121. elangeldelaguarda,
Una verdadera obra maestra.
Estoy impresionado, quien lo está programando se está dando la trabajera de su vida.
Si se manejan bien los parámetros, es interactivo al máximo, abriendo un mundo de infinitas posibilidades.
Aquí, el límite, es la imaginación.
Ahora, algunas dudas:
¿Cómo leo el historial de mensajes para ver algunas líneas más arriba?
Me ha llegado a pasar que, mientras hago cosas, me pierdo otras, por no tener acceso a lo anterior, y la típica interrupción del lector de pantalla, que no puedo quitar porque sería injugable.
Estoy empezando, es la primera vez que me meto en un MUD, pues la temática y la libertad que da este, me atraen.
Más dudas:
Ya he comprendido cómo funciona el comando emote, añade al nombre una variable, la que sea, de texto.
Por ejemplo, si escribimos emote sonríe enigmáticamente, estámos diciendo, supongo, que nombre hace lo que dice el texto que viene tras emote.
Si estoy equivocado, una aclaración no viene mal.
Por otro lado, me gustaría saber el efecto real del comando narrar, a qué afecta, realmente.
Estoy leyendo, por curiosidad y como aprendizaje, las escenas de rol que hay en la página de Cyberlife, pues son muy orientativas.
De ahí sale otra duda:
¿Cómo acaban algunas cosas en la categoría de relato?
¿Cómo puede aparecer algo titulado, por ejemplo, "Interludio del diario de Frank".
¿Se puede hacer por voluntad propia?
¿Lo hace el programador?
Lo hace el sistema?
¿Qué es un trigger?
¿Qué triggers hay, en caso de que los haya?
Muchas preguntas, pero, viendo lo visto, le veo tantas posibilidades al MUD que son inagotables.
Cuidado, que engancha.
Por cierto, más que un Madrid de esta época, como metaverso paralelo, veo un Madrid unos años hacia el futuro, dominado por las megacorporaciones, en este caso, Imperium.
Leyendo las escenas de rol, verdaderamente, es un libro interactivo con muchos autores.
Y eso atrae, es el MUD más flexible que he visto, aparte que los comandos son muy sencillos, y el sistema de ayuda, muy bien categorizado, para buscar lo que a uno le interesa, en cada momento.
Score: +0