jaws leerá usando esta voz de mensajes. Me sirve para dr un vistazo rápido al proyecto y ver qué tracs están activos en un momento determinado, en caso de que halla un sonido que no me gusta mucho.
Confirmación de selección. Cuando editan texto seguramente les ha pasado que abeces no saben con exactitud qué seleccionaron, y si vamos a por ejemplo aplicar formato en Word, es algo tedioso mirar aqué se aplicó ese formato. Entexto tanto jaws como NVDA pueden decir qué texto hemos seleccionado, y los scripts de reaper de jaws nos permiten usar el mismo atajo, (jaws+shift+flecha abajo) para decirnos qué tracks hemos seleccionado cuando usamos la selección no contigua. También se aplica a la selección de tiempo, aunque si hay ambas selecciones a la vez solo nos anunciará la longitud de la selección de tiempo. Puede que esto acmbie en otra actualización.
Lista de ventanas no navegables. Abeces abrimos ventanas en reaper y olvidamos cerrarlas o nos desplazamos acidentalmente a la principal. Lo malo es que volver a ellas no es fácil, no para mí al menos. Ejemplos de ella sson la ventana de reaper no es gratuito al abrir la ap. Abeces no se abre. No es que no se abra, más bien al abrirse reaper no se enfocó pero la ventana sigue aí. El inconveniente de tenerla aí es que si usamos scripts para simular movimientos de cursor tipo el script para kontakt o superior drumer, esa ventana abierta va a interferir y va a impedir que el script funcione correctamente, hay qué cerrarla. Con esto jaws tiene un atajo que lista todas las ventanas (si alguna está activa además de la principal de reaper)) como la de algún fx o la del explorador de medios. Ya sea para cerrarlas o solo para continuar trabajando en ellas.
Esas son las que uso principalmente, pero tiene muchas más funciones. Una que estuve viendo es la navegación por tipo de elementos o algo así. No se bien de qué va pero al parecer, si no tienes seleccionado ningún ítem pero el cursor está sobre uno, puedes dar ctrl+flechas arriba y abajo para saltarte las pistas que no tengan ítems y llevarte ala más próxima que sí. Dice aí que es naveación al elemento siguiente pero supongo que solo se aplica a ítems, qué se yo.
Otra curiosa es la de marcar tracks, útil para un proyecto con muchas pistas. Con esto podemos asignar un número de el teclado alfa numérico para marcar un track de interés y volver a él. Supongo que debe funcionar por capas o algo así para no interferir con los marcadores de proyecto.
Y hablando de marcadores, también hay una herramienta para marcar controles en diálogos. No se ustedes pero amí me pasa muchas veces que en reaper se abren diálogos enormes como un rosario y ai que tabular como un loco para encontrar lo que necesitamos, que misteriosamente está justo en medio y da igual si dar tab o shift+tab. Con esta herramienta se supone que podemos marcar un control de interés y a la próxima vez que se abra el diálogo volver a él con el atajo Windows+tab. No recuerdo si los marcadores son permanentes o no pero en todo caso no lo he provado aún, pero estoy pensando seriamente en experimental con eso en las propiedades del ítem porque si es una lata encontrar por ejemplo el cambio de tono.
Y bueno ai les dejé solo algunas, son un madrero pero me da mucha hueva escribir más así que va espero haberles aclarado un poco la duda de paqué son los scripts. No son necesarios realmente, solo son complementarios. A y ahora que recuerdo, ofrece un soporte al parecer de putamadre para las líneas braille. De eso si no tengo ni idea porque en mi vida he siquiera tocado uno de esos artefactos sagrados y menos que sepa usarlos así que ni idea. Pero ai pa los millonarios ricos hijos de narcos que tengan una de esos invaluables, celestiales y sagrados dispositivos mágicos, ai tienen. Dejen su like no sean cabrones, los estaré viendo 🙂

~msgScore~: +4

Zuletzt geändert von nathan_lowell, Nov 6 2023 02:13:58

7556. sol-dorado,

No uso JAWS, ni pienso usarlo, pero toma tu like, buen hombre.
Añado al tema que si hermione ya usa solo NVDA, puede trabajar muy a gusto igual, y no tienes que instalar otro lector, solo para Reaper. Ahí solo a modo informativo, ya que la idea es que no se generen confuciones raras.

~msgScore~: +0

7557. Def-Leppard,

de todos modos, no se puede realizar doblaje sin ver. vamos a ver si ya nos enteramos chicos. podrás hacer radioteatro, interpretación vocal y lo que quieras. doblaje no. y es una putada, si. pero requiere ver. movimientos labilales, la peli entera en versión original.... y prácticamente el atril donde te pondrán los tips y las lucecitas para inicio y fin de toma. vital eso. con el tema de jaws y reaper… oye pues suena bien majete rúlate scrips a ver si así no tengo que cambiar de lector cada rato...

~msgScore~: +0

7558. Harry_Dresden,

una pregunta. osea que en el doblaje, se colocan los lavio sde la persona que dobla, sobre los de la persona que está hablando inglés? esque me habían dicho que se deja todas las imágenes xd.

~msgScore~: +0

7559. robertino_21,

Si no me equivoco (y es muy probable que sí aunque esto me lo explicaron cuando estudiaba informática musical) hay dos métodos para lograr la sincronización en el doblaje:
el primero es la sincronización labial, que es
el método más común y consiste en que el actor de doblaje pronuncie las palabras en un ritmo y una entonación que coincidan con los movimientos labiales de los personajes. El segundo es la sincronización de código de tiempo. En este método se utiliza un software de edición de audio para sincronizar el diálogo doblado con los movimientos labiales. El software utiliza códigos de tiempo para identificar la posición exacta de los movimientos labiales en la pista de audio original. Así y todo, creo que está bien jodido para nosotros hacer doblaje.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von robertino_21, Nov 6 2023 05:59:13

7560. juan700,

muchachos, vengo con una pregunta. alguno de ustedes a usado reaper con instrumentos virtuales parapresentaciones en vivo? es que lo que ocurre es que al intentar hacer el cambio de un instrumento a otro asignándole la selección de grupos o traks con teclas del controlador que no se van a usar , se demora un poquito en hacer la selección y es por eso que quisiera saber si hay alguna manera de acelerar un poquito esa cuestión. oséa que el reaper mande el comando más rapidito para ubicarse en el grupo o el trak que se seleccionó

~msgScore~: +0

8407 Nachrichten, 281 Seiten:  1; 250 251252 253 254; 281 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen