Cyberlife abre sus puertas.

140 Nachrichten, 5 Seiten:  1; 3 45 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

121. elangeldelaguarda,

Una verdadera obra maestra.
Estoy impresionado, quien lo está programando se está dando la trabajera de su vida.
Si se manejan bien los parámetros, es interactivo al máximo, abriendo un mundo de infinitas posibilidades.
Aquí, el límite, es la imaginación.
Ahora, algunas dudas:
¿Cómo leo el historial de mensajes para ver algunas líneas más arriba?
Me ha llegado a pasar que, mientras hago cosas, me pierdo otras, por no tener acceso a lo anterior, y la típica interrupción del lector de pantalla, que no puedo quitar porque sería injugable.
Estoy empezando, es la primera vez que me meto en un MUD, pues la temática y la libertad que da este, me atraen.
Más dudas:
Ya he comprendido cómo funciona el comando emote, añade al nombre una variable, la que sea, de texto.
Por ejemplo, si escribimos emote sonríe enigmáticamente, estámos diciendo, supongo, que nombre hace lo que dice el texto que viene tras emote.
Si estoy equivocado, una aclaración no viene mal.
Por otro lado, me gustaría saber el efecto real del comando narrar, a qué afecta, realmente.
Estoy leyendo, por curiosidad y como aprendizaje, las escenas de rol que hay en la página de Cyberlife, pues son muy orientativas.
De ahí sale otra duda:
¿Cómo acaban algunas cosas en la categoría de relato?
¿Cómo puede aparecer algo titulado, por ejemplo, "Interludio del diario de Frank".
¿Se puede hacer por voluntad propia?
¿Lo hace el programador?
Lo hace el sistema?
¿Qué es un trigger?
¿Qué triggers hay, en caso de que los haya?
Muchas preguntas, pero, viendo lo visto, le veo tantas posibilidades al MUD que son inagotables.
Cuidado, que engancha.
Por cierto, más que un Madrid de esta época, como metaverso paralelo, veo un Madrid unos años hacia el futuro, dominado por las megacorporaciones, en este caso, Imperium.
Leyendo las escenas de rol, verdaderamente, es un libro interactivo con muchos autores.
Y eso atrae, es el MUD más flexible que he visto, aparte que los comandos son muy sencillos, y el sistema de ayuda, muy bien categorizado, para buscar lo que a uno le interesa, en cada momento.

122. SM-Casio-Chiptune ,

Hola!
Bueno, te trato de explicar.
El comando emote es lo que acá en la sala o en skype ponés como /me, es decir, si vos tipeás:
emote sonríe
te muestra por pantalla:
Ives sonríe. No sé, por dar un ejemplo. Emote le da la orden de expresar algo quehace el pj, normalmente en tercera persona.
El comando narrar imprime lo que vos pongas, sin impimir tu nombre. Por ejemplo:
En la calle de preciados se escuchan disparos. Uno puso: Narrar en la calle de Preciados... y todo lo que sigue después. Por cuestiones de algunos jugadores que hacían de las suyas, ahora al final te pone por quien fue enviado el narrar.
Después esas escenas se editan, es decir, primero roleás todo en el juego, después guardás el log (de hecho aprovecho para aclararte quecontrol+tab alterna ntre el cuadro de texto y el outpud que es un archivo que contiene toda la salida de texto y ahí leés lo que sale) guardan ese log, lo editan sacando la introducción de comandos y todo lo queno va, y una vez bien editado lo mandan al correo, entonces Daniel publica esas escenas en la web.

123. elangeldelaguarda,

Vale, ya lo tengo claro, pero me genera otra duda:
¿Qué rango tiene el comando narrar?
¿Sólo afecta al mapa local, bueno, para explicarlo bien, a la room donde el pj se encuentra, o ese narrar lo leen todos los jugadores?
Por otro lado: ¿qué son los triggers y los timers?
¿Son algo que puede controlar el pj?
¿Son parte de la programación y se ponen en funcionamiento cuando son llamados por una acción concreta?

124. SM-Casio-Chiptune ,

el narrar normal afecta únicamente a la rom donde te encontrás. Pero recientemente se implementó un gnarrar (así se tipea) esto cumple la mesma función, pero hacés una narración gloval, es decir, sale para todos las rooms.
Los triggers... bueno, unos procesos de automatización para las diferentes acciones en un mud. Se programan, pero no sé cómo es, nunca le di bola.

125. Glein ,

Los triggers se hacen sí, en efecto, como automatizaciones.
Por ejemplo, si en el texto aparece has vendido tal cantidad de fruta. Ganas 50 euros y 500 puntos de reputación. Con un trigger puedes indicar que cuando salga ese texto se pueda escribir vender, y se envíe al mud. Cosa que está prohibida porque es automatización. Creo que hay un caso donde esto no se prohibe, que es cuando tú estás ahí presente, pero si te vas y lo dejas así y los wizards te descubren, te banean supongo.
También hay triggers de sonido que hacen reproducir cierto sonido cuando una acción ocurre. Por ejemplo, si aparece un texto que dice bebes agua de la fuente, con un trigger puedes hacer sonar beber.ogg, o beber.wav o así.

126. ElPana,

Me gustaría en algún momento alguien que sepa, domine y pueda regalarme un poco de su tiempo para orientarme en este tipo de juego, ya que nunca e jugado un mud y quisiera experimentar.

127. Exink,

Hola chicos, he querido experimentar Cyberlife, pero al abrir el MushClient de la págian de descargas me aparece un mensaje con lo siguiente:

MUSHclient

C:\MUSHCL\worlds\cl.MCL contains an invalid path.

Aceptar

¿Cómo puedo solucionar esto? ¡O es posible iniciar el mud pasando por alto dicho eror? ¡Gracias y un saludo!

128. Que_Cosa,

aa. es porque lo tienes que llevar directamente a la raíz de tu disco c. ahí recien lo abres. no sé porqué hay que hacer eso, pero sino siempre te da ese error.

129. Exink,

Hola, he podido entrar al juego, pero no sé del todo bien cómo leer el texto que aparece en pantalla. ¿Alguien podría darme una mano con eso por favor? ¡Gracias!

130. Padan_Fain ,

control tab para moverte de output (ventana que contiene el texto mostrado) y el cuadro para poner los comandos.

131. elangeldelaguarda,

A ver:
¿Cómo puedo hacer para que Mushclient no me pida sustituir una cosa por otra, cuando pretendo corregir una línea de comando?
Me refiero a ese diálogo que se abre, preguntándome si quiero sustituir una cadena de texto por otra.

132. Heavy_metal_pirate ,

aguante vipmud latest! costó un chingo pero valió la pena

133. SM-Casio-Chiptune ,

Ah, eso te lo pone si en la entrada de texto hay algo y vos apretás las flechas.

134. Heavy_metal_pirate ,

y puedo personalizar sonidos con determinados triggers?

135. elangeldelaguarda,

He visto que habláis de dos clientes para MUDs, el Mushclient y BitMUD.
¿Podríais ampliar un poco, que cada uno cuente su experiencia y me aclare, también, según su experiencia, las ventajas e inconvenientes de cada uno?
Por otro lado:
Si quisiera jugar en un Mac, ¿Hay algún cliente que lo permita?
¿Dispone el Mac de algo parecido a Telnet en Windows?
¿Cuáles son las posibilidades de jugar en un Mac lo más parecido a Mushclient?

136. tonny,

@elangeldelaguarda en el terminal se puede ejecutar telnet. Sin tridgers claro.

137. matar.desgarrar,

De hecho la terminal de Mac le da mil vueltas a la de windows, básicamente porque Mac funciona sobre base Unix.

138. elangeldelaguarda,

He probado el terminal de Mac, aunque no acabo encontrando la ventana de salida, sólo la de entrada.
Eso sí, me he descargado Mudder, un cliente para Mac, totalmente accesible.
Está en inglés, pero es muy básico.
Tiene varios protocolos para poder activarlos o desactivarlos, entre ellos MUDSound, que supongo que descargará sonidos del MUD para utilizarlos, o los activa de forma remota, no conozco sobre estas cosas.
Tiene también otro protocolo, que no recuerdo ahora.
Y ahora, mis dudas.
Sé que los puntos de reputación influyen para muchas cosas, que supongo que se van desbloqueando.
No puedo saber realmente qué se desbloquea, pues no recibo información sobre esto.
Aparte: ¿Cómo puedo averiguar mi salud, en caso que pueda, o mi hambre?
Digo lo del hambre, pues comer puedo comer.
Puedo comprar cosas de comer, y puedo beber.
Ya he visto que lo que uno lleva puesto también influye, incluso, en los trabajos que uno pueda encontrar.
Más cosas, por si queréis correr algo más:
Si escribís modo brief, se acortan las descripciones de las localizaciones a un mínimo manejable.
Dónde estás, qué salidas, y quién más hay donde te encuentres.
Ahora no recuerdo cómo se vuelve a las descripciones largas, de modo que, si no lo queréis así, primero consultad cómo revertir el proceso.
Es muy bueno para los usuarios de lector de pantalla, pues hay que leer menos.
Eso sí, aconsejo que primero se utilice el modo largo, porque, en el modo resumen, a veces, se come indicaciones importantes, por ejemplo, en las tiendas, quita el mensaje de que podemos escribir tienda para ver el menú de productos que nos pueden ofrecer.
En fin, poco a poco.

139. Que_Cosa,

chicos explíquenme un poquito xq no termine de entender. cómo es eso que mac funciona sobre unix y windows nó? quiere decir que mac está hecho en base al kernel linux?

140. llyr ,

puedes preguntar directo en el mud, la salud se ve con hp,hambre y sed no se manejan como en otros muds,pero cuando estás herido comer y beber te curan.

140 Nachrichten, 5 Seiten:  1; 3 45 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen