androideanos, venid

17673 Nachrichten, 590 Seiten:  1; 508 509510 511 512; 590 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +84

15271. ermac,

Hola a todos. bueno, hace mucho me pasa esto hace más o menos un año. yo tengo un galaxi a 0 1, y cuando accedo a cualquier aplicación de Google se cambia el sitetizador predeterminado al de Google y cuando eso pasa no me permite regresar al que yo tenía si no es reiniciando el celular. no se si en un momento hice esta pregunta, pero si saben por que puede ser, les agradeceré la respuesta.

~msgScore~: +0

15272. Agus2002,

Buenas.
¿Hay manera de cambiar el motor de voz del sistema al que uso con el Talkback?
Es que intento jugar el Bitlife en inglés y como hay que desactivar el lector como en varios juegos con accesibilidad habla la voz del sistema y su inglés es muy malo, además de que se tarda mucho en leer.
Yo uso en el Talkback el Espeak, pero la única configuración que encuentro para algo relacionado es texto a voz y ya está activado mi motor de voz.
Saludos.

~msgScore~: +0

15273. elsocodrilo ,

Buenas tardes. Para code_red: Yo también tengo el mismo teléfono que vos, y eso que decís me pasaba no tan frecuentemente, pero me pasaba, y no sé si me vaya a pasar alguna otra vez. ¿a vos en qué aplicaciones de Google te pasa?. Yo recién abrií drive, y siguió con el eloquence. Lo que te puedo recomendar también es que busques alguna actualización de software, quizás se solucione

~msgScore~: +0

15274. ermac,

Me pasa con Chrome normalmente. está todo actualizado pero fua, pasa a cada rato y se ponen las voces de Google que seamos sinceros son más lentas que Windows 95.

~msgScore~: +0

15275. Benja,

Ahora cuando escribo en el teclado o mando mensajes de voz en wa se me mueve el foco de talkback a donde quiera. qué puedo hacer?

~msgScore~: +0

15276. bibliotecaria81,

Me pasa similar a Benja. En mi caso, ni bien presiono una letra en WPP, el foco se sitúa en el botón enviar.

~msgScore~: +0

15277. Maldita-Nerea ,

Recuerdo que tuvimos ese problema de Talkback y Chrome (bueno en realidad era el webview de Android porque hasta en la app de noticias se refrescaba y se iba al inicio de la página) pero con una actualización del webview se arregló.

~msgScore~: +0

15278. elsocodrilo ,

code red. Entonces te recomiendo que busques actualizaciones en la galaxi store, necesitas una cuenta de Samsung. Quisás ahí está el problema. Yo estuve usando Chrome, y no tuve problemas en lo que respecta a cambio de sinte. El tema de que el cursor vuelve al principio, yo lo soluciono poniendo la dns de adguard en la parte de conecciones de red para que no me salgan anuncios, o bien instalando otro navegador como el kiwi brosser que tiene bloqueador de anuncio, o eventualmente se le pueden instalar los complementos de Chrome que se usan en la computadora

~msgScore~: +0

15279. ermac,

perfecto, me funcionó. muchísimas gracias

~msgScore~: +0

15280. Maldita-Nerea ,

Respondiendo a lo otro, me pasa lo mismo con talkback cuando lo uso para el teclado braille. estoy en WhatsApp y el foco se me mueve al botón enviar.

~msgScore~: +0

15281. Caliban,

Hola! acá ya no mucho que ver con lectores de pantalla o con Android, si no más relacionado al... manejo del celular. No sé si también se pueda tratar acá porque nunca leo los mensajes ni nunca he visto a fondo el hilo. Simplemente tengo algunas dudas.
1: al aún no tener idea de cómo escribir en el celular porque apenas estaría sabiendo cómo desplazarme por los menús, seleccionar y eso, ¿hay forma de utilizar una búsqueda por voz en Google? Entré, pero decía buscar, servicios de Google y eso, nada de buscar por voz.
2: ¿Cómo podría abrir el asistente virtual de Google? me dijeron que era con... algún botón, pero supongo que es en el táctil y no lo manejo muy bien. ¿Se puede acceder desde algún menú?
3: ¿de qué forma me puedo salir de un menú y volver a la pantalla de inicio? hoy por accidente y desvío del dedo me terminé metiendo en un menú con solo una opción y no podía salirme, tuve que obligatoriamente reiniciar. Hay muchas cosas que debería entender, lo sé. Pero nada, si pueden ayudarme pf, no entiendo mucho pq soy viejo para esto ñasljdñ.

~msgScore~: +0

15282. chodowoca,

referente al teclado braille, no es que directamente el cursor se vaya al botón enviar en whatsapp, lo que sucede es que, al escribir la primer letra en el texto, dice la palabra enviar, si borras ese carácter, notarás que sí lo ha escrito. cuando borramos, a veces menciona el botón grabar mensajes. desde el soporte de talkback, me dicen que no pueden detectar el problema, y que les haga un video, pero al grabar con la aplicación, no falla talkback y no se reproduce el problema.

~msgScore~: +0

15283. Maldita-Nerea ,

Hola.
¿A ver, qué teléfono dijiste que es? ¿Un J2 core? Creo que esos tienen el botón de inicio en físico. y los botones de atrás y recientes funcionan con un solo toque.
El botón de atrás está a la izquierda del botón home (que está en la parte inferior de la pantalla casi al final) o puede estar a la derecha del botón home. Lo mismo pasa con el de recientes, aplicaciones recientes o como quieran llamarlo.
Puedes presionar cualquiera de esos 3 botones para salir de una aplicación, el de atrás si entraste a un menú por error, etc.

Y para escribir en el teclado. Es un teclado qwerty que aparece en la pantalla y lo que debes hacer es ir moviendo el dedo por las letras de cada fila hasta encontrar la que quieras escribir. O el dictado... Bueno con el dictado, cuando empecé con Android en el 2019 tuve un J2 prime. Venía de iphone así que ya sabía moverme con un lector de pantalla y escribir usando el qwerty. El dictado aparece por alguna parte del teclado. No me acuerdo dónde aparece en el teclado Samsung pero en el de Google aparece arriba de la p.

Busca canales en YouTube para ir aprendiendo lo que quieras del teléfono. en especial te recomiendo el canal, Moradita Tutoriales accesibles. Ese es mi canal :)

~msgScore~: +0

15284. DjDisplay,

Para abery tate, el botón de inicio también es digital.
Salvo que te refieras al botón para bloquear y desbloquear la pantalla ese si es fícico

~msgScore~: +0

15285. Maldita-Nerea ,

No, yo me refería al botón de inicio en los celulares viejos.
En los teléfonos modernos que tienen todos los botones digitales, los botones de inicio, atrás y recientes funcionan a doble toque al igual que tocar cualquier cosa en la pantalla usando talkback.
Eso faltaba aclarar.

~msgScore~: +0

15286. DjDisplay,

Lo mismo abery tate.
Los únicos botones físicos son el de subir volumen, bajar volumen y el botón que se usa para bloquear y desbloquear la pantalla.
El resto digitales.
Para abrir el menú de asistencia de Google, tienes que buscar el botón inicio, que está abajo está aladito de atrás y recientes.
Ese botón lo mantienes precionado recuerda que es digital.
Y listo se te abre y de una hablas porque te activa el micro.
Te digo porque yo tuve un j2 core fue mi primer teléfono de hecho.

~msgScore~: +0

15287. dragon2 ,

en los primeros teléfonos android, los botones de atrás, inicio, y recientes eran capacitivos.
con la llegada de androyd 5, pasaron a formar parte de la interfaz. Samsung tardó bastante en implementarlo, pero lo hizo, y a su manera.
yo en lo personal, prefiero 1000 veces los botones capacitivos, siento que responden mejor que los virtuales.

~msgScore~: +0

15288. Caliban,

¿cómo que atrás y a la derecha de recientes? no entiendo xd. Recientes es una opción, no un botón. me confundí bastante con eso.

~msgScore~: +0

15289. Maldita-Nerea ,

el botón de aplicaciones recientes. que abre la lista de las aplicaciones abiertas o multitarea. bueno, eso.

~msgScore~: +0

15290. Caliban,

Podrá parecer una jodida broma pero... no, simplemente no entiendo. Como dije apenas y sé desplazarme por los menúes y tengo más o menos localizada la parte para que se muestren los botones página principal y recientes, pero simplemente eso. No sé si sea ese botón exactamente o qué, pero como digo para acceder a recientes es una opción en un menú, a la cual se accede bueno, como si fuera una opción normal.

~msgScore~: +0

15291. Maldita-Nerea ,

claro, es un botón para acceder a la opción esa si.
La de página principal es para ir al launcher o pantalla de inicio y la de atrás es, para volver a atrás o salir de la aplicación, pero dejándola abierta en el menú de recientes y en segundo plano.

~msgScore~: +0

15292. Caliban,

Gracias, creo. fslacsñsf no entendí mucho tampoco, pero tengo otra pregunta que creo vendría a ser más importante, porque al asistente entro desde recientes y fue. La verdad dudo también poder entenderlos porque soy... un poco malo con el celular y bue, el tema de moverme por él cuando me dicen poné ese dedo ahí y el otro allá, es algo... frustrante para mí parece. Quiero abrir las carpetas y eso, quiero meterle algún juego, descargar música o algo y no sé cómo ir a una carpeta en específico, realmente hubiera estado Good que se encuentre el escritorio en el menú principal o yo que sé, capáz las carpetas son diferentes pero no me juzguen xd. Bueno eso, Por ahí no entiendo, o capáz que sí.

~msgScore~: +0

15293. DjDisplay,

Consejo útil.
Explora todo tu teléfono.
Te servirá mucho.
Acá otros atajos útiles.
Como tienes un j2 core como yo tenía porque ya no tengo, lo reemplasé con este a22, pero es fácil.
Si tocas en la parte de abajo de la pantalla una sola vez te apunta a las 3 opciones.
Recientes, atrás y página principal o inicio.
Es el mismo botón digital.
Ese lo mantienes precionado y se te abre el asistente.
Y no te recomiendo que uses el lector jieshwo porque vas a sufrir un cuelgue tan fuerte que es peor ver a alguien jugando a las escondidas sin esconderse xd.

~msgScore~: +0

15294. aizen,

quien dice que ese lector suseda eso , lol. no será alrevéz? ddd

~msgScore~: +0

15295. sol-dorado,

Bueno, pues lo que a mi me ocurre es que en cuanto escriba una letra o ponga un emogi en Whatsapp, el foco se pone en enviar, y eso es todo el chisme.

~msgScore~: +0

15296. DjDisplay,

Aitzen, si lees mi mensaje bien, el de arribita yo tuve ese móvil que ahora tiene él y con jieshwo me iba fatal hasta al punto que me salí de un grupo en whatsapp que estaba, porque para mi no tenía sentido estar dentro sin usar el lector.
Luego me reintegré al grupo cuando ya tuve este móvil a22.
Con jieshwo sufría muchísimos cuelgues.
Hasta el móvil se me reiniciava...

~msgScore~: +0

15297. Borja ,

Yo igual. sol-dorado: Bueno, pues lo que a mi me ocurre es que en cuanto escriba una letra o ponga un emogi en Whatsapp, el...: hace 28 minutos

~msgScore~: +0

15298. elsocodrilo ,

hola con qué lector les pasa que se cambia de lugar el foco?. Yo utilizo el teclado de braille de talkback, y por suerte no me pasa

~msgScore~: +0

15299. Caliban,

Gracias, voy a intentar.

~msgScore~: +0

15300. Mi-precioso ,

A mi la verdad me gustan los gestos en vez de los botones virtuales o físicos. Antes los usaba, pero ninguno de ellos me ha gustado. Tengo muy poco de resto visual, y me frustra tener que presionar dos veces para usarlos. Que igual puedo activar la opción en Jieshuo para solo presionar una vez, pero no funciona igual. Así que con los gestos es más fácil, e incluso más rápido. Se los recomiendo, al principio son confusos (dependiendo de la persona) pero luego ya le agarras el ritmo y como si nada compas.

~msgScore~: +0

17673 Nachrichten, 590 Seiten:  1; 508 509510 511 512; 590 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen